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ANTECEDENTES A CONSIDERAR EN LA OFERTA |
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Los interesados en formular una oferta deberán efectuar el estudio completo y detallado de todos los antecedentes que se pretende ejecutar, en los respectivos Anexos que se incluyen a este proceso. Para la confección de la oferta, deberá tener en cuenta las disposiciones siguientes: Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estima que existen dudas o contradicciones entre las Especificaciones Técnicas y demás antecedentes, deberá efectuar las consultas en los plazos correspondientes a través del Portal Mercado Público, en la modalidad foro. No se aceptarán, ni responderán consultas que no cumplan este procedimiento. Las aclaraciones y las rectificaciones que la Unidad Técnica y las Unidades Administrativas de la Corporación hicieren a las consultas de uno o más interesados o por iniciativa propia, serán enviadas a través del Portal, en la fecha indicada en el Cronograma del Sistema de Información denominado Mercado Público. Para dar cumplimiento a la disposición del inciso anterior, si fuere necesario, se podrá postergar la fecha fijada para el envío de las aclaraciones y/o la Apertura de la Propuesta, en cuyo caso las nuevas fechas serán notificadas como Aclaración en el Portal Mercado Público. La oferta económica deberá ser expresada en Pesos Chilenos a Valor Neto
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UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES |
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En este proceso de licitación pública podrán participar “Uniones Temporales de Proveedores”, siempre que estas ofertas den pleno cumplimiento a las regulaciones contempladas en el Reglamento de la Ley 19.886, específicamente en su Artículo 67 bis
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PRESENTACIÓN DE LA COTIZACIÓN U OFERTA |
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La cotización u oferta deberá presentarse EXCLUSIVAMENTE a través del portal www.mercadopublico.cl, a más tardar el día de cierre que indique la publicación en el portal. El o los precios de la oferta deberán ser entregados en Pesos Chilenos ($), sin reajustes de ninguna especie La oferta debe ser ingresada en pesos ($), en el Portal Mercado Público, en el proceso licitatorio correspondiente. La cotización presentada deberá tener validez por los siguientes 60 días corridos a contar desde la fecha indicada como plazo máximo de recepción de ofertas, señalado en el Portal.
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DE LOS DOCUMENTOS DE LA LICITACIÓN |
Esta licitación pública y los servicios que de ésta se desprendan se realizarán y regirán por los siguientes documentos:
- Las Bases Administrativas y Técnicas, las especificaciones y los anexos que se incluyan en este proceso de licitación.
- Las consultas, respuestas y aclaraciones, derivadas del procedimiento establecido en las presentes Bases de licitación.
- La oferta técnica y la oferta económica del oferente adjudicado.
- El Informe de Evaluación de las Ofertas , sus anexos y los documentos que se entiendan incorporados al mismo. - Las modificaciones efectuadas a las Bases Técnicas y Administrativas de esta licitación pública, si las hubiere. - La Orden de Compra emitida por Sistema de Información, denominado Mercado Público. - Otros antecedentes documentados que solicite o proporcione la Corporación.
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APERTURA DE LAS PROPUESTAS |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de Mercado Público y estará a cargo del Departamento de Abastecimiento de la Oficina Central de CONAF. A la Apertura electrónica, se podrá invitar a los integrantes de la Comisión.
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EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS RECIBIDAS |
Las ofertas serán evaluadas por una Comisión de Evaluación compuesta por los siguientes funcionarios:
* El Jefe de la Sección de Compras Tácticas y Estratégicas, o quien lo Represente;
*El Jefe del Departamento de Logística GEPRIF, o quien lo Represente;
* Analista de la Sección de Compras Tácticas y Estrategicas, o quien lo Represente;
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La secuencia de evaluación considerará, primero, la verificación del cumplimiento de los Requisitos Mínimos de Evaluación, esto es, el chequeo de la recepción de todos los antecedentes requeridos, para revisar la aplicación de los Criterios de Evaluación, señalados en las presentes Bases; concluyendo su labor con la preparación del Informe de la Comisión Evaluadora, de acuerdo al Art. 40 bis del Reglamento de Compras Públicas.
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES |
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La Corporación podrá complementar o modificar las Bases de Licitación, de acuerdo al Art. 19° del Reglamento de la Ley de Compras, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes durante el proceso de consultas a través del foro, otorgando en estos casos un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, e informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas complementaciones y /o modificaciones formarán parte integrante de las Bases.
