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Instrucciones para Presentación de Ofertas |
Esta licitación pública se regirá por las Bases Administrativas y Técnicas que se publican en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, Normas Legales y Reglamentarias vigentes a la fecha de su apertura, en cuanto le sean aplicables. Asimismo, formarán parte de las mismas, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del mencionado portal de compras.
REQUISITOS MÍNIMOS DE PARTICIPACIÓN:
Podrán participar en la presente licitación pública personas naturales o jurídicas que se encuentren inscritos en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
Aquellos participantes que al momento de la presentación de sus ofertas no estén inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, estarán obligados a inscribirse en caso de ser adjudicados.
Se debe tener presente que no podrán participar en esta licitación aquellas personas que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en el inciso sexto del artículo 4° de la Ley N° 19.886, esto es, ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
Asimismo, quedarán excluidos de esta licitación pública quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores.
Los oferentes deberán ingresar la siguiente información en la adquisición correspondiente del portal de compras del Estado:
Oferta económica: deberá ser ingresada exclusivamente en la Licitación publicada en el sitio www.mercadopublico.cl, denominada “Adquisición espuma concentrada supresora de incendios Clase A.
Las ofertas recibidas por cualquier otro medio No serán consideradas, salvo aquellas contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la ley de compras, según proceda.
La oferta económica deberá ser expresada en UF (sin IVA) y deberá considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Si la postulación económica la realizan en otra moneda, esta no será evaluada.
Para el ingreso de la oferta, la adquisición en el portal de compras se habilitará una línea independiente de cotización, expresada de la siguiente manera:
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LINEA DE PRODUCTO O SERVICIO
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OFERTA
(Valor Unitario UF SIN IVA)
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1 Tambor Espuma concentrada supresora de incendios Clase A PHOS – CHECK WD881 o equivalente (en tambor de 208 lts.), para el combate de incendios forestales, puesto en el Aeródromo Rodelillo, Valparaíso. Según especificaciones técnicas.
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1 Tambor Espuma concentrada supresora de incendios Clase A PHOS – CHECK WD881 o equivalente (en tambor de 208 lts.), para el combate de incendios forestales, puesto en el Club Aéreo de Curacaví ruta 68, KM 54 ½, Región Metropolitana. Según especificaciones técnicas
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_____________
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1 Tambor Espuma concentrada supresora de incendios Clase A PHOS – CHECK WD881 o equivalente (en tambor de 208 lts.), para el combate de incendios forestales, puesto en Aeródromo Carriel Sur, Concepción, Región del Biobío. Según especificaciones técnicas
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Para todos los productos se puede ofertar cualquier otra marca, que cumpla y entregue las mismas propiedades y características de los productos solicitados.
Adjunto a la oferta económica, se deberá ingresar un “Anexo Administrativo” un “Anexo Técnico” y un Anexo económico en archivos Word, Excel , PDF o JPG conteniendo los siguientes antecedentes:
Anexo Administrativo ( Requisitos Formales)
Ingresar archivo Word, Excel o PDF conteniendo los siguientes antecedentes:
a) Nombre, RUT, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto.
b) Nombre, RUT y domicilio del oferente persona natural o del (los) Representante(s) Legal(es) de la empresa.
c) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta.
d) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 2 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el (los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales.
e) Declaración Jurada Simple, según Anexo N° 3 adjunto a las presentes Bases, firmada por el oferente persona natural o el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
NOTA: si durante el período de evaluación de ofertas hubiese oferentes que no hayan ingresado las declaraciones juradas simples indicadas en los Anexos 1, 2 y 3, se les solicitará que las ingresen mediante mensaje enviado a través de la modalidad de FORO Inverso. El ingreso deberá ser realizado dentro del plazo indicado en dicho mensaje, a través de la misma modalidad de FORO Inverso. De no ser ingresadas en el período de tiempo indicado, las respectivas ofertas serán eliminadas del proceso de evaluación.
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, CONAF podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
En el caso que los oferentes quieran presentar antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, se podrá hacer, siempre que dichos antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Este proceso se realizará a través de la funcionalidad de la Plataforma de Compras, www.mercadopublico.cl, denominada FORO INVERSO, el cual se ajustará al artículo 40, del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, en un plazo un superior a 24 horas de requerida la documentación.
