Licitación ID: 697055-3-LE25
MANTENCIÓN DE PINTURAS EXTERIOR E INTERIOR - Readjudicada en Id 697055-3-R125
Responsable de esta licitación: MINISTERIO PUBLICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de pintura de exteriores 1 Unidad
Cod: 72102401
Pintura Exterior Edificio Fiscalía Local de Los Vilos  

2
Servicios de pintura de interiores 1 Unidad
Cod: 72102402
Pintura Interior Fiscalía Local de Illapel  

3
Servicios de pintura de interiores 1 Unidad
Cod: 72102402
Pintura Interior Fiscalía Local de Coquimbo  

4
Servicios de pintura de interiores 1 Unidad
Cod: 72102402
Pintura Interior Fiscalía Local de Vicuña  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN DE PINTURAS EXTERIOR E INTERIOR - Readjudicada en Id 697055-3-R125
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Que, el Ministerio Público necesita contratar obras de Mantención de Pinturas Exterior e Interior de las Fiscalías Locales de la Región de Coquimbo con el objeto de mantener y reparar los inmuebles de las Fiscalía Los Vilos, Illapel, Coquimbo y Vicuña lo que resulta esencial para su operación normal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
FR COQUIMBO
R.U.T.:
61.935.400-1
Dirección:
LIBERTAD Nº 230
Comuna:
Combarbalá
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2025 12:05:00
Fecha de Publicación: 17-10-2025 11:37:02
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2025 12:05:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2025 12:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2025 12:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2025 11:52:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos del N°1 al N°4
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio 4: Oferta Económica Criterio 4: Oferta Económica presentada en Anexos N°6 menor precio: 100 puntos y nota proporcional a los demás. 60%
2 Criterio 3: Plazo de Ejecución de la Obra Proveedor que oferte el menor plazo de ejecución en Anexos N°5 100 puntos y nota proporcional a los demás. 15%
3 Criterio 1: Cumplimiento de Requisitos Formales Criterio 1: Proveedor adjuntó toda la documentación requerida: 100 puntos Se Solicitó documentación a proveedor por foro inverso: 0 puntos 5%
4 Criterio 2: Visita a las dependencias Criterio 2: Proveedor realiza visita efectivamente en las fechas estipuladas en los plazos de licitación, se asignará 100 puntos al oferente que visite el mayor número de inmuebles y nota proporcional a los demás. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Propios de la Fiscalia Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Veronica Carvajal Torreblanca
e-mail de responsable de pago: vcarvajal@minpublico.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Rubio
e-mail de responsable de contrato: jrubio@minpublico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2661024-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No procederá la subcontratación de servicios en la presente licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de que exista un empate en el puntaje, entre dos o más proveedores se aplicará el siguiente procedimiento para determinar la adjudicación:
Se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio 4. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio 3. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio 2. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio 1.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en la plataforma Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de cinco (5) días hábiles, contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el Sistema de Información: plataforma Mercado Público. Dichas consultas podrán realizarse exclusivamente a través del correo electrónico jrubio@minpublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante la etapa de evaluación podrá solicitar a los Oferentes:
a) Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal los referidos a la no presentación de las ofertas técnicas y económicas. Asimismo, no se considerará error formal cualquier aspecto relativo al precio de la oferta económica presentada. En el caso de que exista inconsistencia entre el valor declarado en la plataforma Mercado Público y el respectivo documento de oferta económica (Anexo correspondiente), se considerará como válido el segundo, esto es, el valor consignado en el respectivo anexo de oferta económica.
b) La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta; y,
c) La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de estás.
En los casos antes señalados y a contar de la solicitud del MINISTERIO PÚBLICO en el Sistema de Información: plataforma de Mercado Público, los oferentes tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles, o el plazo específico que se indique en el foro, para subir los antecedentes requeridos; siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.