Licitación ID: 2098-105-LE25
CONVENIO SERVICIO DE ALIMENTACION MAPUCHE PARA CAPACITACIONES DE FUNCIONARIOS HRAV PAC N°238
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE C
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Banquetes 390 Unidad
Cod: 90101601
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1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SERVICIO DE ALIMENTACION MAPUCHE PARA CAPACITACIONES DE FUNCIONARIOS HRAV PAC N°238
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Curanilahue solicita la adquisición de convenio por servicio de alimentación mapuche para capacitaciones de funcionarios del Establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital Curanilahue
R.U.T.:
61.602.211-3
Dirección:
Libertador OHiggins 111
Comuna:
Curanilahue
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2025 13:38:01
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2025 14:40:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2025 14:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2025 14:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2025 15:01:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR, FIRMAR, ESCANEAR Y SUBIR ANEXO Nº3
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se considerarán, para efectos de la evaluación, aquellas ofertas que contengan claramente la información requerida y que además correspondan a los servicios solicitados en esta licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requerimientos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en las etapas de evaluación técnica y económica. La pauta de Evaluación que utilizará la Comisión de evaluación, dentro del proceso será la siguiente: CRITERIO PONDERACIÓN PRECIO 40% DESCENDENCIA INDIGENA 30% UBICACIÓN GEOGRAFICA 20% CUMPLIMIENTIO CONTRACTUAL ANTERIOR Y SERVICIO DE POST VENTA 5% CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% PORCENTAJE TOTAL 100% 40%
2 DESCENDENCIA INDIGENA DESCENDENCIA INDIGENA 30% 30% Pertenece a pueblos Originarios 0% No pertenece a pueblos Originarios • Para este criterio deberán presentar certificado de acreditación de la calidad indígena emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) 30%
3 UBICACIÓN GEOGRAFICA UBICACIÓN GEOGRAFICA 20% Proveedor se encuentra ubicado en la provincia de Arauco (Octava Región) 0% Proveedor se encuentra ubicado fuera de la provincia de Arauco (Octava Región) • Para evaluar este criterio, los oferentes deberán subir en su oferta certificado que acredite residencia comercial correspondiente, la cual se verificará con dirección ingresada en ficha de proveedor Portal Mercado Público o lo informado en sistema de Servicio Impuestos Internos (SII). 20%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Y SERVICIO DE Para asegurar la contratación de un servicio integral y de calidad, el organismo contratante evaluará el comportamiento contractual de los proveedores ofertantes y para ellos se considerarán notificaciones escritas por incumplimiento en compras anteriores, también se tendrá en cuenta los reclamos internos que hayan sido notificados por los referentes técnicos, jefes o encargados de servicio, también relacionado al incumplimiento, ya sea por la entrega de los productos fuera de plazo, denuncias de falla de calidad o deficiencias de productos y sus marcas que hayan sido contratados previo a esta licitación. Para ello la evaluación será de la siguiente forma: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Y SERVICIO DE POST VENTA 5% NO Presenta Reclamo Interno Por Servicio Post Venta O Comportamiento Contractual Anterior Según Lo Indicado En Párrafo Anterior. 0% Presenta Reclamo Interno Por Servicio Post Venta O Comportamiento Contractual Anterior Según Lo Indicado En Párrafo Anterior. 5%
5 CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES  No presenta la totalidad de antecedentes solicitados en bases. 0% Los oferentes deberán cumplir con todo lo solicitado en el numeral 3.10 “Presentación Oferta Administrativa”, “Presentación Oferta Técnica” y Propuesta Económica, de las presentes bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Hospital Dr. Rafael Avaria V. podrá renovar el contrato por una sola vez por un periodo igual o inferior al contratado, según las necesidades institucionales y dependiendo de la calidad, eficiencia y efectividad del proveedor durante la ejecución del
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARION ORDENES
e-mail de responsable de pago: MARION.ORDENES@HRAV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCIA RAIN QUILAMAN
e-mail de responsable de contrato: MARCIA.RAIN@HRAV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a consultar con la entidad pública convocante, de todo error, duda, ambigüedad u omisión, que identifique en las bases, y a no sacar ventaja de la misma en la formulación de su oferta.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecu7encias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  10. El oferente y/o contratista acepta la prohibición de subcontratar el bien o servicio adjudicado y/o contratado, salvo autorización expresa del HRAV de Curanilahue.

CLAUSULA DE RENOVACIÓN

El Hospital Dr. Rafael Avaria V. podrá renovar el contrato por una sola vez por un periodo igual o inferior al contratado, según las necesidades institucionales y dependiendo de la calidad, eficiencia y efectividad del proveedor durante la ejecución del contrato. En el caso que el Supervisor del Contrato solicite al Dpto de Abastecimiento acogerse a esta opción de renovación, deberá dar cuenta de los siguientes antecedentes:

• Informe de evaluación del contrato que acredite el buen desempeño y cumplimiento del servicio adjudicado, realizado por el Supervisor del Contrato.

• Certificado de disponibilidad presupuestaria para la renovación del contrato. Emitido por Unidad de Contabilidad y Presupuesto.

Cumplidas estas condiciones, deberá dictarse un acto administrativo que autorice la referida renovación, debiendo el proveedor entregar una nueva garantía de fiel cumplimiento que cubra el nuevo período de vigencia más 60 días hábiles posteriores a su término.

En cuanto a los montos de contratación y especificaciones técnicas, se deberán mantener las mismas condiciones del convenio por el cual nace esta renovación.

Los motivos fundados para establecer esta cláusula de renovación, según lo exigido por el artículo 12 del Reglamento de la Ley N°19.886, son los siguientes: i. Dar continuidad al desarrollo de las soluciones para cumplir con los requerimientos objeto de la modernización de la Ley de Compras Públicas. ii. Se dispone de los recursos para la renovación. iii. Informe de servicio satisfactorio por parte del administrador del contrato


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.