1.-
BASES TECNICAS
I. GENERALIDADES
1.1 Objetivo del Servicio materia de la licitación.
Las Presentes Bases Técnicas contemplan la descripción del Servicios de Aseo, Mantención y Alimentación para el Complejo Fronterizo Chungará, ubicado en Km 192,8 Ruta 11 Ch comuna de Putre y Servicio de Aseo y Mantención para el Complejo Fronterizo Visviri, Ubicado en la localidad de Visviri, Comuna de General Lagos, Provincia de Parinacota; materia de esta licitación, las características de los productos y equipos requeridos, la infraestructura necesaria y personal que deberá contemplar el contratista para su ejecución. Los servicios que serán efectuados de acuerdo con la propuesta presentada por el “Oferente”, y aceptada por la “Delegación Provincial de Parinacota” en los temimos que se señalan en las Bases, incluyen:
Servicio de aseo, mantenciones menores, servicios de mantención a las Luminarias exteriores e Interiores y Servicio de alimentos para funcionarios.
1.2 Definición del Servicio e materia de esta Licitación
El servicio que se define por las siguientes bases Técnicas considera las siguientes actividades:
SERVICIO ACTIVIDADES
SERVICIO
DE
ASEO 1. Mantener las áreas de trabajo y otras de los edificios, en perfectas condiciones tanto de aseo como de orden dentro y fuera de estas dependencias
2. Cumplir eficientemente con las actividades diarias, semanales, mensuales o semestrales que deben ser informadas de acuerdo al plan de trabajo a la coordinación de unidad de pasos fronterizos.
3. Designar áreas, horarios y funciones a los trabajadores, lo cual debe ser supervisado por el encargado del personal de aseo y se debe llevar registro de ello.
4. En la actividad de limpieza de los escritorios, no se deberán mover ni cambiar de ubicación los documentos que se encuentren sobre ellos.
5. La empresa deberá considerar todos los materiales e implementos que sean necesarios para desarrollar con toda normalidad el total de los servicios de aseo solicitados, según clasificación de las actividades diarias o mensuales.
6. Limpieza y sanitizado de todos baños del complejo, manteniendo en buenas condiciones y surtido los dispensadores de jabón líquido.
7. Además, deberá disponer de secadores de manos, sean eléctricos o toallas de papel desechable.
8. Limpieza de las habitaciones de los servicios contralores una vez por semana en cambio de turno, la cual debe ser supervisada por el encargado del personal de aseo y se debe llevar registro de ello.
9. Limpieza de los pasillos en sector de las habitaciones del personal y las dependencias de administración general, la cual debe ser supervisada por el encargado del personal de aseo y se debe llevar registro de ello.
10. Limpieza de pistas y patios de camiones, buses y automóviles, la cual debe ser supervisada por el encargado del personal de aseo y se debe llevar registro de ello.
11. Limpieza del sector circundante del complejo en caso que se requiera, sin embargo, se deberá mantener inspección constante.
12. El contratista se debe responsabilizar por el trato seguro de los residuos domiciliarios y o industriales en caso que se necesitase evacuar en lugares autorizados por la autoridad sanitaria, en ambos complejos.
13. Darles limpieza e inspección a las plantas de tratamientos de aguas servidas si fuese necesario u en caso de emergencia en Complejo Fronterizo Chungará Nuevo, monitorear y dejar registro de la fosa séptica del Complejo Fronterizo Visviri y mantener un monitoreo permanente de la calidad del agua tratada.
14. Operador de Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS), deberá contar con certificado de vacunación pertinente.
15. Mantener en perfectas condiciones la sala de los generadores del complejo.
16. Mantener en perfectas condiciones bodegas del complejo.
17. Lavado quincenal de cubrecamas y frazadas.
Considerandos
1. Se debe cumplir con la Legislación Vigente sobre prevención de Riesgos y Salud ocupacional, contando con un plan o protocolo de prevención de riesgos, visado por un profesional (trimestral).
2. Los materiales utilizados por la empresa, se deben mantener en lugares seguros y en envases adecuados y rotulados de acuerdo a la legislación vigente.
3. En el evento que se encuentre algún objeto de valor o de carácter personal de los funcionarios en las dependencias de alguno de los Complejos Fronterizos, estos deberán ser entregados por el supervisor de la empresa a la administración del recinto, conformada por el Coordinador Delegado y/o Asistente o el Encargado de Mantención del Complejo.
4. En el evento que se extravíe en las dependencias (dormitorios y áreas de descanso), algún objeto de valor o de carácter personal de los funcionarios de los servicios contralores y de administración del Complejo Fronterizo, será de responsabilidad de la empresa del Servicio de Aseo esclarecer su intervención en las áreas y emitir un informe respecto a lo ocurrido.
5. Todo trabajo o actividad programada que se ejecute y que presente un riesgo para la integridad física de los trabajadores (trabajos en altura, trabajos en el área de la planta de tratamiento de aguas servidas, trabajos en espacios confinados y otros), deberá contar con un plan de trabajo, una matriz de riesgo específica y una ART (análisis del riesgo del trabajo) y ser supervisada bajo la presencia del supervisor del turno y/o prevencionista de riesgo quien deberá dejar registro firmado de la charla de prevención y conocimientos de los riesgos a los cuales se verá enfrentado el trabajador al ejecutar la actividad.
6. Todos los trabajadores de la empresa que realicen labores en los Complejos Fronterizos Chungará y Visviri, deberán tener sus certificados de altura al día, que acrediten salud compatible para realizar trabajos en altura, el cual será solicitado por UPF para ingreso a Complejo, para lo cual el representante legal de la empresa deberá hacer llegar al Coordinador Delegado una copia de los respectivos certificados.
7. Todos los trabajadores que trabajen en recolección de residuos sólidos y Operador Planta TAS. Deberán contar con la vacunación pertinente conforme a Decreto 15 del 21 de abril de 2021 del MINSAL “REGLAMENTO SOBRE VACUNACIÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS RECOLECTORES DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS”
Servicio de alimentos para funcionarios Entrega del servicio:
Contempla la entrega de tres alimentaciones diarias consistentes en desayuno, almuerzo, once-cena, para aproximadamente 80 funcionarios diarios, conforme a la siguiente tabla, no pudiendo modificar estos valores mientras dure el contrato.
SERVICIO VALOR IVA INCLUIDO
Desayuno $ 2.500
Almuerzo $ 4.000
Once-Cena $ 3.000
Total costeo $ 9.500
1. Deberá prestar servicios de cafetería dentro del horario de oficina y disponer de una máquina de jugo, permanente para los funcionarios de los diversos servicios de los Complejos Fronterizos.
2. Deberá disponer la entrega de café de forma gratuita para que todo funcionario acceda sin que ello tenga algún costo para el usuario en los horarios correspondientes de atención de casino. Disponiendo de dos termos de 20 litros o más mantenedor de agua caliente y los diferentes productos de preparación de té o café, además deberá disponer de 2 termos más de Stock en bodega, para asegurar continuidad del servicio ante una falla.
3. En casos excepcionales se podrá preparar la alimentación para las visitas, siempre que se trate de materias relacionadas con la administración de este.
4. La empresa podrá generar un cobro diario por concepto de alimentación día completo que vaya en compensación en la adquisición de los insumos, que estará compuesto por los siguientes servicios:
El Servicio de Desayuno comprenderá:
-Té, Café.
-Un vaso de jugo.
-Dos unidades de pan (hallullas, marraquetas o pan amasado).
-Agregados al pan como mantequilla, queso, jamón, mermeladas, manjar, huevos, todo lo que no se considere como extra.
-Cereales, yogurt o leche.
El Servicio de almuerzo comprenderá:
- Sopa o Crema.
- Plato de fondo de al menos dos alternativas y en su tercera opción un plato Hipocalórico.
- Ensalada de al menos tres alternativas.
- Postre de al menos dos alternativas.
- Pan (1).
- Vaso de jugo o bebida 250 cc o más.
El Servicio de OnceCena comprenderá:
- Plato de fondo de al menos dos alternativas y en su tercera opción un plato Hipocalórico.
- Ensalada de al menos dos alternativas.
- Pan con agregado y/o un dulce.
- Té, café, agua de hierbas, jugo o bebida 250 cc o mas
SERVICIO DESDE HASTA
Desayuno 07:00 09:30
Almuerzo 13:00 15:30
Once – Cena 19:30 22:30
Considerandos:
1. Con un menú presentado a la administración de Complejos Fronterizo con 15 días de anticipación.
2. La atención será 365 días del año de lunes a domingo en los siguientes Horarios.
3. Deberá contar con un equipo de trabajo conformado por DOS manipuladores de grado técnico gastronómico internacional acreditado más dos ayudantes por turno.
