CLAUSULA DE READJUDICACION |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.
Esta situación está establecida como criterio de evaluación.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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FORMAS DE COTIZACIÓN |
Los proponentes deberán presentar sus ofertas, considerando los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. De conformidad al artículo 18° de la Ley 19.886, la presente licitación se efectuará por vía electrónica, a través del Sistema de Compras y Contratación Pública: www.mercadopublico.cl, en adelante “Portal”. Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos y de acuerdo a lo que se indica en la cláusula Nº 4, previamente descrita. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta. Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2007 o anterior, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación. El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes y las siguientes condiciones: a. LAS OFERTAS (ANEXOS FORMULARIOS DEL N°1 AL N°4) DEBEN EMANAR DE QUIEN O QUIENES TENGAN FACULTADES PARA REPRESENTAR AL RESPECTIVO PROPONENTE, TANTO PARA OFERTAR, ASÍ COMO TAMBIÉN, PARA SUSCRIBIR CONTRATOS, EN EL CASO DE RESULTAR ADJUDICADO. b. Los oferentes deberán presentar sus ofertas, solamente, ingresándolas en el Portal, dentro del plazo señalado en el punto 1.4, letra e), de lo contrario, no serán considerados en el proceso de licitación, salvo lo señalado en el Artículo 62°, numeral 2 del D.S. de Hda. 250/04. c. En el caso que los precios indicados en el Anexo N°2, sean diferentes a los ingresados en la Ficha de la Adquisición del Portal, prevalecerán éstos últimos, salvo que exista un error evidente, como por ejemplo, incluir IVA si no se ha solicitado. d. Los oferentes que se unen temporalmente para presentar ofertas, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación señalada en el numeral 6.3 de estas bases, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma (art. 67, inciso 5°, Decreto Supremo de Hda. 250/06). e. Los archivos de cada oferente que se encuentren subidos en el portal, serán descargados al momento de la apertura electrónica de las ofertas, por ende se solicita identificar los archivos de los formularios anexos con los nombres señalados en estas bases, con el fin de facilitar el proceso. f. Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las presentes bases de licitación. Serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e indirectos asociados a la preparación y presentación de los antecedentes exigidos en las Bases, no siendo la Dirección de Vialidad, en ningún caso, responsable de éstos. g. Publicidad Ofertas Técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
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PLAZO DE VALIDEZ DE OFERTA |
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la presentación de ofertas / fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.
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PRECIO MONEDAS |
Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes, seguros, gastos generales y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar el servicio en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación. Es importante señalar que, el valor total final propuesto por los oferentes, no contempla ningún tipo de reajuste
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CONTRAPARTE TECNICA |
Actuará como contraparte técnica de la presente adquisición, el Departamento de Conservación y Adm. Directa, dependencia encargada de velar por el fiel cumplimiento del contrato, visar documentación de pago en señal de recepción conforme del producto adquirido y evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Dirección ChileCompra
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NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA |
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación. Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la respectiva orden de compra remitida a través del Portal Mercado Público. De lo contrario, el comprador podrá cancelar dicha OC. Sin embargo lo anterior, en caso que el proveedor no aceptare la orden de compra, los plazos de entrega comenzarán a correr luego de transcurridas las primeras 48 horas desde el envío de la misma por parte de la Dirección de Vialidad.
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READJUDICAICON DE LICITACION |
La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado no acepte orden de compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
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ESPECIFICACIONES TECNICAS |
9.26. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
9.26.1. Objetivo.
Los antecedentes técnicos tienen como objetivo la contratación de 24 semanas de " Servicio de Vigilancia, Resguardo y Seguridad de las Instalaciones de Faena de Bienes Muebles Fiscales de la Dirección Regional de Vialidad en apoyo a CUADRILLA DE RECICLADO EN RUTAS 62 S 00223 Y B-245.
