Licitación ID: 898-72-LP25
CONVENIO DE SUMINISTRO DE APOSITOS DIFERENTES MEDI
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 264
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Apósitos secos 4000 Unidad
Cod: 42311532
Apósito de Gel Trans Impregnado en Clorhexidina 8,5x11,5 CM, que integra una almohadilla de gel transparente impregnado con Gluconato de Clorhexidina. Su diseño tiene borde reforzado con cinta de tela suave.  

2
Vendaje de gel 200 Unidad
Cod: 42311513
Apósito Hidrogel en Laminas, transparente e hidroactivo sin rebordes con un alto contenido de agua de aproximadamente el 60 %, 10x10 cm  

3
Esponjas de gelatina absorbible 250 Unidad
Cod: 42311601
Gelita Hemostática 80 X 50 X 10 MM, esponja hemostática de colágeno (gelatina) liofilizada de origen porcina, reabsorbible altamente porosa  

4
Esponjas de gelatina absorbible 250 Unidad
Cod: 42311601
Gelita Hemostática .200 X 70 X 0.5, esponja hemostática de colágeno (gelatina) liofilizada de origen porcina, reabsorbible altamente porosa  

5
Absorbedores para limpiar la herida 1000 Unidad
Cod: 42312301
Película protectora de 28 ML Spray, Apósito liquido Solvente no irritante de base de silicona. Disiloxano (Hexametilendisiloxano). Copolímero acrílico: formador de la película.  

6
Absorbedores para limpiar la herida 2400 Unidad
Cod: 42312301
Película protectora de 20 a 30 ML Spray, Solución tópica compuesta por ácidos grasos hiperoxigenados de ácidos grasos esenciales en un 98 %, sin alcohol  

7
Apósitos secos 1000 Unidad
Cod: 42311532
Apósito bacteriostático, de captación bacteriana, malla impregnada en cloruro dialquilcarbamoilo (DACC). Medida: 10x12cm.  

8
Apósitos secos 600 Unidad
Cod: 42311532
Apósito en Matriz Equilibrador de Heridas, Compuesto liofilizado de colágeno, COR y plata. Está fabricado en una matriz compuesta por un 55% de colágeno, un 44% de celulosa oxidada regenerada (COR) y un 1% de plata-COR 28 cm 2  

9
Apósitos secos 700 Unidad
Cod: 42311532
Apósito reductor de metaloproteasas con octosulfato de sacarosa (Equivalente a URGO) y fibras poliabsorbentes de limpieza continua. Medidas 10x10 CM.  

10
Apósitos secos 150 Unidad
Cod: 42311532
Pomada antibacteriana Contiene 48% de miel de grado médico, lanolina hipoalergénica en grado médico, aceite de girasol, aceite de hígado de bacalao, vitamina Cy E, oxido de Zinc 20 gr  

11
Apósitos secos 150 Unidad
Cod: 42311532
Gel para heridas, contiene 40% de miel de grado médico, lanolina hipoalergénica de grado medio, propilienglicol, PEG 4000’, vitamina C y E. 15 gr.  

12
Apósitos secos 3000 Unidad
Cod: 42311532
Apósito Telfa Clear 10X12 CM  

13
Apósitos secos 200 Unidad
Cod: 42311532
Apósito de Ringer + PHMB 9-10 X 9-10 CM, Apósito hidroactivo. Componente central poliacrilato superabsorbente incrustado en celulosa.  

14
Apósitos secos 500 Unidad
Cod: 42311532
Apósito de Ringer + PHMB 5 CM, Apósito hidroactivo. Componente central poliacrilato superabsorbente incrustado en celulosa.  

15
Apósitos secos 700 Unidad
Cod: 42311532
Apósito de Colágeno + Alginato 10 X 12 CM colágeno, alginato sódico, carboxilometilcelulosa, y ácido etilendiamintetracético.  

