Licitación ID: 4090-2-LE24
MATERIALES DE ESCRITORIO PARA DESAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel para fotocopiadora o impresora 40 Caja
Cod: 14111507
Papel impresora tamaño oficio. caja de 10 resmas.  

2
Papel para fotocopiadora o impresora 15 Caja
Cod: 14111507
Papel impresora tamaño carta. caja de 10 resmas.  

3
Lápiz pasta 31 Caja
Cod: 44121701
Lápiz pasta azul (caja 50 unidades)  

4
Lápiz pasta 8 Caja
Cod: 44121701
Lápiz pasta negro. (caja 50 unidades)  

5
Lápices de madera 45 Unidad
Cod: 44121706
Lapiz grafito N° 2 (Faber castel) unidad.  

6
Goma de borrar 15 Caja
Cod: 60121535
Goma de borrar, caja por 20 unidades.  

7
Quitagrapas o sacacorchetes 42 Unidad
Cod: 44122026
Sacacorchetes palanca.  

8
Corcheteras 20 Unidad
Cod: 44121615
Corchetera pequeña (26/6)  

9
Perforadoras 15 Unidad
Cod: 44121611
Perforadora pequeña de escritorio.  

10
Quitagrapas o sacacorchetes 10 Unidad
Cod: 44122026
Sacacorchetes.  

11
Corchetes 48 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 26/06 (cajas)  

12
Clips para papel 21 Caja
Cod: 44122104
Binder clip 15 mm (caja por 12 unidades)  

13
Clips para papel 22 Caja
Cod: 44122104
Binder clip 19 mm (caja por 12 unidades)  

14
Clips para papel 21 Caja
Cod: 44122104
Binder clip 25 mm. (caja por 12 unidades)  

15
Clips para papel 21 Caja
Cod: 44122104
Binder clips 32 mm. (caja por 12 unidades)  

16
Clips para papel 23 Caja
Cod: 44122104
Binder clip 41 mm (caja por 12 unidades)  

17
Clips para papel 22 Caja
Cod: 44122104
Binder clip 51 mm (caja por 12 unidades).  

18
Clips para papel 23 Caja
Cod: 44122104
Magic clip 4,8 mm. (caja 40 unidades)  

19
Notas de papel autoadhesivo 103 Unidad
Cod: 14111530
Notas adhesivas pequeñas.  

20
Notas de papel autoadhesivo 153 Unidad
Cod: 14111530
Notas adhesivas grandes.  

21
Notas de papel autoadhesivo 116 Pack
Cod: 14111530
Banderitas adhesivas  

22
Sacapuntas 23 Unidad
Cod: 44121619
Sacapuntas.  

23
Archivadores de fichas 172 Unidad
Cod: 44122001
Archivadores de oficio ancho.  

24
Divisores 160 Pack
Cod: 44122010
Separadores archivo pack.  

25
Carpetas colgantes o accesorios 100 Unidad
Cod: 44122017
Carpetas colgantes kraft  

26
Marcadores 33 Unidad
Cod: 44121708
Destacadores color pastel rosado.  

27
Marcadores 30 Unidad
Cod: 44121708
Destacadores color pastel naranjo.  

28
Marcadores 33 Unidad
Cod: 44121708
Destacadores color pastel verde.  

29
Clips para papel 43 Caja
Cod: 44122104
Clips 33 mm (caja)  

30
Clips para papel 40 Caja
Cod: 44122104
Clips 28 mm (caja)  

31
Resortes o lomos de encuadernación 6 Pack
Cod: 44103503
Lomo archivador oficio amarillo (set)  

32
Resortes o lomos de encuadernación 4 Pack
Cod: 44103503
Lomo archivador oficio verde (pack)  

33
Resortes o lomos de encuadernación 4 Pack
Cod: 44103503
Lomo archivador oficio celeste (set).  

34
Sujetapapeles 32 Caja
Cod: 44111521
Accoclips metalicos. (cajas)  

35
Divisores 3 Caja
Cod: 44122010
Visores plasticos, caja por 50 unidades.  

36
Papel multiuso 2 Caja
Cod: 14111525
Hojas de opalina lisa 200 grs. caja por 100 unidades.  

37
Tijeras 4 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras grandes industrial de 12" pulgadas.  

38
Cinta correctora 83 Unidad
Cod: 44121801
Corrector cinta.  

39
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 55 Unidad
Cod: 44121805
Corrector lapiz.  