Anexo Técnico:
Ingresar archivo Word, Excel, PDF o JPG conteniendo los siguientes antecedentes:
a) Descripción técnica de los artículos ofertados. Los oferentes deberán ingresar un archivo con una completa descripción del producto ofertado, composición, indicaciones de uso, fotografías, etc. Las descripciones deberán venir en idioma Español o Inglés, cualquier otro idioma no será considerado si no viene con la respectiva traducción. Y deberá corresponder a lo solicitado en el anexo de bases técnicas adjunta a la licitación.
b) Se deberá adjuntar toda la documentación requerida indicada en el anexo de bases técnicas, de no cumplir con estos requerimientos, la comisión podrá dejar sin validez la oferta y no ser evaluada.
c) NOTA: No se aceptarán copias fieles de las especificaciones técnicas proporcionadas por la Corporación. Las especificaciones solicitadas en este punto deben indicar descripciones preparadas por las empresas oferentes. Deberán indicar en un archivo el Plazo de entrega de los artículos ofertados expresado en días corridos desde la fecha de emisión de la Orden de Compra
Anexo Económico:
a) Deberá completar anexo 4 adjunto a estas bases, en el formato y forma indicada.
Cantidades Referenciales a solicitar para el año 2016
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TAMBORES (unidades)
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LINEA DE PRODUCTO
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10
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Espuma concentrada supresora de
incendios Clase A PHOS – CHECK WD881 o equivalente (en tambor de 208 lts.), para el combate de
incendios forestales, puesto en el Aeródromo Rodelillo, Valparaíso
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10
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Espuma concentrada supresora de
incendios Clase A PHOS – CHECK WD881 o equivalente (en tambor de 208 lts.), para el combate de incendios
forestales, puesto en el Club Aéreo de Curacaví ruta 68, KM 54 ½, Región
Metropolitana.
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10
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Espuma concentrada supresora de
incendios Clase A PHOS – CHECK WD881 o
equivalente (en tambor de 208 lts.),
para el combate de incendios forestales, puesto en Aeródromo Carriel Sur,
Concepción, Región del Biobío.
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El adjudicatario deberá realizar las entregas según lo indicado en el anexo de Bases técnicas. Cabe señalar que el oferente debe incluir dentro del precio unitario todo costo asociado al despacho de los productos.
Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Al oferente que se adjudique esta Licitación Pública se le exigirá la entrega a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por un monto equivalente al 10% del valor neto de la orden de compra realizada, siempre y cuando está supere sea igual o superior a 100 UTM, por la obligación que asume, en primer lugar, de entregar los productos adjudicados, además, de asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales.
Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza pagadero a la vista, u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima de sesenta días hábiles después de la fecha estipulada para la terminación el contrato. La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los servicios materia de esta Licitación Pública. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Tipo de documento: Boleta de Garantía, Vale Vista u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomada por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable.
Beneficiario : Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento : dependerá de la emisión de la orden de compra con vigencia de 60 días hábiles desde la emisión de la misma.
ANTECEDENTES LEGALES PARA OFERTAR
El oferente que se adjudique esta licitación deberá estar inscrito en el Registro Oficial de proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”, o deberá inscribirse en caso que no lo esté.
REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL ADJUDICADO
a) Encontrarse inscrito y en estado Hábil en el Registro Oficial de Proveedores del Estado, denominado “Chileproveedores”. De no estar inscrito, se transcribe a continuación, la instrucción de la Circular N° 09, de fecha 6 de marzo de 2007, de los Ministerios del Interior y Hacienda: “En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o de la emisión de la orden de compra respectiva”.
b) En caso de no cumplir con la obligación indicada en el tiempo señalado o no tener la condición de “Habilitado” para contratar con el Estado de Chile, la Corporación encomendará la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación de esta licitación le siga en puntaje, y así sucesivamente.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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ITEM
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CRITERIOS
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PONDERACIÓN
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A
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Precio
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45%
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B
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Cumplimiento de los Requisitos Formales
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5 %
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C
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Plazo de Entrega
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35%
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D
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Calidad del Oferente
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15%
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Los criterios de evaluación se aplicarán a las ofertas en base a los siguientes métodos de cálculo:
A) Precio: (45%)
El valor total del valor se determinara de la siguiente forma = [Precio Región de Valparaíso + Precio Región Metropolitana +Precio Región del Bio Bio.] /3.
