Licitación ID: 5067-120-L118
Reposición aire acondicionado sala N°20 - Universidad de Santiago de Chile - Readjudicada en Id 5067-120-R118
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE, Universidad de Santiago de Chile
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 307
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Reposición aire acondicionado sala N°20 - Universidad de Santiago de Chile  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición aire acondicionado sala N°20 - Universidad de Santiago de Chile - Readjudicada en Id 5067-120-R118
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Reposición de equipo de aire en sala N°20, Block-C, del departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile Solicitud asociada N°34498
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Unidad de compra:
Universidad de Santiago de Chile
R.U.T.:
60.911.000-7
Dirección:
Av. El Belloto 3580 Ex- Av Sur
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2018 20:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2018 11:22:16
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2018 17:00:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2018 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2018 20:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2018 12:06:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno guiada obligatoria, Punto de encuentro, Sala de Reuniones de la Unidad de Construcciones, Avda. Ecuador 3555, Estación Central. 18-07-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar anexo N°2 (obligatorio)
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar claramente ficha técnica de lo ofertado, de no ser así, será rechazado en la apertura de ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar cotización detallada, además, debe indicar plazo de entrega del producto/servicio ofertado, de no ser así, será rechazado en la apertura de ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Según documento adjunto "Criterios de Evaluación". 2%
2 Precio Según documento adjunto "Criterios de Evaluación". Presentar Anexo Obligatorio N°3 40%
3 Plazo de Entrega Según documento adjunto "Criterios de Evaluación". Presentar Anexo Obligatorio N°5 30%
4 Experiencia de los Oferentes Según documento adjunto "Criterios de Evaluación". Presentar Anexo Obligatorio N°8 28%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Universidad de Santiago de Chile - CC 38
Monto Total Estimado: 1522898
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible por el total de la adquisición
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesoreria - U. de Santiago
e-mail de responsable de pago: tesoreria@usach.cl
Nombre de responsable de contrato: Universidad de Santiago de Chile
e-mail de responsable de contrato: construcciones@usach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27181563-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Universidad de Santiago de Chile
Fecha de vencimiento: 29-01-2019
Monto: 10 %
Descripción: Del estado de pago se hará una retención del diez por ciento (10%) del valor total aprobado respectivamente. Esta retención pasará a integrar la garantía por correcta ejecución de la obra sobre la cual constituirá prenda civil, y garantizará la Recepción Definitiva
Glosa: Garantía de Correcta ejecución de obra para los trabajos Reposición aire acondicionado sala N°20 - Universidad de Santiago de Chile
Forma y oportunidad de restitución: De la suma retenida de los estados de pagos cursados, se devolverá el 100% con la Recepción Definitiva, sin observaciones, y habiendo el Contratista retirado todas sus instalaciones del terreno
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Experiencia de los oferentes” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Plazo de ejecución referencial
Plazo aceptado para ser considerada su evaluación, mínimo 2 días, máximo 14 días corridos. Los plazos presentados fuera de este rango serán considerados inadmisibles.
Recepción definitiva
La Recepción Definitiva de las obras se realizará por una Comisión designada por la Universidad después de 180 días corridos desde la Recepción Provisoria, pudiendo no recibirla conforme, formulando en dicho caso las observaciones pertinentes y un plazo para subsanarlas. En todo caso la Comisión designada se reunirá para verificar que la totalidad de las observaciones emitidas han sido subsanadas en los plazos establecidos, considerando como máximo 3 (tres) revisiones, al cabo de las cuales se harán efectivas las multas que correspondan en caso que la empresa no cumpla cabalmente las instrucciones impartidas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.