Licitación ID: 6-4-LE20
DISEÑO CALLE COMERCIO SURPONIENTE POZO ALMONTE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION, SERVIU I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de paisajismo, arquitectura paisajista 1 Unidad
Cod: 72102902
LICITACIÓN PÚBLICA N° 11/2020 PARA EL DISEÑO DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL CALLE COMERCIO SURPONIENTE EN LA COMUNA DE POZO ALMONTE, REGIÓN DE TARAPACÁ, CHILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO CALLE COMERCIO SURPONIENTE POZO ALMONTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA N 11-2020 PARA EL DISEÑO DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL CALLE COMERCIO SURPONIENTE EN LA COMUNA DE POZO ALMONTE, REGIÓN DE TARAPACÁ, CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Se reserva el derecho de no publicar documentos que atenten a la propiedad intelectual del Oferente.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION
Unidad de compra:
SERVIU I Región
R.U.T.:
61.838.000-9
Dirección:
Remodelación Oscar Bonilla block D-11
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 07-05-2020 15:00:00
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2020 15:31:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2020 18:42:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Anexo A-10 “Criterios de Evaluación” de las Bases Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Anexo A-10 “Criterios de Evaluación” de las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en el Anexo A-10 “Criterios de Evaluación” de las Bases Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia consultor de acuerdo a lo señalado en el Anexo A-10 “Criterios de Evaluación”. 30%
2 Experiencia Equipo Profesionales de acuerdo a lo señalado en el Anexo A-10 “Criterios de Evaluación”. 45%
3 Propuesta Técnica de acuerdo a lo señalado en el Anexo A-10 “Criterios de Evaluación”. 10%
4 Propuesta Económica de acuerdo a lo señalado en el Anexo A-10 “Criterios de Evaluación”. 10%
5 Cumplimiento antecedentes de acuerdo a lo señalado en el Anexo A-10 “Criterios de Evaluación”. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial SERVIU Región de Tarapacá
Monto Total Estimado: 41200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto señalado en el Anexo Complementario de las Bases Administrativas Especiales.
Tiempo del Contrato 225 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Renato Lopez Montupin
e-mail de responsable de pago: rlopez@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Álvarez Martínez
e-mail de responsable de contrato: aalvarezm@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2811181-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU Región de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 20-08-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán garantizar la seriedad de la propuesta acompañando un documento o instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista, que tenga el carácter de irrevocable, sin sujeción a condición alguna, extendida en Chile, y que cumpla con las condiciones dispuestas en las bases. La caución será tomada por el proponente o un tercero a favor del proponente, a favor del beneficiario que se detalla en el Anexo Complementario de las BAE.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta para la Licitación pública N° 11/2020 "CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL CALLE COMERCIO SUR PONIENTE".
Forma y oportunidad de restitución: SERVIU, luego de comunicado el resultado de la adjudicación informará a los proponentes que no resultaron favorecidos, del lugar y horario para efectuar el retiro de la caución antes señalada, no obstante, este plazo podrá extenderse para el proponente que ocupe el segundo lugar de jerarquía de la lista de puntajes obtenidos del proceso de evaluación, en virtud de la facultad de re-adjudicación que SERVIU se reserva para sí. En el caso del proponente cuya propuesta resultase adjudicada, la garantía por seriedad de la propuesta le será devuelta una vez que suscriba el contrato de prestación de servicios correspondiente. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días desde la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señala en las bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU Región de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 03-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario, antes de la suscripción del contrato garantizará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato acompañando un documento o instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista, que tenga el carácter de irrevocable, sin sujeción a condición alguna, extendida en Chile, y que cumpla con las condiciones dispuestas en las bases. La caución será tomada por el proponente o un tercero a favor del proponente, a favor del beneficiario que se detalla en el Anexo Complementario de las BAE.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y del pago de las obligaciones previsionales que se deriven de la prestación del servicio, licitación N° 11/2020 "CONSTRUCCIÓN PASEO PEATONAL CALLE COMERCIO SUR PONIENTE"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez obtenida la aprobación de todos los productos y etapas, no existieran incumplimientos de las obligaciones previsionales del consultor con sus trabajadores y cuando haya terminado el plazo de vigencia de la caución, SERVIU procederá a devolver el documento de garantía lo que será coordinado con el Coordinador SERVIU y la Sección de Contabilidad y finanzas de este Servicio. SERVIU, luego de proceder con el pago total de los servicios, informará al proponente adjudicatario, del lugar y horario para efectuar el retiro de la caución antes señalada, lo que se efectuará al día 60 hábil después de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SERVIU podrá readjudicar la licitación en los siguientes casos: a En el caso que el trámite de inscripción requerido para contratar no se concretara por el adjudicatario en el plazo señalado por causa imputable al oferente. En el evento de producirse demoras justificadas no imputables al adjudicatario, el SERVIU por razones fundadas podrá otorgar un plazo adicional para concretar el trámite de inscripción. Todo lo anterior, no obstante, la excepción señalada en el artículo 2° del D.S. 135, de 1978, cuando corresponda. b Si el adjudicatario no suscribe el contrato ad-referéndum dentro del plazo que se le señale yo no haga entrega de la documentación requerida, por causas atribuibles al adjudicatario. c Si el adjudicatario no entrega la boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. d Si el adjudicatario desiste de su oferta. e Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 o en virtud de la ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. Para tal efecto, SERVIU procederá a dejar sin efecto la adjudicación, hacer cobro de la boleta de seriedad de la oferta del oferente que pierde la condición de adjudicatario y, procederá a readjudicar al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia Individual del Equipo”.

