Licitación ID: 4956-31-LE19
SUMINISTRO Y MONTAJE ORNAMENTALES NAVIDEÑOS RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO Y MONTAJE ORNAMENTALES NAVIDEÑOS RENCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas, junto con las Especificaciones Técnicas, las aclaraciones y las respuestas a las consultas a través del portal, si las hubiere, fijan el procedimiento mediante el cual la Ilustre Municipalidad de Renca, en adelante la «Municipalidad», convoca a Proponentes a participar en la licitación pública para la contratación del “SUMINISTRO Y MONTAJE DE ELEMENTOS ORNAMENTALES LUMÍNICOS CON MOTIVOS NAVIDEÑOS COMUNA DE RENCA, NAVIDAD 2019”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2019 15:28:16
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2019 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2019 23:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2019 18:16:11
Fecha de entrega en soporte fisico 02-12-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntaria (SECPLAN Municipalidad, Blanco Encalada #1335 22-11-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según Tabla indicada en punto 11.1 de las Bases Administrativas 10%
2 Experiencia de los Oferentes Según Tabla indicada en punto 11.1 de las Bases Administrativas 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26856600-06
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 02-03-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta propuesta pública “SUMINISTRO Y MONTAJE DE ELEMENTOS ORNAMENTALES LUMÍNICOS CON MOTIVOS NAVIDEÑOS COMUNA DE RENCA, NAVIDAD 2019”, y N° ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta se restituirá a los oferentes no favorecidos, una vez que se haya adjudicado la oferta o se haya declarado desierta la misma, previa solicitud escrita de devolución, entregada en Oficina de Partes (de 8:15 a 14:00 horas), dirigida a SECPLA. En el caso del oferente que sea seleccionado en segundo lugar según los criterios establecidos en las Bases Administrativas, su boleta le será devuelta una vez que el adjudicatario haya suscrito el contrato. Asimismo, en el caso del adjudicatario, su boleta le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y entregué la garantía de fiel cumplimiento del contrato y póliza de responsabilidad civil extracontractual.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 10-04-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato propuesta pública “SUMINISTRO Y MONTAJE DE ELEMENTOS ORNAMENTALES LUMÍNICOS CON MOTIVOS NAVIDEÑOS COMUNA DE RENCA, NAVIDAD 2019”. y N° ID de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta después de finalizado el contrato y, sólo una vez vencido el plazo vigencia de la misma y firmado el finiquito respectivo. El adjudicado debe solicitarla por escrito mediante carta ingresada a oficina de partes de la Municipalidad dirigida a Dirección de Administración y Finanzas. La Tesorería municipal es responsable de custodiar la garantía de fiel cumplimiento y proceder a su devolución exhibiendo finiquito suscrito por ambas partes. Al efecto, el I.T.S deberá emitir un acta de recepción conforme de los servicios que deberá ser aprobada por Decreto Alcaldicio, el que ordenará a la Dirección Jurídica elaborar el respectivo finiquito.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 10-02-2020
Monto: 500 Unidad de Fomento
Descripción: Póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual
Glosa: nombre de la licitación que se asegura o su ID
Forma y oportunidad de restitución: cuando expira
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en punto 11.3 de las Bases Administrativas