Licitación ID: 1402-6-LE17
Servicio de Aseo CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE RANCAGUA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Rancagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 73
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Limpieza desinfección y desratización de Edificio ubicado en Calle Ejercito N°55 Pobl. Centenario de Rancagua  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Limpieza desinfección y desratización de Edificio ubicado en Calle Coronel Santigo Bueras 596 de la ciudad de Rancagua  

3
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Limpieza desinfección y desratización de Edificio ubicado en Calle Lastarria 504 de la Ciudad de Rancagua  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo CENTRO DE REINSERCIÓN SOCIAL DE RANCAGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER SERVICIO DE ASEO, RETIRO DE RESIDUOS, SANITIZACIÓN, DESRATIZACIÓN Y DESINSECTACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS DEL C.R.S. DE RANCAGUA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de O'Higgins
R.U.T.:
61.004.042-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2017 15:05:00
Fecha de Publicación: 16-03-2017 10:04:00
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2017 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2017 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2017 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2017 15:32:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (PRESENTARSE AL BUERAS 596) 20-03-2017 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo A, Anexo B, Anexo C
Documentos Técnicos
1.- Anexo D, Anexo E
 
Documentos Económicos
1.- Anexo F
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos de Postulación e) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS 5,00%: A los oferentes que presenten todos los antecedentes requeridos, completen los anexos exigidos y, en general, den cumplimiento integral a los requisitos para la postulación se les otorgará el máximo puntaje. Aquellas ofertas incompletas, que sean requeridas a través del “Foro Inverso”, si cumple, se le otorgará una ponderación del 2,50%, aquellas ofertas incompletas y que no den respuesta al Foro inverso, se les asignará un 0,00%. 5%
2 Cumplimiento de las Obligaciones Laborales d) CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES 15,00%: Mide el cumplimiento de los empleadores con respecto a sus trabajadores dependientes, en el pago de sueldos, de cotizaciones previsionales y de seguridad social. Consiste en la inclusión dentro de la oferta del “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales”, el cual puede ser obtenido a través del Portal de la Dirección del Trabajo www.dt.gob.cl. Se Evalúa de la siguiente forma:  Si lo presenta en los plazos = 15%.  Si lo presenta a requerimiento, posterior al cierre = 5.00%.  Si no lo presenta = 0%. 15%
3 Precio a) Oferta Económica (Precio): 20,00%, el cual medirá el valor de la oferta. La fórmula de cálculo a aplicar será: P = Mv x 100 x 0,20 V.O Donde: P = Precio; M.v. = Menor Valor; V.O. = Valor Oferta 20%
4 Experiencia de los Oferentes c) Experiencia (20%): Destinada a conocer la experiencia del oferente en el rubro, deberá señalarse todos los contratos que se haya firmado en los últimos tres años, incluyendo aquellos que se encuentren vigentes a la fecha de cierre de la propuesta. La fórmula de cálculo a aplicar será: E = E.O x 100 x 0,35 >E. Donde: E = Experiencia; >G. = Mayor Experiencia; G.O. = Experiencia de la oferta evaluada 20%
5 Calidad Técnica de Los Servicios b) Calidad Técnica de los productos 40,00%, consiste en la evaluación de los aspectos relativos a las especificaciones técnicas de los servicios requeridos. b.1) Descripción de los servicios: Una clara y detallada exposición de la oferta técnica de los servicios a proveer se considera adecuada para la toma de decisiones, es importante incluir procesos, número de trabajadores, tiempos dedicados a las tareas, etc. Esta descripción de los servicios se calificará con escala de 1 a 5 en la medida que se aporten mayores antecedentes se obtendrá mayor ponderación. Para ello se aplicará la siguiente tabla: Servicio Evaluación Ponderación Clara y detallada especificación y características del servicio ofrecido. Muy Buena 5 30,00% Detallada especificación y características del servicio ofrecido. Buena 4 24,00% Mediana especificación y características del servicio ofrecido. Más que Regular 3 18,00% Poca especificación y características del servicio ofrecido. Regular 2 12,00% Insuficiente especi 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Programa 02 Implementación Ley 20603 a
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Asignado programa 02 Implementación Ley 20.603, Servicios de Aseo, del Presupuesto Asignado al C.R.S. de Rancagua.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Precio Incluye Iva.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Justificación pago Mayor a 30 días No hay
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Vicente Uribe Araneda
e-mail de responsable de pago: vuribe@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: LEONARDO BARRIENTOS REBOLLEDO
e-mail de responsable de contrato: LEONARDO.BARRIENTOS@GENDARMERIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2231897-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Caracteristicas Técnicas

        La Oferta Técnica que se presenta a través del Sistema Electrónico, mediante el ambiente denominado “ANEXOS TÉCNICOS”, en el cual se incluirá:

a)        Descripción detallada y pormenorizada de los servicios ofrecidos, deberá indicar personal a utilizar, productos y artefactos o maquinarias o equipos utilizados. También deberá considerar los elementos de seguridad y protección personal de sus trabajadores.

b)        Deberá acompañar Carta GANTT para cada uno de los recintos, en la cual se detalle las actividades a realizar y los días a considerar en cada una de estas tareas.

c)         Deberá indicar el número de trabajadores ofrecidos por recinto.

d)        Deberá también completar el Anexo D Oferta Técnica.

e)        Experiencia en el Rubro: Deberá informar Licitaciones Adjudicadas y/o Trabajos realizados en servicios de aseos en los últimos doce meses, Anexo E Experiencia en el Rubro.

 

Se debe tener presente al momento de realizar la Oferta técnica, los siguientes aspectos:

  • Servicio de Aseo en edificio Bueras N° 596, Centro de Rancagua:

Numero de Dependencias

Metros Cuadrados

Cantidad de personas

30 aproximadamente

1084

39

 

 

  • Servicio de Aseo Calle Ejército N° 55, Población Centenario.

Numero de Dependencias

Metros Cuadrados

Cantidad de personas

20 aproximadamente

307.5

15

 

  • Servicio de Aseos Calle Lastarria N° 504, esquina de O'Carrol.

Numero de Dependencias

Metros Cuadrados

Cantidad de personas

10 aproximadamente

249

5

 

  • Cantidad de veces por semana:
    • Cinco días hábiles a la semana, Servicio de Aseo en edificio Bueras N° 596, Centro de Rancagua.
    • Cinco  días hábiles  a la semana, Servicio de Aseo Calle Ejército N° 55, Población Centenario.
    • Tres medios  hábil a la semana (lunes, miércoles y viernes), Servicio de Aseos Calle Lastarria N° 504, esquina de O'Carrol.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.