Licitación ID: 775-34-LR18
Software integral para Gestión comercial, Financiera, Logística, Operaciones Activo Fijo y de Farmacia
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL, Servicio de Salud Metropolitano Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Software de planificación de recursos empresariales (ERP) 1 Unidad
Cod: 43231602
Software integral para Gestión comercial, Financiera, Logística, Operaciones Activo Fijo y de Farmacia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Software integral para Gestión comercial, Financiera, Logística, Operaciones Activo Fijo y de Farmacia
Estado:
Revocada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Central busca mejorar la Gestión Comercial, Gestión Financiera, Gestión Logística, Gestión de Operaciones, Activo Fijo, y de Farmacia de los establecimientos que conforman la red asistencial del Servicio, esto incluye a establecimientos hospitalarios (Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Hospital Clínico San Borja Arriaran y Hospital El Carmen), los 11 CESFAM, centros de atención primaria dependientes de nuestra institución y SAMU. Por lo anterior se requiere contar con un Software que permita optimizar los procesos de las áreas comerciales, financieras, logística, operaciones, de activo fijo y de farmacia, el cual debe permitir la autonomía a nivel local en las distintas unidades dependientes de cada establecimiento, atendiendo las necesidades particulares de cada uno de las entidades definidas para la Red del Servicio. Según lo descrito, se han formulado las presentes bases administrativas y las técnicas, insertas en el presente documento. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquellas contrataciones superiores a 5000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL
Unidad de compra:
Servicio de Salud Metropolitano Central
R.U.T.:
61.608.600-6
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381 Stgo. Centro, Esq.Merced
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2018 11:58:00
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2018 12:10:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2018 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2018 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2018 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria, Lugar: Victoria Subercaseaux N° 381, 1° Piso, Santiago.- Horarios 10:00 hrs-13:00 hrs y 15:00 hrs a 17:00 hrs.- 13-08-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según el punto 6 de las bases de licitación, Resolución Afecta N° 33/2018 30%
2 Oferta Técnica Según el punto 6 de las bases de licitación, Resolución Afecta N° 33/2018 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Metropolitano Central
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maya Bravo
e-mail de responsable de pago: maya.bravo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Rafael Mascayano
e-mail de responsable de contrato: rafael.mascayano@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25746900-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Central
Fecha de vencimiento: 06-12-2018
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: El monto de esta garantía deberá ser por el valor de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) y con una vigencia de al menos 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de las propuestas. En la glosa de esta garantía deberá consignarse que la misma “respalda la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento”, citándose el nombre y Nº ID de la presente licitación. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
Glosa: respalda la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento”, citándose el nombre y Nº ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud dirigida a la Unidad Técnica del Servicio, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Esta circunstancia se estima necesaria para ejercer la facultad de readjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la segunda mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato, de acuerdo a lo señalado en el capítulo anterior, además de lo establecido en el presente capítulo y el siguiente para la celebración del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Central
Fecha de vencimiento: 16-01-2022
Monto: 15 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL, El adjudicatario además deberá entregar una garantía a favor del Servicio de Salud Metropolitano Central, RUT 61.608.600-6 que cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El documento deberá ser extendido por una cantidad equivalente al 15% del valor total de la oferta y tendrá una vigencia igual a la duración del contrato, más 60 días hábiles. Su glosa indicará que “cauciona el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de adquisición de Software integral para la Gestión Comercial, Financiera, Logística, Operaciones, Activo Fijo y de Farmacia, para establecimientos de la red del Servicio de Salud Metropolitano Central”, indicándose además el ID de la licitación. Esta garantía deberá entregarse en Oficina de Partes del Servicio, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl junto con la suscripción del contrato. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Servicio y será devuelta, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Servicio, a solicitud escrita dirigida al Departamento de Informática, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.
Glosa: “cauciona el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de adquisición de Software integral para la Gestión Comercial, Financiera, Logística, Operaciones, Activo Fijo y de Farmacia, para establecimientos de la red del Servicio de Salud Metropolitano Central”, indicándose además el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, el Servicio estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1.- OBJETO DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA

El Servicio de Salud Metropolitano Central busca mejorar la Gestión Comercial, Gestión Financiera, Gestión Logística, Gestión de Operaciones, Activo Fijo, y de Farmacia de los establecimientos que conforman la red asistencial del Servicio, esto incluye a establecimientos hospitalarios (Hospital de Urgencia Asistencia Pública, Hospital Clínico San Borja Arriaran y Hospital El Carmen), los 11 CESFAM, centros de atención primaria dependientes de nuestra institución y SAMU. Por lo anterior se requiere contar con un Software que permita optimizar los procesos de las áreas comerciales, financieras, logística, operaciones, de activo fijo y de farmacia, el cual debe permitir la autonomía a nivel local en las distintas unidades dependientes de cada establecimiento, atendiendo las necesidades particulares de cada uno de las entidades definidas para la Red del Servicio. Según lo descrito, se han formulado las presentes bases administrativas y las técnicas, insertas en el presente documento. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquellas contrataciones superiores a 5000 UTM.

Las propuestas deberán tener una validez de 90 (noventa) días a contar de la fecha de cierre de recepción de propuestas. La entidad oferente deberá considerar en ella todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos, y, en general, todo cuanto implique gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.

El presente proceso licitatorio público se regirá por lo dispuesto en la Ley Nº 19.886 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda y sus posteriores modificaciones, lo dispuesto en las presentes bases administrativas y técnicas, sus anexos, las respuestas y aclaraciones que procedan, y las modificaciones efectuadas por la resolución respectiva y sometidas a toma de razón en Contraloría General.

Visita a Terreno:

El proponente deberá verificar en la visita a terreno (de carácter obligatorio) el alcance exacto del servicio requerido y efectuar en el período de consultas al despeje de cualquier duda que se les presente, esta visita será según se indica en calendario de licitación (capítulo 10). La Visita a Terreno tiene por objeto

-     Plan de visitas obligatorias a los establecimientos previo a la oferta, para tomar conocimiento de todas las unidades en las que se implementaría el software de los establecimientos descritos.

-     Dentro del ámbito tecnológico se deberán constatar los sistemas operativos, Licencias, servidores; redes disponibles por el servicio y sistemas ya implementados que serán sujetos a posible integración, a fin de conocer el ámbito tecnológico que dispone la institución.

.2.- PARTICIPANTES

Podrán participar en la licitación las personas naturales o jurídicas, chilenas, que acrediten su idoneidad técnica según la normativa vigente y cumplan con los demás requisitos mínimos establecidos en las presentes bases administrativas y técnicas.

