Licitación ID: 4306-19-LE18
CONSTRUCCION DE SOLUCIONES, PROGRAMA HABITABILIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ERCILLA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Global
Cod: 72131502
CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS Y REPARACIONES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION DE SOLUCIONES, PROGRAMA HABITABILIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCION DE SOLUCIONES PROGRAMA HABITABILIDAD 2017, MUNICIPALIDAD DE ERCILLA.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ERCILLA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.600-6
Dirección:
Ongolmo 351
Comuna:
Ercilla
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2018 15:10:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 13:37:52
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 15:44:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2018 15:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-05-2018 15:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2018 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2018 15:18:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2018 13:07:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 15%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 40%
4 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 15%
5 Precio SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 10%
6 INSCRIPCION CONTRATISTAS MINVIU O MOP SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 214-05-01-114
Monto Total Estimado: 17800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVIA PAILAHUEQUE QUIDULEO
e-mail de responsable de pago: finanzas@muniercilla.cl
Nombre de responsable de contrato: FREDY AVELLO PEREZ
e-mail de responsable de contrato: DIDECO@MUNIERCILLA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2757233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ERCILLA
Fecha de vencimiento: 25-06-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser tomada a nombre de la Unidad Técnica, y dejarla en custodia de ésta. Debe indicarse que corresponde a “Garantía por seriedad de la oferta” y su vigencia será de 30 días corridos, siguientes a la fecha de apertura de la propuesta. Esta garantía podrá consistir en boleta bancaria a la vista, vale vista o depósito a la vista y su monto corresponde al indicado en las BAE.
Glosa: SERIEDAD EN LA OFERTA DE LA LICITACIÓN Nº 4306-19-LE18 DENOMINADA CONSTRUCCIÓN DE SOLUCIONES PROGRAMA HABITABILIDAD 2017, MUNICIPALIDAD DE ERCILLA.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución a todos los oferentes, se ordenará en el Decreto Alcaldicio que apruebe el contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ERCILLA
Fecha de vencimiento: 25-10-2018
Monto: 5 %
Descripción: Dentro de los 5 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación el contratista debe constituir una “Garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras”, para lo cual podrá entregar una Boleta bancaria de Garantía a la Vista, Vale Vista o Depósito a la Vista. Esta Garantía deberá ser extendida a favor de la MUNICIPALIDAD DE ERCILLA. Dicha garantía será por un monto equivalente al 5% del contrato salvo que en las BAE se establezca un monto o porcentaje diferente. Si el contratista no diera oportuno cumplimiento a la obligación antes mencionada, se aplicará lo dispuesto en el artículo 11 inciso 3º, de las presentes bases. La garantía deberá tener una vigencia que contemple el plazo de ejecución de la obra aumentado en 3 meses, contados desde la fecha del Decreto Alcaldicio que adjudica. En caso de existir aumentos de obras y/o obras extraordinarias el contratista deberá entregar nuevas garantías por un monto equivalente al 5% del valor del aumento o modificación y cuya vigencia deberá ser a lo menos igual al plazo de vigencia de la garantía que cauciona el contrato inicial. Si existiesen aumentos de plazo, las garantías deberán ser reemplazadas por nuevas garantías que cumplan con el monto y plazo establecido en las presentes bases.
Glosa: GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO EN LA LICITACIÓN Nº 4306-19-LE18 DENOMINADA CONSTRUCCIÓN DE SOLUCIONES PROGRAMA HABITABILIDAD 2017, MUNICIPALIDAD DE ERCILLA.-
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a su devolución una vez realizada la respectiva liquidación del contrato, aprobada mediante decreto Alcaldicio, conforme a lo señalado en el artículo 30 de las presentes bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ERCILLA
Fecha de vencimiento: 25-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: Una vez realizada la recepción provisoria de las obras sin observaciones, conforme por la comisión receptora de obras, el contratista deberá dentro de los 5 días corridos, contados desde la fecha de recepción provisora sin observaciones debe constituir una “Garantía por correcta ejecución de las obras”, para lo cual podrá entregar una Boleta Bancaria de Garantía a la Vista, Vale Vista, Deposito o Póliza de Seguro a la Vista. Esta Garantía deberá ser extendida a favor de la MUNICIPALIDAD DE ERCILLA. Dicha garantía será por un monto equivalente al 5% del contrato salvo que en las BAE se establezca un monto o porcentaje diferente. Si el contratista no diera oportuno cumplimiento a la obligación antes mencionada, se aplicará una multa de 1 UTM por día de retraso. La garantía deberá tener una vigencia de 6 meses, contados desde la fecha de la Recepción Provisoria Sin Observaciones.
