Licitación ID: 870-17-LQ17
ANALISIS MEJORAMIENTO SISTEMAS DE RIEGO LLAY LLAY
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE RIEGO, Comisión Nacional de Riego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
ESTUDIO BÁSICO “ANÁLISIS MEJORAMIENTO DE SISTEMAS DE RIEGO COMUNA LLAY-LLAY”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ANALISIS MEJORAMIENTO SISTEMAS DE RIEGO LLAY LLAY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo general del estudio básico es levantar las deficiencias existentes en la infraestructura de los sistemas de acumulación y conducción en la comuna de Llay-Llay, específicamente en el canal Lorino, canal Valdesano o Llay-Llay, canal Comunero o Ucuquer y canal Las Vegas Molino y definir propuestas de mejoramiento para su óptimo funcionamiento y beneficio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE RIEGO
Unidad de compra:
Comisión Nacional de Riego
R.U.T.:
60.718.000-8
Dirección:
Clodomiro Ponce N°568, La Costanera, Sector Saucac
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-07-2017 12:49:09
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2017 13:01:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2017 11:58:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-09-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta.
Documentos Técnicos
1.- Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD DE LA PROPUESTA TÉCNICA Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta. 30%
2 CALIDAD DEL EQUIPO PROFESIONAL Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta. 40%
3 INCLUSION Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta. 3%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta. 2%
5 PRECIO DE LA OFERTA Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta. 5%
6 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CNR
Monto Total Estimado: 219770960
Justificación del monto estimado Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Justificación pago Mayor a 30 días Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO PALMA
e-mail de responsable de pago: patricio.palma@cnr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: WILHELM GRUSS ULLOA
e-mail de responsable de contrato: wilhelm.gruss@cnr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4257990-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 31-10-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta.
Glosa: “Seriedad de oferta análisis mejoramiento de sistemas de Riego Comuna Llay-Llay”
Forma y oportunidad de restitución: Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 26-04-2019
Monto: 5 %
Descripción: Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta.
Glosa: “Fiel cumplimiento de contrato análisis de alternativas para el mejoramiento de sistemas de riego en Llay-Llay”
Forma y oportunidad de restitución: Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según resol. CNR Nº2818 de 2017, adjunta.
Resolución de Empates
SEGÚN RESOL. CNR Nº2818, DE 2017, QUE APRUEBA BASES DE LICITACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN RESOL. CNR Nº 2818, DE 2017, QUE APRUEBA BASES DE LICITACION
Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato
En relación a la fecha de vencimiento de la Garantía por fiel cumplimiento, cabe señalar que ésta es sólo referencial y estará sujeta al numeral 6.11 de las presentes bases de licitación, y será informada oportunamente al adjudicatario para su emisión.