Licitación ID: 3520-45-LQ18
MEJORAMIENTO CESFAM PROVISORIO DE DALCAHUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO CESFAM PROVISORIO DE DALCAHUE, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, PLANOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DEMÁS ANTECEDENTES ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO CESFAM PROVISORIO DE DALCAHUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL MEJORAMIENTO CESFAM PROVISORIO DE DALCAHUE, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y DEMÁS ANTECEDENTES ADJUNTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.230.300-8
Dirección:
PEDRO MONTT 90
Comuna:
Dalcahue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 16:16:47
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 16:30:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2018 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2019 11:42:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA DE ACUERDO AL PUNTO 3.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 20-12-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL PUNTO 4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO AL PUNTO 4.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO AL PUNTO 4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CAPACIDAD ECONÓMICA DE ACUERDO AL PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 20%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN DE ACUERDO AL PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 20%
3 PRECIO DE LA OFERTA DE ACUERDO AL PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 15%
4 EXPERIENCIA ACREDITADA DE ACUERDO AL PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 35%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE ACUERDO AL PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD CHILOÉ
Monto Total Estimado: 135507531
Justificación del monto estimado MONTO INCLUYE IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: URZULA ULLOA BAHAMONDE
e-mail de responsable de pago: urzula.ulloa@munidalcahue.cl
Nombre de responsable de contrato: REGINA PATRICIA SOTO NAIL
e-mail de responsable de contrato: patricia.soto@munidalcahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2534708-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Fecha de vencimiento: 29-03-2019
Monto: 1355075 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: POR CONCEPTO DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN "MEJORAMIENTO CESAFAM PROVISORIO DE DALCAHUE"
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ CONTRATADO AL OFERENTE ADJUDICADO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Fecha de vencimiento: 26-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: POR CONCEPTO DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACIÓN "MEJORAMIENTO CESFAM PROVISORIO DE DALCAHUE"
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO AL PUNTO 11.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal Mercado Público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en un plazo máximo de 24 horas corridas a partir de la notificación, siempre y cuando las rectificaciones de aquellos vicios u omisiones no les confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes. Asimismo, se podrá solicitar algún documentos que no se haya incluido en los anexos, considerando que estos no pueden tener emisión posterior al cierre de la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio "experiencia acreditada"; de mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio "plazo de ejecución" de mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio "capacidad económica"; de mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio "precio de la oferta"; de mantenerse la igualdad prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio "cumplimiento de requisitos"; finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerándose para ello la hora en que se efectúe.