Licitación ID: 1640-22-LE18
HABILITACIÓN MÓDULOS PARA BOX, OFICINAS Y BODEGA
Responsable de esta licitación: Hospital Tomé, Hospital Tomé - Compras Generales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
Se requiere comprar un módulo para box atención médica, traslado de Modulo desde Hospital Higueras y habilitar en ellos oficinas, bodega y box médicos en el Hospital de Tomé, según Especificaciones Técnicas (Anexo 1) y Bases Administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN MÓDULOS PARA BOX, OFICINAS Y BODEGA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere comprar un módulo para box de atención médica 20Pies, traslado de módulo desde Hosp. Higueras 40Pies y habilitación de Box médico, oficinas y bodegas según Especificaciones técnicas y Bases Administrativas, en el Hospital de Tomé
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Tomé
Unidad de compra:
Hospital Tomé - Compras Generales
R.U.T.:
61.607.201-3
Dirección:
Mariano Egaña 1640
Comuna:
Tomé
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 17:54:51
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2018 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2018 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2018 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2018 17:36:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO TOTAL PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS Los servicios deberán prestarse en un plazo máximo de 2 meses. El plazo para prestar los servicios se evaluará (15%), calificándose al oferente que oferte el menor plazo con nota siete (7), el resto de las ofertas serán evaluadas a través de regla de tres inversa. (Form. N°4)El tiempo ofertado deberá contarse, una vez tramitada totalmente la resolución aprobatoria del contrato, desde la fecha de aceptación de la orden de compra respectiva por parte del oferente hasta la fecha de término de los servicios. 15%
2 Precio La propuesta económica deberá expresarse en moneda nacional, pesos chilenos, sin reajuste. Los precios se mantendrán fijos durante el periodo de vigencia del contrato. La oferta que presente el menor precio, impuestos incluidos, se calificará con un siete (7), las demás ofertas se evaluarán por regla de tres inversa. 60%
3 EVALUACIÓN INCLUSIVA Los oferentes que acrediten que cuentan con trabajadores o prestadores con discapacidad o que pertenezcan a una de las nueve etnias reconocidas en Chile, obtendrán el puntaje total de un 10% y 0% en el caso de aquellos oferentes que no acrediten. Para lo anterior, en el caso de que el oferente cuente con personas discapacitadas, deberán acompañar copia del documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador de servicios en el Registro Nacional de la Discapacidad, junto a copia del contrato de trabajo actualizado. En el caso de personas pertenecientes a minorías étnicas, deberán acreditarse mediante certificado emitido por CONADI, junto a copia actualizada del contrato de trabajo. (Form. N°6) 10%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente en la prestación de los servicios licitados, la que se acreditará mediante órdenes de compra, facturas, contratos, resoluciones o cualquier otro documento que acredite haber prestados los servicios de la misma naturaleza licitados. (Form. N°5) La evaluación considerará al oferente con la mayor cantidad de servicios prestados de la misma naturaleza al licitado con nota 7 (15%) y el resto será evaluado mediante regla de tres inversa. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.06.001 - 29.04
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Beatriz Elgueta Manriquez
e-mail de responsable de pago: beatriz.elgueta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: David Figueroa Mardones
e-mail de responsable de contrato: david.figueroa@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-041-2688367-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación El Proveedor no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE TOMÉ, RUT 61.607.201-3
Fecha de vencimiento: 14-09-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital de Tomé y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Este documento deberá ser entregado impostergablemente hasta la fecha y hora del cierre de las ofertas establecida en las presentes Bases Administrativas, en la Oficina de Partes del Edificio de la Subdirección Administrativa del Hospital de Tomé, ubicada en calle Mariano Egaña 1685, tercer piso, Tomé.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública “Compra de un módulo para habilitación de box de atención médica y contratación de servicios de habilitación de módulos para oficinas, bodegas y box atención médica” (Solo en caso de boleta bancaria)
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuya oferta sea declarada inadmisible, les será devuelta dentro del plazo de 10 días desde la total tramitación de la resolución que declare inadmisible la oferta. Respecto de los oferentes NO adjudicados les será devuelto a contar de la fecha de aceptación de la orden de compra por parte del oferente adjudicado. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE TOMÉ, RUT 61.607.201-3
Fecha de vencimiento: 14-12-2018
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, tomada a nombre del Hospital de Tomé y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del DS N° 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). En los casos en que se otorgue la garantía de manera electrónica, esta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “Compra de un módulo para habilitación de box de atención médica y contratación de servicios de habilitación de módulos para oficinas, bodegas y box de atención médica”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del Oferente, será devuelta la garantía una vez vencido el contrato, conforme al plazo señalado en las presentes Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Visita a Terreno
Será de carácter obligatoria. La fecha y hora será el día 22 de Mayo a contar de las 10:45, para lo cual se solicitará puntualidad otorgándose un rango máximo de espera de 15 minutos. El lugar de reunión será en Oficina de Partes del Hospital de Tomé (Segundo Piso), ubicada en Mariano Egaña N° 1640, Tomé. El oferente que no asista a la visita a terreno, su oferta será declarada inadmisible por no cumplir con dicho requisito establecido en las presentes Bases Administrativas.