Licitación ID: 2785-345-LE18
“Espectáculo Pirotécnico Fiesta Año nuevo 2019”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 63
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fuegos artificiales 1 Unidad
Cod: 12131601
Evento pirotécnico para celebración de Año Nuevo 2019. Show visual de al menos 10 minutos y otros según requerimientos en Términos de Referencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Espectáculo Pirotécnico Fiesta Año nuevo 2019”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Espectáculo pirotécnico fiesta año nuevo 2019 para la comuna de San Pedro de la Paz, de acuerdo a términos de referencia y bases administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
LOS ACACIOS 43
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2018 15:05:00
Fecha de Publicación: 05-12-2018 14:08:12
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2018 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2018 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2018 11:07:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según BAE
Documentos Técnicos
1.- Según BAE
 
Documentos Económicos
1.- Según BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio oferente cuyo oferta económica sea la de menor valor, eesto según lo indicado en Bases Administrativas de la Licitación 50%
2 Oferta Técnica Considera: duración del evento (30%) y experiencia en realización de espectáculos pirotécnicos (20%), según lo indicado en Bases Administrativas Especiales de la licitación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Máximo, IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelly Monsalve Acuña
e-mail de responsable de pago: dirfinanzas@sanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Muñoz Montero
e-mail de responsable de contrato: carlos.munoz@sanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2505091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad deSan Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 02-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: El proponente adjudicado será notificado a través del Portal Mercado Publico, y deberá concurrir personalmente a la Oficina de la Secretaria Comunal de Planificación a retirar un copia original del La empresa que se adjudique el contrato deberá entregar una Garantía para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato, al momento de la suscripción de éste, según lo indicado en las Bases de licitación
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato, “ESPECTACULO PIROTECNICO FIESTA DE AÑO NUEVO 2019, ID 2785-345-LE18“.
Forma y oportunidad de restitución: a través de Decreto Alcaldicio, 60 días corridos desde la fecha de suscripción del contrato y una vez pagado el servicio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o mas oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo máximo de 48 horas, contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la propuesta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la licitación en el mercado público. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera del plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la complejidad de la oferta.

Resolución de Empates

En caso de que dos o más ofertas resulten empatadas, prevalecerá el menor precio de la oferta. En caso de persistir el empate, se definirá por el criterio mayor tiempo de show (Oferta Técnica). De presistir el empate se debe considerar la empresa con mayor experiencia

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que efectúen los proveedores respecto a la adjudicación, podrán realizarlas al correo electrónico carlos.munoz@sanpedrodelapaz.cl con copia al correo carolina.chavez@sanpedrodelapaz.cl. Las respuestas se enviaran al correo de quien consulte y se adjuntaran como anexo a la licitación