4. Dentro de la jornada laboral tanto en la mañana como en la tarde se consulta una taza de té, café y/o té de hierbas, este servicio deberá estar disponible durante todo el día.
5. El Coordinador Delegado o Coordinador Asistente, podrá solicitar al servicio de casino que prepare algún tipo especial de menú para alguna ocasión en especial que será debidamente cancelado. (navidad, año nuevo, etc.)
6. No se podrá entregar el servicio de alimentación a personas ajenas a los Complejos Fronterizos Chungará y Visviri, ya sea al interior o al exterior de los recintos, salvo casos excepcionales que sean autorizados por el Coordinador Delegado o quien lo delegue.
7. En casos excepcionales como visitas de profesionales u otras autoridades externas que se encuentren relacionadas con el quehacer de los Complejos Fronterizos, se permitirá la prestación del servicio de alimentación, previo V°B°. del Coordinador Delegado y/o Coordinador Asistente.
8. Todos los trabajadores de la empresa que realicen labores en los Complejos Fronterizos Chungará y Visviri, deberán tener sus certificados de altura al día, que acrediten salud compatible para realizar trabajos en altura, el cual será solicitado por UPF para ingreso a Complejo, para lo cual el representante legal de la empresa deberá hacer llegar al Coordinador Delegado una copia de los respectivos certificados.
9. Todos los trabajadores que trabajen en Servicio de Preparación de Alimentos. Deberán contar con la certificación Técnica respectiva y cumplir con la Normativa del Reglamento Sanitario de Alimentos” DTO 977/96 Título I, Párrafo VI, Art.52. En lo referido “deberá mantener un estado de salud que garantice que no representa riego de contaminación de los alimentos que manipule, es decir, mediante certificación de salud compatible para el cargo.
10.
11. La empresa deberá costear los gastos por adquisición de gas licuado para el correcto funcionamiento.
12. La empresa debe proveer servicio de alimentación sin costo alguno al equipo UPF del CF Chungará (06 funcionarios), esto contempla Desayuno, almuerzo y cena, cualquier extra pedido por los funcionarios deberá correr por costo propio.
SERVICIO DE MANTENCIONES MENORES Y SERVICIOS GENERALES
Atender reparaciones menores, entendiéndose reparaciones menores como: un cambio de vidrios que se encuentren en mal estado; cambio de chapas y puertas; cambio de accesorios en baños (fitting, flexibles, ¡etc.) ; artefactos eléctricos (enchufes, interruptores, ampolletas, tubos, etc.), trabajos de fontanería, eliminar rayados o grafitis tanto en muros interiores, exterior, baños, tabiquería y mobiliario del recinto, si fuere necesario repintando del color existente.
Mantención de las puertas y accesos con cubiertas de Vidrio.
Asistir en trabajos menores como son chapas, enchufes, cables y otros que por su envergadura son de menor cuantía, sin embargo, pueden detener los procesos normales, esta asistencia y permanente mantención se realizara en la planta de tratamiento y en los cuatro generadores que cuenta el complejo.
Todos los trabajadores de la empresa que realicen labores en los Complejos Fronterizos Chungará y Visviri, deberán tener sus certificados de altura al día, que acrediten salud compatible para realizar trabajos en altura, para lo cual el representante legal de la empresa deberá hacer llegar al Coordinador Delegado una copia de los respectivos certificados.
A. Mantenimiento Generadores
- Descarga de combustible para generadores
- Mantener actualizado registro de consumo de petróleo y horas de uso.
- Aplicación del protocolo de operación y mantención de Sala de Generadores
B. Mantenimiento Agua Potable
- Mantener limpia y despejada la sala
- Mantener actualizado registro de consumo
- Descarga de agua (abastecimiento)
- Aplicación del protocolo de operación y mantención de Sala de Abastecimiento de Agua
C. Mantenimiento Sala de Calderas
- Mantener limpia y despejada la sala
- Mantener actualizado registro de consumo
- Aplicación del protocolo de operación y mantención de Sala de Caldera
D. Mantención Sala de Bombas
- Mantener limpia y despejada la sala
- Mantener actualizado registro de Mantención
- Aplicación del protocolo de operación y mantención de Sala
de Bombas
E. Mantención área de Basura
- Mantener limpia y despejada la sala
- Mantener actualizado registro de limpieza y sanitización
- Aplicación del protocolo de operación y mantención de Sala de Basura.
F. Mantención Bodegas y Pañol de Herramientas
- Mantener limpia y despejada la sala
- Mantener actualizados inventarios de herramientas y materiales
Mantener actualizado stock mínimo de Maquinas, Herramientas, Materiales e Insumos en bodega.
Servicio de mantención menores y servicios generales - Considerandos
1. Considerar disponibilidad de insumos, materiales y repuestos, según el stock mínimo solicitado. Las adquisiciones que se realicen con la finalidad de realizar las mantenciones serán de responsabilidad de la empresa que se adjudique la licitación.
2. Se debe cumplir con la Legislación Vigente sobre prevención de Riesgos y Salud ocupacional.
3. Todos los trabajadores de la empresa que realicen labores en los Complejos Fronterizos Chungará y Visviri, deberán tener sus certificados de altura al día, que acrediten salud compatible para realizar trabajos en altura, el cual será solicitado por UPF para ingreso a Complejo, para lo cual el representante legal de la empresa deberá hacer llegar al Coordinador Delegado una copia de los respectivos certificados.
4. Todos los trabajadores que trabajen en recolección de residuos sólidos y Operador Planta TAS. Deberán contar con la vacunación pertinente conforme a Decreto 15 del 21 de abril de 2021 del MINSAL “REGLAMENTO SOBRE VACUNACIÓN DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS RECOLECTORES DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS”
Servicio de mantención de las luminarias exteriores e interiores - Considerandos
El servicio de mantención a las luminarias exteriores e interiores de las instalaciones de los Complejos Fronterizos Chungará y Visviri. Específicamente la limpieza de la pantalla, cambio de ampolleta y/o equipo eléctrico.
1. Contar con personal capacitado y de la especialidad eléctrica acreditada, nivel técnico.
2. Contar o Subcontratar camión con canastillo o alza hombre para trabajos de altura de aproximadamente 12 metros.
3. Contar con un plan de trabajo, una matriz de riesgo especifica y una ART (análisis del riesgo del trabajo) y ser supervisada bajo la presencia del supervisor del turno y/o prevencionista de riesgo quien deberá dejar registro firmado de la charla de prevención y conocimientos de los riesgos a los cuales se verá enfrentado el trabajador al ejecutar la actividad.
4. Herramientas necesarias para el desarrollo del trabajo.
5. Todo lo referente a señalización y elementos de seguridad para realizar el trabajo.
6. Se debe cumplir con la Legislación Vigente sobre prevención de Riesgos y Salud Ocupacional.
7. Todos los trabajadores de la empresa que realicen labores en los Complejos Fronterizos Chungará y Visviri, deberán tener sus certificados de altura al día, que acrediten salud compatible para realizar trabajos en altura, el cual será solicitado por UPF para ingreso a Complejo, para lo cual el representante legal de la empresa deberá hacer llegar al Coordinador Delegado una copia de los respectivos certificados
1.2.1 Actividades a realizar según servicios
a) Actividades Generales Diarias
- Asear baños de funcionarios y públicos (lavar y desinfectar artefactos sanitarios y ducha, vaciar y limpiar papelero).
- Reposición de papel higiénico, toallas de papel, jabón líquido y aromatizante, en todos los servicios higiénicos de los Complejos Fronterizos (de uso público y de funcionarios).
- Asear pasillos en general (limpiar y sacar brillo).
- Asear casino y cocina (desinfectar pisos y paredes, limpiar equipos de refrigeración exteriormente).
- Limpiar y sacar brillo a los pisos y escalones sectores de atención público.
- Aspirar y limpiar muebles tapizados.
- Aspirar y limpiar alfombras y cubrepisos.
- Vaciar, clasificar y limpiar papeleros de oficinas y mesones de atención.
- Vaciar, clasificar y limpiar basureros dispuestos en las instalaciones de los Complejos Fronterizos.
- Limpieza de muebles.
- Barrer veredas y patios exteriores.
- Limpieza de teléfonos y citófonos con desinfectante.
- Limpieza y aseo de maquinarias de los Complejos Fronterizos.
- Trabajos de limpieza en planta de tratamiento aguas servidas ante alarma por tapón o sobre nivel.
- Instalar o retirar la señalética y conos de uso vial cuando la administración lo indique.
- Desempolvar muebles, mesones y equipos de oficina.
- Cambio de chapas en puertas en mal estado.
- Cambio de vidrios y espejos en las instalaciones.
