Suscripción
El contrato deberá ser suscrito por el adjudicatario dentro de un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución que adjudica el proceso de licitación. Para ello deberá acompañar los documentos necesarios para la redacción siendo estos los que a continuación se indican y que tienen como propósito acreditar la existencia, vigencia y poderes del proveedor:
- Escritura pública de constitución del adjudicatario y de las modificaciones estatutarias posteriores, si las hubiere, con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el registro de comercio y publicados en el Diario Oficial.
- Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no mayor de 60 días a la fecha de publicación de las bases en el portal.
- En caso de no constar la personería del representante legal del adjudicatario en la documentación citada anteriormente, deberá adjuntarse copia de escritura pública en que conste su designación
- En el caso de sociedades acogidas a la ley N° 20.659, copia de la escritura pública de Constitución de la Sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, con copia de certificado de Vigencia y anotaciones marginales, de no más de 60 días a la fecha de publicación de las bases, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades.
Se entenderá que si el adjudicatario no firma el contrato dentro del plazo antes señalado, se desiste de la propuesta, caso en el cual el Servicio de Salud M. Central procederá, si así lo estima pertinente, a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión Evaluadora, o rechazar todas las restantes.
Contenido mínimo del Contrato
a) Individualización del proveedor;
b) Características del Producto o Servicio contratado;
c) Precio del Producto;
d) Garantías;
e) Causales de modificaciones y término anticipado;
f) Fijación de domicilio convencional de las partes en la ciudad de Santiago para prorrogar la competencia de sus Tribunales Ordinarios;
g) Declaración que indique los antecedentes que forman parte integrante del contrato, esto es; las bases administrativas y técnicas, las consultas, aclaraciones y respuestas, y la oferta;
h) Declaración que todos los gastos e impuestos que se puedan generar a causa o con ocasión de la celebración del contrato, serán de cargo exclusivo del proponente favorecido;
i) Declaración que el contrato no podrá ser cedido por el adjudicatario bajo ningún respecto. De igual forma, los pagos que deba hacer el Servicio de Salud M. Central, tampoco podrán ser objeto de contrataciones con terceros, a excepción de mandatos para cobrar;
j) Declaración en el sentido que el contrato a suscribirse no significará impedimento para que el Servicio de Salud M. Central pueda celebrar otros contratos de similar naturaleza, con otras personas, si a su juicio exclusivo fuere necesario para el mejor desarrollo de las funciones que le competen;
k) Declaración de que la empresa se obliga a entregar los certificados que acrediten el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los mismos en cualquier momento a solicitud del Servicio de Salud M. Central y en especial, al momento de facturar los servicios contratados.
l) Declaración que el proveedor será el responsable en caso de daños ocasionados a las personas o la propiedad pública o privada que sean atribuibles a actos u omisiones por parte de él o sus empleados en cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, como asimismo respecto de terceras personas subcontratistas que circunstancialmente estén trabajando para ese proveedor a propósito del convenio;
m) Declaración que entre el Servicio y el personal dependiente, contratado o subcontratado del proveedor no existe ningún tipo de vínculo, ni legal, ni laboral ni funcionario.
n) Declaración que el contratista deberá guardar confidencialidad de todos los antecedentes que del Servicio conozca con motivo del contrato y no podrá hacer uso de éstos para fines ajenos a las presentes Bases y bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o en parte esta información ya sea durante la vigencia del contrato como después de su finalización. Esta prohibición afectará al contratista, su personal directo e indirecto, sus consultores, subcontratistas y al personal de éstos, en cualquier calidad, que se encuentren ligados al contrato en cualquiera de sus etapas, y su responsabilidad será solidaria, incluso después de la expiración del contrato. El contratista sólo podrá copiar o reproducir la información que sea necesaria para dar cumplimiento a las presentes Bases. El incumplimiento de lo señalado dará derecho al Servicio para terminar anticipadamente el contrato, sin perjuicio de iniciar las acciones legales que estime procedentes.
- o) Declaración que el proveedor liberará de toda responsabilidad al Servicio y sus dependencias en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derechos de patente, marca registrada o diseños industriales, como consecuencia de la utilización de los insumos, equipamientos y servicios adquiridos.