Los Oferentes podrán asociarse entre sí, formando una asociación en participación o consorcio con el fin de complementar y fortalecer en términos técnicos sus respectivas ofertas, para lo cual aplican las mismas exigencias indicadas en las bases para ofertar y contratar. El acuerdo en el que conste la Unión Temporal deberá materializarse por Escritura Pública, como documento necesario para la suscripción del contrato, sin que sea necesario constituirse como sociedad. (Art. 67 bis Reglamento ley 19.886.)

a) Las participaciones que se realicen de manera conjunta por varias personas deberán individualizar a cada una de ellas, indicando expresamente que actúan de la forma señalada, y designar a uno de sus integrantes como representante para los efectos de la licitación.

b) El consorcio comprometerá de manera solidaria a sus integrantes, como consecuencia de lo cual, el Servicio podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contraídas, cualquiera sea su naturaleza. De igual forma, el pago efectuado por el Servicio a cualquiera de sus integrantes será válido y extinguirá la deuda con respecto a los otros en la parte en que hubiere sido satisfecha.

c) Los oferentes al presentar garantía de seriedad de la oferta, deberán presentarla constituida como instrumento único tomada por el representante del consorcio señalado en mandato para postulación del consorcio.

Por el hecho de participar en el presente proceso de licitación, se entiende que los interesados conocen y aceptan las condiciones de las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos.

Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción del contrato, hayan sido condenados por prácticas anti-sindicales, o por infracciones a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales de los indicados en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los anteriores dos años.

El oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores, lo que se comprobará con el respectivo Certificado de Inscripción. En caso que no se encuentre inscrito, el proveedor adjudicado tendrá cinco días hábiles contados desde la fecha en que se le notifique la adjudicación de la propuesta para cumplir con este requisito.

En conformidad a lo prescrito por el artículo 4º de la Ley de Compras, ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b), del artículo 54, de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Además, El Servicio no suscribirá contrato con el oferente que haya sido sancionado a la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 10 de la ley Nº 20.393.

Se deja constancia que los oferentes deben considerar en su oferta económica todos los gastos necesarios para la contratación, de acuerdo a las bases administrativas y técnicas, sus anexos, y los documentos incluidos en la propuesta.

Quien participe de este proceso licitatorio, se entiende estar conforme con las condiciones generales de la presente licitación, y renuncia expresamente a alegar desconocimiento de todo lo enunciado en las presentes bases administrativas y técnicas, y sus anexos, aceptándose en todas sus partes. Asimismo, que lo declarado en el Anexo 3 de la presente licitación, sobre identificación del proponente, corresponde a los datos reales y fidedignos del oferente.

3.- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS TÉCNICA - ECONÓMICA Y DE LOS DOCUMENTOS ANEXOS

Las ofertas se presentarán únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl adjuntando los documentos indicados a continuación.

ITEM I: Propuesta técnica

La Propuesta Técnica deberá indicar al menos lo siguiente:

  • Catálogos originales del software ofertado en idioma español.
  • Plan de implementación por cada establecimiento de la red, considerando la implementación de módulos de forma paralela en los diferentes establecimientos, acorde a las necesidades y realidad de cada uno.
  • Carta Gantt con la planificación de las principales actividades previstas para este proyecto.
  • Descripción de la estructura del equipo del proyecto (Número de profesionales por Módulo), roles y entrega de documentación que avale su experiencia y competencia, por cada establecimiento de la RED.
  • Antecedentes del Servicio Mesa de ayuda 7/24 y soporte técnico 5/12
  • Trayectoria del (los) productos y servicios prestados: Años en el mercado, años de evolución del software y mapa de ruta (roadmap) de la aplicación ofertada.
  • Presencia en el mercado de la salud con implementación exitosa.
  • Presentación de la propuesta de carácter presencial en dependencias de este Servicio de Salud, fecha fijada en calendario contenido en Capitulo 10, de las presentes bases.

ITEM 2: Propuesta económica

El valor de la oferta económica será el que indique el proponente, sea que se trate de personas naturales o jurídicas, en el portal www.mercadopublico.cl y deberá ser expresado en pesos y corresponder:

a)       La habilitación del software debería considerar los siguientes establecimientos:

  1. Dirección del SSMC (DSSMC).
  2. Sub Dirección de Gestión Asistencial (SDGA).
  3. Subdirección de Atención Primaria (SUBDAP).
  4. Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA).
  5. Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP).
  6. Hospital El Carmen de Maipú (HEC).
  7. SAMU Metropolitano (SAMU).

b)       El precio de la oferta corresponderá al precio final y considerará todos los costos e impuestos hasta la recepción conforme: lo que incluye instalación, puesta en marcha y capacitación del software. Además, se debe completar el anexo N° 2, adjunto en estas bases.

ITEM 3: Antecedentes administrativos

El oferente debe presentar los siguientes documentos y antecedentes escaneados, como archivos adjuntos, a través del portal www.mercadopublico.cl:

Tratándose de personas naturales:

a)       Identificación del proponente. (Anexo Nº 3)

b)       Declaración jurada. (Anexo Nº4)

c)       Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada de manera electrónica y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Servicio de Salud M. Central, ubicado en calle Victoria Subercaseaux Nº 381, comuna y ciudad de Santiago, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el oferente, antes del cierre de recepción de las propuestas. 

Tratándose de personas jurídicas:

  • Identificación del proponente. (Anexo Nº 3)
  • Declaración jurada. (Anexo Nº 4)
  • Garantía de seriedad de la oferta, según lo indicado en el capítulo respectivo. Esta garantía deberá presentarse escaneada de forma electrónica y, además, entregarse materialmente en la Oficina de Partes del Servicio de Salud M. Central, ubicado en calle Victoria Subercaseaux Nº 381, comuna y ciudad de Santiago, en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la licitación y número ID, y firmado por el representante legal, antes del cierre de recepción de las propuestas.
  • Escritura pública de constitución del proponente y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial.
  • Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días a la fecha de publicación de las bases en el portal.
  • En caso de no constar la personería del representante legal del proponente en la documentación citada anteriormente, debe adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación
  • En el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659, copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades
  • En el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659, copia con certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 60 días a la fecha de publicación de las bases en el portal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades

En el caso que alguno de los documentos anteriormente solicitados al proponente se encuentren disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, incorporados en su Ficha Electrónica Única en el Registro de Proveedores, no será necesario adjuntarlos. Esta circunstancia deberá indicarse expresamente por el proponente.

4.- CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES

Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en el portal www.mercadopublico.cl conectando el ID correspondiente a la presente licitación. Las respuestas y aclaraciones serán emitidas por el Servicio Salud M. Central. Todo lo anterior en la fecha señalada en el calendario indicado en el capítulo 10 de las presentes bases administrativas.

Se deja constancia que solo se recibirán las consultas formuladas a través de los medios señalados, estando descartado cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y el Servicio de Salud M. Central.

5.- DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS TÉCNICA Y ECONÓMICA

La apertura de las propuestas presentadas por los oferentes, se realizará únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la fecha y hora que en este se establezca de acuerdo al calendario señalado en el capítulo 10 de las presentes bases administrativas, y sólo tendrá lugar respecto de aquellas que hayan cumplido los requisitos de admisibilidad, que son los siguientes:

  1. Garantía de seriedad de la oferta entregada, en formato físico, dentro del plazo establecido en las presentes bases administrativas.
  2. Oferta Técnica, Pauta de Especificaciones Técnicas. Anexo 1
  3. Oferta Económica, en formulario escaneado, como archivo adjunto, a través del portal www.mercadopublico.cl. Anexo 2.
  4. Identificación del Oferente, Anexo 3
  5. Declaración jurada simple respectiva, en el formulario escaneado, como archivo adjunto, a través del portal www.mercadopublico.cl. Anexo 4.
  6. Certificaciones que acrediten experiencia del Oferente Anexo 5
  7. Visita a Terreno, según se define en calendario de licitación.