16
Apósitos secos 500 Unidad
Cod: 42311532
Removedor de adhesivo en spray 50 ML, libre de alcohol, soluble en agua.  

17
Apósitos secos 15000 Unidad
Cod: 42311532
Removedor de Adhesivo 4,5 x 4,5 CM, libre de alcohol, soluble en agua.  

18
Apósitos secos 500 Unidad
Cod: 42311532
Tela con adhesivo de silicona libre de látex de 2.5 CM x 5 MT.  

19
Apósitos secos 300 Unidad
Cod: 42311532
Gel compuesto por una matriz de alginato y plata Iónica en forma de pasta, con cánula  

20
Apósitos secos 500 Unidad
Cod: 42311532
Apósito superabsorbente de tela no tejida termosellada con núcleo superabsorbente de partículas de poliacrilato de sodio reticuladas, libre de latex.10 X10 CM.  

21
Apósitos secos 500 Unidad
Cod: 42311532
Apósito superabsorbente de tela no tejida termosellada con núcleo superabsorbente de partículas de poliacrilato de sodio reticuladas, libre de látex. Rango de medida 10x 20 a 22 CM.  

22
Apósitos secos 500 Unidad
Cod: 42311532
Apósito superabsorbente de tela no tejida termosellada con núcleo superabsorbente de partículas de poliacrilato de sodio reticuladas, libre de látex. Rango de Medida 17 a 20 X 22 a 23 CM.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE APOSITOS DIFERENTES MEDI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Claudio Vicuña, establecimiento dependiente del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, de contar con CONVENIO DE SUMINISTRO DE APOSITOS DIFERENTES MEDIDAS que tienen por objeto que los Usuarios, tengan una eficiente atención en cuanto a calidad y oportunidad; en referencia al soporte que dan los recursos físicos disponibles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-04-2025 9:24:49
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2025 20:01:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2025 12:28:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario N.º 1: Identificación del Oferente. • Formulario N.º 2: Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades. • Formulario N.º 3: Declaración Aceptación de Bases. • Formulario N.º 4: Cumplimiento de Programa de Integridad.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TECNICAS Se clasificarán el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas de acuerdo al punto N° 2.2 de las bases (Características y condiciones técnica requeridas) y de acuerdo a la siguiente tabla: Cumplimiento EETT Nota SI 7 No La oferta será rechazada SI EL OFERENTE NO ADJUNTA FICHA TECNICA CON FOTOGRAFIA LA OFERTA SERA RECHAZADA 20%
2 Plazo de Entrega En este criterio del Cumplimiento de exigencia, se le asignará puntaje de acuerdo a lo indicado en el formulario N°3, se le asignará el puntaje correspondiente según la siguiente tabla: Plazo de Entrega en Días Corridos Nota 1 día 7 2 días 5 3 días 3 Más de 3 días 1 No informa 0 Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de Entrega a consignar, por parte del Proponente, Deberá ser expresado en cada línea de la oferta. No se aceptarán plazos que digan “entrega Inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 0 en este criterio de Evaluación. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos En este criterio del Cumplimiento de exigencia, se le asignará puntaje a los oferentes de acuerdo con el envío de los antecedentes solicitados que componen su oferta Cumplimiento de Requisitos Formales NOTA Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos 7 Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, fuera de plazo de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases: 4 Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) 2 Oferentes que no adjunten ningún documento Su oferta será rechazada 5%
4 OFERTA ECONOMICA Para las ofertas económicas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación. El monto corresponde a la propuesta Total Neto de cada ítem. Se evaluará mediante la siguiente fórmula: Fórmula de cálculo criterio oferta económica (60%): 〖Puntaje〗_1 =((Valor de la Oferta Menor)/(Valor de la Oferta (i)) * 7) * 0,6 NOTA: No se aceptarán ofertas que no sean en neto y por menos del periodo licitado. 60%
5 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Los oferentes deberán informar si cuentan con programas de integridad implementados que sean conocidos por su personal y/o trabajadores. EL programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos internos que fomentan, entre sus integrantes u comportamiento apegado a determinados estándares éticos que contribuyen a las buenas prácticas, al respecto de la normativa vigente y a la creación de una cultura de probidad que permite evitar prácticas corruptas o delictivas. Cumplimiento de Programa de Integridad NOTA Oferente cumple con programa de integridad implementados y conocidos por su personal y/o trabajadores y entrega respaldos de verificación. 7 Oferente no cumple con programa de integridad implementados y conocidos por su personal y/o trabajadores y entrega respaldos de verificación. 0 Puntaje Cumplimiento Programa de Integridad = Nota de programa de integridad X 5% Notas: Los oferentes deberán informar si cuentan con un programa 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña
