Licitación ID: 1057500-50-LR24
SERVICIO DE APOYO FUNCIONAL Y OPERATIVO PARA MDA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Software de centro de llamadas o soporte técnico (call centers o contact center) 1 Unidad
Cod: 43231501
SERVICIO DE APOYO FUNCIONAL Y OPERATIVO PARA LA MESA DE AYUDA INFORMÁTICA DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE APOYO FUNCIONAL Y OPERATIVO PARA MDA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratación de Servicio de Apoyo Funcional y Operativo para la Mesa de Ayuda Informática del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, dotando de un servicio especializado, a través de áreas, que complementen al actual equipo de la Unidad de Soporte y Mesa de Ayuda Informática del SSMSO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Av. Concha y Toro Nº 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-05-2024 19:25:24
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con el servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta las letras a), según corresponda, debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta las letras a), según corresponda, no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el SSMSO de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal, además presentar. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad, compatible con los servicios objeto de esta licitación. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por cada miembro de la Unión Temporal. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Copia simple de los RUT de las Sociedades de la UTP, y escritura de personería/Certificado de Estatuto actualizado de los Miembros de la UTP, rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, materializado por escritura pública si corresponde. Adjuntar en el apartado de ingreso de Anexos Administrativos a.4) Programas de Integridad y Cumplimiento Normativo (Compliance): Existe una serie de normativas en materias de compras públicas, referidas a quienes contraten con la Administración del Estado, demuestren que han tenido un comportamiento Integro. Bajo dicho contexto y en cumplimiento del dictamen de la Contraloría General de la República Nº E 370752/2023, referido a disminuir los posibles riesgos de corrupción en materias de Compras Públicas, se solicita a los oferentes adjuntar una declaración jurada, de elaboración propia, que informe los programas de integridad con que cuenten y cómo ellos fueron informados a su personal (debe adjuntar documento que contenga el programa de integridad declarado). a.5) Garantía de Seriedad de la Oferta La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, por cada oferta, mediante una garantía, la cual podrá entregarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en su conjunto representen el monto solicitado a caucionar, como boleta de garantía bancaria, o certificado de fianza a la vista, o documento de garantía electrónico, u otros documentos de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y adjuntarse en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública como anexo administrativo. En caso de entrega en forma física de la garantía, ésta debe ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario de lunes a viernes de 09:00- 16:00, en el domicilio de la comparecencia, antes del vencimiento del plazo de cierre para la presentación de ofertas de esta propuesta. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente (Debe quedar consignado a través de documento público o privado en caso de garantías tomadas por un tercero a favor del oferente, en donde se explicite dicha acción). La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, o si se encuentra mal emitido el o los documentos de garantía, será causal de inadmisibilidad de la propuesta. La garantía debe explicitar en su glosa a que oferta específica esta caucionando. En caso de que la glosa nada indique al respecto, la garantía se asignará en primer lugar a la oferta que la contenga como copia en los anexos adjunto dentro del sistema de información. En caso de que no se pueda definir la garantía utilizando el método anterior, se le asignara a la oferta Base, Primaria, 01, etc., y así de forma creciente y/o consecutiva. Conjuntamente con el documento de garantía el oferente deberá entregar un documento en el cual esté contenida la siguiente información: DATOS DEL OFERENTE QUE ENTREGA LA GARANTÍA Licitación Razón social Rut Domicilio Calle: Nº Comuna: Ciudad: Región: Datos del Encargado de Proyecto de la Empresa respectiva Nombre completo Cédula de identidad Cargo Teléfono Fax Correo Electrónico Licitación: Nº de Garantía de Seriedad Oferta y Entidad emisora El documento de garantía deberá ser tomada a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, y corresponderá a un monto de $ 2.000.000, (dos millones de pesos chilenos) con fecha de vencimiento a los 90 días, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. El documento de garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y consignar la siguiente frase: En garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública Contratación de Servicios de Apoyo Funcional y Operativo para la Mesa de Ayuda Informática del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente., ID 1057500-XXX-LR2X. Sin perjuicio a lo anterior, los proponentes deberán escanear sus respectivos documentos de garantías, y adjuntarlo en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, en el apartado de “Anexos Administrativos”. Para el caso de vale vista, debe quedar la glosa consignada al reverso de dicho documento. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez de la garantía (90 días). 