Glosa: GARANTÍA POR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la Garantía al contratista será una vez cumplido el plazo indicado y efectuada la Recepción Definitiva del proyecto, la cual deberá ser solicitada por el contratista a la unidad técnica
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DCTOS A ENTREGAR
Se deberá entregar en SOBRE CERRADO la Garantía de “Seriedad de la Oferta”, indicada en Art. 10.1de las presentes BAE. La recepción del sobre se realizará a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad ubicada en calle Ongolmo #351, segundo piso, hasta el día hábil antes del cierre de la licitación, a las 14.00 hrs. El sobre deberá venir claramente identificados, indicando el nombre del proponente, la Dirección, Número del ID y Nombre de la propuesta en la cual participa y la firma de este. Se debe presentar la boleta de “Seriedad de la Oferta”, con el valor solicitado por bases, escaneada al portal mercado púbico, en los antecedentes técnicos y administrativos. 8.2. DOCUMENTOS A PRESENTAR EN SOPORTE DIGITAL. La siguiente documentación se deberá adjuntar de forma digital en el Portal Mercado público: Etapa “Administrativa”: a) Garantía Seriedad de Oferta. (debidamente escaneada) b) Formulario Nº 1: Identificación del Oferente. c) Formulario N° 2: Declaración Jurada. d) Fotocopia legalizada de escritura de constitución de sociedad, cuando corresponda, y de modificaciones, si hubieren. e) Certificado de vigencia de la Sociedad, con una vigencia de no más de 60 días corridos de antigüedad, emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente. f) Acreditar la personería del representante legal del oferente. g) Patente Municipal, Comercial o Industrial al día. h) Certificado de la Inspección del Trabajo, que acredite no tener sanciones o pagos pendientes o deudas pendientes con trabajadores, a la fecha. i) Formulario Nº3: Formulario de experiencia acumulada del proponente de obras de infraestructuras y obras menores, acompañadas de los certificados de respaldo emitidos por el mandante. Los certificados de privados deberán venir con la firma y timbre del representante legal de la entidad que avala la certificación, no se permitirán certificados firmados por poder. Además la municipalidad se reserva el derecho de corroborar la información entregada por el oferente, si detecta alguna alteración en algún certificado ya sea público o privado el oferente se evaluara con 0 puntos en dicho ítem. j) Formulario Nº4: Programa mensual de trabajo, según partidas de presupuesto detallado (carta Gantt). k) Formulario Nº5: Constancia conocimiento de aclaraciones. l) Formulario Nº6: Declaración jurada de inhabilidad proponente para persona natural o jurídica, según corresponda. m) Formulario contratación de mano de obra local n) Certificado de Inscripción Vigente de MINVU (Cuarta Categoría o Superior) o MOP (Obras Menores Cuarta Categoría o Superior) En el caso que el oferente cuente con inscripción vigente en el registro electrónico Oficial de Contratistas chileproveedores, se obvian los antecedentes señalados en las letras c), d), e), f). Etapa “Económica”: o) Formulario Nº7: Oferta Económica y Plazo. p) Formulario Nº8: Presupuesto Detallado, en donde los precios unitarios no deben incluir gastos generales, utilidades e IVA. Estos se deben detallar en la parte inferior del formato, en porcentaje y valor. q) Formulario Nº9: Programa Mensual de Inversiones para el normal desarrollo de la obra, de acuerdo al respectivo programa de trabajo.