Licitación ID: 1548-10-LE18
Adquisición medicamentos e Insumos H. Sta Barbara
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA, Hospital Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bitartrato de norepinefrina 10 Ampolla
Cod: 51151727
10 AM Norepinefrina 4 mgx4ml  

2
Oxalato de escitalopram 6000 Comprimido
Cod: 51141633
6000 CM Escitalopram 10mg  

3
Sulfato ferroso 10000 Comprimido
Cod: 51131503
10000 CM Sultato Ferroso 200mg  

4
Gemfibrozilo 10000 Comprimido
Cod: 51121805
10000 CM Gemfibrozilo 300mg  

5
Clorhidrato de metformina 30000 Comprimido
Cod: 51181517
30000 CM Metformina 850mg  

6
Ketoprofeno 10000 Comprimido
Cod: 51142108
10000 CM Ketoprofeno 100mg  

7
Clormezanona 8000 Comprimido
Cod: 51141913
8000 CM Clorpromazina 25mg  

8
Losartan potásico 30000 Comprimido
Cod: 51121710
30000 CM Losartan 50mg  

9
Fumarato de quetiapina 8000 Comprimido
Cod: 51141722
8000 CM Quetiapina 25mg  

10
Metronidazol 300 Ampolla
Cod: 51101603
300 AM Metronidazol FA 500MG E.V.  

11
Alverina 800 Ampolla
Cod: 51172111
800 AM Antiespasmodico inyectable E.V./ IM (Propinoxato) simple  

12
Ceftriaxona 800 Frasco
Cod: 51101551
800 FA Ceftriaxona 1gr  

13
Alverina 10000 Comprimido
Cod: 51172111
10000 CM Antiespasmodico CM Adulto  

14
Atorvastatina 20000 Comprimido
Cod: 51121818
20000 CM Atorvastatina 40mg (FOFAR) CJXMIL  

15
Enalapril 20000 Comprimido
Cod: 51121715
20000 CM Enalapril 10mg (FOFAR) cajas xmil  

16
Furosemida 20000 Comprimido
Cod: 51191510
20000 CM Furosemida 40mg (FOFAR) cjas xmil  

17
Ácido salicílico 30000 Comprimido
Cod: 51241201
30000 CM Acido acetil salicilico 100mg (FOFAR)  

18
Lorazepam 100 Ampolla
Cod: 51141916
100 AM Lorazepam 4mg  

19
Enalapril 20000 Comprimido
Cod: 51121715
20000 CM Enalapril 20mg cjxmil (FOFAR)  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 8000 Comprimido
Cod: 51161812
8000 CM Paracetamol/Pseudoef/clorf/500/60/4mg  

21
Dediles 1000 Unidad
Cod: 42132202
1000 UD Ligadura de latex para toma de muestra  

22
Clorhidrato de bupropión 6000 Comprimido
Cod: 51141631
6000 CM Bupropion 150mg (Anfebutamona)  

23
Metamizol sódico 2000 Ampolla
Cod: 51142009
2000 AM Metamizol 1gr  

24
Mesilato de doxazosina 2000 Comprimido
Cod: 51151824
2000 CM Doxazosina 4mg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición medicamentos e Insumos H. Sta Barbara
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir medicamentos e Insumos de Bodega Farmacia segun solicitudes adquisiciones HSAB14010-13757 Emitida por Betzy Cabezas Pinto
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD BIO BIO HOSPITAL SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Hospital Santa Barbara
R.U.T.:
61.607.304-4
Dirección:
Salamanca s/n
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2018 13:19:00
Fecha de Publicación: 15-05-2018 12:51:53
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2018 15:55:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2018 15:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2018 15:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2018 13:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2018 13:20:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2018 14:16:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 13 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Segun requerimiento de Bases
Documentos Técnicos
1.- Segun requerimiento de Bases
 
Documentos Económicos
1.- Segun requerimiento de Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Segun indicado en BASES DE LICITACIÓN 60%
2 Plazo de Entrega Segun indicado en BASES DE LICITACIÓN 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Santa Barbara
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alvaro Ravanal Verdugo
e-mail de responsable de pago: alvaro.ravanal@ssbiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Betsy Cabezas Pinto
e-mail de responsable de contrato: betsy.cabezas@ssbiobio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2332820-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe subcontratacion
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

a)    el proveedor con la mejor calidad técnica

b)    el proveedor con los mejores tiempos de  entrega

c)     el proveedor con la mejor oferta económica
d) el proveedor que cumpla con requisitos de inclusion

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo a utilizar en caso de que se manifiesten dudas o consultas de cualquier proveedor, una vez adjudicada la licitación, será el correo electrónico de cualquiera de los contactos identificados para este proceso en la sección B de las presentes bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES:

Se aceptarán documentos o antecedentes no esenciales, de carácter administrativo, que hayan sido omitidos por el oferente en el momento de ingresar la oferta en el portal www.mercadopublico.cl 

 

La forma para presentar documentos será a través de la aclaración de ofertas durante el proceso de evaluación, dicha elevación de documento no podrá pasar o exceder de 24 hrs. después de solicitada la aclaración.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.