Monto Total Estimado: 164000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Osorio Cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Gomez Macias
e-mail de responsable de contrato: alex.gomez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2206164-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Claudio Vicuña
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, se podrá presentar, conforme a lo estipulado en el artículo N°121 del Decreto 661/2024 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, extendido a nombre del Hospital Claudio Vicuña, Rut 61.602.126-5. El documento podrá ser entregado en soporte papel en la Oficina de Partes del hospital, ubicada en calle Carmen Guerrero N°945, 3°piso, San Antonio o de forma electrónica a los correos electrónicos: oficinadepartes.hcv@redsalud.gob.cl y adquisicionescodc@redsalud.gob.cl, indicando en el asunto tipo de garantía e ID de la licitación. En caso de ser documento electrónico debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Esta garantía deberá ser ingresada a la oficina de partes del hospital ya sea en documento físico o electrónico, en un plazo máximo de 20 días corridos desde la notificación de adjudicación.
Glosa: “CONVENIO DE SUMINISTRO DE APOSITOS DIFERENTES MEDIDAS”,
Forma y oportunidad de restitución: Para efectos de cobro de la Garantía por Fiel cumplimiento del Contrato, si procede alguna de las causales estipuladas en las presentes bases administrativas, será remitido vía correo electrónico según información indicada por el oferente adjudicado en el Formulario N°1, Identificación del oferente, la Resolución Exenta que aprueba el término anticipado del Contrato. Para efectos que el contratista prestador del servicio desee exponer su objeción al cobro antes indicado, podrá realizar sus descargos a la Dirección del Hospital con copia a la Subdirección Gestión Administrativa y Financiera, la empresa dispondrá de 5 días hábiles desde la notificación de la adjudicación. Luego de dicho período, y con los antecedentes que disponga, se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos y la sanción, si fuere el caso. Cabe mencionar que todo acto administrativo puede ser objeto de los recursos que establece la Ley N°19.880 que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la garantía del contrato, si este se prorrogare, el no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para el Hospital ponga término anticipado del contrato. En el caso que exista una prórroga del Contrato, el adjudicado deberá ingresar una nueva garantía cuyo plazo de vigencia debe exceder en 60 días hábiles la fecha de término de la prórroga acordada. 12.2.2. Devolución de documentos de garantía. La restitución del documento de garantía será realizada dentro de los 10 días hábiles siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta. Esto es, el plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia. Para retirar el documento, cumplido el plazo indicado en el párrafo anterior, el oferente adjudicado deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, a la Unidad Gestión de Compras y Abastecimiento (javier.rojasr@redsalud.gob.cl, adquisicionescodc@redsalud.gob.cl) con copia a la Subdirección Gestión Administrativa y Financiera (hector.araneda@redsalud.gob.cl), con el objetivo de realizar dicha gestión. Para retirar este documento de los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentarse en la unidad de Contabilidad del hospital Claudio Vicuña, ubicada en Carmen Guerrero N°945, 3° piso, San Antonio, una carta poder simple indicando Nº de documento, monto, Banco de Emisión y motivo de la Garantía con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso de que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su Cédula de Identidad 12.3 Errores en los documentos de garantía Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte del hospital, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor Oferta Económica, adjudicando a dicho oferente la licitación (Art.17.1).

Sí el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Cumplimiento Especificaciones Técnicas, a éste se procederá a adjudicar la licitación. (Art.17.1).

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor Plazo de entrega, a éste se procederá a adjudicar la licitación. (Art.17.1).

Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el factor cumplimiento de requisitos formales, a éste se procederá a adjudicar la licitación. (Art.17.1).

De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Programa de Integridad a éste se procederá a adjudicar la licitación. (Art.17.1).

Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respeta las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como también las previstas en la legislación y normativa que sean aplicables.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

PRESENTACION DE LA OFERTA
El oferente no podrá ofertar por un periodo inferior a los meses establecidos en las bases como vigencia del contrato o su oferta será rechazada. Las propuestas no podrán estar sometidas a restricciones que alteren las condiciones de estas bases o a condicionamientos para su adjudicación y deberán tener una validez mínima de 90 días contados desde la fecha de cierre de la licitación y los precios ofrecidos se cotizarán en pesos chilenos, netos. Tratándose de un contrato a suma alzada, será en moneda nacional y no podrá modificarse durante toda la vigencia del contrato, por cuanto el valor ofertado no devengará reajustes ni intereses. No obstante, lo anterior deberá cumplir con lo requerido en el artículo Nº15, en cuanto a llenar los formularios, requisitos presentados por el Mandante. será obligatorio completar por parte del oferente todos los formularios que se adjuntan y los correspondientes respaldos de la información solicitada, ya que no se revisará otro tipo de presentación que efectúe el oferente, salvo alguna certificación que se solicite, lo que se evaluará en el criterio Cumplimiento de Requisitos. La presentación de las propuestas deberá hacerse en los formularios que se indican en anexos, los que deben quedar ingresados junto a los antecedentes solicitados a través de www.mercadopublico.cl , debidamente adjuntados dentro de las fechas indicadas en las presentes bases Administrativas. Asimismo, deberá completarse en el campo respectivo en www.mercadopublico.cl que corresponda y que deberá ser de acuerdo con lo señalado en los documentos de la oferta. Cualquier omisión por parte del Oferente, será a su propio riesgo y sólo él será responsable de los errores u omisiones en que incurra. Se deja establecido que la modalidad expuesta anteriormente es obligatoria para todos los oferentes. La licitación será por línea, el Valor Neto de cada línea es el que será evaluado en el Criterio oferta económica. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, en los términos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación. Lo anterior, sin perjuicio de que concurra y se acredite algunas de las causales de excepción establecidas en el artículo 115 del Reglamento de la Ley de Compras. La entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la entidad licitante de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 56, del Reglamento de la Ley N°19.886 y sus modificaciones. Los oferentes no deben estar afectos a la prohibición establecida en la Ley 19.886. Capítulo II “De los requisitos para contratar con los organismos del Estado”, artículo 4º, y su modernización a través de la ley 21.634. Sera exclusiva responsabilidad de los oferentes el proporcionar en forma oportuna, clara y completa todos los antecedentes exigidos y el contenido de estos y la veracidad de lo que en ellos conste. El Hospital tendrá las más amplias facultades, tanto para efectuar la verificación de los antecedentes presentados por los oferentes como de aquellos que apoyan o respaldan sus ofertas. En consecuencia, las ofertas no podrán contener limitaciones sobre la base de supuestos o interpretaciones estimadas por el licitante. Los oferentes podrán presentar ofertas alternativas siempre y cuando estas cumplan con las especificaciones solicitadas, en este caso los oferentes deberán ingresar esta oferta por separado en el portal identificando claramente cuál es su oferta principal y cuál es su oferta alternativa. Para ingresar la oferta al portal, se recomienda consultar el manual de proveedores, el cual se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl, link Centro de Información o llamando a la mesa de ayuda al 6007000600. Además, con el objeto de que quede constancia del envío de la oferta, se recomienda, imprimir el comprobante de envío de la oferta.
ADJUDICACION
