Licitación ID: 1036-5-L117
ADQUISICION E INSTALACION TORRE AUTOSOPORTADA PARA
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Antenas de radio 1 Unidad
Cod: 43221706
ADQUISICION E INSTALACION TORRE AUTOSOPORTADA PARA ENLACE DE COMUNICACIONES PUNTA DE PARRA, COMUNA DE TOME  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION E INSTALACION TORRE AUTOSOPORTADA PARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la Licitación es la adquisición de una torre auto soportada para Enlace de comunicaciones Base Brigadas Punta de Parra, comuna de Tomé, según características Técnicas descritas más abajo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Rengo 345
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2017 12:38:00
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2017 13:01:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2017 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2017 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2017 12:24:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (obligatorio) 24-10-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- i. Anexo N°1, Declaración jurada simple de conformidad de las bases, firmada por el profesional, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Únicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada Licitación Pública y presentar oferta
2.- Declaración Jurada Simple firmada, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales.
3.- Podrán participar en esta licitación, las personas naturales o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, uniones temporales de proveedores que acrediten situación financiera e idoneidad técnica, conforme lo señala el Reglamento de la Ley de Compras Públicas, inscritos en el portal www.mercadopublico.cl y que cumplan a satisfacción con las exigencias establecidas en las presentes Bases Únicas de Licitación, como asimismo en las Modificaciones o Aclaraciones y en las Respuestas escritas emitidas por CONAF a consultas efectuadas durante el proceso de licitación; documentos que formarán parte integrante del respectivo contrato. Quedarán excluidos de esta licitación los proponentes que posean condenas por prácticas antisindicales o por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, que figuren dentro de los dos años anteriores a la postulación, de acuerdo a la Ley N° 20.238, que modifica el artículo 4° de la Ley de Compras Públicas. Podrán presentarse a esta Licitación personas naturales o jurídicas, que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Únicas que regulan la presente licitación.
4.- iii. Anexo N° 3, Declaración Jurada Simple firmada donde el oferente declare: no tener calidad de funcionario Directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con Directivos de CONAF; que en caso de que su representada sea una sociedad, ésta no es de aquéllas en que formen parte de ella, Directivos de CONAF o sus parientes.
Documentos Técnicos
1.- Cuadro detalle de experiencia (verificable) en trabajos similares, que contengan fecha del servicio, empresa para quien prestó el servicio y datos de contacto
 
2.- 3. ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO Y DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN Torre auto-soportada de 18 m. de alto para trabajo liviano, triangular de 1,24 m de ancho por cada cara en la parte inferior de 0,58 m por cada cara en la parte superior, último tramo recto con tubo deslizable de 2"x2,0 m de largo sobre la torre. Primer tramo: En 3 tubos de 2,5"x3 mm por 6.0 m de largo con ángulo de 40x40x3 mm para travesaños y diagonales, flanches de 200 mm de diámetro por 10 mm de espesor con 3 pernos de 5/8"x2" para acople de tramos entre sí. Segundo tramo: En 3 tubos de 2"x3 mm por 6.0 m de largo con ángulo de 30x30x3 mm para travesaños y diagonales, flanches de 200 mm de diámetro por 10 mm de espesor con 3 pernos de 5/8"x2" para acople de tramos entre sí. Tercer tramo: En 3 tubos de 1,3/4"x2 mm por 6.0 m de largo con ángulo de 25x25x3 mm para travesaños y diagonales, flanches de 200 mm de diámetro por 10 mm de espesor con 3 pernos de 5/8"x2" para acople de tramos entre sí. Los tres tramos deben llevar sus respectivas escalerillas laterales, en fierro de 5/8. Irá ubicado un anclaje. Ejecutar en 3 tubos de 2,5X3 mm X 1,20 Alto con ángulo de 40x40x3 mm para travesaños y diagonales, flanches de 200 mm de diámetro por 10 mm de espesor con 3 pernos de 5/8"x2" para acople de tramos entre sí. Todo el material debe ser galvanizado en caliente y pintado con antióxido epóxico AS 331-315 con aplicación de dos manos de esmalte caucho clorado rojo y blanco. Obra Civil. Para la torre auto-soportada de 18 m, se debe construir una fundación cuadrada de 1,50 m por cada cara y de 1,50 m de profundidad y utilizar hormigón manual tipo H150. En la cual se debe incluir la toma de tierra, para lo cual se deben emplear barra copperweld conectadas a una de las patas de la torre con cable trenzado de cobre AWG N° 2, con terminal soldado Las soldaduras de las partes se deben realizar según las normas IRAM y Normas AWSE-70S56. La torre debe contar con una cuerda de vida