Licitación ID: 4605-18-LQ18
Conservación Mantención y Seguridad del Parque
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION, SERVICIOS GENERALES
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Productos o servicios
1
Servicios de control de seguridad medioambiental 1 Unidad
Cod: 77101806
“Conservación Mantención y Seguridad del Parque Borde Fluvial de la ciudad de Constitución”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación Mantención y Seguridad del Parque
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Conservación Mantención y Seguridad del Parque Borde Fluvial de la ciudad de Constitución”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION
Unidad de compra:
SERVICIOS GENERALES
R.U.T.:
61.819.000-5
Dirección:
2 Norte N° 925
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-04-2018 12:27:00
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2018 12:00:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2018 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2018 18:51:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO ECHEVERRIA N° 460, CONSTITUCIÓN 04-05-2018 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Inferior a 30 hectáreas 0.05 Igual o superior a 30 hectáreas e inferior a 100 hectáreas 0.08 Igual o superior a 150 hectáreas e inferior a 300 hectáreas 0.10 Igual o superior a 300 hectáreas 0.15 15%
2 Subfactor Convenio Colectivo Si presenta convenio colectivo vigente 0.05 No presenta convenio colectivo vigente 0.00 5%
3 Precio Puntaje Precio: ((%ponderado * Oferta menor valor)/Oferta en Evaluación) 35%
4 Subfactor Sueldo Base Imponible MEnsual Puntaje: ((%ponderado * Oferta en evaluación)/Oferta mayor valor) 10%
5 Experiencia del Servicio de Seguridad Inferior a 5 guardias 0.05 Igual o superior a 5 guardias contratados e inferior a 25 guardias 0.08 Igual o superior a 25 guardias e inferior a 50 guardias 0.10 Igual o superior a 50 guardias 0.15 10%
6 Declaración de Producción Limpia Igual a 100% 0.10 Inferior a 100% e igual o superior a 90% 0.08 Inferior a 90% e igual o superior a 80% 0.05 Inferior a 80% 0.03 10%
7 Antecedentes Financieros Capital igual o sobre MM$500 0.10 Inferior a MM$ 500 e igual a superior MM$250 0.08 Inferior a MM$250 e igual a superior MM$150 0.05 Inferior MM$150 0.03 10%
8 Cumplimiento de los requisitos Presenta todo y cada uno de los antecedentes solicitados y subido al portal 0.05 Presenta errores u omisiones formales y a las subsana dentro del plazo 0.03 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU REGION DEL MAULE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ISABEL GAJARDO MORALES
e-mail de responsable de pago: IGAJARDOM@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: ISABEL GAJARDO MORALES
e-mail de responsable de contrato: IGAJARDOM@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2204975-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 25-08-2018
Monto: 50 Unidad de Fomento
Descripción: El proponente deberá presentar como garantía de seriedad de oferta, un instrumento financiero que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, debiendo cumplir con las características de debe emitida en favor del SERVIU Región del Maule, pagadera a la vista, nominativa e irrevocable, expresa en Unidades de fomento, por un monto correspondiente a 50 UF, con una vigencia de a lo menos de 90 días corridos contados desala la fecha de la apertura de la licitación. Este documentos deberá ser ingresada a través de oficio, memorándum o carta simple firmado por el oferente y dirigido al Encargado de Servicios Generales e ingresada en Oficina de Partes (4 Norte N°1154, Talca), indicando nombre, razón social, Rut, id de licitación, glosa de licitación, N° de documento, teléfono, correo electrónico hasta las 13:15 Horas del día del cierre de la oferta.
Glosa: “Conservación Mantención y Seguridad del Parque Borde Fluvial de la ciudad de Constitución”
Forma y oportunidad de restitución: Dichos instrumentos de garantía serán devueltos a los proponentes cuyas ofertas no fueron aceptadas, dentro de los diez días siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación en la presente Licitación. Respecto del proponente adjudicatario y del que obtenga el 2° lugar, la garantía se mantendrá hasta el perfeccionamiento el contrato. Una vez perfeccionado el contrato y entregado el documento que garantía el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato se hará entrega de la presenta caución, tanto al adjudicatario como al oferente seleccionado en 2° lugar. En todo caso se hará devolución de la garantía al que obtenga el 2° lugar a todo evento, transcurrido en los 90 días hábiles de fecha de la resolución adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 30-09-2019
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato que se suscriba, además de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista, dentro de los 5 días hábiles a la notificación de adjudicación y mediante un instrumentos financieros. Esta garantía debe ser por un valor equivalente a 5% del valor total del contrato, expresada en UF al valor que tenía está a la fecha de la resolución Exenta de adjudicación de la licitación, con una garantía mínima de 120 días corridos posteriores a la fecha de término e contrato, pagadera a la vista, nominativa e irrevocable, que asegure el pago de garantía de manera rápida y efectiva a nombre del SERVIU Región del Maule. Este documentos deberá ser ingresada a través de oficio, memorándum o carta simple firmado por el oferente y dirigido al Encargado de Servicios Generales e ingresada en Oficina de Partes (4 Norte N°1154, Talca), indicando nombre, razón social, Rut, id de licitación, glosa de licitación, N° de documento, teléfono, correo electrónico.
Glosa: La glosa para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato y obligaciones laborales y previsionales y debe señalar “Conservación Instalaciones de Seguridad y Mantención Parque Borde Fluvial Constitución”
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de documento de garantía, debe ser solicitada por escrito ( oficio, memorándum) por el interesado, solicitud que debe ser dirigida al Encargado de Servicios Generales e ingresada en Oficina de Partes (4 Norte N°1154, Talca), indicando nombre, razón social, Rut, id de licitación, glosa de licitación, N° de documento, teléfono, correo electrónico, la cual tendrá un plazo de 5 días para gestionar la búsqueda de boleta y posterior retiro de parte de proveedor en la unidad de Garantía del Servicio Regional.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU REGION DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 30-05-2019
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: “Conservación Instalaciones de Seguridad y Mantención Parque Borde Fluvial Constitución”
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de documento de garantía, debe ser solicitada por escrito ( oficio, memorándum) por el interesado, solicitud que debe ser dirigida al Encargado de Servicios Generales e ingresada en Oficina de Partes (4 Norte N°1154, Talca), indicando nombre, razón social, Rut, id de licitación, glosa de licitación, N° de documento, teléfono, correo electrónico, la cual tendrá un plazo de 5 días para gestionar la búsqueda de boleta y posterior retiro de parte de proveedor en la unidad de Garantía del Servicio Regional
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso entre 2 o más ofertas, se utilizará como criterio de desempate el puntaje obtenido en la oferta técnica, eligiendo al oferentes con mayor puntaje  en experiencia de oferente, declaración producción limpia, oferta económica  y si mantiene el empate se adjudicará al oferente  que resulte favorecido en sorteo realizado ante ministro de Fe del Servicio y la comisión Evaluadora.