Licitación ID: 782174-112-LQ18
Suministro de Fórmulas Lácteas, Nutrición Enteral
Responsable de esta licitación: Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Doctor Luis Valentín Ferrada, Departamento de Logistica y Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 309
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Programas de nutrición 12 Unidad
Cod: 85151601
Formula pediátrica láctea en polvo sin lactosa (Tipo S-26 s/lactosa, Nan s/lactosa, Similac Sensitive o parecido) envase de 400-900 gr.  

2
Programas de nutrición 12 Unidad
Cod: 85151601
Formula pediátrica lactea en polvo a base de proteína de soya (Tipo Isomil, Nan soya, Enfamil soya o parecido) envase de 400-900 gr.  

3
Programas de nutrición 70 Unidad
Cod: 85151601
Formula pediátrica láctea en polvo de inicio (Etapa 1, de 0 a 6 meses) envase de 400gr., distribución proteica 65% suero/35% caseina, 2,3 g/lt o > de Alfa-Lactoalbúmina.  

4
Programas de nutrición 80 Unidad
Cod: 85151601
Formula pediátrica láctea en polvo de inicio (Tipo Similac 1, S-26, Nan 1, Nutrilon 1, Enfamil 1 o parecido) envase de 400-900 gr.  

5
Programas de nutrición 12 Unidad
Cod: 85151601
Formula pediátrica láctea en polvo de continuación (Tipo Similac 2, Nan 2, Nidal, Promild Gold, Enfamil 2 o parecido) envase de 400-900 gr.  

6
Programas de nutrición 6 Unidad
Cod: 85151601
Saborizante lácteo pediátrico en polvo sabor chocolate (Tipo Nesquick chocolate, Cola cao, Milo o parecido) tarro o frasco de 250-900 gr.  

7
Programas de nutrición 6 Unidad
Cod: 85151601
Saborizante lácteo pediátrico en polvo sabor vainilla (Tipo Nesquick vainilla, Cocoa Raf o parecido) tarro o frasco de 250-900 gr.  

8
Programas de nutrición 6 Unidad
Cod: 85151601
Saborizante lácteo pediátrico en polvo sabor frutilla (Tipo Nesquick frutilla, Cocoa Raf o parecido) tarro o frasco de 250-900 gr.  

9
Programas de nutrición 48 Unidad
Cod: 85151601
Formula pediátrica láctea en polvo para prematuros (Tipo Pre Nan, S-26 prematuro o parecido) envase de 400-900 gr.  

10
Programas de nutrición 300 Unidad
Cod: 85151601
Formula pediátrica láctea liquida para prematuros de bajo peso nacimento, hipoalergénica (hidrolizada) hiperproteica, hipercalórica. Frasco de 50-150 cc.  

11
Programas de nutrición 24 Unidad
Cod: 85151601
Leche entera 26 % (Tipo Leche Nido tradicional o parecido) envase de 400-2000 gr., idealmente en tarro.  

12
Programas de nutrición 12 Unidad
Cod: 85151601
Formula Láctea en polvo elemental con hidrolización total ( Neocate, Alfamino o parecido) envase de 400-1800 gr.  

13
Programas de nutrición 12 Unidad
Cod: 85151601
Formula Láctea en polvo semí elemental con hidrolización alta ( Althera, Nutramigen, PeptiJunior o parecido) envase de 400-1000 gr.  

14
Programas de nutrición 600 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula enteral adulto polimérica líquida RTH normocalorica -normoproteica (Tipo Osmolite, Fresubin o parecido) Envase de 1000 ml  

15
Programas de nutrición 200 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula enteral adulto polimérica líquida RTH normo o hipercalórica, hiperproteica (10 gr/100 ml), bajo índice glimcémico y omega 3. Envase de 500 ml.  

16
Programas de nutrición 800 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula enteral adulto polimérica líquida RTH normocalorica, normoproteico, hipoglucidico (Tipo Glucerna, Diben o parecido) para pacientes diabéticos Presentación de 1000 ml.  

17
Programas de nutrición 200 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula enteral adulto polimérica líquida RTH normocalorica, normoproteica, con fibra y prebióticos, osmolaridad menor a 250 mOsm/L. Presentación de 1000 ml.  

