Licitación ID: 5624-16-LE18
Intervenciones Recinto El Remolino, Santa Juana
Responsable de esta licitación: DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO, OBRAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se requiere el mejoramiento y habilitación de espacios y recintos de este Centro Vacacional perteneciente al Servicio de Salud Talcahuano  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Intervenciones Recinto El Remolino, Santa Juana
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Mandante requiere la ejecución de las obras destinadas a “INTERVENCIONES RECINTO EL REMOLINO, SANTA JUANA, SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO”, a fin de obtener unas adecuadas instalaciones recreacionales para el personal del Servicio de Salud Talcahuano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Unidad de compra:
OBRAS
R.U.T.:
61.607.200-5
Dirección:
COLON N°3030, TALCAHUANO
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2018 13:53:40
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2018 14:00:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2018 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2018 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2018 15:01:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno: El lugar de encuentros será en el acceso al Recinto El Remolino, ubicado en calle Luis Fernández de Córdova 714, Santa Juana. 13-11-2018 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Certificado Inspección del Trabajo, de antecedentes laborales y previsionales de la dirección del trabajo. Certificado que acredite que se encuentra adherida a un Organismo Administrador de Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, según lo establece la Ley N°16.744. Formulario N°1: Declaración Jurada Simple Ley Nº18.575, Nº19.886 y Nº 20.720. Formulario Nº2: Declaración Jurada Simple Ley Nº 20.393
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3: Identificación del Oferente, Monto Oferta y Carta Plazo Formulario N°4: Experiencia del Oferente
 
Documentos Económicos
1.- Monto neto indicado en portal mercado público, Formato de cotización (itemizado)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver Bases Administrativas numerando 15. NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
2 Experiencia de los Oferentes Ver Bases Administrativas numerando 15. NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 25%
3 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas numerando 15. NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 30%
4 Precio Ver Bases Administrativas numerando 15. NOTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 27000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Adrian Mautz
e-mail de responsable de pago: adrian.mautz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Rubilar Aviles
e-mail de responsable de contrato: felipe.rubilara@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722176-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 18-02-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “INTERVENCIONES RECINTO EL REMOLINO, SANTA JUANA, SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el artículo 43, del reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministro y presentación de Servicios.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO
Fecha de vencimiento: 25-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “INTERVENCIONES RECINTO EL REMOLINO, SANTA JUANA, SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto del contratista, será devuelta la garantía una vez efectuada la liquidación del contrato, ésta será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe la Recepción Definitiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

a)  La evaluación de las ofertas se hará considerando el máximo de decimales posibles, y de existir empate entre dos o más ofertas en el resultado ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, en caso de persistir igualdad se procederá a considerar el segundo criterio con mayor ponderación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al Portal Mercado Publico, en un plazo no mayor a 48 horas de publicada la notificación de adjudicación, indicando claramente su nombre, número telefónico y casilla de correo electrónico en el cual desea recibir la respuesta. El mandante responderá directamente al requirente a través de correo electrónico en un plazo no superior a 5 días hábiles y subirá dicha consulta y respuesta como anexo al portal mercado público para conocimiento de los demás oferentes participantes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El contratista se obliga a realizar los trabajos conforme a los antecedentes entregados en la presente licitación y a cumplir estrictamente con las normas legales, reglamentarias, instrucciones, circulares y órdenes administrativas vigentes impartida por el Mandante, para este tipo de contrato. Además queda especialmente sujeto a las leyes sobre Seguridad Social, Código del Trabajo y sus reglamentos, reglamentación municipal y en general a todas las normas del mismo tipo o similar que sobre la misma materia existan o en el futuro se dictasen. Asimismo, el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que imponen las presentes bases así como las establecidas en el contrato, preguntas y respuestas a las bases, aclaraciones, especificaciones técnicas de la mencionada propuesta y demás, todas obligaciones que toman el carácter de esenciales, tendrá el carácter de incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, y no obstante la existencia de una especial sanción en cada caso, traerá aparejada consigo, como consecuencia, que ipso facto de pleno derecho, y sin necesidad de declaración judicial alguna, la terminación inmediata de la adjudicación y del contrato, y la indemnización de los perjuicios causados, informándose por escrito al Ministerio de Salud y a los Servicios de Salud del País respecto del incumplimiento del Contratista, así como el nacimiento del Derecho del Mandante, para retener administrativamente y sin forma de juicio, cualquier suma de dinero, que exista en poder de éste, a pagar a la empresa o en garantía, como por ejemplo retenciones, garantía de fiel cumplimiento de contrato, etc., a fin de ser imputada al valor de los perjuicios causados; las partes convienen en tasar los perjuicios producidos por la paralización de los trabajos y/o su terminación anticipada en caso señalado en el inciso anterior, o normal con observaciones, en una cantidad equivalente a lo menos al monto de la garantía, de retención pactada u otra que exista, así como cualquier suma destinada a ser pagada a la empresa en virtud de este contrato y que exista en esa oportunidad en poder del Mandante, procediéndose a hacerse efectiva de la forma señalada en el inciso anterior, sin perjuicio del derecho de este para obtener judicial o extrajudicialmente el pago del costo real en que se hayan incurrido por la situación descrita más sus respectivas indemnizaciones.

De la misma forma, las infracciones del Contratista, que pudieran afectar la responsabilidad del Mandante, así como cualquier hecho que se originen a raíz de los servicios contratados, y que origine responsabilidad del Mandante, y que sea causada, por el Contratista, sus trabajadores, representantes, u otras figuras jurídicas que mantenga vigente para la prestación de los servicios contratados, originará que el Contratista responda tanto laboral como civil y criminalmente, en su caso, por todos los daños o perjuicios que se causen con motivo de la ejecución de los trabajos contratados, ya sea por errores, negligencias o imprudencias de sus supervisores y dependientes, procediéndose sobre los montos y la forma señalada en el inciso anterior.

De la forma antes señalada, se procederá en el caso en que la empresa, presente deudas labores, por concepto de remuneraciones, cotizaciones previsionales o de salud o indemnizaciones por termino de contrato de trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el oferente ingresa al portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el artículo 9 “Presentación Ofertas” de las presentes bases, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 7 (siete). Pero si un oferente omite uno o más de los Antecedentes Administrativos o Formulario Nº 4 o tienen errores de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un nuevo plazo para subsanar, pudiendo optar a una nota de 4 (cuatro), en el caso de no ingresar el o los documentos faltantes o no responder dentro del nuevo plazo establecido, la oferta se calificará con nota 1 (uno), sin embargo si dentro de los documentos faltantes fuera uno o más de los siguientes: Formulario Nº3 o Formato de Cotización, la oferta se declarará Inadmisible en forma inmediata por ser imposible de evaluar según lo establecido en el punto Nº13 de las presentes Bases.

En el caso de presentar el Formulario Nº 3 o Formato de Cotización, pero contenga errores de forma, se solicitará la aclaración a través del portal (foro inverso), la falta de aclaración será considerada como no presentación, declarándose la Inadmisibilidad de la Oferta presentada.

La ponderación de la nota será de acuerdo a la siguiente tabla:

Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes

Nota

Ingresa la totalidad de los documentos solicitados antes del día y hora de cierre.

7.0

Ingresa documentos omitidos o subsana errores de forma dentro del nuevo plazo 25 horas.

4.0

No ingresa documentos faltantes y no responde dentro del nuevo plazo.

1.0

No ingresa Antecedentes obligatorios según lo establecido en el numerando 13 de las presentes Bases.

Inadmisible

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.