acerada de ½”, con sus respectivos guarda cabos y tensores en los extremos, instalada en el centro exterior de la escalerilla. El oferente deberá incorporar a su oferta periodo de garantía de post venta, tanto de la estructura como de la instalación. Esta garantía deberá ser expresada en cantidad de meses, la que no deberá ser inferior a 12 meses. Este criterio será evaluado por la comisión. Ubicación: La dirección donde deberá quedar instalada la Torre auto-soportada es: Calle Cardenal Antonio Samoré S/N, punta de Parra, Comuna de Tomé. Supervisión. CONAF efectuará dos visitas técnicas a la maestranza en la que se construirá la estructura durante el periodo de fabricación, con el fin de verificar los materiales de construcción, y un control previo al montaje, en las instalaciones de Punta de Parra, destino final de la torre. Cualquier daño ocasionado a los bienes muebles o inmuebles de propiedad de la Corporación o de terceros en razón del servicio, imputable a la actividad del oferente adjudicado, sus empleados o dependientes, será de responsabilidad del adjudicatario, quien deberá hacer las reparaciones o compensaciones que correspondan a su costo. Si en la eventualidad no se cumplieran los plazos que defina la Corporación para la reparación o compensación, se aplicaran las multa indicadas en el punto N°15 de estas Bases, sin perjuicio de la obligación de ejecutar tales trabajos o pagar las compensaciones
 
3.- Supervisión. CONAF efectuará dos visitas técnicas a la maestranza en la que se construirá la estructura durante el periodo de fabricación, con el fin de verificar los materiales de construcción, y un control previo al montaje, en las instalaciones de Punta de Parra, destino final de la torre. Cualquier daño ocasionado a los bienes muebles o inmuebles de propiedad de la Corporación o de terceros en razón del servicio, imputable a la actividad del oferente adjudicado, sus empleados o dependientes, será de responsabilidad del adjudicatario, quien deberá hacer las reparaciones o compensaciones que correspondan a su costo. Si en la eventualidad no se cumplieran los plazos que defina la Corporación para la reparación o compensación, se aplicaran las multa indicadas en el punto N°15 de estas Bases, sin perjuicio de la obligación de ejecutar tales trabajos o pagar las compensaciones
 
Documentos Económicos
1.- v. Oferta técnica y económica incluyendo materialidad, mano de obra y costos asociados. Deberán ser indicados en valor neto. Ante la desigualdad entre la oferta indicada en la Ficha de Postulación, y señalada en el anexo económico adjunta a la oferta, se entenderá que la oferta valida, es la de la Ficha de Postulación
2.- 7. PRESENTACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS Y ECONÓMICAS Las ofertas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl en valores totales. Indicando si los valores allí señalados cuentan con impuestos incluidos, Los Oferentes deberá cumplir, además, con las especificaciones técnicas y administrativas, que se ponen a disposición en el “Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas”, en el portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puntaje de Experiencia El oferente deberá indicar la cantidad de trabajos en fabricación e instalación de torres auto-soportadas, señalando fecha y breve descripción del trabajo realizado, nombre de la institución o empresa que solicitó el servicio Anexo 4, El mejor puntaje que se obtendrá en este ítem, representa un 30% del valor de la evaluación, según siguiente fórmula: N° de trabajos realizados x 100 = Subtotal x 30% = Puntaje Determinado Mayor n° de trabajos realizados x Proveedor 30%
2 Puntaje Tiempo de Entrega Este representa un 25 % de acuerdo al tiempo de entrega, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente fórmula: Tiempo de entrega del producto a partir de la emisión de la Orden de Compra. Tiempo más bajo ofrecido x 100 = Subtotal x 25% = Puntaje Determinado Tiempo ofrecido x Proveedor Para los proveedores que indiquen que su oferta es en días hábiles, se les sumará dos días más, correspondiente a sábado y domingo; en caso de existir un feriado legal, se agregará un día más en la sumatoria de días, lo que será considerado en la tabla de evaluación. Una vez adjudicado el servicio, el oferente que no cumpla con el plazo de entrega indicado en su oferta, tendrá una multa de 1 UF por cada día de atraso, estipulado en el punto N° 15 de estas Bases únicas de Licitación. Sin perjuicio de ello y cuando haya transcurrido 7 días de atraso, en la entrega e instalación de la Antena, caducará la Orden de Compra (una vez expirado dicho plazo) y se re-adjudicará, al oferente que 25%
3 ) Puntaje Cumplimiento de requisitos formales: Art Este representa un 5% del valor de la evaluación, y se refiere a las eventuales consultas o solicitudes que la Corporación pudiere efectuar, en la etapa de cerrada la licitación, para salvar errores u omisiones, señaladas en el Art. 40 del Reglamento D.S. 250. Así, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente fórmula: Durante el periodo de la publicación. : 100 x 10 % = Puntaje Durante la Evaluación (a través de Foro Inverso) : 100 x 0 % = Puntaje 5%
