Licitación ID: 740-12-LE18
Servicio de Apoyo Tecnico evaluador externo
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Profesional para desempañarse en Zona Norte de la Región del Maule, que incluye las Agencias de Área de Curicó, Licantén, Curepto, Talca, San Clemente, San Javier y Constitución  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Profesional para la Zona Sur de la Región del Maule, que incluye las Agencias de Área de Linares, Longaví, Parral y Cauquenes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Apoyo Tecnico evaluador externo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar dos 2 profesionales de preferencia Ingeniero Agrónomo o personas jurídicas para apoyar el proceso de evaluación y procesamiento técnico de los Planes de manejo que se presenten a los Concursos SIRSD-S desde junio de 2018 hasta marzo de 2019, para un estimado de hasta 3.500 planes de manejo. Lo anterior, con el propósito de evaluar su pertinencia técnica, correspondiente a la cualidad de un Plan de Manejo de ser técnica, ambiental y económicamente factible de ejecutar, en cuanto a su oportunidad, costo, implementación, sustentabilidad agroambiental y el desarrollo lógico e integral del Plan evaluado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región del Maule
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
San Pablo 785
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 9:36:34
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 10:01:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2018 12:52:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo 1 “Declaración Simple”, debidamente firmada. b) Anexo 2 “Carta de presentación”, debidamente firmada.
Documentos Técnicos
1.- a) Certificado de título para personas naturales y para equipo técnico de personas jurídicas. b) Carnet de Identidad (Persona Natural). c) RUT (Empresa Jurídica, si aplica) d) Currículum Vitae, incluido el correo electrónico. e) Certificado de experiencia en programas de fomento productivo que apoya el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina, indicando tiempo. f) Acreditar experiencia en el Programa SIRSD-S con certificado laboral o currículum con referencias. g) Declaración Jurada Simple que señale conocer los instrumentos legales relacionados con el programa SIRSD-S (señalado en Bases Técnicas, punto 3 literal b). h) Copia de Escritura Pública y Certificado de Vigencia, para el caso de ser persona jurídica, cuando corresponda. i) Otros antecedentes que el oferente estimara oportuno señalar y que amplíen la descripción de los servicios de apoyo técnico requeridos por la Institución. Estos documentos son de presentación optativa. Nota; aquellos oferentes que se encuentren inscritos y en estado hábil al momento del cierre de recepción de ofertas, podrán eximir la presentación de los documentos señalados en las letras b), c) y h), siempre y cuando ésta información se encuentre disponible en el mencionado sistema. (Chileproveedores)
 
Documentos Económicos
1.- a) Propuesta Económica (Anexo N° 3) firmado por el proponente o su(s) representante(s) legal(es). Nota: La propuesta económica (Anexo Nº 3) deberá incorporar el valor unitario por plan de manejo, valor que no podrá sobrepasar el monto de $6.500.-Impuesto Incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimientos de antecedentes formales Cumplimiento de Antecedentes Formales 10 No cumple con antecedentes Formales 0 10%
2 Capacitaciones relacionadas al SIRSD Con capacitación acreditada en SIRSD-S (asistencia o certificado) 15 Sin capacitación acreditada 0 15%
3 Experiencia laboral en la Región del Maule Con experiencia laboral de al menos 2 años en la región (con documento que lo acredite) 10 Sin experiencia laboral en la región 5 10%
4 Experiencia en programas de fomento productivo que Con experiencia de más de 3 años 15 Entre 2 y 3 años 10 Menos de 2 años 5 15%
5 Acreditar experiencia en el Programa SIRSD-S con c Con experiencia de 3 años o más 20 Con experiencia de 2 años 10 Con experiencia de 1 año 5 Sin experiencia 0 20%
6 Entrevista al profesional o Representante de Perso Alto Conocimiento de los contenidos indicados en punto 3.b) de estos términos de referencias (Mayor o igual a 90%) 30 Conocimiento suficiente de los contenidos indicados en punto 3.b) de estos términos de referencias (Mayor o igual a 60% y menor que 90%) 15 Conocimientos insuficientes de los contenidos indicados en punto 3.b) de estos términos de referencias (Menor a 60%) 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Tapia Mac-Donald
e-mail de responsable de pago: mtapia@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Tapia Mac-Donald
e-mail de responsable de contrato: mtapia@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2748832-8844
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

sin información

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
sin información
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
sin información
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
sin información
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:



1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.



2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.



3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.



4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.



7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.



8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.



9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.