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada, no cumple con los requisitos previos para la firma del contrato, señalados en el artículo Nº 20 de estas Bases, o no firma los respectivos contratos en el plazo máximo 15 días hábiles desde la notificación de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. No concurriendo las circunstancias anteriores, el SERVICIO procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la oferta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenidos alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares del proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 5 días siguientes a la firma del contrato por parte del adjudicatario. Tanto la segunda y tercer mejor oferta, sus documentos de garantías serán retenidos en los plazos señalados anteriormente, por si la primera mejor oferta (el adjudicatario) se desistiese de su adjudicación. Lo anterior será notificado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. c) En el caso de que la oferta pública sea declarada desierta, se devolverá los documentos de garantía por seriedad de la oferta a los oferentes dentro de diez (10) siguientes a la publicación en el sistema de información de compras y contratación pública de la resolución que declara desierta la licitación. d) Una vez que este haya entregado a todos los organismos mandantes la garantía de fiel cumplimiento del contrato regulada en las presentes bases, lo cual será verificado por el departamento de Compras del SERVICIO, cumplida la exigencia indicada, el instrumento será restituido. La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud del oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Compras del SSMSO. Adjuntar copia de la garantía en el apartado de ingreso de Anexos Administrativos del Sistema de Compras y Contratación Pública.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas, señaladas en el apartado II de las presentes Bases, completando los anexos N°4; N°5; N°6; N°7; N°8; N°9 y N°10 conteniendo la siguiente información: Anexo N°4 Oferta Técnica: El oferente deberá presentar una nómina con la totalidad de los Prestadores de Servicio, para las distintas áreas requeridas, de la Unidad de Soporte y Mesa de Ayuda Informática. Estos servicios deben responder a las necesidades de apoyo, las cuales abarcan las siguientes áreas de atención: Áreas de Servicio a Ejecutar. Prestadores de Servicio Coordinación de Mesa de Ayuda. 1 Análisis de Requerimientos 1 Análisis de Incidencias 1 Soporte Informático 1 Gestión Seguridad de Información Microinformática 1 TOTAL 5 Dicha nomina debe contener la información de identificación, título profesional o técnico según el área al cual acredite su formación, certificados laborales que respalden su experiencia en instituciones de salud públicas y privadas del país, certificaciones y/o cursos aprobados, acreditando especialización en sistemas relacionados con los servicios solicitados en la presente licitación, adicionalmente deberá completar Anexo N°4. La información entregada por el oferente en el Anexo N°4, debe ser acreditada con los documentos solicitados, para cada uno de los Prestadores de Servicio en cada una de las áreas: Coordinación de Mesa de Ayuda, Análisis de Requerimientos, Análisis de Incidencias, Soporte Informático y Gestión Seguridad de Información Microinformática, con los siguientes documentos adjuntos: 1. Adjuntar Título Técnico/Profesional o Certificado de Titulo de institución acreditada. 2. Adjuntar Certificado de Labores proporcionado por alguno de sus anteriores trabajos/Jefatura o proyectos donde acredite experiencia en servicios solicitados para las áreas de Coordinación de Mesa de Ayuda, Análisis de Requerimientos, Análisis de Incidencias, Soporte Informático y Gestión Seguridad de Información Microinformática, para establecimientos de salud públicos y privados del país. 3. Adjuntar Certificaciones, Diplomas y Cursos realizados por cada prestador de servicio, los cuales deben estar aprobados y estar relacionados con las áreas solicitadas en la presente licitación. Anexo N°5: “Compromiso de Confidencialidad y Seguridad de la Información”: el Oferente se compromete a proteger los datos personales entregados por el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente de acuerdo a la legislación vigente establecido en las bases administrativas y técnicas de la presente licitación, y a no transferir ni ceder la información a otras personas naturales o jurídicas, sean instituciones de salud del sector público y/o privado, ni a título gratuito ni oneroso. Esta obligación se extiende a todas las personas o Prestadores de Servicio a cargo del proveedor. Anexo N°6: “Plazo de inicio del Servicio” El oferente deberá indicar cuanto tiempo dispondrá para dar inicio al Servicio expresado en días Hábiles, el anexo deberá presentarse firmados por la persona facultada para ello de la respectiva empresa o institución, identificándose en el mismo como tal y con el timbre de la Institución que adquirió el servicio. Anexo N°7: “Certificado comportamiento contractual anterior” Presentación de certificados suscrito por clientes con los que tenga o haya tenido contratos del mismo rubro y envergadura de los servicios requeridos en la presente licitación que declaren la conducta intachable del oferente sin multas, sanciones ni término anticipado de contrato, el anexo deberá presentarse firmado por la persona facultada para ello de la respectiva empresa o institución, identificándose en el mismo como tal y con el timbre de la Institución que adquirió el servicio. Anexo N°8: “Condiciones de empleo y remuneraciones” El oferente deberá indicar aquellos incentivos que ofrecerá a cada uno de los Prestadores del Servicio para las diferentes áreas solicitadas en la presente licitación, así como la remuneración liquida a percibir por cada uno de ellos. Anexo