Licitación ID: 952946-20-LE18
SUMINISTRO DE PAN Y EMPANADAS DE HORNO
Responsable de esta licitación: Jefatura Adm y log Campo Militar Valdivia, Jefatura Adm y Log Campo Militar Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
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Productos o servicios
1
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
SUMINISTRO DE PAN Y EMPANADAS DE HORNO PARA CONSUMO DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL CAMPO MILITAR VALDIVIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE PAN Y EMPANADAS DE HORNO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR EL SUMINISTRO DE PAN Y EMPANADAS DE HORNO PARA CONSUMO DEL PERSONAL DEPENDIENTE DEL CAMPO MILITAR VALDIVIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Jefatura Adm y log Campo Militar Valdivia
Unidad de compra:
Jefatura Adm y Log Campo Militar Valdivia
R.U.T.:
65.127.823-6
Dirección:
LLAFENCO
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2018 15:03:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 17:15:00
Fecha inicio de preguntas: 08-12-2018 10:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2018 17:23:22
Fecha de entrega en soporte fisico 13-12-2018
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
LOS PROVEEDORES INTERESADOS EN PARTICIPARA DEBEN ENTREGAR UNA MUESTRA (PAN Y EMPANDAS CONFORME A BASES ADM. PUNTO N°8 PÁRRAFO N°6), EN EL CAMPO MILITAR VALDIVIA , UBICADO EN CORONEL STGO. BUERAS N°1679 VALDIVIA 13-12-2018 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CONFORME ANEXOS ADMINISTRATIVOS SOLICITADOS EN BASES ADJUNTAS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CONFORME ANEXO ECONÓMICO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CONFORME A CRITERIO SOLICITADO EN BASES ADJUNTAS. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos CONFORME A CRITERIO SOLICITADO EN BASES ADJUNTAS. 10%
4 Plazo de Entrega CONFORME A CRITERIO SOLICITADO EN BASES ADJUNTAS. 10%
5 Visita en Terreno CONFORME A CRITERIO SOLICITADO EN BASES ADJUNTAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yanett Delgado Medina
e-mail de responsable de pago: finanzasjalvaldivia@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Bustamante B.
e-mail de responsable de contrato: cristian.bustamanteb@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2261300-37561
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS III DIVISIÓN DE MONTAÑA
Fecha de vencimiento: 31-12-2018
Monto: 343026 Peso Chileno
Descripción: MONTO BOLETA GARANTÍA PAN $192.066.- MONTO BOLETA GARANTÍA EMPANADAS $150.960.-
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA SUMINISTRO DE PAN Y EMPANADAS DE HORNO.
Forma y oportunidad de restitución: LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS, 10 DÍAS CORRIDOS DESPUÉS DE ADJUDICADA LA PRESENTE LICITACIÓN EN LA SECCIÓN 4ta. DE LA JEFATURA ADMINISTRATIVA Y LOGÍSTICA DEL CAMPO MILITAR VALDIVIA., AL OFERENTE ADJUDICADO LE SERA DEVUELTA UNA VEZ SUSCRITO EL CONTRATO Y ENTREGADO EL DOCUMENTO DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS III DIVISIÓN DE MONTAÑA
Fecha de vencimiento: 30-06-2019
Monto: 10 %
Descripción: MONTO BOLETA GARANTÍA PAN $1.920.660.- CORRESPONDIENTE AL 10% MONTO BOLETA GARANTÍA EMPANADA $754.800 CORRESPONDIENTE AL 10%
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO CONTRATO SUMINISTRO DE PAN Y EMPANADAS DE HORNO.
Forma y oportunidad de restitución: 10 DÍAS HÁBILES A PARTIR DEL TÉRMINO DEL CONTRATO, EN LA SECCIÓN FINANZAS DE LA JEFATURA ADMINISTRATIVA Y LOGÍSTICA DEL CAMPO MILITAR VALDIVIA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica de los Bienes y Servicios”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Visita en Terreno” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Capacidad de entrega y reparto”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.