Una vez determinado el valor promedio, se aplicará la siguiente formula [Precio Promedio mínimo ofertado/ Precio promedio de la oferta en evaluación] *100
El puntaje obtenido se multiplicará por la ponderación considerada para este criterio.
- B) Cumplimiento de los Requisitos Formales (5%)
El oferente deberá completar y adjuntar lo indicado en los Anexos N° 1, 2, 3
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FACTOR
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PUNTAJE
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El oferente cumple con la totalidad de los antecedentes requeridos antes del cierre de la licitación
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100
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El oferente ingresa los antecedentes omitidos a través del FORO INVERSO y en el plazo señalado, posterior al cierre de la licitación.
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60
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El oferente no cumple con la totalidad de los documentos solicitados o no informa por FORO INVERSO.
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0
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- C) Plazo de Entrega (35%)
Corresponderá al tiempo promedio transcurrido, medido en horas, desde el momento que CONAF emite la Orden de compra por los productos solicitados, hasta que este es entregado físicamente a CONAF en el punto requerido.
Para los efectos del cálculo se considerará el tiempo promedio por el conjunto de lugares de entrega identificados en las bases técnicas, cuyo puntaje se determinará de acuerdo a lo siguiente:
Promedio Tiempo de entrega = [N° horas Región de Valparaíso + N° horas Región Metropolitana + N° horas Región del Bio Bio.] /3
Una vez determinado el promedio, el puntaje por cada oferente se obtendrá de acuerdo a lo siguiente.
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CRITERIO
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PUNTAJE
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Menor o igual a 24 horas
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100
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Mayor a 24 horas y menor o igual a 48 horas
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60
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Mayor a 48 horas o no indica
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0
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El oferente deberá adjuntar una declaración jurada simple firmada, en formato Word o PDF donde indique el tiempo de entrega en horas corridas desde la emisión de la orden de compra.
- D) Calidad del Oferente (15 %)
El oferente deberá adjuntar un certificado que acredite su calidad de distribuidor oficial de la marca del producto ofertado.
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CRITERIO
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PUNTAJE
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Distribuidor Oficial de la marca
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100
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Distruibuidor no oficial de la marca
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0
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El puntaje Total estará dado por la suma de todas las ponderaciones = PPP+PCR+PPE+PCO
Dónde:
PPP= Puntaje Por Precio.
PCR= Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales.
PPE= Puntaje Plazo Entrega.
PCO=Puntaje Calidad del Oferente.
Dicho puntaje será entregado por línea de producto.
Nota N°1 El método de puntaje no se aproximará, por lo que se usaran al menos 3 (tres) decimales para definir una clara oferta sobre otra.
Nota N°2 Solo serán evaluadas las ofertas que coticen todas las líneas requeridas en la presente Licitación Publica.
Apertura electrónica de las ofertas:
La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará en la fecha y hora indicada en el portal de compras del Estado, por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
El Jefe de la Sección Compras Tácticas y Estratégicas, o quien lo represente.
Analista de la Sección de Compras Tácticas y Estratégicas, o quien lo represente.
B.Evaluación de las ofertas:
Las ofertas aceptadas durante la apertura electrónica de esta licitación serán evaluadas por una Comisión compuesta por los siguientes funcionarios:
Jefe de Departamento de Logística GEPRIF, o quien lo represente.
Profesional del Departamento de Logística GEPRIF, o quien lo represente.
El Jefe de Sección de Compras Tácticas y Estrategicas, o quien lo represente.
Este proceso culmina con la emisión de un Informe de Evaluación de Ofertas, por parte de la comisión evaluadora, en base a los criterios establecidos en las Bases.
C.Adjudicación de la Licitación:
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo con lo establecido en las Bases Técnicas y Administrativas, y podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en las presentes Bases.
Podrá además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones se manifestarán mediante Resolución Fundada.
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje obtenido de la información ingresada por los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases.
La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl , señalando el nombre del oferente adjudicado por la Corporación.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 hrs. transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl .
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
D. Adquisición de los bienes:
Esta licitación pública y la adquisición de los bienes que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivado del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación.