9.26.2 Antecedentes
a) La adjudicación del Servicio se hará a la oferta más conveniente para el Fisco, conforme los servicios anteriormente requeridos, según factores de ponderación definidos en Bases de Licitación.
b) Los bienes muebles resguardables consisten en carromatos, vehículos, maquinarias y equipos menores incluido en detalle de inventario adjunto.
• Un carromato.
• Dos camiones Aljibes
• Al menos una Motoniveladora
• Dos Cargadores Frontales.
• Un Rodillo Compactador
• Al menos una Camioneta Fiscal
• Un Bulldozer
• Un Camión Plano.
• Una cama baja con su Tracto camión
• Cinco camiones Tolvas
• Un Generador
• Una Bomba Eléctrica
• Un Equipo de Señalización y Radios
• Cualquier otras maquinaria Fiscal, que por necesidad del Servicio, deba resguardarse.
c) El servicio de vigilancia se realizará a los bienes y maquinarias que componen las instalaciones de faena que la Dirección Regional de Vialidad traslada y sitúa en los distintos frentes de trabajo para la ejecución de sus faenas, situados en sectores aledaños a las Rutas de la Provincia de Tocopilla y El Loa esto es, fuera de centros poblados, a saber:
Ubicación campamento Obras de Cuadrilla de Reciclado:
• Km 19,00 Ruta 62 S 00223
• Km 74,00 Ruta B-245
d) La distancia más próxima de los campamentos a los centros poblados es:
• Ruta 62 S 00223 : 65,0 km de Maria Elena
• Ruta B -245 : 80,00 km de San Pedro de Atacama.
e) De presentarse situaciones de emergencias climáticas u otro evento imprevisible, en que la Dirección de Vialidad se vea obligado a desmovilizar las instalaciones a otro sector o localidad distinta a las definidas en las presentes bases, no dará derecho a la empresa que se adjudique el servicio a cobrar un costo adicional a la oferta adjudicada.
f) El inicio del servicio comenzará a partir del tercer día hábil, contado desde la emisión de la respectiva orden de compra y se desarrollará hasta por un periodo de veinticuatro (24) semanas. Se deja establecido que el servicio se desarrollará todos los días incluyendo Sábados, Domingos y Festivos.
g) La Dirección de Vialidad comunicará con una semana de anticipación el inicio y fin de los servicios en cada uno de los frentes de trabajo.
h) Para que los oferentes conozcan y evalúen las condiciones de los sectores anteriormente descritos, se programará una “Reunión de Coordinación” en dependencias de la Oficina del Departamento Regional de Conservación y Administración directa, ubicadas en calle Latorre N° 2159 Piso 2, Reunión se realiza el Martes 19 de Marzo a las 15:00 Hrs. En dicha reunión debe levantarse una Acta de asistencia y observaciones respecto de la información entregada a los oferentes.
i) La no asistencia a reunión de coordinación en fecha y horario definido, hará que la empresa oferente no pueda seguir en el proceso de licitación.
j) Adicionalmente de la citada reunión, se programará una “Visita a Terreno Obligatoria” la cual se coordinará en la reunión descrita en punto h), para verificar las condiciones de prestación del servicio de resguardo, lo que permitirá al oferente determinar los alcances del servicio de vigilancia y adoptar las medidas que permitan el óptimo resguardo de los bienes muebles fiscales y por ende del servicio. Por lo anterior, cada empresa debe adjuntar una “Declaración de Conocimiento de las Condiciones” del entorno de todas las instalaciones de faena.
k) La no asistencia a visita a terreno, en fecha y horario definido, dejará a la empresa participante automáticamente fuera del proceso de licitación.
l) Será responsabilidad de la empresa prestadora del servicio el traslado desde y hasta el lugar de residencia y los distintos sectores donde se ubiquen las instalaciones de faena, del personal que preste los servicios contratados.
m) La empresa prestadora de servicio deberá tomar el cuidado que merecen los traslados de su personal, para evitar accidentes.
