Licitación ID: 1057509-308-LP24
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA UNIDAD DE DIÁLISIS cce
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de cateterización o administración de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161503
Ofertar según Anexo N°2 "Oferta Técnico Económica", características solicitadas según bases técnicas, Ppto total referencial $ 76.823.544.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA UNIDAD DE DIÁLISIS cce
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para la adquisición de insumos para unidad de diálisis para el Hospital Clínico Herminda Martin con el fin de poder adquirir oportunamente estos insumos para las unidades de medicina materno fetal y diálisis de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad de los productos a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez N°10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-08-2024 16:53:55
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 14:48:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Mínimos para participar de la Oferta
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los dos años anteriores a la presentación de la oferta.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Completar Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple.
3.- Formulario N°1: Identificación del Proponente
4.- Formulario N°2: Declaración Jurada Simple Sobre Conflicto de Intereses
Documentos Técnicos
1.- Completar y Adjuntar Anexo Nº2 Oferta Técnico Económica obligatorio y excluyente (Su omisión implica rechazar la oferta)
 
2.- Información técnica de los insumos en español y con imágenes nitidas a color (Ficha técnica). OBLIGATORIO
 
3.- Envío de Muestras (Obligatorio y Excluyente). a) Éstas deben llegar a la Unidad de Licitaciones y Convenios del Hospital Clínico Herminda Martin, Francisco Ramírez Nº 10, Chillán con el respectivo ID de la Licitación: 1057509-308-LP24. Periodo máximo de recepción de muestras hasta antes del cierre de la licitación, según fecha de publicación informada en la ficha del Portal www.mercadopublico.cl de la presente licitación.
 
4.- -Certificaciones de calidad válidas en Chile de: Registro ISP, ISO, FDA/CE o NIOSH, según corresponda. -Resolución de autorización del funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el producto, otorgado por la autoridad correspondiente, debe encontrarse vigente a la fecha de presentación de oferta. -Carta de Compromiso Cumplimiento Fecha de Vencimiento Mínima Solicitada. -Carta de Compromiso para Canje de Productos por Fecha de Vencimiento. -Carta Compromiso Aseguramiento de Stock. Carta Compromiso -Cumplimiento Norma 226 De Trazabilidad De Dispositivos Médicos.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar Anexo N°2 Oferta Técnico Económica (Obligatorio y excluyente). No presentarlo implicaría que la oferta sea rechazada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de no estar inscrito, debe hacerlo dentro de 15 días Hábiles desde la adjudicación, en caso de no hacerlo el hospital se reserva el derecho a readjudicar.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tecnicos Según lo estipulado en el punto "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas 55%
2 Administrativo Según lo estipulado en el punto "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas 5%
3 Precio Según lo estipulado en el punto "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 76823544
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: www.tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: .......
e-mail de responsable de contrato: ..........
Teléfono de responsable del contrato: 56-..-....-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Herminda Martin
Fecha de vencimiento: 28-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Todo aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1000 UTM deberá presentar obligatoriamente documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, según lo requerido en las bases de la presente licitación, la que puede ser tomada por él mismo o por un tercero a su nombre en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007. El documento de garantía deberá ser entregado OBLIGATORIAMENTE antes de la firma del contrato física o electrónicamente. En los casos que se otorgue físicamente deberá ser en sobre cerrado identificando oferente, número de licitación y ejecutivo a cargo del Proceso en Oficina de Partes del Hospital. Y en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250 de 2015. De acuerdo al artículo 22 del Reglamento 250, la garantía de cumplimiento del contrato tiene por objeto: a) Resguardar el correcto cumplimiento, por parte del adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato. b) Asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. c) Hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. De acuerdo al artículo 72 del Reglamento 250, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Igualmente, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna cuando se trate de hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado.
Glosa: Debe indicar en glosa lo siguiente: "Garantía de Fiel Cumplimiento” por licitación ID 1057509-308-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio, el proveedor deberá retirar el documento de garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes, en la oficina de Contabilidad. Sino es retirado en el plazo señalado, el Hospital lo remitirá a través de correo certificado a la dirección indicada por el oferente. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 hábiles transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final,

1)       Se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.

2)       En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Calidad Técnica”.

3)       En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio “Plazo de Entrega".

De mantenerse la igualdad, si aún no existe una sola oferta más ventajosa en la línea descrita e individualizada, dirimirá la comisión evaluadora, votando para tal efecto.




Nota Mínima de Adjudicación


Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 55.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.






Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art 40 del DS250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante, lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes administrativos

Anexo N° 1 Declaración Jurada (obligatorio)



SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Formulario N°1 Identificación del proponente (obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Formulario N°2: Declaración Jurada Simple Sobre Conflicto de Intereses (obligatorio).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Antecedentes Técnicos

Anexo N°2: Oferta técnico económica. En formato Excel sin modificar la original (obligatorio y excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Ficha Técnica en español con código de referencia del insumo a licitar que describa las especificaciones técnicas incluyendo imagen del insumo. (obligatorio y excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Certificaciones de calidad válidas en Chile de: Registro ISP, ISO, FDA/CE o NIOSH, según corresponda

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Resolución de autorización del funcionamiento del establecimiento que almacena y despacha el producto, otorgado por la autoridad correspondiente, debe encontrarse vigente a la fecha de presentación de oferta.

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta

Carta de Compromiso

Cumplimiento Fecha de

Vencimiento Mínima Solicitada

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Carta de Compromiso para

Canje de Productos por Fecha

de Vencimiento

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Carta Compromiso

Aseguramiento de Stock

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Carta Compromiso Cumplimiento Norma 226 De Trazabilidad De Dispositivos Médicos

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.  En caso de no adjuntar lo solicitado se rechaza la oferta.

Antecedentes Económicos

Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl, debe ser completada y enviada a través del mismo sistema

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Anexo N°2: Oferta técnico económica. En formato Excel sin modificar la original (obligatorio y excluyente).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta.

Antecedentes Físicos

Envío de muestras Obligatorias según Anexo N°2: Oferta técnico económica.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto, se rechaza la oferta




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda. 





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