18
Programas de nutrición 150 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula enteral adulto polimérica líquida RTH hipercalorica (2 Kcal/ml), hiperproteica (10 gr o más/100 ml), para pacientes con estrés metabólico. Presentación de 500 ml.  

19
Programas de nutrición 500 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula enteral adulto polimérica líquida RTH hipercalorica (1,5 Kcal/100 ml), hiperproteica (7,5 gr o más/100 ml), para pacientes con estrés metabólico Presentación de 1000 ml.  

20
Programas de nutrición 200 Unidad
Cod: 85151601
Formula enteral adulto polimérica liquida RTH , hiperproteica (5,5 gr o más/100 ml), normocalórica, alta en glutamina y aporte de EPA y DHA. Presentación de 500 ml RTH  

21
Programas de nutrición 120 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula enteral/oral polimérica en polvo, sabor vainilla. Envase de 500 gr.  

22
Programas de nutrición 24 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula enteral/oral polimérica en polvo, sabor frutilla (Tipo Ensure Frutilla, Enterex Frutilla o parecido) envase de 400-1000 gr.  

23
Programas de nutrición 48 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula enteral/oral polimérica en polvo dirigido a diabéticos, (Debe contener FOS, w3, w6, distribución de proteínas 70% CasCa/30% soya) tipo de 400-900 gr.  

24
Programas de nutrición 60 Unidad
Cod: 85151601
Suplemento nutricional en base a Glutamina. Formato en sachet.  

25
Programas de nutrición 6 Unidad
Cod: 85151601
Modulo lipídico líquido (Tipo MCT Oil o parecido) envase de 500 cc.  

26
Programas de nutrición 600 Unidad
Cod: 85151601
Suplemento nutricional fortificante de Leche materna, hipoalergénico (hidrolizado). Envase en sachet de 1 gr.  

27
Programas de nutrición 900 Unidad
Cod: 85151601
Nutrición oral líquida completa y balanceada hipercalórico (1,5 Kcal/ml) e hiperproteico (7,5 gr o más/100cc) para pacientes diabéticos envase individual de 200-300 ml, sabores surtidos.  

28
Programas de nutrición 300 Unidad
Cod: 85151601
Nutrición oral líquida completa y balanceada para el paciente renal hipercalorica (> 1,5 Kcal/ml), hiperproteica (> 8 gr/100cc) y bajo ìndice glicémico (< 35). Envase individual de 200-300 ml.  

29
Programas de nutrición 24 Unidad
Cod: 85151601
Módulo calórico en polvo a base de maltodextrina (Tipo Nessucar, EnterexKarbs o parecido) envase de 300-900 gr.  

30
Programas de nutrición 24 Unidad
Cod: 85151601
Espesante nutricional para modificar consistencia de los alimentos (en base a almidón modificado, goma xantana, maltodextrina y celulosa modificada), debe asegurar consistencia ante cambios de temperatura. Envase de 150-200 gr.  

31
Programas de nutrición 24 Unidad
Cod: 85151601
Modulo proteico en polvo en base a suero lácteo hidrolizado, tarro 300 gr.  

32
Programas de nutrición 36 Unidad
Cod: 85151601
Leche Purita Fortificada (800 - 1000 grs)  

33
Programas de nutrición 36 Unidad
Cod: 85151601
Leche Purita Cereal (800 - 1000 grs)  

34
Programas de nutrición 12 Unidad
Cod: 85151601
Aceite vegetal (Canola) envase de 500 cc - 1 litro  

35
Programas de nutrición 6 Unidad
Cod: 85151601
Endulzante líquido libre de calorías en base a Stevia, envase de 200 - 400 ml  

36
Programas de nutrición 12 Unidad
Cod: 85151601
Cereal instantáneo dextrinado en base a arroz (Tipo Nestum Arroz o Blevit o parecido ) envase de 300-500 gr.  

37
Programas de nutrición 12 Unidad
Cod: 85151601
Cereal instantáneo dextrinado en base a avena (Tipo Nestum Avena o Blevit o parecido) envase de 300-500 gr.  

38
Programas de nutrición 60 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula RTH oligomérica, completa, hipercalórica (>1,3 Kcal/ml), hiperpoteica (>6,5 gr/100 ml), con proteína 100% hidrolizada, hipograsa, baja osmolaridad, con MCT y aporte de Omega 3, envase de 500 ml.  

