Licitación ID: 1020-2-LE24
Renovación de Suscripción de Licencias Adobe
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MOP Subsecretaría
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de retoque fotográfico o gráfico 50 Unidad
Cod: 43232102
Renovación Licencia Adobe Creative Cloud (12 meses) según lo estipulado en las BT. Precio incluye lo señalado en el punto 5.1.1 de las BA en archivo adjunto.  

2
Software de retoque fotográfico o gráfico 4 Unidad
Cod: 43232102
Renovación Licencia Adobe Photoshop (12 meses) según lo estipulado en las BT. Precio incluye lo señalado en el punto 5.1.1 de las BA en archivo adjunto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Renovación de Suscripción de Licencias Adobe
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo es contar con la Renovación de la Suscripción de Licencias Adobe del MOP. para el periodo 2024 al 2025, de esta forma mantener vigentes sus plataformas tecnológicas y aplicar los parches de Ciberseguridad cuando estén disponibles para las licencias indicadas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MOP Subsecretaría
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-01-2024 9:20:00
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2024 16:35:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo estipulado en el 3.2 de las BA , se adjunta Formulario N°3 "Declaración de Postulación, Compromiso, Confidencialidad y Seguridad de la Información y Aceptación de las Bases de Licitación", Formulario N°4 "Declaración Jurada Simple para Ofertar (UTP)" Y Formulario N°5 "Declaración Jurada Simple Programa de Integridad”
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo estipulado en el 3.2 de las BA , se adjunta Formulario N°2 "Oferta Técnica"
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo estipulado en el 3.2 de las BA , se adjunta Formulario N°1 "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Según lo estipulado en el punto 7.2 de las BA 90%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales Según lo estipulado en el Factor A del punto 7.1 de las BA 5%
3 Programa de Integridad Según lo estipulado en el Factor B del punto 7.1 de las BA 3%
4 Desarrollo Inclusivo: Equidad de Género Según lo estipulado en el Factor C del punto 7.1 de las BA 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 29.07.001
Monto Total Estimado: 47368
Justificación del monto estimado Según lo estipulado en el punto 5.1.3 de las BA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería MOP
e-mail de responsable de pago: dcyf.tesoreriamop@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Huenupe
e-mail de responsable de contrato: pablo.huenupe@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24494974-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá subcontratar los servicios derivados de la ejecución de la contratación Remitirse al punto 10.4 de las BA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo estipulado en el punto 8.6 de las BA En los casos señalados en el punto 8.5 de las BA, la SOP podrá efectuar una nueva adjudicación, que se materializará mediante acto administrativo totalmente tramitado dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación original, y que recaerá en el oferente que haya obtenido el segundo puntaje más alto y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 8.3 de las BA.
Resolución de Empates
Remitirse al punto 8.3 de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas referidas al acto administrativo de Inadmisibilidad, declaración de desierta y/o adjudicación,  se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la Resolución correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio. Además, toda consulta, presentación, reclamo o recurso de carácter administrativo que se interponga en contra de la referida Resolución, ya sea directamente a la SOP o a través del Portal Mercado Público, deberá realizarse en el plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la señalada notificación
Según lo establecido en el punto 8.4 letra c de las Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A través del Formulario N°6 (Remitirse al punto 9.1 de las Bases Administrativas)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse al Punto 6.3, Subsanación de errores u omisiones formales, de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
Los oferentes declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, aceptan expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y demás documentos integrantes. Especialmente los oferentes, aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
 a. Los oferentes se obligan a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución de la contratación que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y en la ejecución de la contratación que de ello se deriven.
b. Los oferentes se obligan a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 
c. Los oferentes se obligan a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d. Los oferentes se obligan a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
e. Los oferentes manifiestan, garantizan y aceptan que conocen y respetarán las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derivase.
f. Los oferentes se obligan y aceptan asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g. Los oferentes reconocen y declaran que sus ofertas presentadas en el presente proceso licitatorio son propuestas serias, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con las mismas en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h. Los oferentes se obligan a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.
Según lo estipulado en el punto 19 de las BA
Bases de Licitación
Este proceso licitatorio se rige por las Bases Administrativas y Técnicas aprobadas por Resolución SOP Exenta Electrónica N°2 de fecha 04/01/2024, la cual, Aprueba Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formularios para la Licitación Pública “Renovación de Suscripción de Licencias Adobe del MOP, para el periodo 2024 al 2025”.
Los oferentes deberán dar cumplimiento a los requisitos establecidos en ella.