Licitación ID: 2297-342-L118
SISTEMA DE MUSICALIZACION PARA PLAZA DE ARMAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OSORNO, IMUNI_OSORNO DIRECCION DE ADM Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 165
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
SISTEMA DE MUSICALIZACIÓN PARA PLAZA DE ARMAS, SEGÚN FORMATO DE OFERTA Y PLAZO Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. OFERTAR POR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE LO CONTRARIO OFERTA, FUERA DE BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA DE MUSICALIZACION PARA PLAZA DE ARMAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SISTEMA DE MUSICALIZACION PARA PLAZA DE ARMAS. pbys 11096, IDDOC 965898, ACC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OSORNO
Unidad de compra:
IMUNI_OSORNO DIRECCION DE ADM Y FINANZAS
R.U.T.:
69.210.100-6
Dirección:
JUAN MACKENNA # 851
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2018 18:28:00
Fecha de Publicación: 07-12-2018 17:21:56
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2018 20:28:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2018 20:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2018 20:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2018 18:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2018 18:29:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2018 11:46:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- PATENTE MUNICIPAL AL DÍA
2.- FORMATO N°1
3.- ANEXO DECLARACION JURADA
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR FICHA TECNICA DE PRODUCTOS OFERTADOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega MENOR PLAZO DE ENTREGA = 100 PTOS. SEGUNDO MENOR PLAZO = 90 PTOS. TERCER MENOR PLAZO= 80 PTOS. CUARTO MENOR PLAZO= 70 PTOS. QUINTO MENOR PLAZO = 60 PTOS. SEXTO MENOR PLAZO = 50 PTOS. SÉPTIMO Y POSTERIORES PLAZOS = 40 PTOS. 15%
2 Precio MENOR PRECIO = 100 PTOS. SEGUNDO MENOR PRECIO = 90 PTOS. TERCER MENOR PRECIO = 80 PTOS. CUARTO MENOR PRECIO = 70 PTOS. QUINTO MENOR PRECIO = 60 PTOS. SEXTO MENOR PRECIO = 50 PTOS. SÉPTIMO Y POSTERIORES PRECIOS = 40 PTOS. 80%
3 Cumplimiento de los requisitos ADJUNTA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS = 100 PTOS. ADJUNTA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS OMITIDOS POR FORO INVERSO = 10 PTOS. NO ADJUNTA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS OMITIDOS POR FORO INVERSO FUERA DE BASES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3170000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO VILLAGRAN
e-mail de responsable de pago: francisco.villagran@imo.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES CANQUIL
e-mail de responsable de contrato: andres.canquil@imo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2264346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación Conforme artículo 74 del Reglamento de la Ley 19.886 al adjudicatario le estará prohibido ceder yo transferir en forma alguna total o parcialmente, los derechos y oblig. que nacen del desarrollo de la licitación y del contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CLASULAS
Resolución de Empates:
En el caso de que las evaluaciones presenten decimales a nivel de criterios, se aproximará hacia arriba desde las 5 décimas. Por otra parte, si se produjera un empate en la puntuación final se resolverá favorablemente hacia quien acredite el menor precio. En caso de persistir el empate se resolverá hacia quien acredite el menor plazo de entrega de seguir el empate quien cumpla con los requisitos administrativos y de persistir el empate quien haya ingresado primero su oferta en ID. 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con el contacto de la licitación y las consultas efectuadas serán respondidas al proveedor que realiza consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicados como anexos a la licitación. En un plazo de 48 hrs. Una vez adjudicado. 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes:
En el caso que un oferente haya omitido presentar un certificado o un antecedente ADMINISTRATIVO, producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o que se refiera a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el periodo de evaluación, se otorgará un plazo de 25 horas corridas desde la solicitud, para la corrección de estas omisiones, contados desde el requerimiento, todo lo cual se hará a través del portal vía contra foro. En caso que se cumpla con lo requerido, se evaluará negativamente, conforme a definido en los criterios de evaluación. En caso de no cumplir con dicho plazo el oferente quedara fuera de bases.


Causales de Rechazo de la Oferta:
1. Superar el Presupuesto Disponible: $3170.000.- IVA incluido.
2. No ofertar por la totalidad de los productos solicitados.
3. No coincidir precios de Formato Económico con oferta de la ficha del Portal www.mercadopublico.cl.
4. No adjuntar Formatos y/o antecedentes Técnicos o Económicos solicitados o presentar estos documentos incompletos con la información requerida.
5. Servicios o productos ofertados no corresponden con productos requeridos.
6. No cumplir con los plazos establecidos en Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes ó no adjuntar los documentos solicitados.


Reincorporación de Ofertas:
En caso de que una oferta haya sido dejada fuera de bases por error en el proceso de apertura electrónica, bastara con la confección de un informe firmado para decretar la reincorporación de esta. 

Despacho:
La entrega se debe realizar en Bodega Central, ubicado en Catalina Keim S/N - Frente a Sodimac Osorno