39
Programas de nutrición 90 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula RTH oligomérica, completa, hipercalórica (1,5 Kcal/ml), hiperproteica (>7 gr/100 cc), hipoglucídica, con aporte de omega 3 y baja osmolaridad, para el paciente adulto diabétco. Envase 500 cc  

40
Programas de nutrición 100 Unidad
Cod: 85151601
Suplemento oral líquido, completo y balanceado, hipercalórico (2 Kcal/ml), hiperproteico (> 9 gr/100cc), en envase individual de 150 - 200 ml, sabor salado.  

41
Programas de nutrición 600 Unidad
Cod: 85151601
Suplemento oral líquido, completo y balanceado, hipercalórico (2 Kcal/ml), hiperproteico (> 9 gr/100cc), en envase individual de 150 - 200 ml, sabores dulces.  

42
Programas de nutrición 20 Unidad
Cod: 85151601
Sucedáneo de jugo de limón, Formato botella 250 cc - bidón de 5 litros.  

43
Programas de nutrición 12 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula láctea descremada, 0% grasa, baja en Sodio (tipo Svelty, Lonco leche, Colún). Idealmente en formato tarro, 400 - 900 gr.  

44
Programas de nutrición 30 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula láctea pacialmente hidrolizada, tipo Comfort. Tarro 400 gramos.  

45
Programas de nutrición 90 Unidad
Cod: 85151601
Suplemento nutricional de base a arginina, glutamina, proteínas , vitaminas y mnerales, para promover cicatrización de heridas. Envase 20 - 100 gr.  

46
Programas de nutrición 30 Unidad
Cod: 85151601
Fórmula láctea para lactantes de 0 a 6 meses, en formato individual, líquida, lista para suministrar. Envase de 50 - 100 ml.  

47
Programas de nutrición 12 Unidad
Cod: 85151601
Formula polimérica enteral/oral infantil vainilla en polvo pediátrica de 1-10 años. Envase de 400-900 gr.  

48
Programas de nutrición 12 Unidad
Cod: 85151601
Formula polimérica enteral/oral infantil frutilla, en polvo pediátrica de 1-10 años. Envase de 400-900 gr.  

49
Programas de nutrición 200 Unidad
Cod: 85151601
Suplemento nutricional para el paciente pre renal, formato individual de 150 - 200 cc, hipercalórico (> a 2 kcal/ml), hipoproteico (< 3 gr/100 cc), alto en EPA y DHA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Fórmulas Lácteas, Nutrición Enteral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de Fórmulas Lácteas, Nutrición Enteral y Suplementos Nutricionales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Doctor Luis Valentín Ferrada
Unidad de compra:
Departamento de Logistica y Abastecimiento
R.U.T.:
61.980.320-5
Dirección:
Camino Rinconada 1201
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2018 17:30:46
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2018 20:24:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2018 15:13:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3.3.- Antecedentes administrativos El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl: Tratándose de personas naturales: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada en anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en calle Camino a Rinconada Nº 1201, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 15:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas o el día hábil siguiente si éste recayera en día sábado, domingo o festivo. Tratándose de personas jurídicas: a) Identificación del proponente (Anexo 1). b) Declaración jurada (Anexo 2). c) Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada en anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en calle Camino a Rinconada Nº 1201, comuna de Maipú, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, hasta las 15:00 horas del día en que expira el plazo de recepción de las propuestas o el día hábil siguiente si éste recayera en día sábado, domingo o festivo. d) Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial. e) Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días. f) Documento que acredite Unión Temporal de Proveedores (Art. 67 bis) deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento (escritura pública o privada) que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma.
Documentos Técnicos
1.- 3.1.- Propuesta Técnica a) La propuesta técnica deberá ajustarse a lo indicado en el Anexo N°3 (Propuesta Técnica)
 