Vigencia
El contrato comenzará a regir a partir de la total tramitación de la resolución que lo apruebe y tendrá una vigencia de 36 meses.
No obstante lo anterior, las partes podrán solicitar que una vez adjudicada la licitación y remitido el contrato para el tramite de toma de razón, puedan comenzar a ejecutarse los servicios, sin que proceda el pago alguno, sino hasta la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato.
El contrato podrá prorrogarse, durante un periodo no superior a 6 meses, en los mismos términos pactados, renovando las garantías presentadas, y solo por el tiempo en que proceda un nuevo proceso de compras.
Precio
El precio unitario del suministro contratado corresponderá efectivamente al ofertado por el proponente en los documentos adjuntos en la licitación, y deberá incluir los impuestos correspondientes. (Anexo Nº 2). El precio no será reajustable.
Forma de pago
La forma de pago será mediante cheque y después de 30 días de la fecha de recepción de la factura respectiva, previo cumplimiento íntegro y oportuno de las etapas del servicio contratado y del pago de las cotizaciones de los trabajadores, según aprobación del administrador del contrato (Jefatura del Departamento de Informática SSSMC). La factura a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Central, RUT Nº 61.608.600-6, deberá venir acompañada del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, antecedentes que se deberán presentar en Oficina de Partes de este Servicio de Salud, ubicada en calle Victoria Subercaseaux Nº 381, comuna y ciudad de Santiago.
La aprobación de los estados de pago, como la coordinación técnica o administración, estará a cargo del jefe del Departamento de Informática del SSMC, quien será responsable de velar por oportuno cumplimiento y fiscalización del contrato.
No obstante, para la validación del cumplimento de los hitos incluidos en la facturación se requerirá de la emisión de un Informe de conformidad de cada etapa, generado por los coordinadores del proyecto de cada establecimiento.
El siguiente cuadro establece los responsables de validar los informes de conformidad de cada establecimiento:
Establecimiento
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Cargo
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Rol dentro del proyecto
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DSSMC
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Jefe de Informática
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Administrador del Contrato
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HUAP
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Subdirector Administrativo
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Coordinador del Establecimiento
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HCSBA
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Subdirector Administrativo
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Coordinador del Establecimiento
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HEC
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Subdirector Administrativo
|
Coordinador del Establecimiento
|
SUBDAP
|
Subdirector Administrativo
|
Coordinador del Establecimiento
|
DSSMC
|
Referente SDA
|
Coordinador del Establecimiento
|
SAMU
|
Subdirector Administrativo
|
Coordinador del Establecimiento
|
Respecto a la facturación, los hitos de pago están definidos como a continuación se indica:
Etapa
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HUAP
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HCSBA
|
HEC
|
SUBDAP
|
SAMU
|
DSSMC
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SUMA
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Implementación
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Levantamiento de Procesos
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1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
30%
|
Parametrización
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
Cierre de brechas
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
Capacitación
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
Puesta en marcha
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
1%
|
Explotación
|
13%
|
14%
|
13%
|
10%
|
10%
|
10%
|
70%
|
Durante la fase de Implementación, que en su total equivale al 30% del monto del presupuestado, el pago se realizará por cada etapa finalizada con todos módulos en cada establecimiento, el cual equivale a 1%.
Para certificar el cumplimiento de cada hito y previo pago de la Facturación el proveedor deberá entregar los siguientes productos:
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|
|
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Levantamiento de Procesos
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Identificación, levantamiento, análisis y documentación de los procesos de la institución de acuerdo con los módulos a implementar del ERP
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Periodo comprendido entre la firma del contrato y la finalización del hito con la entrega de los productos, documentos y aceptación conforme de los referentes
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Diagrama de proceso, ficha de proceso, identificación de brechas funcionales e integraciones, validado por el referente o responsable del proceso
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Crear, cargar, Configurar datos y reglas de negocio en el ERP
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Periodo comprendido entre el fin del hito de levantamiento de proceso y la finalización del hito con la entrega de los productos, documentos y aceptación conforme de los referentes
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Plan de configuración o parametrizaciones, entregable de cargas realizadas
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Identificación de brechas para desarrollar y/o modificar funcionalidades, que permitan que el ERP se adapte a la realidad local de cada establecimiento.