Las propuestas que no cumplan alguno de los requisitos establecidos, serán declaradas inadmisibles de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886.

La declaración de inadmisibilidad, así como la declaración de desierta de la licitación, conforme a lo dispuesto en el artículo N° 9 de la Ley 19.886, no dará derecho a indemnización alguna a los proponentes cuyas ofertas hubieran sido declaradas inadmisibles o declarada desierta la licitación.

Asimismo, el Servicio se reserva el derecho de rechazar todas las propuestas o a aceptar la que estime más conveniente a sus intereses, aunque no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en el capítulo siguiente.

6.- EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Comisión Evaluadora

Las ofertas que se presenten serán estudiadas y evaluadas por una Comisión Evaluadora, integrada por los siguientes funcionarios, siendo constituida de la siguiente forma:

-          1 Profesional pertenecientes al Departamento de Informática, del DSSMC,

-          1 Profesional referente de la red del SSMC para el ámbito de Abastecimiento.

-          1 Profesional referente de la red del SSMC para el ámbito de Farmacia.

-          1 Profesional referente de la red del SSMC para el ámbito de Comercialización.

-          1 Profesional referente de la red del SSMC para el ámbito de Activo Fijo.

-          1 Profesional referente de la red del SSMC para el ámbito de Compras.

-          1 Profesional referente de la red del SSMC para el ámbito de Operaciones.

La Comisión señalada precedentemente asumirá sus funciones en propiedad o quienes les subroguen o reemplacen. Su designación se realizará mediante Resolución Exenta de esta Dirección de Servicio, la que será oportunamente publicada en el Portal.

Esta Comisión estudiará las ofertas que mejor cumplan los requerimientos exigidos, las más convenientes a los intereses de la institución, levantando un acta que contendrá la siguiente información, conforme lo dispone el artículo 40 bis, del Decreto N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda:

1. Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas.

2. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos      en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos.
3. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Entidad Licitante.

4. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación.
5. La proposición de adjudicación, dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final.

CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES

Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través de un foro electrónico disponible en el portal www.mercadopublico.cl conectando el ID correspondiente a la presente licitación. Las respuestas y aclaraciones serán emitidas por el Servicio. Todo lo anterior en la fecha señalada en el calendario indicado en el capítulo 10 de las presentes bases administrativas.

Se deja constancia que solo se recibirán las consultas formuladas a través de los medios señalados, estando descartado cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y el Servicio.

De considerarse necesario, el Servicio de Salud M. Central requerirá a través del portal www.mercadopublico.cl, aclaraciones o antecedentes a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros. Las respuestas deberán ser entregadas a través del mismo medio dentro del plazo que fije el Servicio de Salud M. Central  de acuerdo al calendario respectivo. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado.

En caso que algún proponente haya omitido la presentación de alguna certificación o antecedente administrativo o técnico al momento de efectuar la oferta, producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para la recepción de propuestas y que se refiera a situaciones no mutables en el lapso que media entre dicho vencimiento y el período de evaluación, el Servicio conferirá un plazo de 2 (dos) días hábiles para que se allegue a la propuesta respectiva los antecedentes faltantes, de acuerdo a lo establecido en el inciso final del artículo 40 del decreto supremo Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. La circunstancia de adjuntar todos los antecedentes correspondientes a los requerimientos de las presentes bases será un criterio de evaluación.

El Servicio de Salud M. Central decidirá la adjudicación en conformidad al puntaje que arroje la aplicación de los criterios de evaluación que en definitiva es la oferta que estime más conveniente a sus intereses, aun cuando no sea la de menor precio.

EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas que se presenten serán estudiadas y evaluadas por una Comisión Evaluadora, integrada por 6 funcionarios del Servicio y la red que lo compone, o quienes se encuentren subrogando el cargo al momento de la evaluación:

CRITERIOS DE EVALUACION

PORCENTAJE

1

Criterio de Evaluación Técnica

70 %

2

Criterio Económico

30%

N° 1

Criterio Evaluación

Técnica    70%

Subcriterios

Porcentaje

a) Cumplimiento de Especificaciones Técnicas

30 %

b) Experiencia exitosa del oferente

20 %

c) Plazo de implementación

10%

d) Mesa de ayuda y soporte

10%

e) Mantenimiento Evolutivo

10%

f) Plan de Capacitación

5%

g) Requerimiento de la Plataforma

5%

h) Cumplimiento de Requisitos formales

5%

i) Mejores condiciones de remuneración

5%

TOTAL

100%

a) Cumplimiento de Especificaciones Técnicas (30%):

Se refiere a la evaluación del cumplimiento de la propuesta del oferente en función de las características que debiese tener el sistema y que están especificadas en el Anexo 1.  

observaciones

Puntos

Cumple entre el 80 y el 100% del total de las características detalladas en e Especificaciones Técnicas

100

Cumple entre el  50 y el 79 % de las Especificaciones Técnicas

50

Menor a 49 % de las Especificaciones Técnicas

0

           

b) Experiencias exitosas del Oferente en Trabajos Similares (20%): El oferente debe certificar experiencia exitosa, con al menos los módulos requeridos por la presente licitación. Se adjunta Anexo 5, de certificado de experiencia.

observaciones

Puntos

Presenta más de 5 certificados con al menos los 6 primeros criterios en “SI Cumple”

100

Presenta más de 5 certificados con menos de los 6 primeros criterios en “SI Cumple”

80

Presenta entre 3 a 5 certificados con al menos los primeros 6 criterios en “SI Cumple”

70

Presenta entre 3 a 5 certificados con menos de los primeros 6 criterios en “SI Cumple”

50

Presenta entre 1 a 2 certificados con al menos los primeros 6 criterios en “SI Cumple”

30

Presenta entre 1 a 2 certificados con menos de los primeros 6 criterios en “SI Cumple”

15

No presenta certificados

0

c) Plazos de Implementación del Software (10%) (Levantamiento de procesos, parametrización, cierre de brechas y capacitación) en todos los establecimientos: El oferente debe entregar un plan de instalación del sistema en cada recinto dispuesto, considerando la implementación de módulos de forma paralela en los diferentes establecimientos, acorde a las necesidades y realidad de cada uno. Este plan deberá contener una carta Gantt indicando, el tiempo y los recursos asignados para este proceso.

observaciones

Puntos

Plazo ofertado menor a 12 meses

100

Plazo ofertado entre 12 y 18 meses

70

Plazo ofertado mayor a 18 meses

30

d) Soporte y Mesa de Ayuda (10%): El oferente debe entregar un plan de soporte del software que indique la metodología utilizada, y que comprenda, por ejemplo: plan de contingencias ante caídas del sistema o cualquier anomalía que sea inherente al aplicativo, además se debe disponer de un soporte técnico en terreno de 5*12 horas, y 7*24 horas vía telefónica. Se debe disponer de una plataforma web de mesa de ayuda que funcione 7*24 horas, la cual entregará toda aquella información inherente al sistema.

observaciones

Puntos

Ofrece soporte en terreno exclusivo para cada establecimiento, con cumplimiento de horario solicitado, y también ofrece plataforma de mesa de ayuda

100

Ofrece soporte en terreno exclusivo para cada establecimiento, con cumplimiento de horario solicitado, pero no ofrece plataforma de mesa de ayuda

75

Ofrece soporte en terreno compartido entre establecimientos, o con restricción horaria, y también ofrece plataforma de mesa de ayuda

50

Ofrece soporte en terreno compartido entre establecimientos, o con restricción horaria, pero no ofrece plataforma de mesa de ayuda

25

No ofrece soporte en terreno ni mesa de ayuda

0

e) Mantenimientos Evolutivos (10%): El oferente debe presentar una propuesta con horas de mantenimiento evolutivo mensuales, los cuales comenzarán luego de la etapa de cierre de brechas.

observaciones

Puntos

Contempla 300 horas o más de mantenimiento evolutivo acumulables, para todos los establecimientos de la red.