De igual forma, será responsabilidad de la empresa disponer de agua potable para consumo diario de sus trabajadores, la alimentación durante los turnos de vigilancia, y el abastecimiento de gas para la cocina y ducha, como así mismo, los elementos de protección personal, que permitan el desarrollo del servicio de manera óptima, según la legislación laboral y de higiene y seguridad vigente.
n) El sistema de comunicación de los guardias será de cargo de la empresa. Esta se compromete a mantener un sistema de comunicación considerando el sector de emplazamiento del campamento a resguardar, la que deberá permitir la comunicación expedita entre los guardias con el supervisor de la empresa prestadora de servicio y el Inspector Fiscal del Contrato de Servicio de Vigilancia.
o) La Dirección Regional de Vialidad de Antofagasta, nombrará a un profesional quién será el Inspector Fiscal del Servicio, quien a través de un Libro de Obras, autocopiativo en triplicado, tipo manifold, registrará las instrucciones y observaciones en la prestación del servicio, registrándose de igual forma las sanciones administrativas estipuladas en las presentes bases, en caso de incumplimiento.
El Inspector Fiscal será quién dará la conformidad de la prestación del servicio de vigilancia, al término del periodo mensual, documento primordial para proceder al pago del servicio. Además, este inspector Fiscal será el nexo entre la Dirección de Vialidad y la Empresa Contratista.
p) Cualquier anomalía, deberá quedar registrada en el libro de novedades y deberá ser informada al Inspector Fiscal de la Dirección de Vialidad.
q) El Inspector Fiscal, se reserva el derecho de solicitar fundadamente el reemplazo de algún guardia que preste servicios a la Empresa adjudicada en cumplimiento del contrato con Vialidad, ante lo cual, la Empresa deberá reemplazar al guardia objetado de las instalaciones de Vialidad. Lo anterior será debidamente justificado por la Dirección de Vialidad.
r) La Empresa deberá garantizar la cantidad de personal seleccionado, mantener la continuidad de los turnos y conservar el correcto resguardo del campamento.
s) El proveedor deberá adjuntar documento que contenga valores semanales por sector, que sumados deben coincidir con valor total por línea de cotización (cuadrilla) ingresado en sistema.
t) Se cursarán Estados de Pagos mensuales que incluye el pago por los servicios de fines de semana insertos en el periodo.
u) La cancelación por parte de la Dirección Regional de Vialidad, será por mes vencido, contra la presentación de la factura correspondiente, correctamente emitida en un plazo no superior a los 30 días corridos.
Vialidad sólo procederá a cancelar los servicios contratados, de acuerdo a lo indicado el párrafo anterior, previa verificación conforme de los siguientes documentos:
• Informe del Inspector Fiscal del Servicio.
• Certificado de la Dirección del Trabajo
• Liquidación de sueldo firmada por cada uno de los trabajadores.
• Respaldo del pago de las leyes sociales a los trabajadores (Cotizaciones previsionales, salud, mutualidad y caja de compensación)
• Respaldo de pago de finiquitos (cuando corresponda).
• Nómina del personal
Será causal de rechazo del documento de cobro el no contar con la documentación solicitada anteriormente.
v) La Empresa que oferte Servicios de Vigilancia deberá estar debidamente inscrita en chile-proveedores y en el sitio de compras públicas del Estado de Chile (www.mercadopúblico.cl)
w) La Empresa oferente deberá entregar la documentación que garantice su experiencia en el rubro, así mismo no podrá, bajo ninguna causal, traspasar la adjudicación del presente convenio a un tercero.
x) Por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del contratista estipulados en las presentes bases y contrato respectivo, o a desacatos a las instrucciones del Inspector Fiscal, se cursará una multa equivalente en valor monetario a un 5% diario del monto mensual del servicio, hasta que dicho incumplimiento sea resuelto. En caso de incumplimiento reiterado a las instrucciones del Inspector Fiscal, será causal de Termino Administrativo Anticipado al respectivo servicio, sin derecho a indemnización alguna. El valor descrito deberá ser descontado de la facturación por servicios realizados.