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Periodo comprendido entre el fin del hito de Parametrización y la finalización del hito con la entrega de los productos, documentos y aceptación conforme de los referentes, por modulo
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Plan de desarrollos de brechas, con propuesta de solución y fechas, Plan de pruebas integrales.
Plan de Entrega de los aspectos técnicos requeridos en las presentes Bases de Licitación.
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Transferencia del conocimiento a usuarios finales
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Periodo comprendido entre el fin del hito de cierre de brecha de cada módulo y la finalización del programa de capacitación para ese modulo. (ej: cierre de brecha módulo comercialización, inicio de capacitación en este modulo)
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Deberá documentar los requerimientos detectados en las capacitaciones y realizar registro de asistencia. Entregar documento con metodología de gestión del cambio a aplicar y plan de acompañamiento durante la puesta en marcha por modulo y por establecimiento.
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Contar con todos los recursos necesarios para responder a las necesidades del establecimiento que incluye tener en ambiente productivo el aplicativo, soporte de mesa de ayuda funcionando y soporte en terreno realizando acompañamiento a los referentes y usuarios en cada establecimiento.
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Periodo comprendido entre el fin del hito de capacitación de cada módulo y el hito inicio de explotación.
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Este hito se cierra con la entrega de los productos, documentos y validación del referente del establecimiento. Además de ejecución del Plan de acompañamiento en terreno por módulo y propuesta de escalamiento de requerimientos e incidentes detectados en esta etapa.
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Durante la fase de Explotación, que en su total equivale al 70% del monto presupuestado, por cada establecimiento se distribuirá su porcentaje para pago mes a mes, desde el mes siguiente en que entra en explotación con todos los módulos hasta el fin del contrato.
A continuación, se presenta gráfico que contiene la distribución del presupuesto total en cada establecimiento.
Causales de modificaciones y término anticipado
El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente, previa resolución fundada del Director del Servicio de Salud M. Central, y sin forma de juicio, por las siguientes causales:
a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
c) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
d) Caso fortuito o fuerza mayor.
e) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional, o por disposición de la autoridad ministerial de salud, en caso de epidemias, pandemias u otras emergencias sanitarias en el país, que hagan imperiosa su inmediata terminación.
f) Por acumular más de 50% del valor del total del contrato por concepto de multas según se indica en el acápite correspondiente a Multas de este mismo numeral de las presentes bases administrativas.
g) Por registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
El Servicio de Salud M. Central informará por escrito al contratante, mediante carta certificada dirigida a su domicilio, con una antelación de 30 (treinta) días hábiles a la fecha en que se desee ponerle término.
Para los efectos de este contrato, se considerarán causales de incumplimiento grave imputables al contratante las siguientes:
a) Si es declarado en quiebra, solicita su quiebra, o inicia proposiciones de convenio con sus acreedores.
b) Si hay orden de ejecución y embargo, de todo o parte de sus bienes.
c) Si ha llegado a un arreglo de traspaso, de todo o parte de sus bienes, en favor de sus acreedores.
d) Si ha acordado llevar el contrato a un comité de inspección de sus acreedores.
e) Si se disuelve y procede a su liquidación
f) Si el adjudicatario o alguno de los socios de la empresa adjudicataria fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente.
g) Acumular multas que en total sumen un valor equivalente al 50% o más del valor total del contrato.
Puesto término anticipado al contrato por cualquiera de las causales señaladas precedentemente, se mantendrán las garantías y retenciones del contrato, las que servirán para responder del pago de las multas que afecten al contratante o cualquier otro perjuicio que resultare para el Servicio de Salud M. Central, con motivo de ese incumplimiento grave.
Multas por Atraso:
En caso de que el proveedor deje de cumplir alguna de sus obligaciones, el Administrador del Contrato, notificará la infracción a la Dirección del Servicio y le propondrá la aplicación de las multas que procedan. El Director del Servicio, a la vista del informe, previamente informará al proveedor mediante oficio ordinario dirigido al domicilio consignado en el contrato, para efectos que éste dentro del plazo de 5 días hábiles pueda ejercer sus descargos.