La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
La Orden de Compra que CONAF emita por los servicios adjudicados.
Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere.
Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
E.Modificaciones a las Bases:
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas.
F.Solicitud de aclaraciones y antecedentes:
Si se estima que los antecedentes presentados por alguno de los oferentes deben ser aclarados o complementados, la Comisión Evaluadora podrá solicitar que los complemente o aclare.
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 02 días hábiles desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por CONAF o para acompañar los antecedentes solicitados por ésta. La Corporación no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
G.Forma de Pago:
El pago se realizará en moneda nacional (pesos chilenos), dentro de los 30 días siguientes a la ocurrencia de los siguientes requisitos:
Recepción conforme de los productos debe ser efectuada por el Jefe del Departamento de Logística, GEPRIF o quien lo represente.
Recepción conforme de los documentos administrativos por parte del Jefe del Departamento de Abastecimiento o quien lo represente
H.Trabajadores dependientes de los adjudicados:
Los trabajadores que intervengan en la adquisición de los servicios adquiridos serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ningún vínculo laboral, ni ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
I.Consultas y aclaraciones:
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del Estado, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta Licitación Pública. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad FORO.
J.Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación:
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes a los oferentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
K.Consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta relativa a la adjudicación, de parte de los oferentes, se podrá realizar hasta las 72 horas posteriores a la publicación de la respectiva Resolución de Adjudicación (o Deserción), dirigiéndose al Departamento de Abastecimiento de la Corporación, al correo electrónico: jorge.leiva@conaf.cl o hector.poblete@conaf.cl; las respuestas serán entregadas en las 72 horas hábiles siguientes del plazo señalado como máximo de recepción de estas consultas.
L.Vigencia de la oferta :
La oferta presentada deberá tener validez por los siguientes 60 días corridos, a contar de la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas.
M.Contraparte de CONAF:
La Contraparte Técnica de CONAF ante el oferente adjudicado, la ejercerá el Jefe de Departamento de Logística o quien lo represente; y la Contraparte Administrativa la ejercerá el Jefe del Departamento de Abastecimiento, o quien lo represente.
N.Disposiciones generales:
Para todos los efectos legales derivados de esta Licitación Pública, se fija como domicilio de la Corporación y de los oferentes a la misma, la comuna y ciudad de Santiago de Chile.
O.Readjudicación:
En caso de adjudicar la presente Licitación a un proveedor que por cualquier causa se desista de la oferta y/o le afecte alguna causal de inhabilidad al momento de adjudicar, CONAF podrá readjudicar, si lo estima conveniente para sus intereses, la presente licitación al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso de conformidad a la ley.
P . Multas:
El incumplimiento de plazos en la entrega de los productos parciales o totales por causas imputables al Proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicadas formalmente, llevará consigo una multa de una (1) UF por cada día de atraso, contados desde la fecha de entrega comprometida, con un tope máximo de 10% del valor total de la respectiva orden de compra.
No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo de entrega y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los productos, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.
Procedimiento para la aplicación de multas:
A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas y cobro de la garantía de fiel cumplimiento:
Descripción de la Actividad
Detectada una situación que amerite la aplicación de multa o el cobro de la boleta de garantía de fiel cumplimiento, según lo estime la Corporación, el administrador del respectivo contrato, notificará inmediatamente de ello al proveedor, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos en que aquélla se motiva.
A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el Gerente de Finanzas y Administración, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF.
Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el Gerente de Finanzas y Administración tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la sanción por carta certificada, para impugnar la aplicación de la multa, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen
eliminar, modificar a reemplazar la respectiva sanción. La Dirección Ejecutiva tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía do cumplimiento, según cual sea el caso.
De producirse atrasos en la entrega de los productos, CONAF podrá poner término al contrato, y podrá hacer efectiva la de Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
Q . Contrato :
Se suscribirá un Contrato entre CONAF y el oferente adjudicado, el cual será publicado en la respectiva licitación pública del portal de compras dentro de los 30 días hábiles siguientes desde la notificación de la adjudicación de la licitación en el portal de compras. Este contrato será redactado por abogados de la Fiscalía de CONAF y en él se establecerán las cláusulas que regirán el proceso de adquisición, incluyendo derechos y obligaciones, los que deberán ser concordantes con lo estipulado en las presentes Bases.
Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en el párrafo anterior, realizado el llamado para su firma por la Corporación, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje. Y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Cualquier diferencia en la interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, será resuelta administrativamente por CONAF
R . Productos adicionales:
En el caso de requerir productos adicionales o complementarios a los que se definen en la presente licitación pública, el adjudicatario deberá presentar un presupuesto por dicho requerimiento, dirigido al Gerente de Finanzas y Administración de CONAF, quien, previo análisis, podrá aceptar o rechazar total o parcialmente la cotización señalada, sin perjuicio de lo anterior las adquisiciones por este medio no podrán exceder los 120 días posteriores a la fecha adjudicación y el monto máximo a ejecutar no podrá superar el 30% del monto originalmente adjudicado.
S.Término anticipado del Contrato:
La Corporación, queda facultada para declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del o los contratos, sin derecho a indemnización alguna para el o los adjudicatarios, si concurren algunas de las causales que se señalan:
• Si el oferente no dan cumplimiento a lo establecido en las Bases de Licitación o el contrato.
• Revocación o disolución de la personalidad jurídica, en caso que el o los adjudicatarios sean personas jurídicas.
• Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
• Si existe incumplimiento de obligaciones laborales, de seguridad social u otras de los dependientes que ejecutan o ejecutaron los servicios.
•Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el incumplimiento del contrato.
•Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
NOTA: La Corporación podrá requerir del oferente adjudicado todos los antecedentes que permitan conocer y validar cualquiera de las causales antes descritas, de igual forma podrá recurrir a las instancias e instituciones que regulan y fiscalizan el cumplimiento de estas disposiciones legales.
T. Oferentes Extranjeros
A los oferentes extranjeros que participen de esta licitación pública les serán aplicables las mismas disposiciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y en las especificaciones de los bienes indicadas en el documento denominado “Adquisición espuma concentrada supresora de incendios Clase A”, que se publica adjunto a las presentes Bases en la respectiva Adquisición del portal www.mercadopublico.cl Adicionalmente, estos oferentes deberán cumplir con las siguientes exigencias:
a) Presentar, además de los datos señalados en el subtítulo “Anexo Administrativo”, los antecedentes de su Representante para Chile, quién se hará cargo de los aspectos administrativos y operativos que deriven de la transacción comercial, materia de esta licitación.
b) Cualquier antecedente, aclaración o consulta será resuelta dentro del periodo establecido para dilucidar estas materias, en los plazos señalados en el cronograma de esta licitación, o mediante la modalidad de FORO Inverso de la misma.
c) La oferta económica deberá ser expresada al valor de los productos puestos en bodega de CONAF, en el Aeródromo de Rodelillo, Valparaíso; en Club Aéreo de Curacaví ruta 68, KM 54 ½, Región Metropolitana y en el Aeródromo Carriel Sur, Concepción, Región del Biobío, respectivamente. Con este objeto, la Corporación NO aceptará que la documentación de ingreso al país sea efectuada a nombre de CONAF, debiendo el tema ser resuelto exclusivamente entre los mencionados oferentes y los agentes o auxiliares de aduanas que eventualmente contraten para el ingreso de las mercancías al país.
U. Cláusula de confidencialidad y propiedad intelectual :
La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación, reciba o tome conocimiento el adjudicatario, esto es, la empresa o sociedad oferente, o su o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación de dicha prestación de los servicios que se le encomendaren. En consecuencia, la empresa o sociedad contratante y/o su o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de tercero a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y a adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial. Los resultados intelectuales y/o materiales, informes y/o productos, que con ocasión de la ejecución de la prestación de los servicios, se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, serán de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto, el oferente o su y/o sus representantes realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización escrita de CONAF.
V. Prorroga.
Cabe señalar que el convenio contempla desde la temporada 2016 a 2018 prorrogable como máximo por el mismo periodo de la adjudicación, esta condición está sujeta a evaluación por parte de CONAF una vez finalizado el periodo adjudicado en la licitación.
Si el monto ejecutado en órdenes de compra iguala o supera las 1000 UTM dentro de cualquier periodo, incluida la o las posibles prorrogas la licitación caducará.
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