Licitación ID: 2328-548-LE14
E-35 CONV. SUM. TROFEOS PARA DEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Trofeos 1 Global
Cod: 49101702
Convenio de Suministro para trofeos medallas y galvanos", según formulario Nº 2 de la Bases de la licitación E-35/2014  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
E-35 CONV. SUM. TROFEOS PARA DEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
E-35 CONV. SUM. TROFEOS PARA DEM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
avenida presidente ibañez Nº 600
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2014 16:14:00
Fecha de Publicación: 18-08-2014 12:28:52
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2014 13:00:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2014 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2014 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2014 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-08-2014 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2014 11:32:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple. (Formulario Nº 1), Identificación completa del oferente y/o su representante legal cuando corresponda, en que se deberá indicar además su compromiso del plazo de entrega ofertado (Copia firmada y escaneada, la cual se debe adjuntar como archivo). 6.3. Anexos Nº1 al Nº4
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 1.- Formulario N° 2 Oferta Económica, donde se debe ofertar por productos sin IVA INCLUIDO (Neto), la cual debe ser firmada, escaneado y adjuntar como archivo anexo por www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas requeridas (30%) - 100 puntos: cumplimiento de especificaciones técnicas de los productos. - o puntos: incumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos. 30%
2 Plazo de Entrega 4. Criterio Plazo de Entrega (20%) En este ítem se priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo de entrega de los productos (contados en días corridos desde la fecha de emisión de la orden de compra). Obtendrá 100 puntos aquel oferente que ofrezca un menor plazo de entrega, y el puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. Si el oferente no declara el plazo de entrega en su oferta obtendrá 0 puntos en este ítem. Nota: El plazo de entrega no puede ser superior a cinco días hábiles, por lo cual si hubiese una oferta con mayor plazo que el solicitado como máximo obtendrá 0 puntos en el criterio de evaluación. 20%
3 Precio Criterio Económico (40%) Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 40%
4 ENTREGA DOCUMENTOS Entrega documentación requerida en el art. 6 de las presentes bases (10%): - 100 Puntos: Totalidad de los documentos. - 50 Puntos: Si falta 1 documento - 0 Puntos: Si falta más de 1 documento 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dpto Finazas
e-mail de responsable de pago: finanzas@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO SALAZAR
e-mail de responsable de contrato: muriciosalazarvargas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331932-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PTO MONTT, DIRECCION DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 31-10-2014
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía seriedad de la oferta, podrá ser boleta bancaria, vale vista o certificado de fianza, por un monto de $100.000,
Glosa: "GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACION PUBLICA E-35/2014"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá una vez adjudicada la licitación e ingresada la boleta por fiel cumplimiento de contrato a la Dirección de Educación Municipal previa firma del contrato respectivo. En caso de que el proveedor desista de su oferta, se niegue a entregar boleta fiel cumplimiento contrato y/o firmar el contrato en los plazos establecidos en las bases, la Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: DEM
Fecha de vencimiento: 16-12-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El o los oferente(s) que se adjudique(n) la propuesta, deberá entregar a la Dirección de Educación Mu¬nicipal, en un plazo máximo de 7 días hábiles de notificada la adjudicación de la propuesta, una garantía que podrá ser boleta bancaria a la vista, vale vista o certificado de fianza pagadero a la vista, por el fiel cumplimiento del contrato por el monto equivalente a $500.000 (quinientos mil pesos)
Glosa: Garantía de fiel ejecución de l contrato. Licitación Pública E-35/2014
Forma y oportunidad de restitución: Si la garantía no permitiere glosa, la misma deberá acompañarse en documento anexo, firmado por el oferente. Esta garantía deberá mantenerse vigente durante toda la duración del contrato más 60 días hábiles, y se devolverá al término de su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente; en el caso de que el contrato se postergue, dicha garantía deberá ser renovada por el período de postergación más 60 días hábiles. Esta garantía deberá ser entregada en la Unidad de Adquisiciones, ubicada en Avda. Pdte. Ibáñez Nº 600, piso menos 1, previo a la firma del contrato. La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía, durante el período del contrato y por las causales señaladas en el Artículo Nº 17, excepto las causales contenidas en los números 4 y 6.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que exista un empate en la puntuación final, se adjudicará en primer lugar al proveedor que obtenga mayor puntaje en el criterio económico.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
POR EL PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL PORTAL CHILE COMPRA
CUMPLIMIENTO DE PLAZO DE ADJUDICACION
EN CASO DE NO CUMPLIRSE CON LA FECHA INDICADA DE ADJUDICACION, DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACION, SE PUBLICARA UNA NUEVA FECHA EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, INFORMANDO ALLI LAS RAZONES DEL ATRASO