Licitación ID: 1020-78-LE25
Software de Análisis y Recuperación de Archivos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software del sistema de administración de bases de datos 2 Unidad
Cod: 43232304
Según lo estipulado en el punto 3 de las Bases Técnicas, precio debe incluir lo indicado en el 5.1.1 de las BA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Software de Análisis y Recuperación de Archivos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Obras Públicas, requiere la Adquisición de 2 licencias de Software de Análisis y Recuperación de Archivos, en caso de falla lógica de discos y softwares. Como así también obtener garantía y soporte de la marca, por 24 meses, para el Ministerio de Obras Públicas MOP.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
MOP Subsecretaría
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2025 15:57:00
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2025 10:50:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo estipulado en el 4.2 de las BA , se adjunta Formulario N°3 "Declaración de Postulación, Compromiso, Confidencialidad y Seguridad de la Información y Aceptación de las Bases de Licitación"
2.- Conforme a lo estipulado en el 4.1 de las BA, en caso de las UTP
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo estipulado en el 4.2 de las BA, se adjunta Formulario N°2 "Oferta Técnica"
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo estipulado en el 4.2 de las BA , se adjunta Formulario N°1 "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Según lo estipulado en el punto 6.3.3 de las BA 80%
2 Evaluación Criterios Adicionales Según lo estipulado en el punto 6.3.2 de las BA 10%
3 Evaluación Técnica Según lo estipulado en el punto 6.3.1 de lasBA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40535,21
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CATALINA MIRANDA LEIVA
e-mail de responsable de pago: catalina.miranda@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Huenupe
e-mail de responsable de contrato: pablo.huenupe@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24494974-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá subcontratar los servicios derivados de la ejecución de la contratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En los casos señalados en el punto 8.3 de las BA, la SOP podrá efectuar una nueva adjudicación, que se materializará mediante acto administrativo debidamente notificado, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación original, y que recaerá en el oferente que haya obtenido el segundo puntaje más alto y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 6.4 de las BA.
Resolución de Empates
Remitirse al punto 6.4 de las Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A través del Formulario N°4 (Remitirse al punto 10.2.1 de las Bases Administrativas)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse al Punto 7, de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
Los oferentes declaran en el Formulario N°3, que por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, aceptan expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y demás documentos integrantes. Especialmente, los oferentes, aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. Obligarse a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución de la contratación que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y en la ejecución de la contratación que de ello se deriven.
b. Obligarse a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva , en cualquier de sus tipos o formas.
c. Obligarse a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d. Obligarse a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución de la contratación.
e. Garantiza y aceptar que conocen y respetarán las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y la contratación que de ella se derivase.
f. Obligarse y aceptar asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
g. Reconoce y declarar que sus ofertas presentadas en el presente proceso licitatorio son propuestas serias, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con las mismas en las condiciones y oportunidad ofertadas.
h. Obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.
Bases de Licitación
Este proceso licitatorio se rige por las Bases Administrativas y Técnicas aprobadas por Resolución SOP Exenta Electrónica N°1847 de fecha 20/10/2025, la cual, Aprueba Bases Administrativas, Bases Técnicas y Formularios para la Licitación Pública por la Adquisición de Software de Análisis y Recuperación de Archivos, con Soporte de la Marca, por 24 meses, para el Ministerio de Obras Públicas (MOP) Los oferentes deberán dar cumplimiento a los requisitos establecidos en ella.
Documentos para Contratar
El oferente adjudicado tendrá plazo de hasta 5 días hábiles, a contar de la notificación de la adjudicación, para presentar la documentación que se solicita en el 10.2 de las BA, dependiendo si es persona natural o no es persona natural y con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de su presentación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.