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DETALLE DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN: |
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Cumplimiento de los Requisitos Formales (5%)
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FACTOR
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PUNTAJE
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El oferente cumple con la totalidad de los antecedentes requeridos antes del cierre de la licitación
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100
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El oferente ingresa los antecedentes omitidos a través del FORO INVERSO y en el plazo señalado, posterior al cierre de la licitación.
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50
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El oferente no cumple con la totalidad de los documentos solicitados o no informa por FORO INVERSO.
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0
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El oferente deberá completar y adjuntar lo indicado en los Anexos N° 1,2,3 y 4A-4B.
Plazo de Entrega 30%
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Plazo de entrega en días corridos
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30%
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El factor Plazo de entrega se evaluará de la siguiente forma.
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Entrega 1 a 3 días
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100 puntos
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Entrega 4 a 8 días
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40 puntos
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Sobre 8 días o no indica
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0 puntos
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Precio (35%):
CONAF aplicará el método del “Análisis del Mínimo Costo”, donde se considera la relación entre cada oferta y la de menor costo, como se indica en la siguiente fórmula:
Fórmula: (valor menor oferta / valor oferta evaluada)*100
Servicios Otorgados 30%
Servicios otorgados |
30%
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El factor servicios otorgados se evaluará de la siguiente forma.
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Todos los servicios
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100 puntos
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4 servicios
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40 puntos
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Menos de 4 servicios
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0 puntos
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El proveedor deberá ofertar a todas las lineas indicadas, si no oferta a todas las lineas su oferta no será evaluada.
Puntaje final
El puntaje final de cada oferta evaluada estará constituido por la suma de los anteriores puntajes previa aplicación de las respectivas ponderaciones.
El método de puntaje no se aproximará, por lo que se usaran al menos 3 (tres) decimales para definir una clara oferta sobre otra.
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CRITERIOS DE DESEMPATE. |
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Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia.
En caso de igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, la adjudicación se resolverá por aquel que cumpla las siguientes prioridades:
v Primero: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Precio"
v Segundo: Oferente que presente mayor puntaje en criterio "Plazo de Entrega".
v Tercero: Oferente que presente Mayor puntaje en criterio Servicios Otorgados.
v Cuarto: Oferente que presente Mayor puntaje en criterio Cumplimiento de los Requisitos Formales
En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero la oferta en el portal.
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DE LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACION |
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La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes Bases y, podrá declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en estas. Podrá además, declarar desierta la Licitación pública cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan, significativamente, el presupuesto referencial iNdicado por la Corporación; en estos últimos casos, dichas declaraciones deberán ser manifestadas por Resolución Fundada. La adjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, señalando el nombre del oferente seleccionado por la Corporación. Esta licitación pública se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, salvo en los casos en que se produzca igualdad de puntaje; situación en la cual se aplicará la jerarquización de criterios indicados en el punto anterior, como forma de desempate. La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente. La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá realizada, luego de 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl Si la adjudicación no se realiza dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación públicas, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación de estos servicios.
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MULTAS |
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El incumplimiento en los plazos en la entrega de los servicios parciales o totales por causas imputables al Proveedor, salvo causa de fuerza mayor comunicadas formalmente, llevará consigo una multa. El no cumplimiento en el plazo de entrega de los servicios, dará origen a una multa ascendiente a 1 UF.- por cada día corrido de atraso. La multa se hará efectiva al momento de efectuar el pago de la correspondiente factura. El atraso comenzará a contar desde el día hábil siguiente, desde la fecha de entrega acordada entre las partes. No serán admitidas en ningún caso justificaciones presentadas una vez producido el retraso, debiendo el adjudicatario comunicar por escrito tan pronto prevea el retraso, indicando el nuevo plazo de entrega y alegando las causas que justifiquen el aplazamiento, para lo cual la Corporación se pronunciará de acuerdo a los méritos señalados en la presentación, pudiendo acoger los fundamentos y prorrogar la entrega de los productos, o en su defecto no acogerlos y aplicar las multas que correspondan.
PROCEDIMIENTO DE APLICATIVO DE MULTAS
A continuación se detalla el procedimiento asociado a la aplicación de las respectivas multas
1.- Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, el administrador del respectivo contrato, designado por CONAF, notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva.