Si el proveedor adjudicado hubiese deducido sus descargos a la multa dentro de plazo establecido, el Director, evaluando los antecedentes, y solicitando los informes que estime pertinentes, resolverá mediante resolución fundada en un plazo no mayor a 30 días contados desde la fecha de ingreso de los descargos consignada por Oficina de Partes del Servicio, y posteriormente aplicará al proveedor, mediante el acto administrativo que corresponda, la multa respectiva, debiendo notificar al proveedor al domicilio consignado en el contrato.
En caso que no se hubiese reclamado la multa por parte del proveedor adjudicado dentro del plazo estipulado, o si alegada la aplicación de la multa, no se hubiese acogido tal por parte del Director, el Servicio dispondrá de su pago mediante descuento, directamente de los respectivos estados de pago, o bien, de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, según sea el caso.
El procedimiento de aplicación de multas y la reclamación de ellas se regirán conforme lo establece la Ley N° 19.880, en lo pertinente.
Las multas deben ser pagadas por el proveedor con cheque nominativo al nombre del Servicio de Salud Metropolitano Central dentro de un plazo de 15 días corridos, a contar de la fecha en que se notifique la resolución que aplica la respectiva multa.
De acuerdo al artículo 79 ter del Decreto N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, considerando el principio de proporcionalidad, el tope máximo para la aplicación de multas al proveedor derivado de su incumplimiento contractual será de un 50% del valor total del contrato.
A continuación, se presentan las multas asociadas a las etapas de que componen a la fase de Implementación.
CONCEPTO
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ACCIÓN
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UNIDAD
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NIVEL DE CALIDAD
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TASA DE MULTA
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Cumplimiento de hitos de implementación por establecimiento.
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Medición de tiempo de implantación en los establecimientos definidos en el contrato, según Carta Gantt del Proyecto de cada establecimiento.
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Día
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El hito debe cumplir con todos los productos y documentación respectiva y aceptación conforme de la Contraparte Técnica de cada establecimiento, dentro del plazo establecido en la Carta Gantt del proyecto de cada establecimiento, más un máximo del 20% de los días totales de atraso.
.
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0,2% por día de atraso por establecimiento, calculado sobre presupuesto de la fase de implementación del establecimiento.
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Cumplimiento de la Plataforma Tecnológica
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Medición de tiempo de implantación definidos en el contrato, según Carta Gantt del Proyecto.
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Cada vez que ocurra
Día
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El hito debe cumplir con todos los productos y documentación respectiva y aceptación conforme de la Contraparte Técnica del SSMC, dentro del plazo establecido en la Carta Gantt del proyecto, más un máximo del 20% de los días totales de atraso.
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0,2% por día de atraso calculado sobre presupuesto de la fase de implementación del SSMC
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Cumplimiento de disponibilidad del RRHH comprometido
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Monitoreo del personal en la Gerencia disponible
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Cada vez que ocurra
Día
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El retiro o reemplazo del Gerente del Proyecto, se debe informar mediante carta de aviso con 20 días corridos de anticipación al evento, el NO cumplimiento de dicho aviso dará origen a una multa por evento y por día de no disponibilidad, salvo en casos excepcionales, como, por ejemplo: enfermedad, muerte, discapacidad, despido o renuncia voluntaria.
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5% por cada evento de NO envío de la carta de aviso en el plazo establecido , calculados sobre el valor de una cuota mensual ; además un 1% por cada día de no disponibilidad del RRHH, calculado sobre presupuesto de la fase de implementación del establecimiento.
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Cumplimiento de disponibilidad del RRHH comprometido
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Monitoreo del personal Operativo disponible en cada establecimiento.
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Cada vez que ocurra
Día
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El retiro o reemplazo del personal operativo de la implementación, se debe informar mediante carta de aviso con 10 días corridos de anticipación al evento, el NO cumplimiento de dicho aviso dará origen a una multa por evento y por día de no disponibilidad, salvo en casos excepcionales, como, por ejemplo: enfermedad, muerte, discapacidad, despido o renuncia voluntaria.
|
5% por cada evento de NO envío de la carta de aviso en el plazo establecido , calculados sobre el valor de una cuota mensual ; además un 1% por cada día de no disponibilidad del RRHH, calculado sobre presupuesto de la fase de implementación del establecimiento.