100

Contempla menos de 300 horas y superior a 200 horas de mantenimiento evolutivo acumulables, para todos los establecimientos de la red.

70

Contempla menos de 200 horas y superior a 100 horas de mantenimiento evolutivo acumulables, para todos los establecimientos de la red.

30

Contempla menos de 100 horas de mantenimiento evolutivo acumulables, para todos los establecimientos de la red.

15

No contempla horas

0

f) Plan de Capacitación (5%): El oferente deberá especificar un plan de capacitación, sobre el funcionamiento del sistema, además de la logística necesaria para realizar estas actividades. Este plan deberá realizarse en las dependencias de cada establecimiento perteneciente a la red del Servicio de Salud M. Central. El peso de este criterio es del 10%.

El proveedor deberá disponer del siguiente material de apoyo para las capacitaciones: Manuales de usuario actualizados por módulos, de forma impresa y digital, Material de escritorio y Coffe Break.

El docente a cargo de las capacitaciones deberá documentar las brechas detectadas en las capacitaciones y realizar registro de asistencia. Entregar documento con metodología de gestión del cambio a aplicar.

observaciones

Puntos

Presenta Plan de capacitación

100

No presenta plan de capacitación

0

g) Requerimientos de plataforma (5%): El oferente deberá especificar en su oferta técnica la arquitectura de la plataforma que sostiene su solución. Se evaluará que al menos cumpla con los requerimientos referidos en el Anexo N°6 “Requerimientos de plataforma”.

observaciones

Puntos

Cumple con todas las especificaciones requeridas para la plataforma (10)

100

Cumple menos de  10 requerimientos de las especificaciones para la plataforma

50

No ofrece plataforma

0

h) Cumplimiento de Requisitos Formales (5%):

Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes, anexos y certificaciones requeridas por este Servicio de Salud.

observaciones

Puntos

Proveedor presentó en tiempo y forma la totalidad de la información y documentos requeridos, por lo que no es necesario solicitar información ni documentos omitidos.

100

El proveedor no presenta la totalidad de antecedentes, una vez cumplido el plazo para que se salve errores u omisiones formales.

0

i) Mejores condiciones de remuneración (5%):

Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en el artículo 38 del Decreto N°250/2004, del Ministerio de Hacienda, y que requiere asegurar las mejores condiciones de remuneración de los trabajadores, en la prestación de servicios habituales.

Fórmula de cálculo puntaje:

Calculo relativo a la mejor remuneración (remuneración del oferente x100 / el mayor valor de las remuneraciones presentadas entre los oferentes)

2.- Oferta Económica 30 %:

Fórmula de cálculo puntaje:

Puntaje = (Precio Mínimo oferta base/ Precio Evaluado oferta base) x 30

Como mecanismo para resolver los eventuales empates que se produzcan se considerará lo siguiente: de existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, primará aquella que tenga el porcentaje más alto en la evaluación técnica; y, en caso de seguir el empate, primará el puntaje más alto en la oferta económica o en caso de empate nuevamente se considerara la oferta que primero se haya subido en el sistema.

La evaluación de los aspectos antes descritos se realizará con la documentación e información entregada por los Oferentes, más la presentación que realice el oferente de su solución informática a la Comisión de Evaluación. Se agendará los días y tiempos para que cada oferente presente ante la comisión.

Al término de la evaluación, se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. El

Servicio decidirá la adjudicación en conformidad al puntaje que arroje la aplicación de los criterios de evaluación, que en definitiva es la oferta que estime más conveniente a sus intereses, aun cuando no sea la de menor precio. La oferta más conveniente será aquella que obtenga la más alta calificación en base a los criterios de evaluación contemplados en este capítulo.

Se deja establecido que la presentación ante la Comisión Evaluadora tiene por objeto aclarar y revisar de mejor manera la propuesta técnica presentada, mostrando en breves minutos (no más de20 minutos) el desarrollo del software y sus particularidades a modo de ejemplo. La fecha de presentación será establecida en el calendario de licitación, contemplado en el capitulo 10 de las presentes bases.

El Servicio se reserva el derecho de declarar desierta la presente licitación cuando la oferta u ofertas presentadas no resulten convenientes a sus intereses, de conformidad a lo establecido en el artículo 9 de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, mediante Resolución fundada.

7.- DE LA ADJUDICACIÓN DE LAS PROPUESTAS

La modalidad de la presente licitación es mediante “adjudicación simple”.

El Servicio de Salud M. Central adjudicará el servicio a aquel oferente que presente la oferta más conveniente a los intereses de la Institución, según los resultados que arroje el cuadro de evaluación de las ofertas.

La adjudicación de la propuesta se efectuará a través del portal www.mercadopublico.cl, mediante Resolución del Director del Servicio de Salud M. Central, la que será notificada y publicada a los oferentes y al adjudicatario por el mismo medio.

Cuando la adjudicación no se realice por causas no imputables al Servicio de Salud M. Central dentro del plazo señalado en el capítulo 10 de las presentes bases administrativas, el Servicio de Salud M. Central informará en el sistema de Información de compras públicas, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. En efecto, si el Servicio de Salud M. Central no adjudicare en el tiempo indicado por la complejidad de las ofertas y/o la falta de antecedentes, como únicas causales para estos efectos, informará de esta circunstancia, señalando claramente las razones mencionadas que han impedido llevar con normalidad el proceso, e indicará un nuevo plazo de adjudicación. De esta manera, dispuesto un nuevo plazo de adjudicación, se entenderá ampliado el plazo siguiente de cada etapa del calendario señalado en el capítulo 10 ya citado, debiéndose sumar el número de días correspondiente. Todo este proceso será informado exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl y se entenderá notificado de acuerdo al artículo 6 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.

Facultad de Re-adjudicar.

Si transcurridos los 10 días hábiles desde la adjudicación, el contratante no presentara la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Servicio se reserva el derecho a dejar sin efecto la adjudicación y proceder a adjudicar al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, de acuerdo a lo establecido en el artículo 41, inciso final del Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, sin perjuicio de cobrar la garantía de seriedad correspondiente, y en general, en los siguientes casos:

a)       Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario.

b)       Si el adjudicatario se desiste de su oferta.

c)       Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar la referida condición.

d)       Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo señalado en las presentes Bases Administrativas (5 días hábiles desde adjudicado el proceso licitatorio.)