4 Puntaje precio: Este representa un 40% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente fórmula: Precio más bajo ofrecido x 100 = Subtotal x 40% = Puntaje Determinado Precio ofrecido x Proveedor Este representa un 40% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente fórmula: Precio más bajo ofrecido x 100 = Subtotal x 40% = Puntaje Determinado Precio ofrecido x Proveedor 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS MANRIQUEZ PARRA
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Sepulveda Ibañez
e-mail de responsable de contrato: victor.sepulveda@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624026-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En los casos en que el oferente adjudicado no cumpla con la aceptación de la Orden de Compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con la exigencia de la Ley 19.886 y su Reglamento; se entenderá que desiste de su realización, razón por la cual CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso
15. EJECUCION CONTRATO Y COBRO MULTAS
CONAF, emitirá una Orden de Compra al adjudicatario la que vendrá a formalizar la contratación. Para ello el proveedor adjudicado se obliga a aceptar esta Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl. Cabe señalar, que las presentes Bases Únicas de Licitación, y eventuales aclaraciones en el portal, serán parte integral del contrato, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario. Transcurridas 24 horas desde el envío de la Orden de Compra, se entiende que el proveedor se ha notificado de la adjudicación, por lo que debe proceder a la aceptación de la misma, si el proveedor adjudicado no acepta la Orden de Compra en los plazos indicado, se entenderá que desiste de la contratación, por lo que se re adjudicara el servicio al oferente que le sigue en puntaje. Cumplido el plazo final para la entrega de la obra, señalado en la oferta enviada por el adjudicatario, CONAF aplicará una multa de 1 Unidad de Fomento (UF) por día de atraso, al valor del UF correspondiente al día del inicio del atraso, si el atraso supera los 7 días, la Orden de Compra se cancelara y se re-adjudicara al oferente que tenga la segunda mejor oferta evaluada por la comisión. Las multas se harán efectivas de la siguiente manera: CONAF emitirá una factura a nombre del proveedor por el valor de la multa aplicada, la que deberá ser cancelada dentro de los 30 días siguientes a la recepción por parte del proveedor.
16. READJUDICACIÓN
En los casos en que el oferente adjudicado no cumpla con la aceptación de la Orden de Compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con la exigencia de la Ley 19.886 y su Reglamento; se entenderá que desiste de su realización, razón por la cual CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios licitados al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso
18. MODIFICACIONES EN LA EJECUCIÓN
El Encargado de Telecomunicaciones Regional de CONAF, podrá realizar ajustes o precisiones al servicio sin que esto signifique una modificación a las especificaciones señaladas en el punto N° 3 de las presentes Bases Únicas de Licitación.
19. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
CONAF queda facultada para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Falta grave a las obligaciones que establece el contrato. b) Si el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. c) Si se disolviese la empresa Adjudicataria. d) Si durante la ejecución del servicio se transgredieran gravemente las prohibiciones señaladas en las presentes Bases y en el respectivo contrato. e) Cuando CONAF y el Adjudicatario de común acuerdo resuelvan poner término al Contrato. f) Si el adjudicatario es sometido(a) a proceso por algún delito que merezca pena aflictiva. g) Si el Adjudicatario no iniciara la ejecución de las obras después de haber aceptado la Orden de Compra. h) Conductas impropias dentro de la institución o con su personal. i) CONAF se reserva el derecho a poner término en forma unilateral al contrato sin expresión de causa.
24. CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “Aclaraciones de la oferta” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
14. ADJUDICACIÓN
Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaren ofertas, si el puntaje total es inferior a 60 puntos o éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. CONAF adjudicará la oferta que obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, considerando como puntaje mínimo 60 puntos
Resolución de Empates
En el caso de configurarse un empate entre dos oferentes con posibilidad de ser adjudicados: se definirá en primer lugar, conforme a quien haya sido mejor evaluado en el criterio Oferta Económica, de persistir el  empate, se definirá con la mejor evaluación del criterio Experiencia, de seguir igualados, se definirá por el criterio Tiempo de Entrega, de persistir la igualdad,   la comisión definirá la adjudicación,  por los antecedentes técnicos aportados por los oferentes
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.