Licitación ID: 630-59-LP13
Serv.Ejecucion Instancias Diálogo bi y tripartitas
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
XV Región de Arica y Parinacota Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

2
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
I Región de Tarapacá Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

3
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
II Región de Antofagasta Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

4
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
III Región de Atacama Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

5
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
IV Región de Coquimbo Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

6
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
V Región de Valparaíso Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

7
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
XIII Región Metropolitana Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

8
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
VI Región de O´Higgins Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

9
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
VII Región del Maule Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

10
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
VIII Región del Bío Bío Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

11
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
IX Región de La Araucanía Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

12
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
XIV Región de Los Ríos Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

13
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
X Región de Los Lagos Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

14
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
XI Región de Aysén Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

15
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
XII Región de Magallanes Servicio de Ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv.Ejecucion Instancias Diálogo bi y tripartitas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Crear Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huerfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2013 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-08-2013 18:03:52
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2013 18:16:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2013 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2013 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2013 18:22:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a bases adjuntas 70%
2 Precio De acuerdo a bases adjuntas 10%
3 Instituciones Ejecutoras De acuerdo a bases adjuntas 10%
4 Formalidades en la presentación de la propuesta De acuerdo a bases adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: William Diaz Reyes
e-mail de responsable de pago: wdiaz@mintrab.gob.cl.
Nombre de responsable de contrato: Alfonso Ruiz-Tagle
e-mail de responsable de contrato: aruiztagle@mintrab.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530481-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO
Fecha de vencimiento: 05-10-2013
Monto: 450000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de contratación de servicios necesarios para la ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas, en el marco del Programa de Diálogo Social, Línea Nacional"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se establecerá en la resolución de adjudicación para los proveedores no adjudicados. Para los proveedores adjudicados se devolverá al momento de suscribirse el convenio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista u Otro
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO
Fecha de vencimiento: 13-03-2014
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Convenio para la ejecución de Instancias de Diálogo Bipartitas o Tripartitas, en el marco del Programa de Diálogo Social, Línea Nacional, y asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, como asimismo, las eventuales multas y sanciones".
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá al momento de la suscripción del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente cuya oferta resulte ser la más económica.

 

De mantenerse aún el empate se preferirá aquella oferta presentada por el oferente que acredite tener una mayor antigüedad, de acuerdo al Certificado de iniciación de actividades emitido por el Servicio de Impuestos Internos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria. Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado en el portal.

 

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema

 

www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

 

Para la emisión de la orden de compra respectiva, el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, para entregar a la Subsecretaria una declaración jurada, donde declare que se encuentra al día en el pago de las remuneraciones y cotizaciones de seguridad social, con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

 

Dicha declaración jurada deberá ser entregada en formato papel, en Calle Huérfanos N° 1273, 4° Piso, Comuna de Santiago, Unidad de Adquisiciones o, enviado escaneado al correo electrónico del funcionario de contacto señalado en el portal

 

www.mercadopublico.cl.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

Los oferentes podrán presentar los antecedentes requeridos para participar en los procesos de licitación sólo en el período determinado para tal efecto, sin existir plazos extraordinarios o complementarios.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.