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Cumplimiento de los programas de capacitación y acompañamiento definidos en la etapa de implementación por modulo y establecimiento
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Monitoreo cumplimiento programa de capacitación y acompañamiento
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Día
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Cada programa de capacitación y acompañamiento debe ajustarse a las fechas y condiciones estipuladas, a excepción de que se formalice otra fecha con la Contraparte Técnica de cada establecimiento.
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0,1% por día de atraso, calculado sobre presupuesto de la fase de implementación del establecimiento
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Calidad del Servicio del Soporte Técnico durante el período de puesta en marcha
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Atención al usuario
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Cada vez que ocurra
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Durante el período de Marcha Blanca debe existir un soporte a usuarios finales con un tiempo de respuesta no mayor a 90 minutos, mediante solicitud de correo electrónico u otro medio que el oferente ponga a disposición, al soporte técnico designado por el oferente adjudicado , dentro del tiempo establecido, se aplicará una multa por cada caso.
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0,1% por cada vez que incumpla con el tiempo establecido, calculado sobre presupuesto de la fase de implementación del establecimiento
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Las multas asociadas a la fase de explotación del sistema (etapas de Recepción final con conformidad total del proyecto y la explotación del sistema).
PARAMETRO
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DEFINICION
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Uptime
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Tiempo transcurrido, en el cual el sistema se encuentra disponible para operar y con una performance que permita trabajar con el sistema. Corresponde al 99,85% del tiempo de disponibilidad mínima mensual
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Downtime
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Todo tiempo distinto de Up time
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Degradación de Servicio
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Se determinará si el sistema se encuentra con problemas de Performance, cuando en las mediciones de un conjunto de métricas, sobrepasen el 10% del tiempo acordado entre proveedor y el referente técnico , durante la fase de puesta en marcha. En este caso se estará en presencia de un evento de lentitud general del sistema. El tiempo que permanezca el sistema en este estado será considerado como tiempo de Downtime.
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PRIORIDAD 1 Incidencia Crítica
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Una condición reproducible que impide el funcionamiento del sistema o un módulo de este y que no es corregible por un mecanismo ya disponible en la aplicación, y se presenta para más del 30% de los usuarios operativos que estén utilizando ese modulo o funcionalidad ,en ese momento
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PRIORIDAD 2 Incidencia Alta
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Una condición reproducible que tiene el potencial de poner en peligro el funcionamiento del sistema o un módulo de este, que puede evitarse o franquearse de manera temporal en la aplicación y se presenta para 30% de los usuarios operativos que estén utilizando ese modulo o funcionalidad ,en ese momento
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PRIORIDAD 3 Incidencia Mediana
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Una condición reproducible, pero menos problemática, que puede evitarse o franquearse de manera temporal en la aplicación por el Servicio de Salud.
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PRIORIDAD 4 Incidencia Baja
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Una condición reproducible, que no se incluye en los criterios anteriormente definidos.
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Mesa de ayuda no disponible en los horarios indicados
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Se considerará indisponibilidad de la mesa que al momento de generar un ticket no se tiene respuesta vía mail dentro de un plazo de 10 minutos.
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Soporte técnico en terreno no disponible en los horarios indicados
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Se considerará indisponibilidad del soporte técnico el no cumplimiento de la jornada laboral acordada, según registro de asistencia facilitado por el establecimiento,
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Informes de Incidencias
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Se considerará el informe que se entrega cuando ocurre una incidencia critica o alta, debe contener como mínimo la causa raíz del evento, impacto y mitigación, entregable en un periodo máximo de 2 días hábiles.
