Licitación ID: 1039043-46-LE24
SERVICIOS DE CAPACITACION AGROECOLOGIA INDAP-SENCE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ecología 1 Unidad
Cod: 77101707
CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA TRANSFERENCIA AL SECTOR PÚBLICO - CONVENIO INDAP SENCE 2024. CURSO AGROECOLOGIA REGION DE ÑUBLESe requiere de la contratación de un oferente Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) del ramo que provea los servicios de capacit  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE CAPACITACION AGROECOLOGIA INDAP-SENCE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Transferencia al Sector Público, convenio INDAP-SENCE DescripciónSe requiere de la contratación de un oferente Organismo Técnico de Capacitación OTEC del ramo que provea los servicios de capacitación del Programa Transferencia al Sector Público, convenio INDAP-SENCE. El oferente deberá postular por el Plan de Capacitación completo que involucra 7 cursos en total, no aceptándose postulaciones por
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Ñuble
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Claudio Arrau 738, Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-08-2024 10:52:00
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2024 11:30:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2024 16:27:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1. Antecedentes Administrativos Garantía de seriedad de la Oferta Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Capacitación, administrados y regulados por el SENCE, con vigencia no superior a 60 días a la fecha de apertura de las propuestas.
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2. Propuesta metodológica Anexo 3. Propuesta de infraestructura Los participantes deberán ingresar su oferta técnica según el formato del anexo 2, 3 de estas bases de licitación, adjuntando los documentos de respaldo que correspondan y se soliciten.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N.° 4 Propuesta económica. Las propuestas deberán indicar el valor total ofertado (impuestos incluidos) expresado en moneda nacional. Sin perjuicio de lo anterior, en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto total neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. En caso que la oferta económica ingresada por el proveedor en la ficha electrónica de la Plataforma Mercado Público, presente diferencias con el valor expresado en el Anexo N.° 4, solo se considerará el valor indicado en el Anexo N.° 4, para todos los efectos legales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de requisitos formales 5%
2 Evaluación metodológica Evaluación metodológica 55%
3 Evaluación Infraestructura, Herramientas y Materia Evaluación Infraestructura, Herramientas y Materiales 20%
4 Propuesta económica Propuesta económica 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subtítulo 99, Ítem 01, Asignación 001
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Podrá renovarse con acuerdo de ambas partes hasta por un periodo máximo igual al contrato original, siempre que se den razones fundadas y por escrito. La renovación que pueda producirse será sancionada mediante el correspondiente acto administrativo. De
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Sandoval Millar
e-mail de responsable de pago: csandovalm@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Myriam Fernandez
e-mail de responsable de contrato: myfernandez@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2836386-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los que se establecerán en el contrato definitivo. El oferente adju
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato de servicios de Capacitación del Programa Transferencia sector público, TSP, Convenio INDAP-SENCE 2024
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del servicio, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más ofertas una vez evaluada técnica y
económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:
En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el criterio entrevista personal.
En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, se escogerá aquella propuesta que presente el mayor
puntaje en el criterio de experiencia profesional.
En tercer lugar, se seleccionará a aquel oferente que presente el mayor puntaje en la oferta económica.
En caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios antes descritos, se seleccionará a
aquel oferente que haya ingresado primero la oferta al portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del
proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a
myfernandez@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (5) días
hábiles posteriores al día de efectuada la consulta