8.- DE LAS GARANTIAS

Todas las garantías de que trata este capítulo, deberán tomarse a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Central RUT 61.608.600-6, y consistir en uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, pudiendo ser entre ellos un vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza pagadero al primer requerimiento o boleta de garantía a la vista e irrevocable a favor del Servicio de Salud Metropolitano Central, el cual podrá ser presentado por el proveedor o por un tercero a su nombre, indicando determinadamente la obligación que cauciona, por los montos y vigencias que para cada una de ellas se indican a continuación. 

De acuerdo a lo establecido en el Inciso N°2, del articulo 31, del Decreto N°250/2004, del Ministerio de Hacienda, la garantía Podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.

La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.

La garantía deberá entregarse en Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Central, en 1°piso, ubicado en calle Victoria Subercaseaux N°381, Santiago.

Garantía de seriedad de la oferta

El monto de esta garantía deberá ser por el valor de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) y con una vigencia de al menos 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de las propuestas. En la glosa de esta garantía deberá consignarse que la misma “respalda la seriedad de la oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento”, citándose el nombre y Nº ID de la presente licitación. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.

La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud dirigida a la Unidad Técnica del Servicio, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Esta circunstancia se estima necesaria para ejercer la facultad de readjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la segunda mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato, de acuerdo a lo señalado en el capítulo anterior, además de lo establecido en el presente capítulo y el siguiente para la celebración del contrato.

GARANTÍA FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

El adjudicatario además deberá entregar una garantía a favor del Servicio de Salud Metropolitano Central, RUT 61.608.600-6 que cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El documento deberá ser extendido por una cantidad equivalente al 15% del valor total de la oferta y tendrá una vigencia igual a la duración del contrato, más 60 días hábiles.

Su glosa indicará que “cauciona el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de adquisición de Software integral para la Gestión Comercial, Financiera, Logística, Operaciones, Activo Fijo y de Farmacia, para establecimientos de la red del Servicio de Salud Metropolitano Central”, indicándose además el ID de la licitación.

Esta garantía deberá entregarse en Oficina de Partes del Servicio, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl junto con la suscripción del contrato.

Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Servicio y será devuelta, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por el Servicio, a solicitud escrita dirigida al Departamento de Informática, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos.

En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, el Servicio estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios.

Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes

9.- DEL CONTRATO

Suscripción

El contrato deberá ser suscrito por el adjudicatario dentro de un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución que adjudica el proceso de licitación. Para ello deberá acompañar los documentos necesarios para la redacción siendo estos los que a continuación se indican y que tienen como propósito acreditar la existencia, vigencia y poderes del proveedor:

  • Escritura pública de constitución del adjudicatario y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial.
  • Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días a la fecha de publicación de las bases en el portal.
  • En caso de no constar la personería del representante legal del adjudicatario en la documentación citada anteriormente, deberá adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación
  • En el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659, copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, con copia de certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 60 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades.

Se entenderá que si el adjudicatario no firma el contrato dentro del plazo antes señalado, se desiste de la propuesta, caso en el cual el Servicio de Salud M. Central   procederá, si así lo estima pertinente, a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión Evaluadora, o rechazar todas las restantes.

Contenido mínimo del Contrato

a)       Individualización del proveedor;

b)       Características del Producto o Servicio contratado;

c)       Precio del Producto;

d)       Garantías;

e)       Causales de modificaciones y término anticipado;

f)        Fijación de domicilio convencional de las partes en la ciudad de Santiago para prorrogar la competencia de sus Tribunales Ordinarios;

g)       Declaración que indique los antecedentes que forman parte integrante del contrato, esto es; las bases administrativas y técnicas, las consultas, aclaraciones y respuestas, y la oferta;

h)       Declaración que todos los gastos e impuestos que se puedan generar a causa o con ocasión de la celebración del  contrato, serán de cargo exclusivo del proponente favorecido;

i)         Declaración que el contrato no podrá ser cedido por el adjudicatario bajo ningún respecto. De igual forma, los pagos que deba hacer el Servicio de Salud M. Central, tampoco podrán ser objeto de contrataciones con terceros, a excepción de mandatos para cobrar;

j)         Declaración en el sentido que el contrato a suscribirse no significará impedimento para que el Servicio de Salud M. Central  pueda celebrar otros contratos de similar naturaleza, con otras personas, si a su juicio exclusivo fuere necesario para el mejor desarrollo de las funciones que le competen;

k)       Declaración de que la empresa se obliga a entregar los certificados que acrediten el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los mismos en cualquier momento a solicitud del  Servicio de Salud M. Central  y en especial, al momento de facturar los servicios contratados.

l)         Declaración que el proveedor será el responsable en caso de daños ocasionados a las personas o la propiedad pública o privada que sean atribuibles a actos u omisiones por parte de él o sus empleados en cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, como asimismo respecto de terceras personas subcontratistas que circunstancialmente estén trabajando para ese proveedor a propósito del convenio;

m)     Declaración que entre el Servicio y el personal dependiente, contratado o subcontratado del proveedor no existe ningún tipo de vínculo, ni legal, ni laboral ni funcionario.

n)       Declaración que el contratista deberá guardar confidencialidad de todos los antecedentes que del Servicio conozca con motivo del contrato y no podrá hacer uso de éstos para fines ajenos a las presentes Bases y bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte esta información ya sea durante la vigencia del contrato como después de su finalización. Esta prohibición afectará al contratista, su personal directo e indirecto, sus consultores, subcontratistas y al personal de éstos, en cualquier calidad, que se encuentren ligados al contrato en cualquiera de sus etapas, y su responsabilidad será solidaria, incluso después de la expiración del contrato. El contratista sólo podrá copiar o reproducir la información que sea necesaria para dar cumplimiento a las presentes Bases. El incumplimiento de lo señalado dará derecho al Servicio para terminar anticipadamente el contrato, sin perjuicio de iniciar las acciones legales que estime procedentes.

  • o)       Declaración que el proveedor liberará de toda responsabilidad al Servicio y sus dependencias en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derechos de patente, marca registrada o diseños industriales, como consecuencia de la utilización de los insumos, equipamientos y servicios adquiridos.

Vigencia

El contrato comenzará a regir a partir de la total tramitación de la resolución que lo apruebe y tendrá una vigencia de 36 meses.

No obstante lo anterior, las partes podrán solicitar que una vez adjudicada la licitación y remitido el contrato para el tramite de toma de razón, puedan comenzar a ejecutarse los servicios, sin que proceda el pago alguno, sino hasta la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato.

El contrato podrá prorrogarse, durante un periodo no superior a 6 meses, en los mismos términos pactados, renovando las garantías presentadas, y solo por el tiempo en que proceda un nuevo proceso de compras.

Precio

El precio unitario del suministro contratado corresponderá efectivamente al ofertado por el proponente en los documentos adjuntos en la licitación, y deberá incluir los impuestos correspondientes. (Anexo Nº 2). El precio no será reajustable.