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Informes mensuales de cumplimiento
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El informe considerar los tickets generados en el último mes , debe incluir como mínimo fecha y hora de creación, solución, cierre, up time, disponibilidad de la mesa, performance de los equipos y debe ser entregado antes primeros 5 días hábiles de cada mes
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A continuación se describe la tabla con las multas:
Concepto
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Acción
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Unidad
|
Nivel de Calidad
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Tasa de multa
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DOWTIME
(Tiempo máximo de servicio interrumpido (no programado)
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Monitoreo de eventos de Indisponibilidad
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Por evento
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1 evento mensual
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2 UTM por cada evento producido en el mes (a contar del segundo evento en adelante), independiente de su Tiempo de duración.
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UPTIME
(Tiempo mínimo de servicio disponible)
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Monitoreo Cumplimiento de Uptime
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Por mes
(indicar de up time) *
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Se espera que el Uptime mensual sea superior a 99,85% en cualquiera de los Módulos y/o funcionalidades por establecimiento durante el mes.
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5 UTM por incumplimiento del UPTIME más 1 UTM por cada 15 minutos adicionales, sobre el tiempo de down time permitido
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Recepción del Informe Técnico de fallas. (incidentes altos y críticos)
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Entrega de documentación comprometida
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Días
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Se debe entregar el informe en un plazo no mayor a 2 Días Hábiles, luego de corregido el incidente.
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1 UTM por cada día de atraso.
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Informe Mensual de servicios por establecimientos
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Entrega de documentación comprometida
|
Días
|
Se debe entregar el informe en un plazo no mayor de 5 días hábiles del mes siguiente, según fecha de firma de contrato.
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1 UTM por cada día de atraso.
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Calidad de servicio de la mesa de ayuda
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Incidencia Crítica
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Tiempo resolución
|
según tabla de tiempos de respuestas de SLA
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2 UTM por cada 15 minutos sobre los tiempo acordado en la tabla de tiempos de respuestas de SLA
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Calidad de servicio de la mesa de ayuda
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Incidencia Alta
|
Tiempo resolución
|
según tabla de tiempos de respuestas de SLA
|
2 UTM por cada 15 minutos sobre el tiempo acordado en la tabla de tiempos de respuestas de SLA
|
Calidad de servicio de la mesa de ayuda
|
Incidencia Medianas
|
Tiempo resolución
|
según tabla de tiempos de respuestas de SLA
|
2 UTM por cada 15 minutos sobre los tiempo acordado en la tabla de tiempos de respuestas de SLA
|
Calidad de servicio de la mesa de ayuda
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Incidencia baja
|
Tiempo resolución
|
según tabla de tiempos de respuestas de SLA
|
2 UTM por cada 15 minutos sobre el tiempo acordados en la tabla de tiempos de respuestas de SLA
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Calidad de servicio de la mesa de ayuda
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Incidencia medianas y bajas
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Cantidad mensual
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Se espera que las sumas de estas incidencias (medianas y bajas) no superen las 20 incidencias mensuales
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5 UTM sobrepasar el límite de 20 incidencias mensuales y 1 UTM por cada incidencia adicional
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Cumplimiento del Plan de entrega de funcionalidades levantado en la etapa de cierre de brechas
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Aspectos técnicos comprometidos
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Por día de atraso
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Se define el cumplimiento de las funcionalidades e integraciones requeridas en las presentes Bases, según fechas definidas en el Plan de Entregas, en caso de que una funcionalidad no se entregue en la fecha estipulada o la funcionalidad no sea validada por la Contraparte Técnica, se aplicará una multa, a excepción que se compruebe técnicamente la inviabilidad de la funcionalidad requerida.
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1 UTM por día de atraso
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Cumplimiento plazo acordados de entrega de requerimientos evolutivos
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Aspectos técnicos comprometidos
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Por día de atraso
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Se define el cumplimiento de las funcionalidades e integraciones requeridas como mantenimiento evolutivo. según fechas definidas en el Plan de Entrega de mantenimiento evolutivo, en caso de que una funcionalidad no se entregue en la fecha estipulada o la funcionalidad no sea validada por la Contraparte Técnica, se aplicará una multa, a excepción que se compruebe técnicamente la inviabilidad de la funcionalidad requerida.
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1 UTM por día de atraso
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Faltas en política de Seguridad de la Información y confidencialidad del contrato
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Incumplimiento de los requisistos de seguridad de información
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Cada Vez
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4 UTM
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