- Cambio de accesorios en los baños que se encuentren en mal estado.
- Cambio de artefactos eléctricos que se encuentren en mal estado.
- Reparaciones menores en obras civiles.
- Reparaciones menores en estructuras metálicas.
- Limpieza de antenas de telecomunicación y tv satelital (en periodo invernal).
- Reparación de muebles y sillas.
- Limpieza inmediata o pintar muros interior y exterior, tabiquería y puertas, producto de rayados, humedad o suciedad.
- Limpiar, sacudir sala y gabinetes generadores.
- Apoyo al Encargado de Mantención de los Complejos Fronterizos cuando este lo solicite.
- Y otros que se presenten.
b) Actividades Semanales.
- Solamente en los cambios de turno de los funcionarios: asear dormitorios (¡sacudir; ordenar; limpiar vidrios, aspirar, limpiar y sacar brillo a pisos), asear baños (lavar y desinfectar artefactos sanitarios y ducha, vaciar y limpiar papelero).
- Limpieza profunda de pisos, muros y muebles en casino.
- Limpieza de cámara desgrasadora.
c) Actividades Mensuales.
- Lavado de alfombras y sillas tapizadas.
- Mantención de pisos y encerado.
- Limpieza profunda de baños de funcionarios y públicos (incluido la cerámica de muros y pisos).
- Sanitizar y colocar desodorante en los baños.
- Limpieza de cámaras de alcantarillado y desgrasadoras.
- Limpieza de vidrios. (*)
- Lavado de fachadas.
- Limpieza de red de alcantarillado y ductos de evacuación de aguas lluvias.
- Otras actividades: colaboración en eventos especiales, reuniones, visitas de autoridades, etc.
- Y otros que se presenten.
- Lavado de cubrecamas, frazadas.
Nota: (*) para la limpieza de vidrios, la empresa debe tomar todas las medidas de seguridad correspondientes como, por ejemplo: uso de arnés, casco, guantes zapato de seguridad, antiparras y todo otro elemento de seguridad necesarios en resguardo de la seguridad de sus trabajadores
IMPORTANTE:
1. El Servicio de Lavandería será solamente para el lavado de cubrecamas, frazadas, colchas, cubre colchón, etc. de las habitaciones y camas propias del complejo.
2. Queda estrictamente prohibido el uso de la Lavandería para el lavado de ropa personal o ropa de trabajo, de funcionarios, trabajadores y de terceros que presten servicio al complejo.
1.3 Área de cobertura
Los servicios que se licitan son para ejecutarse en el Complejo Fronterizo Chungará y Visviri, comuna de Putre y General Lagos respectivamente, Provincia de Parinacota, y que abarca según lo que se detalla en la tabla siguiente:
UNIDAD DE OPERACIÓN DEL SERVICIO SERVICIO PRESTADO
Complejo Fronterizo Chungará • Servicio de Aseo.
• Servicio de alimentos para funcionarios.
• Servicio de mantención menores y servicios generales.
• Servicio de mantención de las luminarias exteriores e interiores.
Complejo Fronterizo Visviri • Servicio de Aseo.
• Servicio de mantención menores y servicios generales.
• Servicio de mantención de las luminarias exteriores e interiores.
I.PROGRAMA DE OPERACIÓN
El Programa de Operación definitivo se confeccionará de tal manera que el “Adjudicatario” pueda iniciar los servicios a contar de la fecha que sea informada por la Delegación Provincial de Parinacota, la que será informada con al menos 10 días de anticipación.
El oferente adjudicatario presenta su plan de trabajo de acuerdo a los requisitos y demás condiciones y exigencias establecidas en las presentes bases técnicas.
El programa de Operación podrá ser modificado parcialmente durante la validez del contrato. Lo anterior obedece principalmente que después del inicio del servicio algunas tareas o frecuencias requieren tener ajustes.
II.SERVICIO MATERIA DE LA LICITACIÓN
2.1Generalidades
El servicio que se define por las siguientes bases, considera la ejecución del servicio de “ASEO, MANTENCIÓN Y ALIMENTACIÓN EN EL COMPLEJO FRONTERIZO CHUNGARÁ Y LOS SERVICIOS DE ASEO y MANTENCIÓN PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO VISVIRI 2024” para la comuna de Putre y General Lagos respectivamente, Provincia de Parinacota, en concordancia con los requerimientos de calidad y nivel de servicios que busca la Delegación Provincial de Parinacota.
El edificio del complejo Fronterizo Chungará tiene una SUPERFICIE de 8.632.73 m2 aproximados destinados a recibir usuarios y desarrollar labores de control fronterizo, por distintas entidades nacionales e internacionales. El edificio del complejo Fronterizo Visviri tiene una SUPERFICIE de 1.950 m2 aproximados destinados a recibir usuarios y desarrollar labores de control fronterizo, por distintas entidades nacionales e internacionales.
3.2 Complejo Fronterizo Chungará y Visviri
3.2.1 Dirección
El edificio del complejo Fronterizo Chungará se encuentra ubicado en kilómetro 192.2 de la ruta 11CH, comuna de Putre, Provincia de Parinacota.
El edificio del complejo Fronterizo Visviri se encuentra ubicado en kilómetro 94 de la ruta A¬-93, comuna de General Lagos, Provincia de Parinacota.
3.2.2 Horarios y Dotación.
Teniendo en consideración que el Complejo Fronterizo funciona de forma ininterrumpida las 24 horas del día y los 365 días del año, el proveedor deberá disponer de turnos diurnos y nocturnos.
El horario en el cual deben ser ejecutado los servicios es de 7:00 hrs. a 22:30 hrs., pudiendo ser modificados por el Coordinador Delegado, en virtud de una alteración en los horarios de funcionamiento del Complejo Fronterizo Chungará o por causas de fuerza mayor, siendo comunicado a la empresa ejecutora de los servicios dentro de un plazo prudente.
La Delegación, podrá solicitar, de manera extraordinaria, la presencia de personal en horarios distintos a los contratados. Todo esto, previa coordinación con la empresa.
La Delegación, de acuerdo a sus necesidades, podrá solicitar la modificación de los horarios y turnos contratados, lo que será informado a la empresa con 7 días de anticipación a fin de coordinar dicha modificación, no obstante, la cantidad de horas trabajadas no será alterada.
El proveedor prestará los servicios en forma diaria, de acuerdo a los horarios y dotación descrita en el cuadro siguiente:
SERVICIOS DIURNOS HORARIOS DOTACION DESCRITA
1. Revisión de baños.
2. Revisión de tableros eléctricos de todas las dependencias del complejo, 7:30 A.M 01 Operario
3. Preparación de casino.
4. Disposición y entrega de desayuno para los funcionarios. 6:30 A.M
07:00 AM 02
02 Cocinero Certificado Ayudantes de cocina
5. Encendido Generadores diésel (Visviri) 8:00 A.M 01 Operario
6. Revisión de exterior y alrededores del complejo 8:30 A.M 01 Operario
7. Aseo completo en edificio B -1 personal realiza limpieza de casino, y limpieza del hall, ventanales, living, mesas de centro y entrada de hall, pasillos primer piso y pasillo 2do piso, barrer, trapear, limpieza escaleras, realizar limpieza total de baños de servicios, retiro de basura de los contenedores, limpieza escalera exterior. 9:00 A.M 04 Auxiliar de Aseo
8. Preparación del almuerzo.
9. lavar los utensilios de cocina, servicio y platería en general.
10. Preparación de jugos y otras infusiones. 9:00 A.M 02
02
Cocinero Certificado Ayudante cocina
11. Revisión de estados de motores y estanques de la planta de tratamiento. 9:00 AM 02
Operarios
12. Realizar aseo general a las dependencias, limpieza de todo el complejo. (Visviri) 9:00 A.M 01 Operario
13. Verificar niveles en los 4 estanques de agua, en los 2 estanques de combustible y realiza llenado del estanque de combustible de las calderas, Revisar el estado de cada generadora, bombas de aguas y calderas.