y) De ser reiterativo el incumplimiento a las obligaciones del contratista y cualquiera de las obligaciones del presente contrato, podrá ser causal de término de contrato en forma anticipada sin previo aviso anticipado y sin derecho a indemnización. La Dirección de Vialidad procederá a realizar el pago por el Servicio efectivo y correctamente prestado, descontando previamente las respectivas multas si las hubiere, lo que estará debidamente documentado por el Inspector fiscal del Servicio de vigilancia. Sin perjuicio de las acciones judiciales para hacer efectiva la responsabilidad civil de la empresa
z) Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores relacionados al Servicio adjudicado. La Empresa deberá entregar una Garantía, consistente en una Boleta de Garantía que deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del Oferente y tener el carácter de irrevocable, por una suma de 5% del monto adjudicado del contrato, IVA incluido. El documento en garantía deberá presentarse físicamente en Oficina de Partes, ubicada en calle 21 de mayo Nº470, piso 3º Antofagasta, en un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de adjudicación de Contrato en Sistema, válida por un plazo de vencimiento de 60 días hábiles a contar de la fecha término del contrato.
aa) El período de vigencia del contrato, será a partir del tercer día hábil, contado desde la emisión de la respectiva orden de compra y se desarrollará hasta por un periodo de veinticuatro (24) semanas. Se deja establecido que el servicio se desarrollará todos los días incluyendo Sábados, Domingos y Festivos.
bb) La dirección regional de vialidad se reserva el derecho de ampliar hasta en un 20% del servicio.
cc) La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de no considerar las ofertas que omitan alguno de los documentos o información exigida, o que no se ajusten a las instrucciones indicadas.
dd) Con posterioridad a la apertura, la Dirección de Vialidad podrá solicitar, las aclaraciones o informaciones que estime necesarias y que no violen o modifiquen las bases de la licitación ni el principio de igualdad sobre los proponentes.
a) Las dudas posteriores que puedan merecer la interpretación del contrato, o impugnación a multas cursadas serán resueltas por el Sr. Director Regional de Vialidad, sin perjuicio de los recursos administrativos contemplados en la Ley Nº19.880 establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
9.26.3 Características del Servicio
a) La prestación del servicio será realizado las 24 horas del día, de Lunes a Domingo e incluidos los festivos mientras dure el presente contrato con (03) tres guardias (s) (1 guardia día y dos guardias noche) destinado (s) al cumplimiento de los servicios contratados. Para tal efecto, la empresa adjudicada deberá establecer los sistemas de turnos pertinentes, para el cumplimiento de los servicios contratados, en cumplimiento con las normas laborales vigentes y contando con las autorizaciones de las autoridades competentes.
b) El servicio estará constituido por guardias que cumplan la vigilancia durante las 24 horas, una instalación del tipo carromato que cuente al menos con una sala, baño, dormitorio y cocina; un vehículo para el traslado y estadía permanente en la instalación de faena ; y todo lo necesario para el buen desarrollo del servicio por el periodo contratado.
El servicio de resguardo incluye:
• El servicio de vigilancia constituido por tres guardias, dos de los cuales deberán tener además licencia de conducir clase B.
• Una camioneta de una antigüedad no superior a los 4 años con su respectivo combustible. Dicha camioneta será utilizada para el traslado de los guardias desde su lugar de residencia hasta las instalaciones de faena, además de su estadía permanente en las instalaciones de faena mientras dure el servicio, como para realizar rondas nocturnas por el área adyacente a dichas instalaciones.
• Un generador monofásico de al menos 8 KVA y combustible necesario para el funcionamiento del sistema de iluminación.
• Cuatro reflectores halógenos de 500 Watt cada uno para ser distribuidos al interior de las instalaciones, por lo que además se debe considerar trípode u algún otro elemento de sustentación.
