Licitación ID: 2393-114-L118
maderas 349 dideco - Readjudicada en Id 2393-114-R118
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 108
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 293 Unidad
Cod: 11121610
pino seco dimensionado 3.2 mts x 1"x 4"  

2
Maderas duras 230 Unidad
Cod: 11121610
pino seco dimensionado 3.2 mts x 2"x 2´"  

3
Cornisas 1236 Unidad
Cod: 30161904
cornisa de aislapol 3.5 x 2 ,mts  

4
Maderas duras 460 Unidad
Cod: 11121610
pino seco dimensionado 3.2 mts x 2"x 3"  

5
Maderas duras 73 Unidad
Cod: 11121610
guardapolvos pino radiata de 3 mts  

6
Maderas duras 61 Unidad
Cod: 11121610
pilastra pino radiata de 3 mts  

7
Maderas duras 13 Unidad
Cod: 11121610
balaustros pino generico 80 x 4 x 4  

8
Maderas duras 1 Unidad
Cod: 11121610
pasamanos pino fingerjoint generico de 3 mts  

9
Maderas duras 453 Unidad
Cod: 11121610
tapa canteada generico de pino 3.2 mts x 1 x 4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
maderas 349 dideco - Readjudicada en Id 2393-114-R118
Estado:
Readjudicada
Descripción:
dideco 349 habitabilidad..maderas diversas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.254.900-7
Dirección:
Manuela Errazuriz 4675 segundo Piso
Comuna:
Pedro Aguirre Cerda
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2018 12:29:00
Fecha de Publicación: 17-05-2018 13:41:15
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2018 14:29:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2018 14:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-05-2018 14:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2018 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2018 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2018 10:55:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- .- los necesarios para comprobar que se ofrece lo solicitado y que posibilite la comparación entre oferta CALIDAD DE LOS PRODUCTOS: cuando se soliciten productos con características específicas, el proveedor deberá respetar a cabalidad dichos requerimientos o de lo contrario no será evaluado o eventualmente los productos enviados serán rechazados, solicitando el retiro de ellos y su factura.
 
Documentos Económicos
1.- .-Los necesarios para validar las ofertas. Además de especificar días de entrega para evaluación cuando se solicita completar formato n°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%
2 Plazo de Entrega 100 PUNTOS HASTA 5 DIAS, al resto se le descontaran 20 puntos por cada Día de diferencia no informa 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 2200000 con iva incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: patricia catalan
e-mail de responsable de pago: pcatalan@pedroaguirrecerda.cl
Nombre de responsable de contrato: pamela contreras
e-mail de responsable de contrato: pamelacontrerasjeldres@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23965058-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

DE existir EMPATE, se procederá como sigue;  

      1.- Se privilegiara al Mayor Puntaje en el criterio de mayor ponderación.      

      2- De Persistir, se pasara al segundo criterio, con mayor ponderación y así sucesivamente.       

       3.- De continuar, Finalmente se adjudicara al oferente que presento su oferta primeramente en los plazos que indica la Licitación en cuestión

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
vía portal mercado público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
vía portal Chile proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
vía portal mercado público
productos y otros
PLAZO DE ENTREGA: Quien resulte adjudicado y no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se solicitara la cancelación de la orden de compra en el portal mercado público y se realizara el reclamo formal a Chile-compra. Es esencial que el oferente respete los plazos ofertados y se abstenga de hacer entregas parcializadas de los productos, dicha situación es irregular . READJUDICACION: En caso que el proveedor adjudicado no acepte la orden de compra o se solicite su cancelación, se procederá a re adjudicar a la siguiente mejor oferta y así sucesivamente en caso de ser necesario y se ajuste a la disponibilidad presupuestaria disponible. EVALUACION DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS: Se evaluara solo la oferta que señale la totalidad y características de los productos y faltando un producto no se evaluara, en caso de que los montos no sean convenientes para el municipio, por lo que se solicita informar mínimo de facturación y despacho dentro de la oferta económica._ CALIDAD DE LOS PRODUCTOS: cuando se soliciten productos con características específicas, el proveedor deberá respetar a cabalidad dichos requerimientos o de lo contrario no será evaluado o eventualmente los productos enviados serán rechazados, solicitando el retiro de ellos y su factura. SOBRE ORDEN DE COMPRA El oferente adjudicado debe aceptar la orden de compra en el portal, en un plazo de 48 hrs., tal como lo indica la normativa, para realizar el trámite de pago DE LA FACTURA_: De no mediar reclamo acerca de su contenido, se entenderá aceptada transcurridos 8 días desde que ingreso a la Municipalidad. LAS FACTURAS ORIGINALES deben ser ingresadas en Bodega Municipal, Es fundamental adjuntar copia de la orden de compra respectiva. CUANDO SE TRATE DE FACTURA ELECTRONICA ESTAS DEBE ENVIARSE A CORREO ldiaz@pedroaguirrecerda.cl y rchavez@pedroaguirrecerda.cl “ LLENAR FORMATO ADJUNTO PARA DEPOSITO O TRANSFERENCIA” CADA VEZ QUE EL ADJUDICATARIO EMITA UNA FACTURA SE SOLICITA QUE ESTA SEA INFORMADA AL MUNICIPIO ATRAVES DEL PORTAL CHILE-PROVEEDORES EN LA SECCION “MIS PAGOS” POR ESTE CANAL EL MUNICIPIO LO MANTENDRA INFORMADO DEL PAGO SU SERVICIO, ES DE NUESTRO INTERES QUE HAGA USO DE DICHA HERRAMIENTAS Y CON ELLO CUMPLIR CON EL ARTICULO N°79 BIS DE LA LEY N° 19886.(PAGOS A 30 DIAS). PAGOS DE FACTURAS -.Confirmar pago de facturas al fono 2-3965109 -. Consultar con RENATO CHAVEZ.- RETIRO DE CHEQUE, DEBERA PRESENTAR 4ta. COPIA DE FACTURA (CEDIBLE) y un poder simple si no es representante legal de la empresa. Entrega de cheque los MARTES y JUEVES de 09.00 a 13.30 horas en “MANUELA ERRAZURIZ N°4675 . CONSULTA DE FACTURAS PAGADA EN PORTAL CHILE-PROVEEDORES EN LA SECCION “MIS PAGOS” POR ESTE CANAL EL MUNICIPIO LO MANTENDRA INFORMADO O PAGINA WWWMUNICIPALIDADPEDROAGUIRRECERDA.CL EN LINK DE ACCESO A PROVEEDORES Y A LOS CORREOS jgarcia@pedroaguirrecerda.cl y rchavez@pedroaguirrecerda.cl ADEMAS INFORMAR TELEFONOS ACTUALIZADO Y CORREO ELCTRONICO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.