9:00 A.M
01
Operario
14. Realizar limpieza exterior de edificio B, recoger basuras, papeles, colillas de cigarros, acumulación de tierra. 11:00 A.M 04 Auxiliar de Aseo
15. Realizar limpieza total de caniles, sector incinerador, baños y patio trasero, limpieza exterior planta de tratamiento. Auxiliar de Aseo
16. Realizar limpieza de baños, paredes, ventanales, realizan limpieza pasillos, sector de scanner SAG, 2do piso y alrededores de los edificios A-1 y A-2. 12:00 P.M 02 Auxiliar de Aseo
17. Inspeccionar planta Diésel en general (Visviri). 12:00 A.M 01 Operario.
18. Entregar Servicio de alimentación a los servicios. 13:00 P.M hasta las 15:30 hs. 02
02 Cocinero Certificado
Ayudante de Cocina
19. Supervisar y realizar reporte de eventos levantados (Visviri) 13:00 P.M 01 Operario.
20. Realizar limpieza total del casino edificio B, realizan limpieza y aseo de las pistas 1, 2, 3 y 4, del complejo, realiza limpieza de alcantarillado, aseo en sector edificio G, (Generadores, salas bombas, sala calderas, sala boiler). 16:00 P.M 02 Auxiliar de Aseo
21. Preparar y entregar cena al personal y funcionarios. 19:30 P.M 02
02 Cocinero Certificado
Ayudante de Cocina
22. Limpieza de cocina y montaje de elementos para la próxima jornada 01 Operario
23. Realizar Aseo y limpieza completa de los edificios A1 y A2.
24. Retirar basuras de pasillo, 1er y 2do piso.
25. Realizar trapeado, fregar y secado de pisos.
26. Realizar aseo a todas las oficinas, lustrado de muebles, mesones, limpieza de ventanillas, trapeado de pisos.
27. Realizar limpieza de baños, Wc, urinarios, lavamanos, espejos y pisos, desinfección de Wc, urinarios, lavamanos, paredes y pisos.
28. Realizar retiro y cambian tachos de basura, reposición de conforts, en baños servicios y públicos, reposición de jabón en baños de servicios.
29. Barrer y recoger basuras alrededor de edificios.
30. Realizar limpieza total de las dependencias de casino y también la desinfección de cocinas, utensilios, mesones pisos, paredes etc.
20:00 P.M hasta 22:00
05 Auxiliar de Aseo
31. Cambio de Generador eléctrico Diésel y cierre de la Jornada. (Visviri) 23:00 P.M 01 Operario
32. Termino de Labores 23:00 A.M
33. Entregar de reportes diarios semanales y mensuales, presentación de actividades y coordinaciones diarias 01 Supervisor Apoyo administrativo
34. Asistir a coordinaciones y planificaciones para evaluar desviaciones que se pudiesen presentar. 4 a 5 visitas al mes a complejo fronterizo Chungará o Visviri 01 Supervisor Zonal / Adm de contrato
SERVICIOS NOCTURNOS HORARIOS DOTACION DESCRITA
Aseo completo en edificio B -1 personal realiza limpieza de casino, y limpieza del hall, ventanales, living, mesas de centro y entrada de hall, pasillos primer piso y pasillo 2do piso, barrer, trapear, limpieza escaleras, realizar limpieza total de baños de servicios, retiro de basura de los contenedores, limpieza escalera exterior. 20:30 02 Auxiliar de Aseo
Realizar limpieza de baños, paredes, ventanales, realizan limpieza pasillos, sector de scanner SAG, 2do piso y alrededores de los edificios A-1 y A-2. 24:00 HS. Auxiliar de Aseo
Realizar limpieza de baños, Wc, urinarios, lavamanos, espejos y pisos, desinfección de Wc, urinarios, lavamanos, paredes y pisos.
Realizar retiro y cambian tachos de basura, reposición de conforts, en baños servicios y públicos, reposición de jabón en baños de servicios 24:00 HS.
SERVICIOS DE ASEO A HABITACIONES DE FUNCIONARIOS (Miércoles, Jueves y Viernes) HORARIOS DOTACION DESCRITA
Realizar aseo completo a habitaciones de Edificio B y Módulos 08:00 a 00:11 AM 02 Auxiliar de Aseo
Realizar limpieza de baños, paredes, ventanales, realizan limpieza de pisos, ventanas, cambio de ropa de cama, limpieza de lavamanos, espejos y pisos, desinfección de Wc, limpieza de paredes y pisos.
Realizar retiro de basura, reposición de conforts, Jabón líquido. 08:00 a 00:11 AM Auxiliar de Aseo
Relación de Cargos y Escala de Sueldo Propuesta
CARGOS Pers x turno Profesión u Oficio sugeridos ESCALA DE SUELDO PROPUESTA (en Miles bruto)
Supervisores 1 Ing,. Ejecución, Técnico de Nivel Superior, Prevencionista de riesgo. 1,200
Operarios de Mantención Grado 1 1 Técnico mando medio en Electricidad, mecánica, Pintura, etc. 1,000
Maestro cocina 1 Manipulador de alimentos Grado Técnico Gastronómico Internacional 1,000
Operarios de Mantención Grado 2 1 Técnico mando medio en Electricidad, mecánica, Pintura, etc. 950
Ayudante cocina 1 1 Manipulador de alimentos Grado Técnico Gastronómico Internacional 900
Ayudante cocina 2 1 Técnico mando medio en Alimentación y cocina. 850
Personal Auxiliar Casino (coperos) 2 Enseñanza media, Experiencia en cocina 800
Personal Auxiliar de aseo 6 Enseñanza media, Experiencia en el tema 800
Persona de aseo y mantención Visviri 1 Técnico mando medio en Electricidad, mecánica, Pintura, etc. 800
* Todos deben estar debidamente acreditados. 15
La empresa deberá adjuntar en su oferte técnica los CV, certificado de antecedentes y certificaciones del equipo de trabajo, con el fin de demostrar que están capacitados para el cargo. Estos antecedentes serán verificados una vez iniciado el contrato junto con los exámenes de altura geográfica.
Además, la empresa postulante debe presentar los documentos F30 y F30-1 de la dirección del trabajo para analizar la documentación de la empresa y trabajadores.
Se sugiere que escala de sueldo sea en base a nivel técnico, experiencia y antigüedad, a objeto de incentivar el ascenso dentro de la empresa.
3.2.3 Insumos a proveer por la empresa contratista para el mejor desempeño de los servicios.
INVENTARIO INSUMOS DE ASEO
N° DESCRIPCIÓN GRAMAJE CANTIDAD
1 NOVA INDUSTRIAL UNIDADES
2 NOVA NORMAL UNIDADES
3 GUABTE LATEX TALLA S UNIDADES
4 GUANTES LETEX TALLA M UNIDADES
5 GUANTES LATEX TALLA L UNIDADES
6 GUANTES LATEX TALLA XL UNIDADES
7 GUANTES SHOWER TALLA L UNIDADES
8 PAÑOS AMARILLOS UNIDADES
9 PAÑOS DE COLORES UNIDADES
10 CONFORT INDUSTRIAL UNIDADES
11 CONFORT NORMAL PAQUETES
12 BOLSA BASURA 90X110 PAQUETES
13 BOLSA BASURA 70X90 PAQUETES
14 BOLSA BASURA 45X50 PAQUETES
15 ESPONJA AMARILLA UNIDADES
16 ESPONJA ABRASIVA UNIDADES
17 ESPONJA ABRASIVA VERDE UNIDADES
18 VIRUTILLA GRANDE PARA OLLA UNIDADES
19 VIRUTILLA CHICA PARA OLLA UNIDADES
20 PAÑO COCINA UNIDADES
21 PAÑO TRAPERO UNIDADES
22 TRAJE BLANCO UNIDADES
23 CLORO DE LITRO UNIDADES
24 DETERGENTE LIQUIDO BIDON
25 LIMPIA VIDRIO BIDON
26 LIMPIA PISO BIDON
27 LAVALOZA BIDON
28 DESENGRASANTE BIDON
29 JABON LIQUIDO UNIDADES
30 ESCOBILLA PARA LIMPIEZA DE BAÑO UNIDADES
31 ROCIADOR UNIDADES
32 GUANTES QUIRURGICOS CAJA
33 AMONIO CUATERNARIO BIDON
34 ESCOBILLON UNIDADES
35 PALA PARA BASURA UNIDADES
36 REPUESTO DE MOPAS 24 OZ UNIDADES
37 REPUESTO DE MOPAS A6 OZ UNIDADES
38 REPUESTO MOPA CHICA UNIDADES
39 BOLSA CARRO BASURA AMARILLA UNIDADES
40 CARRO MOPERO UNIDADES
Y cualquier otro elemento que el oferente estime necesario, para cumplir debidamente los servicios licitados
3.2.4 Maquinaria y Equipos
Toda, la maquinaria a considerar, deberá ser nueva y de muy buena calidad.
La Delegación dispondrá de un lugar para almacenar la Maquinaria.
El oferente deberá indicar en (ANEXO MAQUINARIAS) cantidad, marca y modelo de maquinaria nueva para realizar los servicios, formato propio de cada oferente.
