Licitación ID: 1969-174-LE18
ABASTECIMIENTO DE PAN PERIODO 2019 CDP LEBU
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion, Región del Bio Bío
Fecha de Cierre: 21-12-2018 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 125
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
PAN (hallullas y marraquetas) fresco los cuales deben tener un peso de 80 gramos cada uno, no exceder peso solicitado, producto requerido de forma diaria desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019. (cantidad puede variar de acuerdo a dotacion  

2
Tartas, empanadas o pastas frescas 1 Unidad
Cod: 50182001
EMPANADAS de horno de pino de carne y cebolla , aceituna, pasas y huevos, las cuales deben tener un peso de 200 gramos aproximados. Solicitados según requerimiento de minuta alimenticia por funcionario de Central de Alimentación.(cantidad puede variar de  

3
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
ALFAJORES los cuales deben tener un peso de 100 gramos aproximados. Solicitados según requerimiento de minuta alimenticia por funcionario de Central de Alimentación.(cantidad puede variar de acuerdo a dotacion de personal y poblacion penal).  

4
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
CHILENITOS los cuales deben tener un peso de 100 gramos aproximados, Solicitados según requerimiento de minuta alimenticia por funcionario de Central de Alimentación..(cantidad puede variar de acuerdo a dotacion de personal y poblacion penal).  

5
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
PAN DE PASCUA con fruta confitada y frutos secos, el cual debe tener un peso de 250 gramos aproximados, Solicitados según requerimiento de minuta alimenticia por funcionario de Central de Alimentación.(cantidad puede variar de acuerdo a dotacion de person  

6
Tartas, empanadas o pastas frescas 1 Unidad
Cod: 50182001
TORTA para 20 personas sabores piña, durazno, selva negra entre otros, Solicitados según requerimiento de minuta alimenticia por funcionario de Central de Alimentación.(cantidad puede variar de acuerdo a dotacion de personal y poblacion penal).  

7
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
QUEQUE de 1 kg Solicitados según requerimiento de minuta alimenticia por funcionario de Central de Alimentación.(cantidad puede variar de acuerdo a dotacion de personal y poblacion penal).  

8
Tartas, empanadas o pastas frescas 1 Unidad
Cod: 50182001
EMPANADAS de queso de 80 grs a 100 grs. Solicitados según requerimiento de minuta alimenticia por funcionario de Central de Alimentación.(cantidad puede variar de acuerdo a dotacion de personal y poblacion penal).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ABASTECIMIENTO DE PAN PERIODO 2019 CDP LEBU
Estado:
Publicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación norman el llamado a propuesta pública y el contrato que se formalizará a través de la firma de éste por parte del Representante Legal de la/as empresa/as adjudicada/as y el Director Regional de Gendarmería de Chile, más la emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, para la contratación del Convenio de Suministro desde el 01 de enero hasta el 31 de Diciembre de 2019, denominado “ABASTECIMIENTO DE PAN PERIODO 2019 GENDARMERIA DE CHILE- C.D.P. DE LEBU”, de conformidad con los requerimientos establecidos por Gendarmería de Chile, los que, a nivel nacional y con las características técnicas requeridas, no se encuentran comprendidos en Convenio Marco. La adquisición requerida, deberá cumplir con los requerimientos técnicos que se especifican en las Bases Técnicas que se aprueban por medio de la presente resolución, las que se entenderán formar parte integrante de la correspondiente licitación, para todos los efectos legales, reglamentarios y administrativos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion
Unidad de compra:
Región del Bio Bío
R.U.T.:
61.004.068-3
Dirección:
IGNACIO SERRANO 436 BULNES REGION DE ÑUBLE
Comuna:
Cabrero
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 17:16:35
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2018 8:30:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2018 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2018 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2018 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2018 19:48:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a)Formulario Nº 01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio; b)Formulario N° 02 de Identificación de la persona que aceptará la Orden de Compra en portal, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. c)Formulario Nº 04 Declaración Jurada Simple sobre prácticas anti sindicales, Infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. d)Formulario Nº 05 Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguna de las Penas estipuladas en el Artículo 10º de la Ley 20.393, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. Formularios de deudas o saldos insolutos con trabajadores, tanto para personas naturales o jurídicas conforme al siguiente detalle: I.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA NATURAL. A) Certificado de antecedentes laborales previsionales o las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (6 y 7), según corresponda. A.1.- Formulario N° 06 Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores. (lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio).- A.2.- Formulario N° 07 Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. (lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio).- II.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA JURIDICA. B) Certificado de antecedentes laborales previsionales o las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (8 y 9), según corresponda. B.1.- Formulario N° 08 Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores. (lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio).- B.2.- Formulario N° 09 Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. (lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio).- Se hace presente que tanto la opción sin deudas como con deudas vigentes con trabajadores deberá acreditarse con el certificado de antecedentes laborales y previsionales emitidos por la Dirección del Trabajo.
Documentos Técnicos
1.- a)Formulario Nº 03 Descripción del Servicio y Declaración Conocimiento de Bases, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. b)Como obligatoriedad ingresar Resolución Servicio Salud que autoriza funcionamiento . c)Ingresar documentación de identificación de vehículo que transportará los productos solicitados en la presente licitación. Especificaciones técnicas, catálogos , incluyendo fotografías de productos, vehículo que se utilizará para reparto y equipamiento de lugar de producción, etc.
 
Documentos Económicos
1.- 3)La “Oferta Económica” incluirá solamente el costo unitario por cada línea y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá solo aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexo Administrativo y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Plazo de Entrega Capacidad de hacer entrega en forma diaria de 40 kilos aproximados de pan y productos al C.D.P. de Lebu, en dos repartos horario de 06:30 a 07:30 horas y 14:30 horas. 10 2,00; Capacidad de hacer entrega en forma diaria de 40 kilos aproximados de pan y productos en C.D.P. de Lebu en un reparto de 06:30 a 07:30. 5 1,00; Proveedor no entrega productos en forma diaria o reparto lo realiza en otro horario. 2,5 0,50 20%
3 Servicio Post Venta Atención y solución problema igual o menor a 01 hora 10 2,00 Atención y solución problema superior a 01 hora 5 1,00 No menciona servicio post venta/ no soluciona problema. 0 0 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 10 1,00 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 5 0,50 10%
5 calidad tecnica de los productos en base a una entrega de muestras de productos, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación, según lo indicado en Párrafo III Articulo 4º; la cual se evaluará de la siguiente forma: Producto ofertado presenta olor y sabor característico. Producto fresco y elaborado en el día. Limpio y sin cuerpos extraños. p10, pp 2,00. Producto presenta una o todas de las características a continuación mencionadas: olor extraño, con características de no ser fresco, presenta cuerpos extraños. 5 1,00 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto estimativo
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PABLO FERNANDEZ HERRERA
e-mail de responsable de pago: pablo.fernandez@gendarmeria.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Gendarmeria de chile se entenderá directamente con proveedor adjudicado
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN LO INDICADO EN PARRAFO XIV ARTICULO 25
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO INDICADO EN PÁRRAFO VIII, ARTICULO 14°
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO INDICADO EN PARRAFO IV ARTICULO 5
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.