La adjudicación será por línea para la contratación de CONVENIO DE SUMINISTRO DE APOSITOS DIFERENTES MEDIDAS. La Comisión evaluadora deberá entregar como resultado de su trabajo un cuadro comparativo de las ofertas y un informe final que lo resuma y propondrá al Director adjudicar a la oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación. El resultado de dicho proceso conformará los antecedentes que sustenten el acto administrativo de adjudicación. Así mismo y conforme a lo estipulado en la Ley Nº19.886 y Su modernización, el Hospital deberá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases y declarar desierta la licitación por resolución fundada si no se presentaren ofertas. Las ofertas que no hayan sido adjudicadas en la evaluación deberán mantenerse hasta que les sea devuelta la garantía de seriedad de la oferta. El Hospital se reserva el derecho de adjudicar, de acuerdo con sus disponibilidades financieras. El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas: • Fecha de Adjudicación: Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, se informará al Sistema de Información las razones que justifican tal incumplimiento. En este caso el Hospital Claudio Vicuña solicitará a los oferentes extender la vigencia de su oferta por un periodo no inferior de 5 días hábiles ni superior a 15 días hábiles. Se indicará un nuevo plazo para la adjudicación, el cual, no será superior a 10 días hábiles contando desde que se informan los incumplimientos. • Resolución de Adjudicación: La adjudicación se hará mediante el acto administrativo dictada por la autoridad competente, una vez que esté totalmente tramitada será publicada a través del portal www.mercadopublico.cl, conjuntamente serán publicados en el mismo sitio los resultados de la evaluación de los proponentes. • Publicación en Página Web: El Hospital adjudicará, publicará e informará el nombre de él o los adjudicatarios en el sitio www.mercadopublico.cl, y conforme al Reglamento de la Ley N°19.886 y sus modificaciones, se entenderá notificada dentro de las 24 horas una vez que se adjunte en el portal www.mercadopublico.cl, el acto administrativo totalmente tramitado que apruebe la adjudicación. • Notificación de Adjudicación: Una vez que se haya adjudicado la licitación, el portal www.mercadopublico.cl procederá a notificar la decisión al adjudicatario mediante correo electrónico como asimismo a los demás oferentes que hubiesen participado en la presente Propuesta Pública. • Desistimiento: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y proceder a readjudicar al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje.
CONTRATO
Para el proveedor que se adjudique un monto igual o superior a 1000 UTM (valor UTM enero 2025), el Contrato se formalizará con firma ante Notario en un plazo de 20 días corridos a contar de la fecha de Adjudicación de la Licitación en el Portal. Resuelta la adjudicación de la licitación el Adjudicado debe entregar el contrato firmado en la oficina de Partes del Hospital junto a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, para asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. El Contrato será aprobado por Resolución Exenta del Director del Hospital. Al momento de contratar el Adjudicado debe estar Habilitado en ChileProveedores. Vencido el plazo de los 20 días corridos sin que el proponente adjudicado haya suscrito el contrato, el mandante declarará nula la adjudicación, en esa circunstancia el mandante, deberá determinar si adjudica al siguiente proponente evaluado o declara desierta la propuesta efectuando un nuevo llamado a licitación. En caso que la adjudicación a un proveedor sea menor a 1000 UTM (valor UTM enero 2025) El contrato se formalizará de acuerdo al Art. 63 del Reglamento de la Ley N°19.886 de Compras Públicas y sus modificaciones, mediante la emisión de Orden de Compra. Formarán parte del contrato todos los documentos que la regulan señalados en el Art. Nº5 de las presentes Bases Administrativas.
VIGENCIA DEL CONTRATO
El contrato que el Hospital Claudio Vicuña celebre con el adjudicatario tendrá vigencia de 12 meses y por razones de buen servicio del Hospital comenzara a regir desde la fecha de la tramitación de la Resolución de Adjudicación, pudiendo ser prorrogado, por una sola vez, hasta por 6 meses en las mismas condiciones, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria independiente de la cantidad requerida para 12 meses, se podrá solicitar cualquier producto según la necesidad del servicio.
AUMENTO Y DISMINUCION
El Hospital se reserva el derecho de aumentar o disminuir los productos, materia de encargo, del presente contrato, teniendo como límite del aumento el 30% del valor originalmente pactado en el presente contrato, en virtud de lo señalado en el inciso final del Artículo 77 del reglamento de compras públicas. Para tal efecto, en caso de realizarse un aumento de los insumos adjudicados, deberá ser efectuada mediante acuerdo suscrito a tal efecto y entrará en vigencia una vez totalmente tramitado el acto administrativo aprobatorio del mismo. La facultad de aplicación de las acciones de este Artículo es de exclusiva responsabilidad del Director del Hospital y se canalizará con una petición escrita de parte de éste a las líneas jerárquicas subordinadas del Hospital.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.