El proveedor prestará los servicios según la cantidad de maquinaria mínima siguiente:
MÁQUINAS Y EQUIPOS STOCK MÍNIMO
Abrillantadoras de piso multiusos 2
Aspiradora polvo agua 2
Carro de aseo porta útiles con tapa 4
Vacuo lavadoras hombre caminando 2
Escalera tijera de aluminio de 5 peldaños 2
Lavadora de alfombras y tapices 2
Barredoras hombre caminando 2
Hidro lavadoras agua caliente 2
Sopladores alfombra y tapiz 2
Soldadora portátil. 1
Un compresor de aire 40 Litros, 1 HP 1
Camioneta con Pick Up doble cabina 1
Equipo termo fusión 1
3.2.5 Productos Químicos
El oferente deberá indicar los materiales e insumos que pondrá a disposición para el buen desempeño de los trabajos a realizar en este servicio. Sin embargo, dado los materiales con los cuales fueron ambientadas las instalaciones, deben utilizarse insumos de microfibra y productos químicos con sello verde y biodegradables.
La Delegación dispondrá de un lugar para almacenar los productos e insumos.
Tipos de productos químicos requeridos:
Productos Químicos Stock Mínimo
Adhesivo para PVC 240 cc 4
Soldadura líquida (poxipol) 2
Adhesivo para cerámica (25KG) 2 Tinetas.
Fragüe color blanco 5 kg 5 kg
Pinturas para señalética de tránsito 2 Tinetas
Pinturas varias 5 Galones
Agua Ras 10 Lts
Gas para soplete 4 Recargas
Pasta Muro 2 Galones
3.2.6 Insumos de limpieza
Productos Limpieza Stock Mínimo
Limpiavidrios 10
Pulverizador 500 cc 10
Bolsas de basura tamaño pequeño 20
Bolsa de Basura tamaño grande 20
Shampoo para alfombra 2
Detergente líquido para lavadora de ropa automática 20 lts
Suavizante para ropa para lavadora 10 lts
3.2.7 Materiales Mínimos para aseo.
Materiales para Aseo Stock Mínimo
Cepillos y escobillas 10
Guantes de latex 10
Guantes de Goma 10
Mascarillas desechables 50 u 4
Señal de precaución (señalética piso mojado) 6
Mopa con mango metálico / madera 4
Mango telescópico de 2,5 mts. 2
Plumero con mango telescópico 48 cm 5
Baldes de 15 ltrs. 6
Limpiavidrios inox/goma 5
Palas con borde de goma para levantar polvo 5
Paños multiusos 10
Escobillón municipal 6
Carro escurridor de mopa 20 lts. 4
3.2.8 Insumos de Baños
Insumos para Baños Stock Mínimo
Papel higiénico Industrial rollos de 300 mtrs 20
Desodorante ambiental de 360 a 400 CM³. 20
Alcohol gel 5 Lts
Pastillas de Cloro Y/o Desinfectantes con aroma 30
3.2.9 Listado de Materiales y Herramientas de Mantención Mínimas.
Listado de Materiales y Herramientas de Mantención Mínimas. Stock Mínimo
Juego de martillos 1
Juego de destornilladores 1
Juego de Alicates 1
Electrodos soldadura al arco, diferentes medidas. 1 kg
Caja de herramientas (eléctricas y gasfitería). 1
Juego de dado 1
Juego de llave punta corona 1
Juego de llave stilson 1
Juego de llaves inglesa 1
Soplete portátil 1
Pasta de soldar 1
Soldadura 1
Pegamento (agorex) 2
Aceite Lubricante Vehículo petrolero 5 lts
Accesorios y cañería termo fusión 2
Llaves de lavamanos 10
Flexibles 20
Fittings 5
Varillas para asear cámaras 2
Monomandos de Ducha 10
Válvulas de corte automático de presión de WC 5
Repuestos de Ducha teléfono (challa) 5
Teflón 2
Huincha aislante 10
huincha aislante vulco 5
Teflón de gas 2
Lijas 10
Ampolleta fluorescente compacta 26W/3000K/2 pines Base G24D-3 Westinghouse 20
Ampolletas Haluro Metálico 250 W y 400 W 10
Ampolletas espirales 30
Interruptores térmicos 380v y 220v 20
Cajas y módulos eléctricos de 150 sobre puesta 10
Tubos Fluorescentes 40
Partidores para equipos fluorescentes 5
Llaves de paso 5
Cerraduras de puerta 2
Codos de ½ termo fusión, cobre 5
T de ½ termo fusión, cobre 5
HI de ½ termo fusión, cobre 5
Sierra de hoja 2
Repuestos de sierra 5
Brochas diferentes medidas 5
Rodillos diferentes medidas 5
Tapacantos melanina 2 rollos
Carretillas 2
Palas punta redonda 2
Palas punta cuadrada 2
Picotas, alcotana (pico hacha) 2
Chuzo 1
Cordel Polysteel torcido 15mm x 35mts 1
Cinta de amarre 2500 kg 9 m 2
3.2.10 Implementación
Debido a la ubicación geográfica a 4670 msnm. y aproximadamente a 2 horas de distancia del centro poblado más cercano (Putre) y a la extensión horaria de 24/7 , se requiere la presencia del personal de casino, aseo y mantención en forma permanente en las dependencias, debido a ello la Administración del Complejo Fronterizo Chungará, facilitará a modo de comodato gratuito diferentes dependencias (bodegas, oficinas, habitaciones, área de casino) para que el proveedor o adjudicatario pueda desempeñar de mejor forma los servicios de Alimentación, Limpieza y Mantención.
La Administración del Complejo Fronterizo Chungará, facilitará un lugar físico (bodegas), de las proporciones y seguridad necesarias para guardar los materiales, productos químicos y maquinas que se usarán para la prestación del servicio de aseo y mantención del complejo. Todas las bodegas y sus productos, maquinarias, equipos, herramientas, etc. deben mantenerse ordenados, clasificados e inventariados, de manera que permitan una rápida revisión.
La Administración del Complejo Fronterizo Chungará, facilitará además 8 habitaciones para que pernocte y descanse su personal. El Oferente deberá proveer de las respectivas camas, frazadas y todo lo necesario para pernoctar en complejo y para su personal se encuentre cómodo.
La Administración del Complejo Fronterizo Chungará, también facilitará una oficina, para el oferente, quien deberá proveer el mobiliario necesario para la implementación de la oficina del supervisor; escritorio, computador con impresora, mueble archivador, etc.
Todo lo anterior será definido al inicio del contrato, donde se precisarán las bodegas, habitaciones y oficinas que facilitará el complejo fronterizo a la empresa y la responsabilidad por el cuidado, mantención y reposición de éstas.
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
La Administración del Complejo Fronterizo Chungará, también facilitará para la preparación, conservación y distribución de alimentos, en los funcionarios de los distintos servicios, los siguientes equipos, máquinas e implementos de cocina.
El oferente deberá proveer las maquinas e implementos de cocina que a continuación se detallan y todo lo que pudiese faltar para un correcto funcionamiento de la cocina:
Es de absoluta responsabilidad del proveedor o adjudicatario, el cuidado, mantención y reposición de todos los equipos, maquinas e implementos de cocina. El proveedor deberá reponer a la brevedad el equipo o implemento de cocina dañado.