2.- A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
3.- Vencido el plazo indicado en el punto anterior, sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada de CONAF.
4.- Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos, dentro del plazo establecido para estos efectos, CONAF tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de una carta certificada de CONAF, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar.
5.- Recurso de reposición: El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la carta certificada singularizada en los números 3 y 4 anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar a reemplazar la respectiva sanción, mediante una carta dirigida al Director Ejecutivo. El Director Ejecutivo tendrá un plazo de 30 días hábiles para resolver el citado recurso, acogiendo o rechazando total o parcialmente la impugnación, debiendo notificar al proveedor de los resuelto.
6) En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía do cumplimiento, según cuál sea el caso. Monto máximo a cobrar. El valor máximo a cobrar en multas al oferente no podrá superar al 10% del valor del contrato y/o Orden de Compra
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OTRAS CLAUSULAS |
Las consultas referentes a las Bases Técnicas y Administrativas deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras Mercado público, durante las fechas indicadas en el Calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la mencionada modalidad FORO.
TRABAJADORES DEPENDIENTES DEL ADJUDICADO
Será de responsabilidad única exclusiva del adjudicatario velar por la salud, seguridad e integridad de sus trabajadores dando cumplimiento a la ley 16.744. Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiendo a éste cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá vínculo laboral ni ninguna especie de relación contractual con éstos.
OBSERVACIONES A LA APERTURA DE LAS OFERTAS
Los oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas a través del mecanismo establecido por el portal de compras, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Solamente para el caso de Apertura de las propuestas, automáticamente serán rechazadas las ofertas que no cuenten con el documento de garantía por seriedad de la oferta.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 24 horas contados de la petición de CONAF, a través del FORO. Se exceptúa de esta opción la entrega de antecedentes técnicos, materia de evaluación, los cuales deberán ser entregados antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. (Artículo N° 40 del Reglamento).
ACLARACIONES POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN
CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO Inverso del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten, deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta, o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables de esta licitación.
CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas respecto a la adjudicación se recibirán a través del correo electrónico del funcionario encargado de la licitación alvaro.acuna@conaf.cl, las que serán respondidas por el mismo medio. Se responderán consultas ingresadas hasta 48 horas HÁBILES, contados desde la fecha de adjudicación del proceso licitatorio.
CONTRAPARTES DE CONAF
La contraparte técnicas de CONAF ante el oferente adjudicado, será el Jefe del Departamento de Logistica-GEPRIF
La Contraparte Administrativa la ejercerá:
El Gerente de Finanzas y Administración, a través del Jefe de Departamento de Abastecimiento y del Jefe Departamento de Finanzas o quienes lo subrogue
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INTERPRETACIÓN DE LAS BASES: |
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Toda diferencia en la interpretación de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos pertenecientes a esta Licitación Pública, será resuelta administrativamente por CONAF.
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CLAUSULA DE CONFIDENCIALIDAD |
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La información y/o documentación que, con motivo de esta Licitación, reciba o tome conocimiento el adjudicatario, o su, o sus representantes y/o sus dependientes, relativas a las actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, no podrá ser divulgada a terceros, bajo ninguna circunstancia, incluso después de la terminación de la prestación de los servicios que se le encomendaren. En consecuencia, la empresa o Sociedad contratante y/o su o sus representantes, deberá o deberán instruir a cualquiera de sus empleados o dependientes y/o a los consultores que tengan acceso a dicha información y/o documentación, que no deberán copiarla, duplicarla, total o parcialmente y a mantener la confidencialidad correspondiente; evitando, asimismo, el acceso de tercero a la misma, y adoptando las medidas de seguridad adecuadas para conservar la confidencialidad de la mencionada Información, libre de robo o acceso por parte de terceros no autorizados; y adoptar, como mínimo resguardo, las mismas medidas utilizadas para proteger su propia Información confidencial. Los resultados intelectuales y/o materiales, informes y/o productos, que con ocasión de la ejecución de los servicios se obtengan, sean que estén en soporte material o digital, tales como procedimientos, archivos, manuales u otros, serán de propiedad de la Corporación, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto, el adjudicatario o su y/o sus representantes realizar ningún acto respecto de ellos, salvo expresa autorización escrita de CONAF.
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FECHA DE ADJUDICACIÓN |
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Fecha de Adjudicación
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, CONAF publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones del atraso.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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