Licitación ID: 2332-100-LP13
CONVENIO DE ATENCIÓN DENTAL INTEGRAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 124
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de personal odontológico auxiliar 1 Unidad
Cod: 85122003
2.1 Atención integral Pacientes del programa Hombres y Mujeres de escasos recursos derivadas desde el SERNAM  

2
Servicios de personal odontológico auxiliar 1 Unidad
Cod: 85122003
2.2 Atención dental integral pacientes GES que cumplan 60 años durante el año 2013 y 2014  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE ATENCIÓN DENTAL INTEGRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
destinados a cubrir los requerimientos en distintas dependencias de la Institución
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Av. Presidente Ibañez N° 600 5° Piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2013 19:55:00
Fecha de Publicación: 10-09-2013 19:32:20
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2013 20:05:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2013 20:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2013 20:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2013 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2013 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2013 15:42:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Declaración Jurada Simple (Formulario Nº2), en esta declaración el proponente acredita conocer y aceptar las bases administrativas y técnicas, y aclaraciones si las hubiera. 2. Declaración Jurada Simple (Formulario N°3) en esta declaración el proponente acredita no tener conflictos de intereses. 3. Consentimiento Informado (Formulario N°4) en esta declaración el proponente deberá informar al paciente de las actividades a realizar. 4. Antecedentes Legales las personas naturales o jurídicas nacionales y extranjeras deben presentar y según corresponda: a. Certificado de vigencia de la Sociedad emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no superior a 60 días desde la fecha de su emisión. b. Fotocopia simple de la escritura pública en la que conste el poder del representante legal de sociedad. c. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Representante Legal. d. Fotocopia simple del RUT de la sociedad e inscripción en el registro de comercio del conservador de Bienes Raíces respectivo. e. Comprobante pago patente al día. 5. Certificado emitido por la inspección del trabajo correspondiente, que acredite que no han sido sancionados por prácticas antisindicales desde el 1º de Diciembre del 2012 en adelante. 6. Boleta de seriedad de la oferta, por un monto de $100.000, que tendrá como finalidad cautelar la seriedad de la propuesta y actos administrativos tendientes a la formalización de una oferta. La glosa de esta boleta debe indicar “Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación CONVENIO DE ATENCIÓN DENTAL INTEGRAL PARA PACIENTES DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT”, Fecha de Vencimiento: 60 días habiles posteriores al cierre de la licitación. La cual deberá ser entregada en la oficina de partes de la Dirección de Salud – Av. Presidente Ibáñez N°600 Quinto Piso Puerto Montt, antes del cierre de la presente licitación, en un sobre cerrado indicando el objetivo de dicho documento. Momento de devolución: El documento será devuelto una vez realizada la total tramitación del contrato con el o los proveedores adjudicados. 7. Declaración Jurada Simple de Socios (Formulario N° 9). 8. Declaración Jurada Simple de participación como socio (Formulario N°10).
Documentos Técnicos
1.- 1. El oferente deberá indicar el nombre, domicilio, teléfono de la clínica y horario en que se entregarán las prestaciones (formulario N°5). 2. El oferente debe presentar la nómina rutificada o por rut de él o los profesionales que ejecutarán el programa, la que debe ser acreditada con fotocopia de él o los títulos profesionales correspondientes. (Formulario N°6). 3. El oferente deberá indicar mediante declaración jurada simple, el número de clínica dentales, el número de horas profesionales que estarán dedicadas al programa y la cantidad de altas odontológicas que espera realizar por mes, la cual debe ceñirse a la norma técnica de rendimiento de MINSAL (5 horas cronológicas) y será uno de los factores a evaluar al momento de adjudicar. 4. El oferente debe ofrecer un periodo de garantía por las actividades realizadas a cada paciente (Formulario N°7). 5. Acreditar experiencia en participación de programas equivalentes a través de Órdenes de compra, Actas de adjudicación y/o certificados que den cuenta de la participación del oferente en programas equivalentes a lo requerido en las presentes bases, la no incorporación de estos antecedentes como parte de su oferta ocasionará que el criterio de evaluación “Experiencia” sea evaluado con cero puntos.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Formulario Oferta Base (Formulario Nº1). Este formulario deberá llenarse en moneda nacional, valores netos. Este documento será considerado para todos los efectos como la oferta. Copia firmada y escaneada, la cual se debe adjuntar como archivo, además este valor deberá ser ingresado al Portal Mercadopublico en las líneas de licitación correspondiente, ante diferencia informadas en formulario oferta base y ficha de oferta económica del portal, se privilegiara esta última.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Al proveedor cuya oferta asegure el alta del 40% de los pacientes comprometidos antes del 31 de Agosto, fecha en la cual debe estar informado a la subdirección técnica de la DISAM, y el restante antes del 15 de Noviembre del año respectivo 100 Puntos Al proveedor cuya oferta asegure el alta del 40% de los pacientes comprometidos antes del 31 de Agosto, fecha en la cual debe estar informado a la subdirección técnica de la DISAM, y el restante antes del 10 de Diciembre del año respectivo 50 Puntos Al proveedor cuya oferta asegure el alta del 40% de los pacientes comprometidos antes del 31 de Agosto, fecha en la cual debe estar informado a la subdirección técnica de la DISAM, y el restante antes del 31 de Diciembre del año respectivo 0 Puntos 40%
2 Experiencia de los Oferentes Al Proveedor que haya trabajado en algún programa equivalente con más de 60 pacientes. 100 Puntos Al Proveedor que haya trabajado en algún programa equivalente, atendiendo entre 30 y 60 Pacientes 50 Puntos Al Proveedor que haya trabajado en algún programa equivalente, atendiendo entre 0 y 30 pacientes 0 Puntos 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Al Proveedor cuya oferta garantice el trabajo realizado por un año o mas 100 Puntos Al Proveedor cuya oferta garantice el trabajo realizado por más de seis meses y menos de un año 50 Puntos Al Proveedor cuya oferta garantice el trabajo realizado por 6 meses o menos. 0 Puntos 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EXTRAPRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 135230093
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO GONZALEZ SALDIVIA
e-mail de responsable de pago: patricio.gonzalez@disampuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN NEGRON
e-mail de responsable de contrato: juan.negron@disampuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT - DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 26-12-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación CONVENIO DE ATENCIÓN DENTAL INTEGRAL PARA PACIENTES DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto una vez realizada la total tramitación del contrato con el o los proveedores adjudicados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT - DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 29-04-2016
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del Contrato CONVENIO DE PRESTACION DE SERVICIOS ATENCIÓN DENTAL INTEGRAL PARA PACIENTES DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución: Dicha Garantía tendrá una duración que abarcará toda la duración del contrato, excediéndose en 60 días hábiles de su término, momento en que se realizara la devolución de dicho documento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Criterios de Desempate, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Precio
  2. Cumplimiento
  3. Garantía Técnica
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.