Licitación ID: 1157-22-LE18
Mantención, Reparación, Provisión e Instalación de Equipo de Aire Acondicionado SAG Región Metropolitana
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Se requiere la contratación de los servicios de Mantención, Reparación, Provisión e Instalación de Equipo de Aire Acondicionado, para las distintas dependencias del SAG de la Región Metropolitana.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención, Reparación, Provisión e Instalación de Equipo de Aire Acondicionado SAG Región Metropolitana
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de los servicios de mantención, reparación, provisión e instalación de equipo de aire aire acondicionado para las dependencias del SAG de la Región Metropolitana, mediante la modalidad de contrato de suministro por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Región Metropolitana
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
AV PORTALES 3396
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2018 18:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2018 12:47:55
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2018 13:01:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2019 17:04:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El proponente deberá presentar el Anexo Administrativo adjunto a las presentes bases, en formulario electrónico, que debe contener las siguientes declaraciones: Declaración jurada sobre inhabilidades, inciso primero y cuarto artículo 4° de la Ley 19.886: No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la Ley N°19.886, que establece que Ningún Órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 la Ley 18.575, Ley Orgánica constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive), ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Declaración de Identificación del Proponente. Declaración de Aceptación de Bases. 2- Estos antecedentes deberán reunir los requisitos, exigencias y especificaciones solicitadas por el SAG. 3.- Los originales sólo los deberá presentar el oferente que resulte adjudicado.
Documentos Técnicos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos: Antecedentes Técnicos La Oferta Técnica como archivo electrónico adjunto deberá reunir los requisitos, exigencias, especificaciones y condiciones solicitadas por el SAG en las Bases Técnicas, incluyendo todos y cada uno de los documentos que en las mismas se señalen.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos: Como archivo electrónico deberán presentar la oferta en valor neto, esto es sin incluir IVA. De acuerdo a lo solicitado en el Anexo 1 de las Bases Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspecto Técnico, Experiencia oferente DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 10%
2 Aspecto Técnico, Tiempo de respuesta de solicitud DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 15%
3 Aspecto económico (Precio) DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 30%
4 Formalidad de la Oferta DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 5%
5 Sustentabilidad DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 5%
6 Aspecto Técnico, Garantía mantención y reparación DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 20%
7 Aspecto Técnico, Garantía provisión e instalación DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.06.004 24.01.601 29.05.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Encargado de Administración y Finanzas RM
e-mail de responsable de pago: eduardo.valdes@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargado de Administración y Finanzas RM
e-mail de responsable de contrato: eduardo.valdes@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26764016-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: La presente garantía tiene por finalidad dar cumplimiento a las obligaciones contraidas por el proveedor adjudicado, conforme a lo indicado en las Bases Técnicas y lo estipulado en le punto N° 20 de las Bases Administrativas Generales, adjuntas a la presente licitación
Glosa: Fiel cumplimiento de contrato por la contratación de los servicios de mantención, reparación, provisión e instalación de Equipos de Aire Acondicionado, 1157-22-LE18." o en términos análogos
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será una vez finalizados los servicios, mas 60 días hábiles. Para el retiro del documento, el proveedor deberá presentar cedula de identidad o poder notarial del representate legal, según corresponda. La devolución se realizará en dependencas del SAG, Av. Portales 3396, Estación Central.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.