Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
|
Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, RUT 61.606.500-9
|
Fecha de vencimiento:
|
08-10-2019
|
Monto:
|
1000000
Peso Chileno
|
|
Descripción:
|
Las Garantías se presentan en original y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 31 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable.
Cabe mencionar que, conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro ésta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, caso contrario no será aceptado como caución de garantía.
El oferente deberá caucionar a través de un documento de carácter irrevocable, y pagadero a la vista al sólo requerimiento del SSVSA a nombre del “Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, RUT 61.606.500-9”, con vencimiento de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, por un monto de $1.000.000, expresada en pesos chilenos o su equivalente en Unidades de Fomento, con la siguiente glosa “para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública para la “Contratación de los servicios de Aseo y desinfección”, indicando el ID Publicado en el Portal www.mercadopublico.cl.
Dicha garantía deberá ser entregada, hasta el día hábil anterior a la fecha de cierre de recepción de ofertas, en la Oficina de Partes de la Dirección del SSVSA, ubicada en Avenida Brasil N°1435, de la ciudad de Valparaíso, en días hábiles en horario de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 Hrs.
En caso de instrumentos financieros electrónicos, estos podrán ser enviados de forma electrónica a los siguientes correos electrónicos; Christian.MontecinosV@redsalud.gov.cl con copia Andrea.Mura@redsalud.gov.cl y Margarita.SalinasR@redsalud.gov.cl en días hábiles en horario de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 Hrs., ajustándose a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma.
El oferente que no entregue el Documento de Seriedad de la Oferta en la fecha indicada en el cuarto párrafo de este artículo, no podrá participar en la licitación pública materia del presente documento, declarándose inadmisible su propuesta.
El SSVSA se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejara inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o contratista que incurriere en dicha falta.
El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente y por vía administrativa y por la sola voluntad del SSVSA, en caso de desistimiento de la Oferta, a través de la emisión de la correspondiente Resolución; esta garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos:
• Sí el proponente cuya oferta ha sido aceptada se desiste de ella en el período de validez de éste documento de garantía.
• Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases de Licitación.
Si dentro de este plazo de Garantía no se pudiere efectuar la adjudicación El SSVSA solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prórroga respectiva por un plazo similar al original (90 días corridos) si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible.
|
|
Glosa:
|
“para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública para la “Contratación de los servicios de Aseo y desinfección”, Id 956-46-LR19
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
El Documento de la Seriedad de la Oferta será devuelto a los proponentes cuyas Ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl.
Al proponente cuya propuesta sea adjudicada por el SSVSA, la Garantía de la Seriedad de la Oferta será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, dentro de un plazo de 10 días hábiles.
La devolución de la garantía por seriedad de la Oferta se realizará en conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamento de la anotada Ley N°19.886
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
|
Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, RUT: 61.606.500-9
|
Fecha de vencimiento:
|
25-01-2022
|
Monto:
|
5
%
|
|
Descripción:
|
Las Garantías se presentan en original y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable.
Cabe mencionar que, conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro ésta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, caso contrario no será aceptado como caución de garantía.
El adjudicatario deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato, a través de documento extendido y pagadero al sólo requerimiento, nombre del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, RUT: 61.606.500-9.
Dicha garantía deberá tener vigencia desde el inicio de la contratación y un con un vencimiento mínimo de 100 días hábiles, luego de la fecha de terminado el servicio, por un monto equivalente al 5% del total del Contrato, expresada en pesos chilenos o su equivalente en Unidades de Fomento, con la siguiente glosa: “para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para la “Contratación de los servicios de Aseo y desinfección”, indicando además el ID Publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Dicha garantía deberá ser entregada, en la Oficina de Partes de la Dirección del SSVSA, ubicada en Avenida Brasil N°1435, de la ciudad de Valparaíso, en días hábiles en horario de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 Hrs.
En caso de instrumentos financieros electrónicos, estos podrán ser enviada de forma electrónica a los siguientes correos; Christian.MontecinosV@redsalud.gov.cl ; con copia a Andrea.Mura@redsalud.gov.cl y Margarita.SalinasR@redsalud.gov.cl, en días hábiles en horario de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 Hrs., ajustándose a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma.
El SSVSA se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejara inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o contratista que incurriere en dicha falta.
Esta garantía deberá ser entregada por parte del adjudicatario dentro de un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación. Al respecto, cabe mencionar que, mientras no se reciba dicha garantía, y ésta a su vez se encuentre de manera conforme, no será firmado el contrato, ni enviada la respectiva orden de compra, lo cual implica que no será tramitado ningún pago asociado a la presente contratación.
La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del SSVSA, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 33, a excepción de las letras A), B) y M), a través de la dictación de la correspondiente Resolución, de acuerdo a lo prescrito por el artículo N°79 ter, inciso final, del decreto N°250 de 2.004, del Ministerio de Hacienda, reglamento de la Ley N°19.886.
34.1 Procedimiento para el cobro de la garantía por Fiel cumplimiento:
Para efectos de cobro de la garantía por Fiel cumplimiento del Contrato, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 33, a excepción de las letras A), B) y M), será remitido vía correo electrónico según la información indicada por contratista en Formulario Nº 1, la Res. Ex. que aprueba el término anticipado del contrato.
Para el evento que el contratista prestador del servicio desee exponer su objeción al cobro antes indicado, podrá exponer sus descargos, vía correo electrónico a Guillermo.AguayoA@redsalud.gov.cl, con copia a Rodrigo.Barraza@redsalud.gov.cl y Christian.MontecinosV@redsalud.gov.cl y Margarita.SalinasR@redsalud.gov.cl dentro de los cinco días hábiles siguientes al de notificación, o bien, a través de documento escrito ingresado a través de la Oficina de Partes de la Dirección del SSVSA.
Transcurrido el plazo señalado en el párrafo anterior, el SSVSA, emitirá la respectiva Resolución Exenta donde se pronunciará respecto de los descargos presentados, si los hubiere, publicando oportunamente en el Sistema de Compras Públicas tal Resolución, en un plazo no superior a los 25 días hábiles, desde la recepción de los descargos que formule el contratista.
Cabe mencionar que todo acto administrativo puede ser objeto de los recursos que establece la ley N°19.880 que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la garantía del contrato, si éste se prorrogare, el no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que el SSVSA ponga término anticipado al contrato.
34.2 Fragmentación de documentos en garantía.
Dicha garantía podrá ser fragmentada de manera proporcional hasta en tres instrumentos financieros de la misma naturaleza y fecha de vencimiento, que en conjunto representen el monto o porcentaje total a caucionar, todos entregados al inicio del periodo de contratación.
|
|
Glosa:
|
“para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para la “Contratación de los servicios de Aseo y desinfección”, Id 956-46-LR19
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Devolución de documentos en garantía.
La devolución dichos documentos al contratista una vez cumplidas las condiciones contractuales, será como sigue: la primera caución deberá ser entregada cumplido el plazo de 12 meses corridos, mientras que la segunda deberá será entregada cumplido el plazo de 24 meses corridos, mientras que la tercera caución será entregada cumplido el plazo de 100 días hábiles luego de terminado el convenio.
Para retirar el o los documentos, cumplido los plazos informados en el párrafo anterior, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Jefe del Subdepartamento de Logística, con copia al Jefe del Subdepartamento de Operaciones y al Jefe del Subdepartamento de Finanzas, con el objetivo de realizar dicha gestión.
Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento, el Oferente deberá acompañar una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
|
|