N°9: “Capacitación del Prestador” el oferente debe indicar las Certificaciones y/o Capacitaciones, con las que cuentan cada uno de los Prestadores del Servicio al minuto de su postulación y relacionadas con los conocimientos y funciones requeridas para cada área. El oferente deberá adjuntar el o los certificados que acrediten cada capacitación mencionada en este anexo. Anexo N°10: “Experiencia del Prestador” el oferente deberá indicar la experiencia con la que cuenta cada uno de los Prestadores del Servicio en establecimientos de salud públicas y privadas, la cual deberá estar relacionada con las funciones descritas para cada cargo. El oferente además deberá adjuntar el o los certificados que acrediten experiencia mencionada en este anexo, si no tiene experiencia, lo debe indicar en dicho anexo, y emitirlo firmado, y adjuntarlo a los antecedentes de esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo con lo establecido en el apartado económico de las presentes Bases y en el formato correspondiente al anexo Nº3 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Según bases de licitación 5%
2 Precio Según bases de licitación 40%
3 Técnico Según bases de licitación 40%
4 Condiciones de Empleo y remuneración Según bases de licitación 10%
5 Programa de integridad Según bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Según presupuesto
Monto Total Estimado: 520000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Iris Salazar
e-mail de responsable de pago: isalazar@ssmso.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitana sur Oriente
Fecha de vencimiento: 24-09-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: podrá entregarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en su conjunto representen el monto solicitado a caucionar, como boleta de garantía bancaria, o certificado de fianza a la vista, o documento de garantía electrónico, u otros documentos de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y adjuntarse en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública como anexo administrativo. En caso de entrega en forma física de la garantía, ésta debe ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario de lunes a viernes de 09:00- 16:00, en el domicilio de la comparecencia, antes del vencimiento del plazo de cierre para la presentación de ofertas de esta propuesta. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente (Debe quedar consignado a través de documento público o privado en caso de garantías tomadas por un tercero a favor del oferente, en donde se explicite dicha acción).
Glosa: En garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública Contratación de Servicios de Apoyo Funcional y Operativo para la Mesa de Ayuda Informática del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente., ID 1057500-50-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud del oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Compras del SSMSO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitana sur Oriente
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y remitirse a la dirección de correo electrónico del contacto de la licitación, indicado en la ficha electrónica de ésta. En caso de entrega de manera física, la garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes de cada establecimiento contratante en horario hábil. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente (Debe quedar consignado a través de documento público o privado en caso de garantías tomadas por un tercero a favor del oferente, en donde se explicite dicha acción).
Glosa: en garantía de fiel cumplimiento del contrato por los Servicios de Apoyo Funcional y Operativo para la Mesa de Ayuda Informática del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, ID 1057500-XXX-LR2X,y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales con los trabajadores de los contratantes pagadera a su sola presentación, irrevocable y sin ningún condicionamiento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta cuando el Proveedor solicite su devolución mediante correo electrónico, al Administrador del contrato y/o Referente técnico. ellos internamente la solicitan al Depto. de Compras del S.S.M.S.O.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación total, se adjudicará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Técnico; si persiste dirimirá el mayor puntaje en el Criterio Experiencia del Prestador; si persiste dirimirá el mayor puntaje en el criterio Capacitaciones del Prestador; si persiste dirimirá el mayor puntaje en el criterio Comportamiento Contractual Anterior; si persiste dirimirá el mayor puntaje en el criterio Plazo de Inicio del Servicio; si persiste dirimirá el mayor puntaje en el criterio Certificación ISO 9001; si persiste dirimirá el mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente; si persiste dirimirá el mayor puntaje en el criterio Económico; si persiste dirimirá el mayor puntaje en el criterio Condiciones del Empleo y Remuneración; ; si persiste dirimirá el mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requerimientos formales; si persiste el empate, si persiste dirimirá el mayor puntaje en el criterio Programa de Integridad; si persiste el empate,se seleccionará aquella oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo por medio del portal de mercado publico
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
deberá acreditar al momento de remitir las facturas por el Servicio objeto de esta licitación, el cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo con vigencia que exceda al menos en 5 días al momento de su presentación https://www.dt.gob.cl/portal/1626/w3-article-100351.html
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo por medio del portal de mercado publico