Licitación ID: 5074-36-LE18
SUMINISTRO DE ACCESORIOS GASES CLINICOS HCM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES, Mantenimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Humidificadores 150 Unidad
Cod: 40101903
SEGÚN ÍTEM N° 2 DEL ANEXO N° 1 "OFERTA ECONÓMICA"  

2
Flujómetros bucal 60 Unidad
Cod: 42271604
SEGÚN ÍTEM N° 1 DEL ANEXO N° 1 "OFERTA ECONÓMICA"  

3
Humidificadores 80 Unidad
Cod: 40101903
SEGÚN ÍTEM N° 3 DEL ANEXO N° 1 "OFERTA ECONÓMICA"  

4
Flujómetros bucal 35 Unidad
Cod: 42271604
SEGÚN ÍTEM N° 4 DEL ANEXO N° 1 "OFERTA ECONÓMICA"  

5
Flujómetros bucal 16 Unidad
Cod: 42271604
SEGÚN ÍTEM N° 5 DEL ANEXO N° 1 "OFERTA ECONÓMICA"  

6
Reguladores 40 Unidad
Cod: 26101766
SEGÚN ÍTEM N° 6 DEL ANEXO N° 1 "OFERTA ECONÓMICA"  

7
Coronas o formas de coronas 60 Unidad
Cod: 42151503
SEGÚN ÍTEM N° 7 DEL ANEXO N° 1 "OFERTA ECONÓMICA"  

8
Aluminio 40 Unidad
Cod: 11101705
SEGÚN ÍTEM N° 8 DEL ANEXO N° 1 "OFERTA ECONÓMICA"  

9
Reguladores 25 Unidad
Cod: 26101766
SEGÚN ÍTEM N° 9 DEL ANEXO N° 1 "OFERTA ECONÓMICA"  

10
Carros o estantes para bombonas de gases médicos o accesorios 8 Unidad
Cod: 42191710
SEGÚN ÍTEM N° 10 DEL ANEXO N° 1 "OFERTA ECONÓMICA"  

11
Carros o estantes para bombonas de gases médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42191710
SEGÚN ÍTEM N° 11 DEL ANEXO N° 1 "OFERTA ECONÓMICA"  

12
Mangueras de irrigación para ostomía 300 Metro Lineal
Cod: 42312115
SEGÚN ÍTEM N° 12 DEL ANEXO N° 1 "OFERTA ECONÓMICA"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ACCESORIOS GASES CLINICOS HCM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CELEBRAR UN CONVENIO DE SUMINISTRO DE ACCESORIOS UTILIZADOS CON GASES CLÍNICOS PARA LOS PACIENTES DEL HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES
Unidad de compra:
Mantenimiento
R.U.T.:
61.607.901-8
Dirección:
Avda. Los Flamencos 01364 - Región de Magallanes y
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-05-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-05-2018 7:25:15
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2018 8:00:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2018 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2018 14:51:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 27-08-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 2 "Identificación del Oferente"
2.- Anexo N° 4A y/o 4B "Declaración Jurada"
3.- Anexo N° 5 "Propuesta de Contrato"
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 "Oferta Técnica"
 
2.- Anexo N° 6 "Ficha Evaluación Técnica"
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1 "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Según ítem N° 4 del punto 16 de las Bases Administrativas 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Según ítem N° 5 del punto 16 de las Bases Administrativas 5%
3 Plazo de Entrega Según ítem N° 2 del punto 16 de las Bases Administrativas 20%
4 Precio Según ítem N° 1 del punto 16 de las Bases Administrativas 50%
5 Servicio o Asistencia Técnica Según ítem N° 3 del punto 16 de las Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Iris Almonacid Valenzuela
e-mail de responsable de pago: iris.almonacid@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Osorio Naguil
e-mail de responsable de contrato: alvaro.osorio@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2293242-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico de Magallanes
Fecha de vencimiento: 26-11-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Fiel y Oportuno Cumplimiento por el Suministro de Equipamiento Secundario de Gases Clínicos del Hospital, ID 5074-36-LE18
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta caución al oferente adjudicado, se hará efectiva en un plazo máximo de 15 días de terminada la vigencia de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base al mayor puntaje obtenido en el plazo de entrega y en tercer lugar el mayor puntaje en el factor técnico del producto. De mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizados a través del correo electrónico francisco.aguilar@redsalud.gov.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema la informaciones.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Foro Inverso” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos“. En caso que no se cumpla con el plazo otorgado se desestimará la oferta por no cumplir con los requisitos exigidos en las presentes bases de licitación.