EQUIPOS, ARTEFACTOS Y UTENCILIOS DE COCINA CANTIDAD observaciones fotografia referencial CFCH PROVEEDOR
Cocina a Gas 6 platos con horno 1 6 platos 2 hornos y churrasquera
CFCH
Refrigerador 1 Refrigerador grande de 2 puertas CFCH
Freidora 1 a gas 18 litros
CFCH
Churrasquera a Gas Lisa 1 100 mts
CFCH
Baño María más Churrasquera 1 50x70
CFCH
Baño María 04 depósitos autoservicio 1 4 depósitos eléctrico
CFCH
Cocina 06 Platos sin horno 1 FOTOGRAFIA REFERENCIAL
CFCH
Modulo Salad bar Refrigerado 3 depósitos 1 4 depósitos 1,50 mt
CFCH
Arrocera Eléctrica 12 kg. O más 1 10 LTS (NO EXISTE MAS GRANDE)
PROVEEDOR
Batidora de Pedestal 12 lts. o mas. 1 10 lts
CFCH
Batidora Manual eléctrica 1 SINDELEN O SIMILAR
PROVEEDOR
Miniprimer 1 Mixer industrial
PROVEEDOR
Licuadora 2 Litros o más 1 2 LTS
PROVEEDOR
Cortadora de Cecina 1 semi automática 22 cm (IMAGEN REFERENCIAL)
CFCH
Moledora de Carne 1
CFCH
Balanza electrónicas 1 40 kg con visor aéreo
PROVEEDOR
Cernidor Manual 2 PROVEEDOR
Bowl Metálicos 2 lts. 1 PROVEEDOR
Bowl Metálicos 4 lts. 1 PROVEEDOR
Bowl Metálicos 6 lts. 1 PROVEEDOR
Batidores Manuales 2 14" 36 cm PROVEEDOR
Mangas Pasteleras 2 23x40 cm INCLUYE BOQUILLAS
Coladores Metálicos finos 2 20 cm PROVEEDOR
Brochas de Silicona 2 5 cm de ancho PROVEEDOR
Brochas diferentes tamaños 2 2,54 CM PROVEEDOR
Brochas diferentes tamaños 2 5,1 CM PROVEEDOR
Brochas diferentes tamaños 2 7,6 CM PROVEEDOR
Espátulas Metálicas 4" 2 12X7 CM mango plástico PROVEEDOR
Espátulas Metálicas 5" 2 12.7X15,2 mango madera PROVEEDOR
Moldes Rectangulares 2 solo redondos PROVEEDOR
Jarras Plásticas con medida 1/2 lts. 2 1/2 LITRO PROVEEDOR
Jarras Plásticas con medida 1 lts. 2 1,8 LTS PROVEEDOR
Jarras Plásticas con medida 2 lts. 2 1,8 LTS PROVEEDOR
Canastillos panaderos 2 10 KG PROVEEDOR
Usleros de madera 30cm 2 38 cm PROVEEDOR
Usleros con clavos 1 PROVEEDOR
Cortadores de pan 2 acero inoxidable 10 cm PROVEEDOR
Cucharones de Madera 2 acero inoxidable 33 cm PROVEEDOR
Vasos de Bebida 50 290 ml PROVEEDOR
platos bajo 60 plato bajo 30 cm PROVEEDOR
plato hondo 60 PLATO ONDO 30 CM PROVEEDOR
PLATOS DE PAN 60 PLATO 17,5 CM PROVEEDOR
Tazas 50 BLANCA 200 ML PROVEEDOR
Pocillos Postre 50 POCILLO BLANCO PROVEEDOR
Ollas a Presión 12 lts. 3 PROVEEDOR
OLLA 15 LITRO 2 PROVEEDOR
OLLA 10 LITROS 2 PROVEEDOR
OLLA 8 LITROS 2 PROVEEDOR
Carro Porta Bandeja 2
CFCH
Lavaplatos de doble copa 1 CON SECADOR
CFCH
Espumador de Acero Inoxidable 2 16 CM PROVEEDOR
Guantes para tomar cosa calientes 2 43 CMS PROVEEDOR
Lavafondos 1 2 depósitos 120x60 (IMAGEN REFERENCIAL , SIN SECADOR) PROVEEDOR
El proveedor también deberá mantener en perfectas condiciones el inventario de alimentos, el cual será revisado periódicamente por funcionarios de la Administración del Complejo.
A continuación se propone un inventario de insumos de cocina:
INVENTARIO INSUMOS DE COCINA
N° DESCRIPCIÓN GRAMAJE CANTIDAD
1 ACEITE DE 1 LITRO LITROS
2 ACEITE DE OLIVA LITROS
3 ACEITUNA KG
4 AJI COLOR GRAMOS
5 AJI EN PASTA KG
6 ALUSA METALICA PAQUETES
7 ALUSA PLASTICA PAQUETES
8 ARROZ KG
9 ARVEJAS EN TARROS TARROS
10 ATUN TARROS
11 AVENA KG
12 AZUCAR FLOR KG
13 AZUCAR GRANULADA KG
14 UVAS KG
15 CAJA DE INFUCION SURTIDA CAJA
16 CALDO DE AVE KG
17 CALDO DE COSTILLA INDUSTRIAL KG
18 CAFE TARROS
19 CANELA ENTERA GRAMOS
20 CANELA MOLIDA KG
21 CEREALES BLANCO BOLSAS
22 CEREALES DE CHOCOLATE BOLSAS
23 CHAMPIÑONES TARROS
24 CHANCACA PAQUETES
25 CHOCLO EN BOLSA PAQUETES
26 CHOCOLATE EN POLVO KG
27 COCHAYUYO KG
28 COMINO GRAMOS
29 CREMA DE LECHE LITROS
30 ENDULZANTE UNIDADES
31 FIDEOS SOPA PAQUETES
32 FIDEOS SPAGETTI PAQUETES
33 FLAN PAQUETES
34 GALLETAS FRUNA PAQUETES
35 HARINA KG
36 HIERBA LUISA ENTERA ATADOS
37 HUESILLOS KG
38 HUEVOS CAJAS
39 JALEA PAQUETES
40 JAMON PIEZA
41 JENJIBRE KG
42 JUGO SOBRES
43 JUREL TARROS
44 KETCHUP KG
45 LECHE CONDENSADA TARROS
46 LECHE EN POLVO KG
47 LECHE ENTERA LITROS
48 LECHE EVAPORADA TARROS
49 LENTEJAS KG
50 LEVADURA GRAMOS
51 LIMON SUCEDANEO LITROS
52 LLAYTA GRAMOS
53 MAICENA KG
54 MANI GRAMOS
55 MANJAR KG
56 MANTEQUILLA PAQUETES
57 MARGARINA KG
58 MASAS DE FAJITAS BOLSAS
59 MAYONESA KG
60 MERKEN KG
61 MERMELADA 250 GR UNIDADES
62 MIEL POTE
63 MOSTAZA KG
64 MOTE KG
65 OREGANO GRAMOS
66 PALMITOS TARROS
67 PANKO KG
68 PASAS KG
69 PLATOS DE ALUSA PLUMAVIT UNIDADES
70 POLVO DE HORNEAR KG
71 POROTOS KG
72 POSILLOS DE ALUMINIO UNIDADES
73 PRIMAVERA DE VERDURAS BOLSAS
74 QUESO GAUDA PIEZA
75 QUINUA KG
76 SAL KG
77 SALAME PIEZA
78 SALSA DE CHOCOLATE UNIDADES
79 POROTOS VERDE BOLSAS
80 SALSA DE TOMATE TARRO
81 SEMOLA KG
82 SILLAO LITROS
83 TE CAJA
84 TE EN HOJA KG
85 VINAGRE BLANCO LITROS
86 VINAGRE TINTO LITROS
87 YOGURHT BOLSA
88 CARNE ABASTERO KG
89 CARNE CARNICERO KG
90 CARNE CHOCLILLO - TAPA PECHO KG
91 CARNE CHURRASCO KG
92 CARNE PLATEADA KG
93 CARNE HUACHALOMO KG
94 CARNE MOLIDA KG
95 CARNE POSTA ROSADA KG
96 CARNE PUNTA PALETA KG
97 CARNE SOBRE COSTILLA KG
98 CHULETA DE CERDO KG
99 PULPA DE CERDO KG
100 CARNE LOMO LISO LKG
101 GUATITA KG
102 HIGADO KG
103 LONGANIZA PAQUETES
104 PESCADO KG
105 POLLO ENTERO UNIDADES
106 TRUTRO DE POLLO ENTERO KG
107 VIENESAS PAQUETES
108 ACELGA ATADO
109 AJI AMARILLO KG
110 AJO KG
111 ALBAHACA ATADO
112 APIO ATADO
113 BETARRAGA KG
114 BROCOLI UNIDADES
115 CAMOTE KG
116 CEBOLLA BLANCA KG
117 CEBOLLA MORADA KG
118 CEBOLLIN ATADO
119 CHOCLO UNIDADES
120 CILANTRO ATADO
121 COLIFLOR UNIDADES
122 ESPINACA ATADO
123 KIWI KG
124 LECHUGA UNIDADES
125 NARANJA KG
126 LIMON NATURAL KG
127 MANGO KG
128 MANZANA KG
129 MELON KG
130 PALTA KG
131 PAPA KG
132 PAPA CAMOTE KG
133 PEPINO DE ENSALADA KG
134 PERAS KG
135 PEREJIL ATADO
136 PIMENTON UNIDADES
137 PIÑA KG
138 PLATANOS KG
139 REPOLLO UNIDADES
140 SANDIA UNIDADES
141 TOMATE KG
142 ZANAHORIA KG
143 ZAPALLO CAMOTE UNIDADES
144 ZAPALLO ITALIANO KG
145 CIRUELAS KG
146 UVAS KG
3.3 Personal.
3.3.1 Organigrama.
El Oferente deberá presentar un organigrama operativo de supervisión, indicando las responsabilidades de cada encargado.
3.3.2 Características del Personal.
El Oferente deberá proveer de todo el personal necesario y definido en las presentes bases para que los servicios se presten de forma normal, por considerarse necesario para la buena ejecución del servicio del contrato. Todo personal que contrate la empresa deberá estar con su certificado de antecedentes al día y contrato de trabajo de acuerdo a las normas legales vigentes.
Además, el proveedor deberá cumplir con todas las disposiciones estipuladas en la Ley N° 16.744 del seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y el Decreto 594 que aprueba reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo.