Forma de pago

La forma de pago será mediante cheque y después de 30 días de la fecha de recepción de la factura respectiva, previo cumplimiento íntegro y oportuno de las etapas del servicio contratado y del pago de las cotizaciones de los trabajadores, según aprobación del administrador del contrato (Jefatura del Departamento de Informática SSSMC). La factura a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Central, RUT Nº 61.608.600-6, deberá venir acompañada del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, antecedentes que se deberán presentar en Oficina de Partes de este Servicio de Salud, ubicada en calle Victoria Subercaseaux  Nº 381, comuna y ciudad de Santiago.

La aprobación de los estados de pago, como la coordinación técnica o administración, estará a cargo del jefe del Departamento de Informática del SSMC, quien será responsable de velar por oportuno cumplimiento y fiscalización del contrato.

No obstante, para la validación del cumplimento de los hitos incluidos en la facturación se requerirá de la emisión de un Informe de conformidad de cada etapa, generado por los coordinadores del proyecto de cada establecimiento.

El siguiente cuadro establece los responsables de validar los informes de conformidad de cada establecimiento:

Establecimiento

Cargo

Rol dentro del proyecto

DSSMC

Jefe de Informática

Administrador del Contrato

HUAP

Subdirector Administrativo

Coordinador del Establecimiento

HCSBA

Subdirector Administrativo

Coordinador del Establecimiento

HEC

Subdirector Administrativo

Coordinador del Establecimiento

SUBDAP

Subdirector Administrativo

Coordinador del Establecimiento

DSSMC

Referente SDA

Coordinador del Establecimiento

SAMU

Subdirector Administrativo

Coordinador del Establecimiento

 

Respecto a la facturación, los hitos de pago están definidos como a continuación se indica:

Etapa

HUAP

HCSBA

HEC

SUBDAP

SAMU

DSSMC

SUMA

Implementación

Levantamiento de Procesos

1%

1%

1%

1%

1%

1%

30%

Parametrización

1%

1%

1%

1%

1%

1%

Cierre de brechas

1%

1%

1%

1%

1%

1%

Capacitación

1%

1%

1%

1%

1%

1%

Puesta en marcha

1%

1%

1%

1%

1%

1%

Explotación

13%

14%

13%

10%

10%

10%

70%

Durante la fase de Implementación, que en su total equivale al 30% del monto del presupuestado, el pago se realizará por cada etapa finalizada con todos módulos en cada establecimiento, el cual equivale a 1%.

Para certificar el cumplimiento de cada hito y previo pago de la Facturación el proveedor deberá entregar los siguientes productos:

Etapas Implementación

Definición

Periodo

Entregables

Levantamiento de Procesos

Identificación, levantamiento, análisis y documentación de los procesos de la institución de acuerdo con los módulos a implementar del ERP

Periodo comprendido entre la firma del contrato y la finalización del hito con la entrega de los productos, documentos y aceptación conforme de los referentes

Diagrama de proceso, ficha de proceso, identificación de brechas funcionales e integraciones, validado por el referente o responsable del proceso

Parametrización

Crear, cargar, Configurar datos y reglas de negocio en el ERP

Periodo comprendido entre el fin del hito de levantamiento de proceso y la finalización del hito con la entrega de los productos, documentos y aceptación conforme de los referentes

Plan de configuración o parametrizaciones, entregable de cargas realizadas

Cierre de brechas

Identificación de brechas para desarrollar y/o modificar funcionalidades, que permitan que el  ERP se adapte  a la realidad local de cada establecimiento.

Periodo comprendido entre el fin del hito de Parametrización y la finalización del hito con la entrega de los productos, documentos y aceptación conforme de los referentes, por modulo

Plan de desarrollos de brechas, con propuesta de solución y fechas, Plan de pruebas integrales.

Plan de Entrega de los aspectos técnicos requeridos en las presentes Bases de Licitación.

Capacitación

Transferencia del conocimiento a usuarios finales

Periodo comprendido entre el fin del hito de cierre de brecha de cada módulo y la finalización del programa de capacitación para ese modulo. (ej: cierre de brecha módulo comercialización, inicio de capacitación en este modulo)

Deberá documentar los requerimientos detectados en las capacitaciones y realizar registro de asistencia. Entregar documento con metodología de gestión del cambio a aplicar y plan de acompañamiento durante la puesta en marcha por modulo y por establecimiento.

Puesta en marcha

Contar con todos los recursos necesarios para responder a las necesidades del establecimiento que incluye tener en ambiente productivo el aplicativo, soporte de mesa de ayuda funcionando y soporte en terreno realizando acompañamiento a los referentes y usuarios en cada establecimiento.

Periodo comprendido entre el fin del hito de capacitación de cada módulo y el hito inicio de explotación.

Este hito se cierra con la entrega de los productos, documentos y validación del referente del establecimiento. Además de ejecución del Plan de acompañamiento en terreno por módulo y propuesta de escalamiento de requerimientos e incidentes detectados en esta etapa.

Durante la fase de Explotación, que en su total equivale al 70% del monto presupuestado, por cada establecimiento se distribuirá su porcentaje para pago mes a mes, desde el mes siguiente en que entra en explotación con todos los módulos hasta el fin del contrato.

A continuación, se presenta gráfico que contiene la distribución del presupuesto total en cada establecimiento.

Causales de modificaciones y término anticipado

El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente, previa resolución fundada del Director del Servicio de Salud M. Central, y sin forma de juicio, por las siguientes causales:

a)       Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

b)       Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.

c)       Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

d)       Caso fortuito o fuerza mayor.

e)       Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional, o por disposición de la autoridad ministerial de salud, en caso de epidemias, pandemias u otras emergencias sanitarias en el país, que hagan imperiosa su inmediata terminación.

f)        Por acumular más de 50% del valor del total del contrato por concepto de multas según se indica en el acápite correspondiente a Multas de este mismo numeral de las presentes bases administrativas.

g)       Por registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El Servicio de Salud M. Central informará por escrito al contratante, mediante carta certificada dirigida a su domicilio, con una antelación de 30 (treinta) días hábiles a la fecha en que se desee ponerle término.

Para los efectos de este contrato, se considerarán causales de incumplimiento grave imputables al contratante las siguientes:

a)       Si es declarado en quiebra, solicita su quiebra, o inicia proposiciones de convenio con sus acreedores.

b)       Si hay orden de ejecución y embargo, de todo o parte de sus bienes.

c)       Si ha llegado a un arreglo de traspaso, de todo o parte de sus bienes, en favor de sus acreedores.

d)       Si ha acordado llevar el contrato a un comité de inspección de sus acreedores.

e)       Si se disuelve y procede a su liquidación

f)        Si el adjudicatario o alguno de los socios de la empresa adjudicataria fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente.

g)       Acumular multas que en total sumen un valor equivalente al 50% o más del valor total del contrato.

Puesto término anticipado al contrato por cualquiera de las causales señaladas precedentemente, se mantendrán las garantías y retenciones del contrato, las que servirán para responder del pago de las multas que afecten al contratante o cualquier otro perjuicio que resultare para el Servicio de Salud M. Central, con motivo de ese incumplimiento grave.

