Licitación ID: 6-18-LR19
CONSTRUCCIÓN PLAZAS HIJOS DE LA TIERRA ALTO HOSPIC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION, SERVIU I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
LICITACIÓN PÚBLICA N° 13-2019 CONSTRUCCIÓN PLAZAS CONJUNTO HABITACIONAL HIJOS DE LA TIERRA, COMUNA DE ALTO HOSPICIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN PLAZAS HIJOS DE LA TIERRA ALTO HOSPIC
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA 13-2019 CONSTRUCCIÓN PLAZAS CONJUNTO HABITACIONAL HIJOS DE LA TIERRA, COMUNA DE ALTO HOSPICIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Conforme al D.S. N° 236/2002 las Ofertas se reciben en sobres cerrados en la Un. de Licitaciones de SERVIU Región de Tarapacá, reservándose el derecho de no publi
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION
Unidad de compra:
SERVIU I Región
R.U.T.:
61.838.000-9
Dirección:
PARQUE SANTA ROSA, AVENIDA C SIN NÚMERO, POBLACIÓN SANTA ROSA (EX POBLACIÓN LA NEGRA) (Frente CESFAM Santa Rosa)
Comuna:
Alto Hospicio
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-07-2019 18:51:26
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2019 21:10:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2019 17:28:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, en el Numeral 3. “Preparación de Propuestas” contenidas en la Resolución N° 102 anexada en los ADJUNTOS de esta ficha de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, en el Numeral 3. “Preparación de Propuestas” contenidas en la Resolución N° 102 anexada en los ADJUNTOS de esta ficha de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, en el Numeral 3. “Preparación de Propuestas” contenidas en la Resolución N° 102 anexada en los ADJUNTOS de esta ficha de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta tecnica Licitación a Suma Alzada Modalidad del Art. 5° letra a) del D.S. N° 236, (V. y U.), del 2002 30%
2 Oferta económica FACTOR DE EVALUACIÓN EN EL PRECIO 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 617352000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENATO LÓPEZ MONTUPIN
e-mail de responsable de pago: rlopez@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: RAUL ROJAS CANCINO
e-mail de responsable de contrato: rrojas@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2811181-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: no se exige
Fecha de vencimiento: 05-07-2019
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: no se exige
Forma y oportunidad de restitución: no se exige
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA RESPONDER POR EL TOTAL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO PACTADO EN LA OBRA “CONSTRUCCIÓN PLAZAS CONJUNTO HABITACIONAL HIJOS DE LA TIERRA, COMUNA DE ALTO HOSPICIO "
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta al término del plazo de vigencia solicitado por el ITO, incluido sus extensiones de plazo (conforme al D.S. 236/2002) a través de las instrucciones que entregue el ITO y/o a procedimiento del Servicio para la devolución de este tipo de documentos.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL BUEN COMPORTAMIENTO DE LAS OBRAS Y BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA “CONSTRUCCIÓN PLAZAS CONJUNTO HABITACIONAL HIJOS DE LA TIERRA, COMUNA DE ALTO HOSPICIO"
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta al término del plazo de vigencia solicitado por el ITO, incluido sus extensiones de plazo (conforme al D.S. 236/2002) a través de las instrucciones que entregue el ITO y/o a procedimiento del Servicio para la devolución de este tipo de documentos
   
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA CAUCIONAR LA OBLIGACIÓN DEL PAGO DE INDEMNIZACIONES QUE PUDIERE CORRESPONDER POR DAÑOS A TERCEROS EN LA OBRA “CONSTRUCCIÓN PLAZAS CONJUNTO HABITACIONAL HIJOS DE LA TIERRA, COMUNA DE ALTO HOSPICIO"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá una vez suscrita el Acta de Recepción de todas las obras. En caso de aumento del plazo del contrato, la empresa contratista deberá entregar un endoso que contemple el nuevo plazo de vigencia de esta póliza. Será devuelta al término del plazo de vigencia solicitado por el ITO, incluido sus extensiones de plazo (conforme al D.S. 236/2002) a través de las instrucciones que entregue el ITO y/o a procedimiento del Servicio para la devolución de este tipo de documentos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según el Artículo 39 de D.S. 2362002 de MINVU: si el contratista favorecido se desiste de la oferta presentada, omite información o la proporcionada no fuere veraz, no suscribiere el contrato dentro del plazo que fija el artículo 45 del presente reglamento, se negare a mantener los términos o condiciones de su oferta o no presentare en tiempo las garantías a que se refieren el artículo 50 y siguientes de este reglamento, se podrá dejar sin efecto la resolución que adjudicó las obras y adjudicarse la propuesta a otro contratista que hubiere participado en la licitación, de acuerdo al presente reglamento, en el orden de calificación de los oferentes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme al D.S. 236, de 2002, del MINVU
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para contratar la ejecución de obras con SERVIU Región de Tarapacá, el contratista debe entregar el “Certificado De Antecedentes Laborales y Previsionales” (previa solicitud Formulario F-30), sin registro de multas aplicadas. La Constructora deberá presentar a partir de iniciadas las obras, las planillas de cotizaciones previsionales y de salud previo a cada Estado de Pago, adjuntando "Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales” (solicitud F30-1), aplicado al listado definitivo de trabajadores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según lo que señale el D.S 236 , la Resolución N° 102 , la Resolución que apruebe los anexos complementarios, adiciones y aclaraciones.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.