40
Marcadores 35 Unidad
Cod: 44121708
Marcador para pizarra. color azul (unidad)  

41
Marcadores 25 Unidad
Cod: 44121708
Marcador para pizarra, color negro. (unidad)  

42
Marcadores 25 Unidad
Cod: 44121708
Marcador para pizarra, color rojo. (unidad)  

43
Marcadores 35 Unidad
Cod: 44121708
Marcador permanente color azul. (unidad)  

44
Marcadores 35 Unidad
Cod: 44121708
Marcador permanente color negro. (unidad)  

45
Marcadores 35 Unidad
Cod: 44121708
Marcador permanente color rojo. (unidad)  

46
Sobres especiales 210 Unidad
Cod: 44121505
Sobre saco extra oficio 30 cm x 40 cm  

47
Sobres especiales 710 Unidad
Cod: 44121505
Sobre saco tamaño oficio 25 cm x 36 cm  

48
Sobres especiales 300 Unidad
Cod: 44121505
Sobre tamaño postal 9,2 cm x 15 cm  

49
Sobres especiales 260 Unidad
Cod: 44121505
Sobre americano 10 cm x 23 cm  

50
Portarrollos de cinta adhesiva 16 Unidad
Cod: 44121635
Porta scotch  

51
Cinta libre de ácido 134 Unidad
Cod: 60105705
Scotch 18 mm x 30 m.  

52
Cajas de archivo o accesorios 80 Unidad
Cod: 44122019
Caja archivo mega box.  

53
Cinta Transparente 300 Unidad
Cod: 31201512
Cinta embalaje adhesiva transparente.  

54
Tijeras 31 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras escritorio.  

55
Portaobjetos 43 Unidad
Cod: 41122601
Porta clips  

56
Calculadoras o accesorios 15 Unidad
Cod: 44101801
Calculadora (casio o similar)  

57
Cuchillos cartoneros 43 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo corta cartón.  

58
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
Cuaderno universitario con espiral, tapa dura.  

59
Carpetas para archivos 85 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta plastificada oficio.  

60
Libros o cuadernos de registro 35 Unidad
Cod: 14111531
Libro de correspondencia grande oficio de 100 hojas.  

61
Fundas de etiquetas 5 Paquete
Cod: 55121618
Funda transparente oficio x 100 unidades.  

62
Libros o cuadernos de registro 35 Unidad
Cod: 14111531
Libro acta 100 hojas.  

63
Barras de pegamento libres de ácido 45 Unidad
Cod: 60105704
Pegamento en barra 40 grs.  

64
Reglas 10 Unidad
Cod: 41111604
Reglas plastica 30 cm.  

65
Portaminas 10 Unidad
Cod: 44121705
caja minas de grafito de 0,5 mm para portaminas, por 12 piezas.  

66
Tinta china 10 Unidad
Cod: 44121902
Tinta para timbre negro.  

67
Tinta china 10 Unidad
Cod: 44121902
Tinta para timbre azul.  

68
Corchetes 20 Caja
Cod: 44122103
Corchetes grandes industriales para cartón. La medidas pueden ser de: 23/6 - 23/8 - 23/10 - 23/13.  

69
Corchetes 20 Caja
Cod: 44122103
Corchetes para engrapadora. Las medidas pueden ser : 13/4 - 13/6 - 13/8.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ESCRITORIO PARA DESAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de Maullín requiere adquirir materiales de escritorio, según descripción, para los establecimientos. Según Decreto Exento Nro. 418.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.500-6
Dirección:
Bernardo O'Higgins 641
Comuna:
Maullín
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 9:56:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 12:47:01
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 13:16:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 13:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2024 9:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2024 9:57:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 8:49:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicar datos de contacto, tales como, correo electrónico, número telefónico, etc.
Documentos Técnicos
1.- Indicar descripción de producto. Apoyar con imágenes preferentemente.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica debe incluir flete.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLE CON LO SOLICITADO (INCLUYE DESCRIPCION) 100 PUNTOS. NO CUMPLE CON LO SOLICITADO 0 PUNTOS. 30%
3 Plazo de Entrega ENTRE 1 A 3 DÍAS 100 PUNTOS. DESDE 4 A 7 DÍAS 50 PUNTOS. OTROS PLAZOS 10 PUNTOS. NO INFORMA 0 PUNTOS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: claudio.hernandez@desammaullin.cl
Nombre de responsable de contrato: ELIZABETH CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.cardenas@desammaullin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2482528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “HORA DE INGRESO OFERTA AL PORTAL”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.