Documentos Económicos
1.- 3.2.- Propuesta Económica El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos y corresponder al precio neto unitario (sin IVA), incluidos todos los seguros, fletes, impuestos relativos a la importación, costo de instalación, puesta en marcha, capacitación, de los productos ofertados en los casos que se requiera. Para los efectos de aumentos o disminuciones de las cantidades de Fármacos que se solicitan en la licitación, el proponente deberá respetar el valor propuesto en su oferta económica. El Hospital Clínico Metropolitano El Carmen, Dr. Luis Valentín Ferrada, se reserva el derecho de aumentar o disminuir las cantidades solicitadas hasta en un 25% si así lo estima conveniente para los intereses de la institución, todo esto, siempre y cuando no se supere el límite de 5000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica 35%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega 10%
3 Precio Oferta Económica 50%
4 Integración de trabajador (a) discapacitado Integración de trabajador (a) discapacitado 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La forma de pago es mediante Cheque yo Transferencia Electrónica después de 45 días disposiciones establecidas en circular N º 34 del Ministerio de Hacienda, desde la fecha de recepción conforme de la facturaboleta respectiva y previo cumplimiento ínte
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN
e-mail de responsable de pago: felipe.diaza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN
e-mail de responsable de contrato: jimmy.santibanez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-99-26120345-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN
Fecha de vencimiento: 04-12-2018
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El monto de esta garantía deberá ser por $500.000.- (Quinientos mil pesos) y con una vigencia de al menos 90 días a contar de la fecha de apertura de las propuestas. En la glosa de esta boleta de garantía deberá consignarse que la misma
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento licitación ID 782174-112-LQ18”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del Hospital.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN
Fecha de vencimiento: 04-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: Atendida la naturaleza de la presente adquisición, será obligatorio para todos aquellos proveedores adjudicados con un monto superior a 1000 UTM, tomar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuyo monto será del 5% del valor “estimado” ó “total” a adquirir en virtud del contrato y se expresará en pesos. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales de los adjudicatarios, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. La vigencia de la garantía deberá ser de 60 días hábiles después de terminado el vínculo contractual y su glosa indicará que
Glosa: Suministro de Formulas Lácteas, Nutrición Enteral y Suplementos Nutricionales"
Forma y oportunidad de restitución: ". Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del Hospital, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl junto con la suscripción del contrato. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Hospital, a solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. En caso de prorrogarse el contrato, esta garantía será devuelta al momento de entregar una nueva garantía, en las condiciones señalas en el presente capítulo. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, el Hospital estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “el Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes. En caso que el contrato se prorrogase de acuerdo a lo indicado en estas bases, deberá otorgarse una nueva garantía de igual valor a la anterior y cuya vigencia será de 60 días hábiles después de terminado el plazo de prórroga que se haya estipulado. Esta nueva garantía deberá entregarse en la Unidad de Planificación de Compras y Gestión de Contratos, dentro de los 10 días corridos siguientes al vencimiento del contrato primitivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá readjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si al adjudicatario se desiste de su oferta. b Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del estado dentro del Plazo señalado 5 días en las presentes Bases Administrativas. c Si transcurridos los 5 días hábiles desde el envío de la orden de compra, el proveedor no la acepta o no firma el contrato dentro del plazo 20 días al que se aplicará una multa equivalente al 10% del contrato adjudicado.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

1)     Como primer mecanismo, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en la Evaluación Técnica.

2)     De existir aún empate, como segundo mecanismo se seleccionará aquel oferente que presente mayor puntaje en la Evaluación Económica.

3)     Como tercer mecanismo de desempate, se seleccionará aquel oferente que presente un mayor puntaje en el Plazo De Entrega de los productos.

4)     y como cuarto mecanismo de desempate, se seleccionará al oferente que presente primero la oferta en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a luis.orellana@redsalud.gov.cl, quien entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de diez (10) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Hospital, no tendrá vinculación laboral o jurídica alguna con los empleados que laboren para la empresa contratada, en consecuencia, no será responsable de las remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo o daños a terceros; todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad de la empresa contratada, sin perjuicio de lo señalado en la Ley 20.123/2006 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.

 

Sin embargo, se exigirá al proveedor adjudicado y/o contratado la presentación de planillas de remuneraciones, cotizaciones previsionales, etc., al momento de presentar la factura para la cancelación.

 

El Hospital, constatará que no existen deudas previsionales con los trabajadores, para lo cual se exigirá un Certificado emitido por la Dirección del Trabajo, todo, al momento de firmar el contrato y al momento de proceder al pago correspondiente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los proponentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose de esta solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

Por lo tanto y no obstante la asignación de un menor puntaje, el Hospital permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, el oferente deberá acompañar las certificaciones o antecedentes dentro del plazo fatal de 48 horas, contado desde el requerimiento del Hospital informado a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.