Para favorecer la continuidad y eficiencia del servicio el “Adjudicatario” evitara las rotaciones innecesarias, especialmente aquellos que se desempeñan como Supervisores Zonales y Supervisores de Locales.
Si el oferente requiere cambiar al supervisor zonal, ya sea por necesidad de la empresa, deberá informar de forma oportuna a Coordinador Delegado del Complejo Fronterizo Chungará o quien le reemplace, el nuevo personal que ejecutará dichos servicios.
Toda persona que ingrese al servicio deberá tener aptitudes físicas y salud compatible con las funciones y con el cargo que desempeñará, además deberá ser capacitado por la empresa previa al inicio de sus funciones.
En caso de Feriados Legales, licencias médicas, permisos u otras ausencias, el contratista deberá disponer de personal competente como reemplazo, el cual deberá cumplir con las mismas exigencias del titular, lo que deberá ser acreditado ante el Coordinador Delegado del Complejo Fronterizo o quien le reemplace, quien podrá aprobar o rechazar la designación.
Todo el personal de supervisión e inspección como jefaturas, deberá tener cabal conocimiento de las bases de Licitación del contrato y de los programas de trabajo que conforman los servicios, previo al inicio de sus funciones en el servicio, como el tiempo que dure el contrato.
3.3.2.1 Supervisor Zonal.
El “oferente” deberá de disponer de un supervisor zonal, con mínimo 2 años en el rubro cuya responsabilidad será la ejecución en forma correcta del servicio, por lo tanto, deberá mantener contacto permanente con los locales asignados en esta licitación.
El Supervisor Zonal o Gerente, deberá subir a lo menos una vez por semana a cumplir labores de supervisión y a reunirse con la administración del Complejo.
Este deberá contar con vehículo de la empresa, teléfono celular (o similar) y uniforme de la empresa.
3.3.2.2 Supervisor.
El “Oferente” deberá de disponer de un supervisor que será contacto directo con la administración del edificio, con mínimo 1 año en el rubro, cuya responsabilidad será el de controlar el trabajo diario de los operarios de cada turno, según lo que se explicita en las presentes bases.
Deberá contar con un equipo para la comunicación directa con sus operarios.
3.3.2.3 Operarios.
El “Oferente” deberá de disponer de operarios según la labor y responsabilidad será el de ejecutar los trabajos solicitados por el Supervisor o jefe de turno.
3.3.2.4 Personal Calificado para Limpieza en Altura.
El “Oferente” deberá disponer de personal (operarios) según la labor y cuya responsabilidad será la de ejecutar los trabajos solicitados por el Supervisor o jefe de turno y que tienen que ver con el trabajo de aseo y limpieza en altura.
3.3.2.5 Personal de Apoyo - Calificado
El “Oferente” deberá de disponer de personal (operarios) según la labor y cuya responsabilidad será la de ejecutar los trabajos solicitados por el Supervisor o jefe de turno y que tienen que ver con el traslado de equipos, máquinas, y elementos de limpieza; además del armado, desarme y traslado de andamios.
3.3.2.6 Experto en Prevención De Riesgo
El “oferente” deberá de disponer de un visitador de obra, con mínimo 2 años en el rubro cuya responsabilidad será la ejecución en forma correcta y segura del servicio, por lo tanto, deberá mantener contacto permanente con los locales asignados en esta licitación y deberá entregar informe en materias de detección de posibles riesgos al Coordinador de Turno.
3.3.3 Procedimientos de Ingreso y Egreso de Personal
El personal de la empresa, deberá registrarse diariamente al ingreso de su turno en la administración o portería del edificio donde prestará los servicios.
Además, deberá mostrar voluntariamente y cuando le sea requerido, el contenido de cualquier bolso según reglamento interno de la empresa adjudicada (si el reglamento no lo incluye, este deberá considerar su incorporación).
3.3.4 Asistencia
El Oferente deberá llevar un registro de asistencia según lo indica la ley. En dicho libro, deberá contar con el nombre completo, RUN, día, mes, año, horario de entrada y salida.
3.3.5 Del Uniforme, Identificación y Comportamiento
Todo personal del oferente deberá contar, obligatoriamente con un uniforme que deberá identificar el nombre de la empresa. El logo en las prendas de vestir es el de la empresa prestadora de servicio. Este debe ser de un tamaño visible y claramente identificable.
Una vez comenzados los servicios, el “Proveedor” deberá entregar uniformes nuevos a todo el personal que sea de dotación del Complejo Fronterizo Chungará. El proveedor tendrá la responsabilidad de mantener los uniformes de su personal en óptimas condiciones en todo momento.
Esto se dejará en constancia a través de una planilla de entrega de uniformes, elementos de seguridad y cualquier otro artículo propio de las funciones que realizará el operario (a) que será firmada por el personal que recibe estos elementos. Esta planilla deberá ser entregada a la persona a cargo de supervisar los servicios prestados por el “Proveedor”, que certificará que esta acción se realizó. Si esto no se cumpliese, se procederá a multar a la empresa, según lo indica el punto N°4.3 de “Multas y Sanciones”.
Es de responsabilidad del “Proveedor” realizar los cambios que sean necesarios en caso que el uniforme del personal, se ensucie, rompa, o deteriore, sin costo alguno para la Delegación Provincial y el trabajador.
Todo personal que haga ingreso a dependencias del Complejo Fronterizo Chungará, deberá contar con uniforme y los implementos de seguridad correspondientes, para realizar sus labores en forma normal y en cumplimiento con la Legislación y Normativa vigente.
Además, deberá contar con una identificación (credencial) que incluya Foto, RUN, Cargo y logo de la empresa.
El funcionario debe iniciar la jornada laboral aseado y su uniforme debe estar limpio y en buenas condiciones. Si el uniforme se deteriora (rotura, desgaste y/o decoloración) deberá ser sustituido.
El personal de El Proveedor debe estar provisto de overol o delantal, guantes de gomas OBLIGATORIO, botas de goma y una pechera de hule para realizar limpieza de baños.
El personal deberá observar un comportamiento respetuoso en su trato con los funcionaros del Complejo. La Delegación Provincial, si lo estimare procedente, solicitará el cambio del supervisor, operario y/o personal auxiliar cuando existan antecedentes.
Por otra parte, el personal del “Proveedor” deberá ejecutar su trabajo ordenadamente sin gritos, ni silbidos, y manteniendo un trato respetuoso con el personal del edificio en general, debiendo, además, ser acucioso en la ejecución de sus actividades.
3.3.6 Capacitación
El personal debe estar capacitado para realizar todas las funciones de su responsabilidad. Estas capacitaciones deben tener un respaldo por escrito disponible donde presten los servicios.
Los operarios deberán tener capacitaciones por parte del Proveedor de forma obligatoria, las cuales le permitirá actualizar y mantener sus conocimientos con respecto a los procedimientos óptimos de limpieza y seguridad dentro del edificio. Adicionalmente, se deberán encontrar disponibles una copia de programa de capacitación del personal de aseo en técnicas de limpieza y los registros (Lista) de los asistentes.
3.3.6.1 Técnicas de Aseo.
Es de responsabilidad de la empresa “adjudicada”, capacitar al personal a cargo de la limpieza de los distintos recintos, para ejecutar de forma prolija los servicios contratados por el mandante. Esta capacitación no tendrá costo alguno para la Delegación Provincial.
Se debe capacitar a lo menos en técnicas de aseo, uso de productos químicos, técnicas de aseo en servicios higiénicos y uso de maquinarias.
3.3.6.2 Uso de Productos Químicos.
Es de responsabilidad de la empresa “Adjudicada” colocarse en contacto con la empresa de productos químicos para que capacite y realice tantos cursos sea necesario en la utilización de los productos de limpieza. La empresa deberá certificar a su personal de aseo en el uso de dichos elementos.
3.3.6.3 Uso y mantención menor de Maquinarias.
Es de responsabilidad de la empresa “Adjudicada” capacitar al personal en el uso de maquinarias. Por otra parte, será de responsabilidad de la empresa “Adjudicada” la correcta mantención preventiva y correctica de la maquinaria para contar con esta el 100% operativa diaria.
3.4 Equipos de Comunicación.
El “Adjudicatario” deberá proveer un sistema expedito de comunicación, para ello deberá disponer de un sistema de radiocomunicaciones y deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a. Mantener en la misma frecuencia y conectados permanentemente con los equipos de la coordinación del complejo durante los horarios de funcionamiento.
b. Radio Transmisores para el personal del Complejo, la calibración de los equipos, serán de cargo del “adjudicatario” y deberá estar a cargo de una empresa especializada en el rubro.
c. El concesionario deberá considerar una mantención, de carácter preventivo a todos los equipos radiales, una (1) vez al año.
