Licitación ID: 1355-5-LE25
ADQUISICIÓN MOBILIARIO PARA LAS OFICINAS DEL SRCEI
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Banquetas 1 Unidad
Cod: 56112106
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA LAS OFICINAS DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN DE TARAPACÁ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MOBILIARIO PARA LAS OFICINAS DEL SRCEI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA LAS OFICINAS DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN DE TARAPACÁ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección Regional I Región
R.U.T.:
61.002.007-0
Dirección:
Av. Salvador Allende N° 3278
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2025 18:29:34
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2025 10:00:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2025 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2025 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2025 15:06:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2. ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES. El OFERENTE deberá ingresar los antecedentes solicitados en forma electrónica, a través de la Plataforma de Licitaciones de Compra www.mercadopublico.cl. El OFERENTE inscrito en Registro de Proveedores en www.mercadopublico.cl, deberá acreditar los antecedentes que presenta en esta plataforma, mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, disponible en www.mercadopublico. Los antecedentes del OFERENTE, que a continuación se detallan, deberán presentarse en soporte electrónico a través de la Plataforma de Licitaciones Compra www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Los antecedentes solicitados deberán presentarse debidamente firmados, o contener la firma de quién los suscribe. A objeto de evaluación, el OFERENTE deberá ingresar los siguientes antecedentes: a) ANEXO N° 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. b) ANEXO N° 3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE. c) ANEXO N° 4:. FORMATO DE COTIZACIÓN d) ANEXO N° 5: ACEPTACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. CERTIFICACIONES SOLICITADAS e) COPIA SIMPLE DEL RUT DEL OFERENTE O FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- 3.1. OFERTA TÉCNICA La Oferta Técnica debe incluir una descripción detallada de los servicios ofrecidos considerando los requerimientos de la sección 10. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, para ellos debe presentar ANEXO N° 5: ACEPTACIONES DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. El OFERENTE deberá indicar experiencia en prestaciones de servicios de igual naturaleza conforme al formato establecido en el ANEXO N°3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE, adjuntando certificados de referencia de clientes. La Oferta Técnica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl hasta el día y hora señalados en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Las Ofertas Económicas deberán ser expresadas sólo en pesos chilenos, según el ANEXO N°4: FORMATO DE COTIZACIÓN, de estas Bases. La Oferta Económica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl hasta el día y hora señalados en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, de acuerdo a las siguientes condiciones:  Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas al sistema en pesos chilenos, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).  Las Ofertas que presenten los OFERENTES deberán tener una vigencia inicial de, a lo menos, sesenta (60) días corridos a contar de la fecha de apertura electrónica de las Ofertas. La Oferta cuyo período de validez sea inferior, será rechazada por no ajustarse a este requisito y será causal de eliminación de este proceso.  En circunstancias excepcionales el SERVICIO podrá solicitar a los OFERENTES que extiendan el período de validez de sus Ofertas. Tanto la solicitud como las respuestas deberán ser hechas por escrito a través del Sistema de Información.  En el caso que, durante el periodo de consultas y respuestas, se produzcan modificaciones a las especificaciones técnicas de conformidad a lo establecido en la sección 1.5. MODIFICACIONES Y/O ACLARACIONES A LAS BASES, que afecten al ANEXO N°4, FORMATO DE COTIZACIÓN, éste se reemplazará por el ANEXO N°4.1 FORMATO DE COTIZACIÓN MODIFICADO, el cual será ingresado nuevamente por parte del SERVICIO a la Plataforma de Licitaciones Mercado Público www.mercadopublico.cl, en el plazo dispuesto en la sección 1.5 MODIFICACIONES Y/O ACLARACIONES A LAS BASES de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES 4.8.1. Método de evaluación de la presentación de los antecedentes El SERVICIO evaluará la Presentación de los Antecedentes, conforme a la sección 4.8.2 Asignación de Puntajes de Antecedentes presentados y 4.8.3. Pauta de Evaluación de la presentación de antecedentes. En caso de que algún OFERENTE, al momento de efectuar la Oferta, haya omitido el ingreso de certificaciones o antecedentes de aquellos indicados en la sección 2. ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES, de las presentes Bases, el SERVICIO podrá permitir a este OFERENTE su presentación dentro del plazo establecido en la sección 4.6.2 Solicitud de aclaraciones y antecedentes, lo que se comunicará a través del Portal de Compras www.mercadopublico.cl. Esto, sin perjuicio que al haberse omitido por este OFERENTE los requisitos formales de presentación de su Oferta, deberá asignarse a esta última un menor puntaje, de acuerdo a la Pauta de Evaluación. En el evento que el OFERENTE no presentare las certificaciones o antecedentes antes d 5%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA 4.9. EVALUACIÓN TÉCNICA El SERVICIO evaluará la Oferta Técnica, conforme a la Pauta de Evaluación Técnica que se incorpora en esta sección, que indica los criterios de evaluación y establece los puntajes y ponderaciones que se asignan a cada uno de ellos. El Puntaje Técnico (PT) se obtendrá de la sumatoria de los puntajes de cada criterio de evaluación técnica, multiplicado (*) por su respectiva ponderación. PAUTA DE EVALUACIÓN N° Criterios Ponderación % Puntaje Puntaje Ponderado 1 Cumplimiento de los requisitos de los productos solicitados 15% 2 Tiempo de entrega 15% 3 Garantía de los productos 15% TOTAL 45 % PFET = suma de puntajes ponderados de los criterios PONDERACIÓN % CRITERIO MEDIO DE VERIFICACIÓN 15% Criterio 1: Cumplimiento de los requisitos de los productos solicitados: Corresponde al cumplimiento de los requisitos de cada producto solicitado Formula = (cantidad de requisitos que cumple) x 100% Requisitos solicitados Señalado 45%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA 4.10. EVALUACIÓN ECONÓMICA El SERVICIO asignará el Puntaje Evaluación Económica (PEE) a la Oferta Económica, entre cero (0) y cien (100) puntos, siguiendo la siguiente regla: El Puntaje Evaluación Económica (PEE) se asignará: • A la(s) Oferta(s) Económica(s) con el valor económico menor entre todas las ofertas se le asignará cien (100) puntos. • A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: PEE = 100 * Menor Valor Económico entre todas las ofertas Puntos x 0,50 Valor Económico Oferta a evaluar • El Puntaje Final Evaluación Económica (PFEE) corresponderá al puntaje Evaluación Económica (PEE) multiplicado (*) por un cincuenta por ciento (50%) que corresponde a la ponderación asignada al precio de la oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PFEE = PEE * 0,50 PFEE: Puntaje Final Evaluación Económica 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL TARAPACA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID GONZALEZ GODOY
e-mail de responsable de pago: IGONZALE@SRCEI.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLA LIZANA VERGARA
e-mail de responsable de contrato: CLIZANA@SRCEI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2510909-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SUBCONTRATACIÓN El CONTRATANTE podrá subcontratar parcialmente alguno de los servicios necesarios para el cumplimiento del contrato, hasta por un máximo de un 30%, previo conocimiento y autorización del Administrador del Contrato por parte del SERVICIO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo de Resolución de Empates
Mecanismo de Resolución de Empates En caso de empate y considerando ambos decimales, entre ellos, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje en la Evaluación Económica. De continuar el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje en el criterio N°1 de la evaluación técnica “Oferta Técnica”. En el evento de proseguir la igualdad, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje en el criterio N°1 de la evaluación técnica “Cumplimiento de los requisitos den los productos solicitados”. En caso de seguir el empate, el SERVICIO adjudicará al Oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta, en la Plataforma de Licitaciones de compra www.mercadopublico.cl. El SERVICIO no devolverá los antecedentes y documentos entregados por los OFERENTES.
Facultad de re-adjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
MULTAS
MULTAS El SERVICIO aplicará las siguientes multas, por causas imputables al CONTRATANTE, en los siguientes casos: 6.1 MULTAS POR INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES Descripción del incumplimiento Calificación del levantamiento del incumplimiento Medio de Verificación para acreditar el incumplimiento Sanción Tope Sanción en el caso de incumplimiento en el plazo de la entrega del producto. Se cursará una multa por cada día de atraso, quedará sin efecto si es por problemas externos al proveedor. Acción simple Documento emitido por el contratista al momento de entregar el producto, donde se consigna la fecha de trabajos realizados. 2% del precio total neto del contrato por cada día hábil de atraso. Hasta 7 días hábiles de atraso, lo que equivale al 14% del total del contrato.
PACTO DE INTEGRIDAD
PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere. 6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
CONFIDENCIALIDAD
CONFIDENCIALIDAD El CONTRATANTE no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la relación contractual, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquélla. El CONTRATANTE, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución de la relación contractual, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de aquélla. El CONTRATANTE debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.