Licitación ID: 5128-44-LE18
PROYECTOS VARIOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Compras area General Hospital Clínico Herminda Martin
Fecha de Cierre: 19-11-2018 15:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 341
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 3 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Cajas o archivadores para portaobjetos 16 Rack
Cod: 41123302
Adquisición de Cajas para Archivos de Láminas y Tacos (Cassette)para Unidad de Anatomía Patológica, según especificaciones técnicas, completar Anexo Nº2: Ficha de Postulación(Obligatorio). Presupuesto Referencial por Gabinete:$113.050(Impuesto Incluido).  

2
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 20 kilogramo
Cod: 42311703
ROLLO DE TELA ELASTICADA BEIGE TECC CHEEN 1,5 MTS DE ANCHO 20 METROS ( EL RENDIMIENTO POR KILO EN METROS ES DE 2,10) PRESUPUESTO REFERENCIAL 10 KG $ 299.880.-  

3
Palitos con casquillo de fibra 3 Caja
Cod: 42141502
TORULAS DE SUPERFICIE. PRESUPUESTO REFERENCIAL POR CAJA $ 362.950.- (impuesto incluido)  

4
Chavetas de eje o de disco 10 Unidad
Cod: 31163207
Disco de Rotación Rígido, según especificaciones técnicas, completar anexo n°2: Ficha de Postulación. Presupuesto referencial: $ 92.856 (impuesto incluido)  

5
Cinturón para herramientas 4 Unidad
Cod: 24112403
Cinturón de Movilización, según especificaciones técnicas, completar anexo n°2: Ficha de Postulación. Presupuesto referencial: $ 42.528 (impuesto incluido)  

6
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
Tabla de Transferencia Corta, según especificaciones técnicas, completar anexo n°2: Ficha de Postulación. Presupuesto referencial: $ 141.610 (impuesto incluido)  

7
Camillas de paciente o accesorios de camilla 27 Unidad
Cod: 42192207
Tubular Deslizante, según especificaciones técnicas, completar anexo n°2: Ficha de Postulación. Presupuesto referencial: $ 28.816 (impuesto incluido)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTOS VARIOS
Estado:
Publicada
Descripción:
OBJETIVO DE LA LICITACIÓN El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Convenio Adquisición de Cajas para Archivos de Láminas y Tacos (Cassette) para Unidad de Anatomía Patológica, Rollo de Tela Elasticada para CAE, Convenio Adquisición Proveeduría de Insumos de Medición para Monitoreo de Limpieza (Tórulas) y Adquisición de Ayudas Técnicas para el Manejo Manual del Paciente” con el fin de dar atención a beneficiarios del sistema público de salud de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos establecidos por el Hospital. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en los productos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Compras area General Hospital Clínico Herminda Martin
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco -ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-11-2018 15:33:09
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2018 16:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2018 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple.
2.- Certificado Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales.(si corresponde)
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 2: Ficha de Postulación: Cajas para Archivos de Láminas y Tacos (Cassette) de U. Anatomía Patológica. (OBLIGATORIO)
 
2.- Anexo Nº 2: Ficha de Postulación: ROLLO DE TELA ELASTICA. (OBLIGATORIO)
 
3.- ADJUNTAR FICHA TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS.
 
4.- De caracter OBLIGATORIO el envío de “MUESTRAS FÍSICAS DE PRODUCTOS” (Cajas para Archivo de Láminas y Tacos (Cassettes), y Tela Eslastica TECC CHEEN), al establecimiento, en el plazo máximo de 48 horas posterior al cierre, y además adjuntar Catálogos y Fichas técnicas de los productos ofertados ya que serán revisados por la Unidad Técnica competente, quien emitirá informe técnico donde fundamentará su calificación, en consideración a los antecedentes aportados y enviados por cada proveedor en su propuesta.
 
5.- Anexo Nº 2: Ficha de Postulación:TÓRULAS
 
6.- Anexo Nº 2: Ficha de Postulación:Ayudas Técnias para el Manejo Manual de Pacientes
 
Documentos Económicos
1.- Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días hábiles desde la adjudicación. En caso de no hacerlo, el Hospital se reserva el derecho a readjudicar.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONÓMICO Según lo estipulado en el Punto Nº 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", cláusula "Criterios de Evaluación". 40%
2 TÉCNICO Según lo estipulado en el Punto Nº 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", cláusula "Criterios de Evaluación". 55%
3 ADMINISTRATIVO Según lo estipulado en el Punto Nº 9 "Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas", cláusula "Criterios de Evaluación". 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5753841
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Necesidad de dar cumplimiento a los procesos internos del establecimiento de verificación y validación de los documentos a pago y los flujos de caja, de acuerdo a lo referido en el Oficio Circular N°34 del 30.04.11 de Ministerio de Hacienda.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leyla Lillo Bustos
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates

Linea N°1: Caja para Archivos de Láminas y Tacos (Cassettes)

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “plazo de entrega”. Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.

Linea N°2: Rollo de Tela TECC CHEEN para CAE

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “plazo de entrega”. Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.

Linea N°3: Tórulas

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “plazo de entrega”. Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.


Linea N°4: Ayudas Técnicas para Manejo Manual de Pacientes

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “plazo de entrega”. Si aún así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la Comisión Evaluadora votando para tal efecto.



Nota mínima de adjudicación.

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para el pago mensual de los productos/servicios contratados, el oferente deberá acreditar previamente el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante certificado omitido por la institución competente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250 en su inciso segundo, el Hospital podrá permitir y/o solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación "Cumplimiento de requisitos formales “.

Tipo de Antecedente

Documento

Es posible su presentación















posterior a través de foro















 inverso

OBSERVACIÓN

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Escritura de Constitución de la Sociedad; Inscripción en el Registro de Comercio con Vigencia; Modificación de la escritura de la constitución; Inscripción de la modificación (En caso que corresponda)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Certificado Cumplimiento Obligaciones Laborales y Previsionales (si corresponde)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Técnicos

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación: Cajas para Archivo de Láminas y Tacos (Cassette) (OBLIGATORIO).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Anexo Nº 2: Ficha de Postulación: Rollo de Tela Elástica.(OBLIGATORIO).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Ficha Técnica del producto.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

Anexo N°2: Ficha de Postulación: Tórulas NO No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

SE DEBE ENVIAR MUESTRAS FÍSICAS DEL PRODUCTO OFERTADO (Caja para Archivos de Láminas y Tacos (Cassettes) y Tela Elástica TECC CHEEN), SEGÚN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS, EN EL PLAZO MÁXIMO DE 48 HORAS POSTERIOR AL CIERRE DE LA LICITACIÓN, DIRIGIDO A UNIDAD DE LICITACIONES Y CONVENIOS DEL HOSPITAL CLÍNICO HERMINDA MARTÍN, DIRECCIÓN FRANCISCO RAMIREZ Nº 010, CHILLÁN. (OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, en el PLAZO MÁXIMO DE 48 HORAS.-

Antecedentes Económicos

Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completada y enviada a través del mismo sistema. Sólo a través del portal mercado público.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.

Antecedentes Legales para Ofertar

Fotocopia Legalizada del RUT, Cédula Identidad del Representante Legal, Certificado de Vigencia de la Sociedad.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación.

 































































































































































Nota: El Anexo Nº 2:Ficha de Postulación
, comprende los antecedentes técnicos del producto que permiten la evaluación, por lo tanto, es de carácter OBLIGATORIO adjuntarlo. La NO presentación de este Anexo, implica rechazar la oferta.

 

BASES ADMINISTRATIVAS

Adjuntas.

 

BASES TÉCNICAS

Adjuntas.