Equipos: El Adjudicatario deberá disponer de a lo menos 4 Radio Transmisores por turno y que permitan conectarse con los radios y frecuencias de personal de la Administración del Complejo.
3.5 Alimentación.
Es obligación del “Adjudicatario” otorgar a su personal la colación correspondiente según el horario asignado al turno. Para el cumplimiento de dicha obligación, Complejo Fronterizo Chungará dispondrá de un lugar para que el personal pueda cumplir con esta obligación, en el cual existen microondas, mesas y sillas. El “Adjudicatario” deberá proveer los equipos adicionales necesarios que estime conveniente (Refrigerador y Hervidor).
3.6 Trabajos Especiales y/o Aumentos o Disminución de personal.
El “Adjudicatario” deberá considerar que el equipamiento y personal ofertado para la ejecución del contrato, podrá ser requerido por la Delegación Provincial para efectuar labores en horarios distintos a los definidos en los Programas de Trabajo incluso domingos y festivos. Si dichos trabajos se realizaran fuera del horario establecido para el servicio o requieran de infraestructura o personal adicional, la Delegación Provincial cancelara esto de acuerdo a los valores establecidos en el anexo N° 2 b) (anexo por valor h/h extra el cual debe incluir insumos).
3.7 Informes de Gestión
El oferente deberá presentar un informe de gestión, el cual tiene como objetivo la revisión mensual de la totalidad de los servicios realizados por la empresa en esta licitación.
El “Oferente”, deberá proponer un sistema de auditoría (digital o escrito), que debe ser aplicado mensualmente, conteniendo el trabajo realizado, problemas detectados y/o sugerencias que puedan mejorar los servicios.
El informe a lo menos debe contenerlas siguientes condiciones:
- Tipo de servicio realizado.
- Zonas de limpieza.
- Limpieza de vidrios interiores.
- Problemas detectados.
- Planes de acción.
- Rotación del personal.
- Detalle de maquinaria operativa.
- Detalle de tareas realizadas.
- Set Fotográfico
La Delegación Provincial, tendrá desde ya, la facultad para agregar nuevos indicadores que serán integrados en tiempo y en forma en los informes entregados por la empresa Adjudicada.
3.8 Continuidad de los servicios.
Es de responsabilidad del “Oferente” prestar el servicio a cabalidad, no pudiendo ser interrumpido por falta de personal, problemas mecánicos o cualquier otra índole, en consecuencia, en caso de enfrentarse a dichas situaciones, será obligación del “Adjudicatario” reemplazar la maquinaria y/o personal afectado, para reiniciar el servicio según el programa de trabajo.
Es de responsabilidad del Oferente, mantener la continuidad de los servicios. Esto implica que se debe considerar casos de emergencia tanto en despachos de productos como reparación de maquinarias.
Desde ya la Delegación Provincial tiene el amplio, total e irrevocable mandato, para que, en el caso de una interrupción de los despachos, problemas con la calidad de los químicos, quedase sin stock de productos, quedase sin repuestos para maquinarias, contrate los servicios de otra empresa, cuyo costo se deducirá de las compras de productos en el tiempo que dure el contrato.
3.9 Experiencia.
El proveedor deberá demostrar la experiencia de acuerdo a lo detallada en el N° 10.1.2 de las bases administrativas letra a).
3.10 Remuneración del personal.
Se requiere que las remuneraciones sean adecuadas a los servicios mencionados, con el objeto de disminuir la rotación de personal como también de generar incentivos.
3.11 Robos, pérdidas y deterioros.
Será de responsabilidad del Proveedor, las pérdidas de enseres de operarios y/o deterioros del inmueble, equipamiento de oficinas y objetos personales de funcionarios (previa investigación), para lo cual deberá tomar todas las medidas pertinentes y si la investigación así lo indica, deberá restituir o reparar según sea el caso a su propio costo.
3.12 Cubrir ausencias del personal.
El Proveedor del servicio deberá cubrir las ausencias del personal con un máximo de 24 horas., en caso de incumplimiento, esto será sancionado de acuerdo a lo que se establece en las bases administrativas.
3.13 Aseguramiento de calidad.
La Delegación espera que el proponente, además de ser un proveedor de alta calidad, sea un asesor en las materias que le son propias, de modo que haya un mejoramiento continuo en todos los factores que determinan la calidad del servicio de aseo y mantención.
Para este efecto, se valorará que los oferentes sean certificados ISO 9001:2018, deberán presentar el plan de implantación de esta norma en este contrato.
Los profesionales del Contratista deberán liderar la gestión de calidad, el control y la supervisión de la calidad y ejecutar las acciones preventivas y correctivas que emanen de sus controles y los respectivos registros, las que deberán ser reportadas periódicamente al Administrador Contrato.
Por otra parte, tras el objetivo de calidad del servicio, se podrán programar auditorías al sistema de calidad, para verificar el cumplimiento del Plan de Calidad y establecer las medidas que establecen las normas para un mejoramiento continuo del servicio.
25-. Certificados e informes:
Informe por cada actividad que se realice, deberá ser remitido al Encargado de Mantención del Complejo, quien deberá a su vez dar su V°B° para proceder a la firma del Administrador y/o Coordinador del Complejo Fronterizo o quien lo subrogue, para la continuación del trámite de cancelación de factura.
La falta de cualquiera de los repuestos críticos, implementos y/o herramientas de trabajo, ya sean llaves de tuercas, coplas, bombas, mangueras, etc. y que impidan o dificulten los servicios contratados, será motivo de multa o incluso el término de contrato.
26. IDIOMA
El idioma de la presente licitación es el español.
27. SOPORTE DE DOCUMENTOS
El soporte de documentos será digital. Excepcionalmente se podrá utilizar el soporte papel en los casos expresamente permitidos por estas bases o por la Ley de Compras Públicas y su Reglamento.
28. SUSPENSIÓN DE TRABAJOS
Los Servicios al nuevo complejo fronterizo Chungará podrán suspenderse a solicitud del proveedor en caso de guerra externa, conmoción interior, caso fortuito o fuerza mayor que impidan la prestación del servicio o por necesidades del servicio.
Responsabilidad y Cuidado de las Obras
a) Todo daño de imputable al contratista que sufra alguna de las dependencias del Complejo Fronterizo de Chungará durante el período de ejecución de los servicios o de garantía, será de exclusiva responsabilidad del este último y deberá ser reparado a su costa y cargo, teniendo presente la facultad de éste de tomar los seguros que estime pertinentes. Cualquier costo eventualmente no cubierto por el seguro, incluyendo deducibles, será igualmente de cargo del contratista.
b) Lo anterior es sin perjuicio de la facultad de la Gobernación de calificar el caso como extraordinario y ajeno a toda previsión, o que haya vencido el plazo de garantía de la obra.
c) El Contratista será el único responsable, hasta el término del contrato, por la continuidad del suministro de calefacción, suficiencia, seguridad y calidad del servicio otorgado
28.1 Condiciones de Tránsito de Carga del Contratista:
a) Señalización de Faena: El Contratista deberá mantener en las faenas la seguridad en el trabajo, instalando las señalizaciones y medidas de seguridad en conformidad a las normas legales que regulan esta materia.
b) Prevención de Riesgos y Medio Ambiente: El Contratista deberá cumplir a cabalidad con lo establecido en la legislación vigente sobre ambas materias, siendo causal de resolución ipso ¡ure el no cumplir grave o reiteradamente con la normativa
c) Resolución del contrato ipso iure: Es facultad de esta Gobernación dar por resuelto administrativamente ipso iure el presente contrato y solicitarlas indemnizaciones correspondientes cuando el contratista incurriere en las siguientes causales:
Si el contratista empleare subcontratistas en la ejecución de las obras sin haber obtenido la autorización correspondiente.
El sólo transcurso del inicio del plazo de ejecución de la obra sin haberse comenzado esta, faculta a esta Gobernación a tener por resuelto ipso ¡ure el presente contrato.
Cuando las multas por atraso superen el 15% del valor del contrato. Incumplimiento grave del contrato, entendiéndose especialmente que la hay cuando el contratista, requerido, no diere cumplimiento de manera reiterada al programa oficial, proyecto o programa de trabajo, según corresponda, o se produjera un atraso injustificado a juicio de la Gobernación de Parinacota, de más de 3 días después de enviada la orden de compra
Incurrir el contratista en las causales de inhabilidad para celebración de contratos señalas en el artículo 4 de la ley 19.886.
Por incumplimiento grave o reiterado a la normativa de medio ambiente vigente al efecto. La calificación de gravedad se determinará por la autoridad medioambiental competente.
|
|
|
|