Licitación ID: 1057049-150-LQ25
GSP ADQUISICIÓN DE PROTESIS Y STENT BILIAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 365
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de drenaje biliar por endoscopia 104 Unidad
Cod: 42294941
345-7411 PROTESIS BILIAR TEFLONADA PARA USO EN ENDOSCOPIOS DE CANAL 2.8 MM. CATETER DIAMETRO 2.4 MM Y LONGITUD 1600 MM. STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE. RADIOPACO. DE MEDIDAS 7 FR Y 11 CM. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS.  

2
Sets de drenaje biliar por endoscopia 104 Unidad
Cod: 42294941
345-7416 PROTESIS BILIAR TEFLONADA PARA USO EN ENDOSCOPIOS DE CANAL 2.8 MM. DE MEDIDAS 7 FR Y 13 CM. STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS.  

3
Sets de drenaje biliar por endoscopia 124 Unidad
Cod: 42294941
345-7418 PROTESIS BILIAR TEFLONADA PARA USO EN ENDOSCOPIOS DE CANAL 2.8 MM. DE MEDIDAS DE MEDIDAS 7 FR Y 07 CM. STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS.  

4
Sets de drenaje biliar por endoscopia 152 Unidad
Cod: 42294941
345-7419 PROTESIS BILIAR TEFLONADA PARA USO EN ENDOSCOPIOS DE CANAL 2.8 MM. DE MEDIDAS DE MEDIDAS 7 FR Y 9 CM. STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS.  

5
Sets de drenaje biliar por endoscopia 144 Unidad
Cod: 42294941
345-7420 PROTESIS BILIAR TEFLONADA PARA USO EN ENDOSCOPIOS DE CANAL 2.8 MM. DE MEDIDAS 7 FR Y 15 CM. STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS.  

6
Sets de drenaje biliar por endoscopia 144 Unidad
Cod: 42294941
345-7421 PROTESIS BILIAR TEFLONADA PARA USO EN ENDOSCOPIOS DE CANAL 2.8 MM. DE MEDIDAS 7 FR Y 12 CM. STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS.  

7
Sets de drenaje biliar por endoscopia 144 Unidad
Cod: 42294941
345-7422 PROTESIS BILIAR TEFLONADA PARA USO EN ENDOSCOPIOS DE CANAL 2.8 MM. DE MEDIDAS 10 FR Y 09 CM. STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS.  

8
Sets de drenaje biliar por endoscopia 144 Unidad
Cod: 42294941
345-7423 PROTESIS BILIAR TEFLONADA PARA USO EN ENDOSCOPIOS DE CANAL 2.8 MM. DE MEDIDAS 10 FR Y 11 CM. STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, 9DESCARTABLE. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS.  

9
Sets de drenaje biliar por endoscopia 144 Unidad
Cod: 42294941
345-7425 PROTESIS BILIAR TEFLONADA PARA USO EN ENDOSCOPIOS DE CANAL 2.8 MM. DE MEDIDAS 10 FR Y 15 CM. STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS.  

10
Sets de drenaje biliar por endoscopia 144 Unidad
Cod: 42294941
345-7427 PROTESIS BILIAR TEFLONADA PARA USO EN ENDOSCOPIOS DE CANAL 2.8 MM. DE MEDIDAS 10 FR Y 07 CM. STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS.  

11
Sets de drenaje biliar por endoscopia 156 Unidad
Cod: 42294941
927-8951 STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE, UN PIGTAIL. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS. 5 FR X 5 CM  

12
Sets de drenaje biliar por endoscopia 144 Unidad
Cod: 42294941
927-8952 STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE, UN PIGTAIL. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS. 5 FR X 6 CM.  

13
Sets de drenaje biliar por endoscopia 156 Unidad
Cod: 42294941
927-8953 STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS, CON REBARBA ANTIMIGRACION. 5 FR X 6 CM.  

14
Sets de drenaje biliar por endoscopia 156 Unidad
Cod: 42294941
927-8955 STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS, CON REBARBA ANTIMIGRACION. 5 FR X 8 CM.  

15
Sets de drenaje biliar por endoscopia 156 Unidad
Cod: 42294941
927-8957 STENT BILIAR TIPO AMSTERDAM, DESCARTABLE. RADIOPACO. EXTREMOS REDONDEADOS, UNO CON ORIFICIOS, CON REBARBA ANTIMIGRACION. 5 FR X 10 CM.  

16
Sets de drenaje biliar por endoscopia 168 Unidad
Cod: 42294941
927-8964 STENT DOBLE PIGTAIL, DISEÑO QUE RECUDE LA MIGRACION. ORIFICIOS LATERALES QUE FACILITAN EL DRENAJE. TAMAÑO EN FRENCH DE 5-10, LONGITUD EN CM DE 4-10. PUNTA CONICA QUE FACILITA LA CANULACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GSP ADQUISICIÓN DE PROTESIS Y STENT BILIAR
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de la licitación será la adquisición PROTESIS Y STENT BILIAR, individualizados en las bases técnicas y anexos respectivos, los que se entiende forman parte integrante de las presentes bases administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-05-2025 16:01:46
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-06-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2025 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 3
4.- FORMULARIO 4
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 5
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.7 de las Bases Administrativas de Licitación. 1%
2 Cumplimiento Especificaciones Tecnicas De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.7 de las Bases Administrativas de Licitación. 35%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.7 de las Bases Administrativas de Licitación. 3%
4 Precio De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.7 de las Bases Administrativas de Licitación. 60%
5 Cumplimiento requisitos Formales De acuerdo a lo establecido en el numeral 8.7 de las Bases Administrativas de Licitación. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 300000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: prov.hcsba@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 27-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: En las adjudicaciones mayores a 1.000 UTM, y al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y deberá entregar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc., dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, notificada en el portal mercadopublico.cl. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, en formato físico o electrónico, en uno o más instrumentos, obtenida por el oferente o por un tercero en su nombre, tomada a nombre de Hospital Clínico San Borja Arriarán Rut N° 61.608.604-9 por un monto equivalente al 5% del valor neto del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Quedará en poder para el Hospital mientras dure el periodo de vigencia y será devuelta por el Hospital con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DEL CONTRATO, MULTAS Y DEMÁS SANCIONES CONTRACTUALES, EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES, PREVISIONALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ADJUDICATARIO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: 1057049-150-LQ25 PARA LA ADQUISICIÓN DE PROTESIS Y STENT BILIAR DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN BORJA ARRIARÁN
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería del Hospital, a contar del primer día de termino de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, los oferentes no adjudicados que deseen hacer consultas al respecto, podrán realizarlas a través del portal www.mercadopublico.cl, las que serán respondidas por medio de esta misma plataforma.


Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la licitación, para desempatar será adjudicada aquella oferta que obtenga mayor puntaje en los criterios que a continuación se indican, en el mismo orden aquí indicado:

 

Orden de desempate

Criterio

1

Oferta Económica

2

Evaluación Técnica

3

Plazo de Entrega

4

Cumplimiento de los requisitos formales

5

Integridad y Compliance

 

Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la oferta que se hubiese ingresado primero en el portal.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.