• Cuatro focos solares LED con poste de longitud útil de 2 metros para ser instalados en cada una de las esquinas de perímetro de la instalación de faena.
• Dos teléfonos satelitales con constelación IRIDIUM. Dichos teléfonos deberán permitir además, enviar vía mensaje de texto y correo electrónico la posición georreferenciada del lugar donde se encuentra.
• Dos radios de telecomunicaciones que permitan el contacto permanente entre los guardias.
Será responsabilidad de la empresa, mantener operativo y en buenas condiciones el vehículo, al igual que el sistema de iluminación, de manera de dar continuidad al servicio de vigilancia. De la misma forma, la empresa será responsable de la instalación, desmontaje, traslado y cuidado del o los equipos de iluminación utilizados por la empresa en la prestación del servicio.
c) Dentro de los primeros 7 días, desde la fecha de la firma del respectivo contrato de servicios, la empresa deberá presentar un “Protocolo de Procedimiento”, al Inspector Fiscal del Contrato, para someterlo a revisión y visto bueno del profesional, debiendo dar estricto cumplimiento a las obligaciones establecidas en el documento.
d) Todo personal que preste servicios para la Empresa adjudicada deberá haber aprobado el curso OS 10, el cual deberá estar vigente al momento de la prestación del servicio de seguridad. Los certificados correspondientes, deberán ser entregados al Inspector Fiscal del Contrato, al inicio de la prestación del servicio, y cada vez que se verifique reemplazo del personal o al vencimiento de certificaciones presentadas. Acompañado de dicho documento, se debe adjuntar certificado de antecedentes.
e) El personal de guardia del servicio de seguridad deberá trabajar con uniforme, insignia identificadora y sus correspondientes elementos disuasivos y de seguridad, de acuerdo a la calidad y cantidad que legislación vigente estipule para este tipo de servicio de vigilancia y que tenga relación con la función encomendada. Todos los elementos serán proveídos por la Empresa de Seguridad. La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de solicitar el documento de entrega de estos elementos al trabajador con la correspondiente firma de éste con la recepción conforme.
f) En caso de ocurrir algún incidente deberá comunicarse, en primera instancia con el Jefe de Conservación de la Provincia respectiva de la Dirección Regional de Vialidad o Jefe Provincial. Posteriormente deberán informar al Inspector Fiscal del presente contrato, sin perjuicio de realizar las diligencias y avisos a las respectivas policías, con el objeto que se realicen oportunamente las gestiones de búsqueda y recuperación de especies
g) En caso de robo, hurto, asalto, incendios, destrucción de los bienes muebles o parte de ellos, emergencia climática y naturales u otro imprevisto, la empresa deberá hacer efectivo el “Protocolo de Procedimiento”, presentados al servicio y dar aviso de inmediato a funcionarios de Carabineros de Chile o Policía de Investigaciones de Chile. En estos casos, la empresa deberá emitir un “Informe Formal” detallado de los hechos ocurridos, dirigido al Inspector Fiscal, dentro de las doce (12) horas de ocurrido el suceso y deberá garantizar su colaboración con los tribunales de justicia y sumarios administrativos internos.
Atendida la naturaleza del servicio, y en caso de determinar las responsabilidades, la empresa será responsable de cualquier daño o detrimento causado a los bienes de propiedad fiscal objeto del resguardo.
h) Será requisito indispensable para poder participar en el proceso de licitación, que la empresa oferente cuente con la certificación del organismo fiscalizador competente (Prefectura de Carabineros de Chile, respectiva). Por tanto la empresa deberá al momento de ofertar presentar dicha acreditación.
i) La Empresa ofertante deberá presentar, además, documentación que acredite el cumplimiento de la Ley 16.744 y normativas afines sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
j) Será de exclusiva responsabilidad de la empresa prestadora del servicio el cumplimiento hacia su personal de todas las obligaciones que exigen las leyes laborales vigentes, así como también, la total cobertura ante posibles accidentes laborales propios de la faena de trabajo, incluidos los períodos de traslado.