Multas por Atraso:

En caso de que el proveedor deje de cumplir alguna de sus obligaciones, el Administrador del Contrato, notificará la infracción a la Dirección del Servicio y le propondrá la aplicación de las multas que procedan. El Director del Servicio, a la vista del informe, previamente informará al proveedor mediante oficio ordinario dirigido al domicilio consignado en el contrato, para efectos que éste dentro del plazo de 5 días hábiles pueda ejercer sus descargos.

Si el proveedor  adjudicado hubiese deducido sus descargos a la multa dentro de plazo establecido, el Director, evaluando los antecedentes, y solicitando los informes que estime pertinentes, resolverá mediante resolución fundada en un plazo no mayor a 30 días contados desde la fecha de ingreso de los descargos consignada por Oficina de Partes del Servicio, y posteriormente aplicará al proveedor, mediante el acto administrativo que corresponda, la multa respectiva, debiendo notificar al proveedor al domicilio consignado en el contrato.

En caso que no se hubiese reclamado la multa por parte del proveedor adjudicado dentro del plazo estipulado, o si alegada la aplicación de la multa, no se hubiese acogido tal por parte del Director, el Servicio dispondrá de su pago mediante descuento, directamente de los respectivos estados de pago, o bien, de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, según sea el caso.

El procedimiento de aplicación de multas y la reclamación de ellas se regirán conforme lo establece la Ley N° 19.880, en lo pertinente.

Las multas deben ser pagadas por el proveedor con cheque nominativo al nombre del Servicio de Salud Metropolitano Central dentro de un plazo de 15 días corridos, a contar de la fecha en que se notifique la resolución que aplica la respectiva multa.   

De acuerdo al artículo 79 ter del Decreto N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, considerando el principio de proporcionalidad, el tope máximo para la aplicación de multas al proveedor derivado de su incumplimiento contractual será de un 50% del valor total del contrato.

A continuación, se presentan las multas asociadas a las etapas de que componen a la fase de Implementación.

CONCEPTO

ACCIÓN

UNIDAD

NIVEL DE CALIDAD

TASA DE MULTA

Cumplimiento de hitos de implementación por establecimiento.

Medición de tiempo de implantación en los establecimientos definidos en el contrato, según Carta Gantt del Proyecto de cada establecimiento.

Día

El hito debe cumplir con todos los productos y documentación respectiva y aceptación conforme de la Contraparte Técnica de cada establecimiento, dentro del plazo establecido en la Carta Gantt del proyecto de cada establecimiento, más un máximo del 20% de los días totales de atraso.

.

0,2% por día de atraso por establecimiento, calculado sobre presupuesto de la fase de implementación del establecimiento.

Cumplimiento de la Plataforma Tecnológica

Medición de tiempo de implantación definidos en el contrato, según Carta Gantt del Proyecto.

Cada vez que ocurra

Día

El hito debe cumplir con todos los productos y documentación respectiva y aceptación conforme de la Contraparte Técnica del SSMC, dentro del plazo establecido en la Carta Gantt del proyecto, más un máximo del 20% de los días totales de atraso.

0,2% por día de atraso calculado sobre presupuesto de la fase de implementación del SSMC

Cumplimiento de disponibilidad del RRHH comprometido

Monitoreo del personal en la Gerencia disponible

                

Cada vez que ocurra

Día

El retiro o reemplazo del Gerente del Proyecto, se debe informar mediante  carta de aviso con  20 días corridos de anticipación al evento, el NO cumplimiento de dicho aviso  dará origen a una multa por evento y por día de no disponibilidad, salvo en casos excepcionales, como, por ejemplo: enfermedad, muerte, discapacidad, despido o renuncia voluntaria.

5% por cada evento de NO envío de la carta de aviso en el plazo establecido , calculados sobre el valor de una cuota mensual ; además un 1% por cada día de no disponibilidad  del RRHH,  calculado sobre presupuesto de la fase de implementación del establecimiento.

Cumplimiento de disponibilidad del RRHH comprometido

Monitoreo del personal Operativo disponible en cada establecimiento.

Cada vez que ocurra

Día

El retiro o reemplazo del personal operativo de la implementación, se debe informar mediante  carta de aviso con  10 días corridos de anticipación al evento, el NO cumplimiento de dicho aviso  dará origen a una multa por evento y por día de no disponibilidad, salvo en casos excepcionales, como, por ejemplo: enfermedad, muerte, discapacidad, despido o renuncia voluntaria.

5% por cada evento de NO envío de la carta de aviso en el plazo establecido , calculados sobre el valor de una cuota mensual ; además un 1% por cada día de no disponibilidad  del RRHH,  calculado sobre presupuesto de la fase de implementación del establecimiento.

Cumplimiento de los programas de capacitación y acompañamiento definidos en la etapa de implementación por modulo y establecimiento

Monitoreo cumplimiento programa de capacitación y acompañamiento

Día

Cada programa de capacitación y acompañamiento debe ajustarse a las fechas y condiciones estipuladas, a excepción de que se formalice otra fecha con la Contraparte Técnica de cada establecimiento.

0,1% por día de atraso, calculado sobre presupuesto de la fase de implementación del establecimiento

Calidad del Servicio del Soporte Técnico durante el período de puesta en marcha

Atención al usuario

Cada vez que ocurra

Durante el período de Marcha Blanca debe existir un soporte a usuarios finales con un tiempo de respuesta no mayor a 90 minutos, mediante solicitud de correo electrónico u otro medio que el oferente ponga a disposición, al soporte técnico designado por el oferente adjudicado , dentro del tiempo establecido, se aplicará una multa por cada caso.

0,1% por cada vez que incumpla con el tiempo establecido, calculado sobre presupuesto de la fase de implementación del establecimiento

Las multas asociadas a la fase de explotación del sistema (etapas de Recepción final con conformidad total del proyecto y la explotación del sistema).

PARAMETRO

DEFINICION

Uptime

Tiempo transcurrido, en el cual el sistema se encuentra disponible para operar y con una performance que permita trabajar con el sistema. Corresponde al 99,85% del tiempo de  disponibilidad mínima mensual

Downtime

Todo tiempo distinto de  Up time

Degradación de Servicio

Se determinará si el sistema se encuentra con problemas de Performance, cuando en las mediciones de un conjunto de métricas, sobrepasen el 10% del tiempo acordado entre proveedor y el referente técnico , durante la fase de puesta en marcha. En este caso se estará en presencia de un evento de lentitud general del sistema. El tiempo que permanezca el sistema en este estado será considerado como tiempo de Downtime.

PRIORIDAD 1 Incidencia Crítica

Una condición reproducible que impide el funcionamiento del sistema o un módulo de este y que no es corregible por un mecanismo ya disponible en la aplicación, y se presenta para más del 30% de los usuarios operativos que estén utilizando ese modulo  o funcionalidad ,en ese momento

PRIORIDAD 2 Incidencia Alta

Una condición reproducible que tiene el potencial de poner en peligro el funcionamiento del sistema  o un módulo de este, que puede evitarse o franquearse de manera temporal en la aplicación y se presenta para 30% de los usuarios operativos que estén utilizando ese modulo  o funcionalidad ,en ese momento

PRIORIDAD 3 Incidencia Mediana

Una condición reproducible, pero menos problemática, que puede evitarse o franquearse de manera temporal en la aplicación por el Servicio de Salud.

