Licitación ID: 1036-3-L117
REMEDICION DE PARCELAS PERMANENTES - Readjudicada en Id 1036-3-R117
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Contratación de servicios forestales técnico-profesional para la remedición de parcelas permanentes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMEDICION DE PARCELAS PERMANENTES - Readjudicada en Id 1036-3-R117
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objeto de la licitación es la remedición de 45 parcelas permanentes en plantaciones de Pino y Eucaliptus, establecidas en predios de pequeños y medianos propietarios de la Región del Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VIII Región - Oficina Regional del Bio-Bio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Rengo 345
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2017 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2017 15:51:11
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2017 17:00:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2017 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2017 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2017 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2017 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2017 17:07:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El proveedor en su oferta deberá presentar una declaración jurada simple que acredite que no ha sido condenado, por prácticas antisindicales y por infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores en los últimos 2 años. Se adjunta formato de declaración jurada, que el oferente deberá llenar y firmar e incluir en la postulación (Anexo N° 1). • Fotocopia simple del título profesional. • Currículum Vitae del postulante: En él se debe indicar experiencia acreditada mediante contratos o boletas de servicios el desarrollo de actividades de inventario forestal en plantaciones o de manejo en Bosque Nativo que involucren inventarios forestales. Todos estos antecedentes deben indicar la debida fuente de verificación, nombre y teléfono de referencia. • Declaración Jurada que indique disponibilidad horaria suficiente para desarrollar las actividades licitadas antes del 30 de octubre del 2017. • Acreditar disponibilidad de vehículo adecuado a las condiciones de los caminos forestales (marca, modelo, año) y de un teléfono celular (contrato de arriendo, certificado de inscripción o documento notarial de tenencia de vehículo). • Acreditar que cuenta con instrumental adecuado para el levantamiento de información de terreno, Huincha diamétrica, huincha de distancia, clinómetro, hipsómetro, GPS o TABLET, (declaración jurada simple que incluya el instrumental, para el caso de Tablet incluir marca y modelo de Tablet) • El oferente deberá indicar tipo de contribuyente y señalar expresamente bajo qué modalidad presentará sus servicios (Factura o Boleta de Honorarios). • Deberá adjuntar Declaraciones Juradas Simple que indiquen; el conocimiento de las Bases Únicas de Licitación, que no ha sido condenados por prácticas antisindicales; que no tiene parentesco con funcionarios de la Corporación, de acuerdo a lo que establece la ley. Para ello, CONAF ha dispuesto los Anexos 1, 2 y 3, los que el oferente deberá llenar y adjuntar a su propuesta.
Documentos Técnicos
1.- • Ser Ingeniero Forestal en calidad de titulado (requisito excluyente), con a lo menos un año de experiencia laboral. • Con disponibilidad horaria suficiente para desarrollar las actividades licitadas desde la fecha de adjudicación hasta 30 octubre del año 2017. • Con vehículo doble tracción adecuado a las condiciones de caminos forestales. • Contar con licencia para conducir al día. • Con disponibilidad de teléfono celular, GPS o TABLET e instrumental dasométrico.
 
Documentos Económicos
1.- El presupuesto máximo para realizar la oferta del producto solicitado asciende a la suma de M$ 4.000 (Cuatro millones de pesos) impuesto incluido, y el mínimo a ofertar será de M$ 3.000 (Tres millones de pesos)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Práctica laboral Experiencia Práctica del profesional forestal que desarrollará las actividades en terreno, la acreditación será mediante contrato, boletas de servicios o cartas de emitidas por mandante que certifiquen actividades relacionadas con contrato (ponderación = 0,20). 20%
2 Precio • Precio: X= 100* (Precio mínimo ofertado/ precio oferta X). Para la evaluación se considera el valor total de la oferta, considerando la suma de todas las líneas solicitadas. (ponderación=0.50). 50%
3 Programación de labores en terreno • Presenta programación de labores en terreno acorde con los tiempos y la distribución de las parcelas., se evaluará de 0 a 100 de acuerdo al nivel de planificación (ponderación = 0,25). 25%
4 Requisitos Formales El oferente que presente toda la documentación solicitada para la oferta obtendrá puntaje 100; al contrario, el que no presente tendrá 0 puntos (ponderación = 0.05). Sin perjuicio de ello CONAF podrá solicitar la presentación de antecedentes a través de la modalidad de Foro Inverso, operando así lo dispuesto en el Art. 40 del Reglamento de compras públicas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Manríquez Parra
e-mail de responsable de pago: luis.manriquez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Ramírez Cavieres
e-mail de responsable de contrato: javier.ramirez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2624000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Dada la naturaleza de los servicios, no se podrá transferir la labor encomendada a personas distintas a las que se adjudiquen los servicios.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 31-12-2017
Monto: 5 %
Descripción: El plazo de entrega de esta Garantía en Oficina de Partes de la Corporación Nacional Forestal, ubicada en calle Rengo N° 345, Concepción, no podrá exceder los 5 días hábiles, desde la fecha de adjudicación. En caso que el proveedor adjudicado no cumpla este requisito, CONAF se reserva el derecho de cancelar la Orden de Compra y adjudicar al proveedor con la segunda mejor oferta. Esta garantía se devolverá 60 días después de cumplido en su totalidad el contrato.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL OPORTUNO Y FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR REMEDICION DE PARCELAS PERMANENTES
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser retirada directamente en la Sección Finanzas, ubicada en calle Rengo N° 345 de Concepción, en horario de atención de público.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntaje, CONAF resolverá:

A)   En el caso de empate, el criterio de desempate será el que ofrezca el menor precio por el  servicio.

B)   De persistir esta igualdad, el criterio de desempate será la programación de Labores de Terreno.

C)   De persistir la igualdad, el criterio de desempate será la experiencia práctica laboral.

D)   De persistir la igualdad, el criterio de desempate será el cumplimiento de los requisitos formales.

E)   Si aun así, persistiera la igualdad, el desempate estará dado por el primer oferente que haya ingresado su oferta al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las que establece la Ley de compras públicas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONAF podrá solicitar la presentación de antecedentes a través de la modalidad de Foro Inverso, operando así lo dispuesto en el Art. 40 del Reglamento de compras públicas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
SEGURO
El adjudicatario deberá poseer un seguro con cobertura por muerte accidental e invalidez accidental por el periodo de duración del contrato. Por lo que se exime de responsabilidad a la Corporación Nacional Forestal al respecto. El financiamiento de este seguro corre por cuenta del profesional.
Complemento o Modificación de las Bases
CONAF podrá complementar y/o modificar las presentes las presentes Bases de Licitación durante el periodo de publicación, otorgando un plazo prudente a los oferentes. Esta modificaciones y eventuales aclaraciones, forman parte integrante del contrato que se suscriba con el oferente adjudicado en la licitación, aunque nada exprese en dicho contrato.
Consultas y Aclaraciones
Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y Respuesta” que aparece en la ID del sistema de informaciones de compras y contrataciones Públicas del sitio web www.mercadopublico.cl y, sus respectivas respuestas, serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en el portal.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.