Licitación ID: 2789-96-LE24
“MOCHILAS PARA DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAINE, DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 94
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Productos o servicios
1
Mochilas 1 Pack
Cod: 53121603
“MOCHILAS PARA DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN, ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“MOCHILAS PARA DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DECRETO N°5668/01.10.2024 QUE AUTORIZA LLAMADO A LICITACION PUBLICA “MOCHILAS PARA DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN, ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES”. SOL. DISP. PRESUPUESTARIA N°505/2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAINE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.072.600-9
Dirección:
AV. GRAL BAQUEDANO Nº 480
Comuna:
Paine
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 11:24:19
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 11:31:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2024 13:31:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION DE ANTECEDENTES DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EE.TT. 10%
2 ECONOMICA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EE.TT. 50%
3 PLAZO DE ENTREGA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EE.TT. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: EXTERNO
Monto Total Estimado: 45600000
Justificación del monto estimado 215.22.09.005.001.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTOS INCLUIDOS
Tiempo del Contrato 5 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA CRISTINA DONOSO SALAZAR
e-mail de responsable de pago: cdonoso@paine.cl
Nombre de responsable de contrato: LEONEL LITTIN
e-mail de responsable de contrato: l.littin@paineduca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-43221209-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAINE
Fecha de vencimiento: 09-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
Glosa: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAINE
Fecha de vencimiento: 16-02-2026
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
Glosa: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SERÁ DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL NUMERAL 11 DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SECPLA, FONO Nº 228218655.-
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

EL ADJUDICATARIO QUEDA ESPECIALMENTE SUJETO A LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN EL CÓDIGO DEL TRABAJO Y A LA LEGISLACIÓN COMPLEMENTARIA DE DICHO CUERPO LEGAL EN LAS RELACIONES CON SUS TRABAJADORES, EN ESPECIAL LAS NORMAS RELATIVAS A SEGURIDAD SOCIAL.

EL ADJUDICATARIO ESTÁ OBLIGADO ESPECIALMENTE A DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES LABORALES  Y PREVISIONALES CON SUS TRABAJADORES, DESLIGANDO DE ESTA RESPONSABILIDAD A LA I. MUNICIPALIDAD DE PAINE.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SERÁ  DE  ACUERDO  A  LO  SEÑALADO  EN  EL  NUMERAL  4.4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS NORMAS GENERALES. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FORO INVERSO
UNA VEZ REALIZADA LA APERTURA LA COMISIÓN RESPECTIVA PODRÁ FORMULAR CONSULTAS A LOS OFERENTES TENDIENTES A ACLARAR DUDAS O BIEN ACOMPAÑAR ALGÚN DOCUMENTO QUE SEA NECESARIO PARA LA EVALUACIÓN, SIEMPRE QUE NO SE TRATE DE AQUELLOS EN VIRTUD DE LOS CUALES SE DEBA DECLARAR INADMISIBLE LA OFERTA, LAS QUE DEBERÁN SER RESPONDIDAS DENTRO DE 48 HORAS. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, VENCIDO ESTE PLAZO, LA COMISIÓN EVALUADORA PODRÁ FORMULAR NUEVAMENTE UNA CONSULTA O SOLICITAR UNA ACLARACIÓN, LA CUAL, DE NO SER CONTESTADA DENTRO DE LAS 48 HRS. SIGUIENTES HARÁ QUE SU OFERTA SEA DECLARADA INADMISIBLE.
CONDICIONES MEDIO AMBIENTALES
EL ADJUDICATARIO SERÁ RESPONSABLE, EN ESPECIAL, DE TODO DAÑO AMBIENTAL QUE TENGA SU CAUSA EN LA INFRACCIÓN A LAS NORMAS DE CALIDAD AMBIENTAL, A LAS NORMAS DE EMISIONES, A LOS PLANES DE PREVENCIÓN O DE DESCONTAMINACIÓN, A LAS REGULACIONES ESPECIALES PARA EL CASO DE EMERGENCIA AMBIENTAL O A LAS NORMAS SOBRE PROTECCIÓN, PRESERVACIÓN O CONSERVACIÓN AMBIENTALES, ESTABLECIDAS EN LA LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE Nº 19.300 O EN OTRAS DISPOSICIONES LEGALES O REGLAMENTARIAS Y EN QUE HAYA INCURRIDO ÉSTE O SUS TRABAJADORES DURANTE Y CON OCASIÓN DE LAS EJECUCIÓN DE LA OBRA.
NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL PAGO
SRA. MARIA CRISTINA DONOSO SALAZAR, DIRECTORA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS - FONO. 228218630.-
ENTREGA FÍSICA DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DEBE SER ENTREGADA EN LA SECPLA HASTA LAS 13:00 HORAS DEL DIA DE APERTURA DE LA LICITACION EN AVENIDA GENERAL BAQUEDANO Nº490, COMUNA DE PAINE.