Licitación ID: 633-15-LQ19
Expansión metodológica y actualización del nivel de referencia de emisiones forestales y nivel de referencia forestal en bosque permanente de Chile
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
Desarrollar la actualización y ajuste de los mapas de contenido y flujo de carbono en los bosques de Chile, para expandir el nivel de referencia forestal hacia las regiones del sur, incorporando las mejoras disponibles en las metodologías de trabajo y en  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Expansión metodológica y actualización del nivel de referencia de emisiones forestales y nivel de referencia forestal en bosque permanente de Chile
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por la “Expansión metodológica y actualización del nivel de referencia de emisiones forestales y nivel de referencia forestal en bosque permanente de Chile”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Licitación que se adjuntan a éstas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2019 12:46:00
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2019 20:01:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2019 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-05-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-05-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-05-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2019 12:41:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 01, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 02, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393.
3.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3A o 3B, según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes.
4.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes, según Anexo N°4.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N° 6: Descripción del equipo de trabajo: Tabla donde se indique claramente el título profesional, años de experiencia, funciones y aportes de cada miembro del equipo consultor según los requerimientos establecidos en el capítulo IX “Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas”
 
2.- • Anexo N° 7: Experiencia de la organización o empresa: Descripción de la experiencia, explicando en una tabla aquellos proyectos relacionados con el servicios de consultoría, indicando claramente cómo se relacionado la experiencia presentada con los requerimientos técnicos del proyecto. Se contabilizarán sólo aquellos que especifiquen relación con el servicio, descartando aquellos no vinculados.
 
3.- Curriculum Vitae completos y actualizados con su debido respaldo, de cada miembro del equipo individualizado en el anexo N°6.
 
4.- Plan de trabajo preliminar de la consultoría, que incorpore los plazos y personas involucradas en la generación de las actividades definidas en estas Especificaciones Técnicas.
 
5.- Propuesta metodológica preliminar para ejecutar el levantamiento de información, sistematización, diagnóstico e identificación de propuesta de contenido solicitados.
 
6.- NOTA: Se hace presente que los oferentes deberán cumplir los requerimientos de anexos técnicos mínimos solicitados para ser evaluados y posteriormente adjudicados. En el caso de no cumplir con los mínimos solicitados en los criterios de evaluación, la oferta presentada será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación económica, el oferente deberá completar Anexo N°05, donde deberá indicar el valor neto y bruto por cada línea de servicio solicitado. Los valores deben coincidir con los montos traspasados a su oferta económica del portal y deberán incluir todos los gastos asociados al desarrollo de la consultoría incluyendo, gastos de recursos humanos, traslados y viáticos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica Método de cálculo según lo indicado en bases administrativas 20%
2 Equipo de Profesionales Método de cálculo según lo indicado en bases administrativas 25%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Método de cálculo según lo indicado en bases administrativas 5%
4 Propuesta Metodológica Método de cálculo según lo indicado en bases administrativas 30%
5 Experiencia de la organización o empresa Método de cálculo según lo indicado en bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto IVA Incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: José Antonio Prado
e-mail de responsable de contrato: jose.prado@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26630308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 20-06-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido a “Sr. Gerente de Finanzas y Administración”, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-15-LQ19”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago. 3) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través del “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública ID N° 633-15-LQ19". Si el documento no dispone de espacio suficiente, la glosa podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida a la Jefa del Departamento de Abastecimiento de CONAF
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del(los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 03-08-2020
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta Licitación Pública deberá entregar a la Corporación, una Garantía de Fiel Cumplimiento por un monto equivalente al 5% del valor total estimado del contrato (valor con todos los impuestos incluidos), dada la obligación que asume, en primer lugar, de entregar los servicios/productos adjudicados, además, de asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales. Dicha caución deberá consistir en un Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza pagadero a la vista, u otro instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva tomada por el oferente y con carácter de irrevocable, nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia mínima de sesenta días hábiles después de la fecha del término del contrato. Entrega Física de la Garantía: Deberá ser en un sobre cerrado dirigido al Sr Gerente de Finanzas y Administración, indicando la siguiente leyenda "Contiene Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, licitación N° 633-15-LQ19. El sobre con el conteniendo del documento, deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, hasta las 16:00 horas, con anterioridad a la firma del contrato. En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 633-15-LQ19 “Expansión metodológica y actualización del nivel de referencia de emisiones forestales y nivel de referencia forestal en bosque permanente de Chile ”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta al mismo, dirigida al Sr. Gerente de Finanzas y Administración de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido, a su entera satisfacción, los productos y/o servicios materia de esta Licitación Pública, 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
DOCUMENTO SE ENCUENTRA EN ADJUNTOS DE LA LICITACIÓN.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.