k) La Dirección de Vialidad deberá levantar un perímetro en el sector destinado a instalaciones de faenas, el cual será debidamente delimitado, con el objeto de determinar el área que deberá ser resguardada.
l) Finalizada la semana laboral de los funcionarios de Vialidad, los guardias del servicio deberán levantar un “Acta” que contenga el inventario de los equipos y sus condiciones, maquinarias, insumos, etc., que quedarán en resguardo durante el fin de semana. Dicha acta deberá ser ratificada por el Capataz de Terreno de Vialidad, la cual deberá ser revisada y verificada además el día lunes siguiente, a objeto de constatar las condiciones de los bienes fiscales constatados en el acta respectiva.
m) La Empresa deberá disponer de un (01) Libro, foliado, en las que deberán ser registradas diariamente todas las novedades ocurridas en cada turno de vigilancia.
n) Los guardias deberán controlar las especies o carga transportada en vehículos de propiedad del servicio y/o de vehículos particulares que ingresen al sector de faenas, dejando copia de guía y/o autorización correspondiente, además de registrar en un libro, foliado, destinado para el efecto las especies que ingresen y salgan del campamento.
o) En caso de cortes de energía o siniestros imprevistos, se deberán tomar todas las medidas de seguridad que la situación amerite, en cuanto al resguardo de los bienes e instalaciones del recinto; controlar el corte de suministros en caso de emergencia y su reposición una vez normalizada la situación. Para tal efecto la Empresa deberá estar dotada con algún equipo de iluminación de emergencia, del tipo linterna foco recargable para caminos y un grupo electrógeno adecuado.
p) Se deberán efectuar recorridos constantes de inspección en el lugar y sectores adyacentes donde se encuentren instaladas las faenas, así como, de las dependencias y equipos objeto de resguardo, durante la jornada diurna y nocturna. Revisión de puertas y ventanas de la maquinaria que estén debidamente cerradas; deberán ser capaces de detectar cualquier irregularidad, como: Tuberías rotas, llaves abiertas de gas o de agua, u otro hecho que llame la atención, o ponga en riesgo la seguridad del recinto y de las personas.
• Para las rondas nocturnas la Empresa deberá contar con equipos de iluminación portátiles y éstas se deberán hacerse cada dos horas a partir de las 07:00 pm, y hasta las 7:00 am, y deberán considerar los siguientes aspectos mínimos:
• De los dos guardias del turno nocturno, realizará las rondas al interior de las instalaciones de faena, por lo que permanecerá siempre al interior de ésta, teniendo siempre con él un teléfono satelital y una radio portátil para una comunicación permanente entre los guardias.
• El segundo guardia en la camioneta, realizara las rondas por los sectores adyacentes a las instalaciones de faena. Dicho guardia dispondrá del segundo teléfono satelital y radio portátil de comunicación.
• Ambos guardias, y por cada ronda efectuada, a través del teléfono satelital deberán mandar vía mensaje de texto y correo electrónico, la posición georreferenciada.
• Será requisito para el pago del servicio, el respaldo del envió de los mensajes de texto y correos electrónicos de la posición georreferenciada de cada una de las rondas efectuadas. De no contar con este respaldo no se pagará el día respectivo del servicio.
• Cada ronda además quedará estampada en el libro de novedades, habilitado para tales efectos.
• En el caso de las rondas diurnas, éstas se harán sólo al interior del campamento a partir de las 7:00 am hasta las 7:00 pm cada dos horas. Los correos electrónicos y mensajes de texto con la georreferenciación del lugar sólo se realizaran los fines de semana y días festivos.
• Posterior a la ronda deberán informar a su supervisor el cuál a su vez informará al Jefe de Conservación Provincial, o al Jefe Provincial, sólo en caso de existir alguna emergencia y/o dificultad
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