Licitación ID: 4431-55-LE17
Concurso Int. de Anteproyecto de Arquitecura DEC
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 69
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Unidad
Cod: 81101508
Concurso Internacional de Anteproyecto de Arquitectura para el Depósito Externo de Colecciones  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concurso Int. de Anteproyecto de Arquitecura DEC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Concurso Internacional de Anteproyecto de Arquitectura para el Depósito Externo de Colecciones para el Museo Nacional de Historia Natural
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Unidad de compra:
MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Interior Parque Quinta Normal S/N
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2017 17:44:00
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2017 9:00:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2017 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2017 11:54:09
Fecha de entrega en soporte fisico 13-11-2017
Fecha estimada de firma de contrato 11-12-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 17 Días
Visita a terreno optativa a los Hangares 11-09-2017 10:00:00
Visita a terreno optativa a los Hangares 26-09-2017 10:00:00
Visita a terreno obligatoria al Museo Nacional de Historia Natural 25-09-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES Anexo 2 DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER SOCIOS NI CONTRATO LABORAL VIGENTE CON FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Anexo 3 DECLARACIÓN JURADA Y COMPROMISO Anexo 4 CHECK LIST DE ANTECEDENTES A SUBIR EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Documentos Técnicos
1.- Anexo 6 REQUERIMIENTOS GENERALES Y ORGANIGRAMA DEL DEC-MNHN Anexo 7 PROGRAMA ARQUITECTÓNICO Y ESQUEMA FUNCIONAL DEL MANDANTE Anexo 8 CRITERIOS DE INTERVENCIÓN Anexo 9 LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO (MEMORIA, PLANOS, FICHAS VEGETALES) Anexo 10 MECÁNICA DE SUELO (INFORME FINAL, ESTRATIGRAFÍAS, ENSAYOS, MONITOREO ARQUEOLÓGICO) Anexo 11 LEVANTAMIENTO ARQUITECTÓNICO Anexo 12 LEVANTAMIENTO CRÍTICO Anexo 13 ESTUDIO ESTRUCTURAL Anexo 14 CARACTERIZACIÓN HISTÓRICA Anexo 15 MEMORIA DE ATRIBUTOS URBANOS Y ARQUITECTÓNICOS Anexo 16 NORMATIVA CIUDAD PARQUE BICENTENARIO (PRMS MODIFICACIÓN, PLANO USOS DE SUELO, PLANO GENERAL CPB, CERTIFICADO DE INFORMACIONES PREVIAS) Anexo 17 CONTRATO DE COMODATO SERVIU DIBAM Anexo 18 REGISTRO AUDIOVISUAL Anexo 19 REGISTRO FOTOGRÁFICO Anexo 20 LÁMINAS Y VIÑETAS Anexo 21 TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONSULTORÍA DE DISEÑO DE ARQUITECTURA, CÁLCULO Y COORDINACIÓN DE ESPECIALIDADES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Aspectos Técnicos, según bases 96%
2 Cumplimiento de los requisitos Requisitos Formales 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto corriente
Monto Total Estimado: 46000000
Justificación del monto estimado 25.000.000 Ganador, 10.000.000 Segundo Lugar, 5.0000.000 Tercer Lugar, tres Menciones Honrosas de 2.000.000.- cu
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUCY GOMEZ
e-mail de responsable de pago: lucy.gomez@mnhn.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Gómez
e-mail de responsable de contrato: claudio.gomez@mnhn.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26804621-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera para esta licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Fecha de vencimiento: 12-01-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “CONCURSO INTERNACIONAL DE ANTEPROYECTO DE ARQUITECTURA PARA EL DEPÓSITO EXTERNO DE COLECCIONES DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación de la Oferta Técnica en la etapa de Preselección". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Quien subio primero la oferta en el portal.”.