Licitación ID: 613037-12-LE24
Elaboración del Plan Municipal de Cultura
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, DESARROLLO COMUNITARIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de política cultural 1 Unidad
Cod: 93141709
Elaboración del Plan Municipal de Cultura, comuna de Chile Chico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elaboración del Plan Municipal de Cultura
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Definir los objetivos de desarrollo cultural para la comuna de mediano y largo plazo, incluida la estrategia para llevarlos a cabo, mediante la elaboración de una planificación estratégica que involucre a los distintos actores culturales de la comuna, así como sus necesidades y potencialidades.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Unidad de compra:
DESARROLLO COMUNITARIO
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
Bernardo O'Higgins Nº 333 Chile Chico
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2024 17:19:18
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2024 16:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2024 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2024 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 16:02:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-08-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- fORMULARIO DE GESTIÓN LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- Guía técnica para proceso de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Formularios 1, 2 y 3 de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A. Calidad de los servicios (40%) Obtendrá el mayor puntaje el oferente que señale la descripción de los servicios requeridos, entendiéndose como la descripción la indicación de horarios, duración y otros importante consideran en la entrega del servicio 1. Descripción y cumplimiento de todos los servicios solicitados = 100 puntos 2. Descripción y cumplimiento parcial de los servicios solicitados (solo nombre el servicio, pero no entrega mayores detalles) o Sin descripción de los servicios solicitados = 50 puntos 3.- Sin descripción = 0% 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Cumplimiento de los requisitos A. Cumplimiento de los requisitos (5%) Total cumplimiento de los requisitos formales = 100 puntos Falta de alguno de los requisitos = 0 puntos 5%
4 Experiencia de los Oferentes A. Experiencia del oferente (25%) Acreditar experiencia en el rubro por medio de la presentación de contratos/ certificados de recepción conforme/órdenes de compra (los cuales deben ser adjuntados a la oferta) 1. Experiencia de 3 o más planes municipales de cultura y/o planes de gestión cultural = 100 puntos 2. Experiencia entre 1 a 2 planes de gestión cultural y/o planes municipales de cultura = 50 puntos 3. Sin Experiencia de eventos de jineteadas = 0% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: inisterio de las Culturas, Artes y patrimonio
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Recursos disponibles
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulo Soza Amigo
e-mail de responsable de pago: paulo.soza@chilechico.cl
Nombre de responsable de contrato: Santos Sepúlveda Avilez
e-mail de responsable de contrato: dideco@chilechico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2411888-533
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe la subcontratación.-No se permite externalizar este servicio. La relación bilateral sólo se perfeccionará con el proveedor adjudicado
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio propuesta calidad del servicio y en el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de precio, como tercer mecanismo de desempate al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio experiencia, y si el empate persiste se adjudicará al oferente que ingrese primero la oferta en el portal mercado público.