PRIORIDAD 4 Incidencia Baja

Una condición reproducible, que no se incluye en los criterios anteriormente definidos.

Mesa de ayuda no disponible en los horarios indicados

Se considerará indisponibilidad de la mesa que al momento de generar un ticket no se tiene respuesta vía mail dentro de un plazo de 10 minutos.

Soporte técnico en terreno no disponible en los horarios indicados

Se considerará indisponibilidad del soporte técnico el no cumplimiento de la jornada laboral acordada, según registro de asistencia facilitado por el establecimiento,

Informes de Incidencias

Se considerará el informe que se entrega cuando ocurre una incidencia critica o alta, debe contener como mínimo la causa raíz del evento, impacto y mitigación, entregable en un periodo máximo de 2 días hábiles.

Informes mensuales de cumplimiento

El informe considerar los tickets generados en el último mes , debe  incluir como mínimo fecha y hora de creación, solución, cierre, up time, disponibilidad de la mesa, performance de los equipos y debe ser entregado antes primeros 5 días hábiles de cada mes

A continuación se describe la tabla con las multas:

Concepto

Acción

Unidad

Nivel de Calidad

Tasa de multa

DOWTIME

(Tiempo máximo de servicio interrumpido (no programado)

Monitoreo de eventos de Indisponibilidad

Por evento

1 evento mensual

2 UTM por cada evento producido en el mes (a contar del segundo evento en adelante), independiente de su Tiempo de duración.

UPTIME

(Tiempo mínimo de servicio disponible)

Monitoreo Cumplimiento de Uptime

Por mes

(indicar de up time) *

Se espera que el Uptime mensual sea superior a 99,85% en cualquiera de los Módulos y/o funcionalidades por establecimiento durante el mes.

5 UTM por incumplimiento del UPTIME más 1 UTM por cada 15 minutos adicionales, sobre el tiempo de down time permitido

Recepción del Informe Técnico de fallas. (incidentes altos y críticos)

Entrega de documentación comprometida

Días

Se debe entregar el informe en un plazo no mayor a 2 Días Hábiles, luego de corregido el incidente.

1 UTM por cada día de atraso.

Informe Mensual de servicios por establecimientos

Entrega de documentación comprometida

Días

Se debe entregar el informe en un plazo no mayor de 5 días hábiles del mes siguiente, según fecha de firma de contrato.

1 UTM por cada día de atraso.

Calidad de servicio de la mesa de ayuda

Incidencia Crítica

Tiempo resolución

según tabla de tiempos de respuestas de SLA

2 UTM por cada 15 minutos sobre los tiempo acordado en la tabla de tiempos de respuestas de SLA

Calidad de servicio de la mesa de ayuda

Incidencia Alta

Tiempo resolución

según tabla de tiempos de respuestas de SLA

2 UTM por cada 15 minutos sobre el tiempo acordado en la tabla de tiempos de respuestas de SLA

Calidad de servicio de la mesa de ayuda

Incidencia Medianas

Tiempo resolución

según tabla de tiempos de respuestas de SLA

2 UTM por cada 15 minutos sobre los tiempo acordado en la tabla de tiempos de respuestas de SLA

Calidad de servicio de la mesa de ayuda

Incidencia baja

Tiempo resolución

según tabla de tiempos de respuestas de SLA

2 UTM por cada 15 minutos sobre el tiempo acordados en la tabla de tiempos de respuestas de SLA

Calidad de servicio de la mesa de ayuda

Incidencia medianas y bajas

Cantidad mensual

Se espera que las sumas de estas incidencias (medianas y bajas) no superen las 20 incidencias mensuales

5 UTM sobrepasar el límite de 20 incidencias mensuales y 1 UTM por cada incidencia adicional

Cumplimiento del Plan de entrega de funcionalidades levantado en la etapa de cierre de brechas

Aspectos técnicos comprometidos

Por día de atraso

Se define el cumplimiento de las funcionalidades e integraciones requeridas en las presentes Bases, según fechas definidas en el Plan de Entregas, en caso de que una funcionalidad no se entregue en la fecha estipulada o la funcionalidad no sea validada por la Contraparte Técnica, se aplicará una multa, a excepción que se compruebe técnicamente la inviabilidad de la funcionalidad requerida.

1 UTM  por día de atraso

Cumplimiento plazo acordados de entrega de requerimientos evolutivos

Aspectos técnicos comprometidos

Por día de atraso

Se define el cumplimiento de las funcionalidades e integraciones requeridas como mantenimiento evolutivo. según fechas definidas en el Plan de Entrega de mantenimiento evolutivo, en caso de que una funcionalidad no se entregue en la fecha estipulada o la funcionalidad no sea validada por la Contraparte Técnica, se aplicará una multa, a excepción que se compruebe técnicamente la inviabilidad de la funcionalidad requerida.

1 UTM  por día de atraso

Faltas en política de Seguridad de la Información y confidencialidad del contrato

Incumplimiento de los requisistos de seguridad de información

Cada Vez

4 UTM

10.- CALENDARIO DE LICITACIÓN

A continuación, se establece un calendario para los plazos de la presente licitación:

Fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl.

Dentro de los treinta días hábiles siguientes a la vigencia de la Resolución que aprueba las presentes Bases

Fecha inicio preguntas.

A contar de la publicación de las bases.

Visita a Terreno (de acuerdo al art.39 del dto. 250/2004).** Obligatoria

tercer día corrido a contar de la fecha de publicación de las bases, dentro de los siguientes horarios 10:00 hrs- 13:00 hrs., y  de 15:00 hrs a 17:30 hrs., a presentarse en Victoria Subercaseaux N°381, 1° piso, Santiago.

Fecha final de preguntas.

Hasta las 16:00 hrs. del décimo octavo día corrido a contar de la publicación de las bases.

Fecha de la publicación de respuestas y aclaraciones.

Hasta las 18:00 hrs. del vigésimo octavo día corrido a contar de la publicación.

Fecha de cierre de recepción de propuestas.

Hasta las 15:00 hrs. del trigésimo día corrido a contar de la publicación.

Fecha de apertura electrónica de las ofertas.

Después de las 15:01 hrs. del cierre de recepción de propuestas.

Plazo para responder las aclaraciones solicitadas por la comisión de evaluación.

Hasta las 48 horas de ingresada la consulta al Portal.

Fecha de publicación de Admisibilidad de las ofertas

Hasta el quinto día hábil siguiente a la fecha de cierre de recepción de propuestas

Plazo para la presentación de la solución informática propuesta a la Comisión de Evaluación

Hasta el décimo día hábil siguiente a la fecha de cierre de recepción de propuestas, en dependencias del SSMC, ubicado en calle Merced N°280, 2° piso. De las 10:00 hrs.- 13:00 hrs.

Plazo estimado para la evaluación de las ofertas

Hasta el décimo quinto día hábil siguiente a la fecha de cierre de recepción de propuestas.

Fecha estimada de adjudicación.

Hasta el vigésimo día hábil siguiente a la fecha de cierre de recepción de propuestas

Celebración del contrato

Hasta el décimo día hábil siguiente a la fecha publicación de la resolución que adjudica el contrato.