Licitación ID: 2591-170-LP18
MEJ. CUARTEL DE BOMBEROS LA TIRANA, COM. POZO ALM
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
PROP. PUBLICA NRO 15 MEJORAMIENTO CUARTEL DE BOMBEROS DE LA TIRANA, COMUNA DE POZO ALMONTE"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJ. CUARTEL DE BOMBEROS LA TIRANA, COM. POZO ALM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO SOLICITADO POR LA SECPLAC, A TRAVÉS DE SOLICITUD INTERNA NRO. 52737, DECRETO DE PUBLICACIÓN NRO. 904-2018, LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, BASES TÉCNICAS, BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ARQUITECTURA, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE INGENIERÍA, INFORME MECÁNICA DE SUELO, MECÁNICA DE SUELO, FORMULARIOS ANEXOS, PLANIMETRÍA QUE REGULAN LA LICITACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Unidad de compra:
IMUNI_POZOALMONTE ADQUISICIONES
R.U.T.:
83.017.500-8
Dirección:
BALMACEDA # 258
Comuna:
Pozo Almonte
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2018 10:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 17:48:11
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 19:30:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2018 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2018 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2018 13:34:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA 13-08-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER Y ANALIZAR BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER Y ANALIZAR BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER Y ANALIZAR BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Ponderación = 20% PUNTAJE OBTENIDO = (PXI/PE) x 100 Donde PXI = Oferta económica más baja PE = Oferta económica a evaluar 20%
2 ANALISIS DE PRECIO UNITARIO CRITERIOS PUNTAJE Cumple 100% 100 Cumple parcialmente 50 No cumple y no informa (Fuera de Bases) 0 15%
3 CURRÍCULUM Y EXPERIENCIA DEL OFERENTE Experiencia Ponderación CRITERIOS PUNTAJE Al que presenta mayor experiencia en ejecución de obras mediante acreditaciones (Órdenes de Compra, Contratos, Facturas, Certificaciones de Mandante y otros medios de verificación), en el ámbito público y privado (VER ANEXO 9) Para su evaluación, se considerará la cantidad de obras en los documentos respaldatorios presentados por los oferentes para la obtención del puntaje correspondiente y a asignar según su sumatoria total de los proyectos ejecutados y que correspondan a Obras Civiles., ya sea como Contratista, Subcontratista e indicadas en Curriculum y con la correspondiente Acreditación. 100 Más de 05 Obras Al siguiente en forma decreciente 80 Entre 3-5 Al siguiente 60 Entre 1-2 No informa o no se puede demostrar 0 20%
4 PLAZO DE EJECUCION PONDERACIÓN = 30% PUNTAJE OBTENIDO = (PXI/PE) X 100 PXI = MENOR PLAZO PE = PLAZO OFERTADO A EVALUAR 30%
5 PRESENTACION DE LA OFERTA CRITERIOS PUNTAJE Orden en la Presentación (Entrega correcta de la documentación según las formas exigidas en las Bases, modalidades y formatos correspondientes) 0 25 Claridad en la documentación presentada por el Oferente (No presenta ningún tipo de observación que signifique duda documental por parte de la Comisión de Apertura y de Evaluación) 0 25 Cumplimiento oportuno en la entrega de la documentación (No es necesario solicitar documentación por errores de forma) 0 25 Errores u Omisiones en la documentación entregada por el contratista. Se asigna con 0 punto quien presenta errores u omisiones. 0 25 PUNTAJE TOTAL OBTENIDO 0 100 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FRIL 2017
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEX ROJAS DELGADO
e-mail de responsable de pago: a.rojas@egeu.cl
Nombre de responsable de contrato: GUIDO VALDIVIA VELASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: guido.valdivia@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2407231-204
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Fecha de vencimiento: 28-09-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para la presentación de la oferta, el oferente deberá entregar CUALQUIER TIPO DE INSTRUMENTO FINANCIERO (Boleta de Garantía Bancaria, Vales Vista, Pólizas de seguro u otro documento de caución), en pesos chilenos.; por la seriedad de la oferta a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE, por un monto de $200.000 (Doscientos mil pesos) y con el nombre y número de la presente Propuesta, con una validez no inferior a 30 días corridos a contar de la fecha de Apertura de la Propuesta. Todos los oferentes deben adjuntar en su oferta por el Portal Mercado Público, la boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta escaneada conjuntamente con los documentos solicitados en los Art. 14 A y 14 B de las presentes Bases Especiales. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente deberá ingresar la Garantía en referencia a la SECPLAC de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, ubicada en calle Balmaceda Nº 258, hasta el día y hora estipulados para la apertura de la Propuesta.
Glosa: Dicho documento deberá entregarse dentro de un sobre, caratulado de la siguiente forma: GARANTÍA POR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA N°15/2018, “MEJORAMIENTO CUARTEL DE BOMBEROS DE LA TIRANA, COMUNA DE POZO ALMONTE” CÓDIGO BIP 30480950-0 NOMBRE DEL OFERENTE
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por seriedad de la oferta de los proponentes no adjudicados, será devuelta dentro del periodo de su validez y después de adjudicada la propuesta. Al proponente adjudicado se le devolverá contra presentación de la boleta de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá entregar CUALQUIER TIPO DE INSTRUMENTO FINANCIERO la que será pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, por el 5% del monto a contratar, de validez superior en 60 días, al plazo total propuesto, a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE. Dicho documento debe ser entregado PREVIO A LA FECHA de firma de Contrato, requisito y documento fundamental para iniciar la Obra. El instrumento en referencia debe asegurar el pago de la garantía rápida y efectiva, dando cumplimiento a las condiciones dispuesta en el párrafo nro. 3 GARANTIAS DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO, Art. Nro. 68 Garantías de Cumplimiento de la Ley Ntro. 19.886 de Compras Públicas. En caso de aumento de plazo y valor que se genere en el transcurso de la obra, se deberá entregar, al momento de firmar la modificación de contrato, una BOLETA DE GARANTIA O POLIZA DE SEGURO correspondiente al 5% (cinco por ciento) del monto del aumento de la obra, con una validez superior a 60 días al plazo total propuesto. Si sólo se trata de un aumento de plazo, cuya recepción Provisoria quede dentro de la fecha de validez de la Boleta, no se exigirá una Boleta adicional.
Glosa: Dicho documento deberá entregarse dentro de un sobre, caratulado de la siguiente forma: GARANTÍA POR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PROPUESTA N°15/2018, “MEJORAMIENTO CUARTEL DE BOMBEROS DE LA TIRANA, COMUNA DE POZO ALMONTE” CÓDIGO BIP 30480950-0 NOMBRE DEL OFERENTE Y CÓDIGO DE LA PROPUESTA
Forma y oportunidad de restitución: La exigencia estipulada en el punto 22.2 de las presentes Bases Especiales por fiel cumplimiento de contrato, se devolverá una vez realizada la recepción provisoria de la obra y entregada toda la documentación, exigida para estos efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
20.- AUMENTOS Y DISMINUCIONES DE LA OBRA
Por informe fundado en la I.T.O. con Vº Bº del Director de Obras, el Contratista estará obligado a aceptar los aumentos o disminuciones de obra que se le encomienden, a los mismos precios unitarios del presupuesto ofertado.