En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación “Experiencia Individual del Equipo” y “Propuesta Técnica”.

De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará al mayor puntaje promediado entre “Experiencia Individual del Equipo”, “Propuesta Técnica” y “Experiencia Técnica”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Sólo se aceptarán las consultas formuladas a través del Foro de la ficha de licitación en www.mercadopublico.cl , dentro de los plazos estipulados para esos efectos.

Las respuestas se realizarán mediante el foro, no obstante, serán aprobadas por el Director a través de la emisión de una aclaración la que será publicada como adjunto a la ficha de licitación.

SERVIU se reserva el derecho de no dar respuesta a aquellas consultas que considere improcedentes, que impliquen confidencialidad en materias propias del Servicio o que pongan en riesgo la transparencia del proceso de licitación, lo que así se indicará en el foro de consultas de la licitación.

Nota: se recomienda a los interesados, someter a consulta cualquier duda o dificultad en torno a la documentación a acompañar, con el fin de evitar que situaciones de forma o interpretación afecten su postulación, siempre a través de www.mercadopublico.cl o durante la visita técnica programada si la hubiera.

Se hace presente que la opción de “presentar reclamo” en la ficha de licitación, no tiene como objetivo formular consultas u obtener respuestas técnicas o administrativas sobre la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Será obligación del Consultor mantener bajo su cargo y responsabilidad el personal adecuado para la ejecución de la prestación de los servicios que por este acto se licitan. Se deja expresamente establecido que dichos trabajadores no tendrán vínculo ni relación laboral alguna con SERVIU. El Consultor, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes, respecto de todos los integrantes de su Equipo de Trabajo. En consecuencia, el Consultor será responsable en forma exclusiva del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, beneficios y en general, de toda suma de dinero que por cualquier concepto deba pagarse a los integrantes de su Equipo de Trabajo.

  • El proveedor adjudicado deberá cumplir con todas las obligaciones laborales yprevisionales de sus trabajadores, todo lo cual es de su exclusiva responsabilidad. Adicionalmente, se compromete a proporcionar a SERVIU, todos los documentos y/o antecedentes que este pueda requerir en sus funciones de supervisión y control del cumplimiento del contrato y de los servicios prestados, quien para estos efectos podrá ejercer los derechos de información y retención que confiere la ley, e incluso, podrá efectuar los pagos de estas obligaciones, según corresponda, con cargo a la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.

Para el pago de cada cuota o estado de pago  de este contrato, el proveedor deberá hacer llegar el certificado de antecedentes laborales y previsionales a objeto de revisar que no existan saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Si el proveedor registrare saldos insolutos de remuneraciones o de cotizaciones de acuerdo a lo señalado precedentemente, SERVIU procederá en la forma establecida en el artículo 4 inciso segundo de la Ley 19.886, esto es la retención de estados de pago en la forma allí establecida.

Si por cualquier razón, SERVIU hiciere efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía, tomada en idénticas condiciones, dentro de los 5 días hábiles siguientes a aquel en que el SERVIU hubiere presentado a cobro a la institución financiera respectiva. El incumplimiento de esta obligación faculta al SERVIU para poner término inmediato y anticipado al contrato sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo éste indemnizar los perjuicios causados.

En caso de no tener trabajadores sujetos a contrato de trabajo, junto con cada estado de pago, el consultor deberá entregar una declaración jurada que no tiene trabajadores de su dependencia vinculados con el estudio. En caso de falsedad, SERVIU se reserva el derecho para denunciar los delitos o faltas administrativas que se pudieran configurar, según corresponda.

Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de las garantías serán de exclusiva responsabilidad del adjudicatario.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso de omisión de alguno estos documentos NO esenciales se descontará 1 punto por documento faltante al puntaje total obtenido por el oferente. 
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

f)    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratos, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.