Licitación ID: 5751-31-LR19
CONSTRUCCIÓN PARQUE EJE TRINGLO - LAGO RANCO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN PARQUE EJE TRINGLO - LAGO RANCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN PARQUE EJE TRINGLO - LAGO RANCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las obras a contratar se refieren a la implementación de un paseo urbano que se emplaza sobre un Bien Nacional de Uso Público ubicado en el borde del estero Tringlo en la ciudad de Lago Ranco. El proyecto se emplaza entre el centro cívico de la ciudad y el ámbito de la antigua estación ferroviaria, lo constituyen una secuencia de plazas y áreas verdes que siguen el curso del estero Tringlo, conectando la parte alta con la costanera. La iniciativa se enmarca en el Programa Concursable de Espacios Públicos de sectores urbanos consolidados del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El presente proyecto busca constituir una respuesta integral a las necesidades actuales y futuras de la población circundante, contemplando conceptos de regeneración urbana en el terreno y fortalecimiento de la identidad local, mediante la reposición y renovación de un espacio seguro que propicie el ocio, la recreación y el encuentro. En el interior se proponen una serie de programas de tipo recreativo entre los que se puede mencionar la implementación de una secuencia de miradores conectados por una ruta accesible, dos zonas de juegos infantiles, una serie de lugares de estar equipados con mobiliario y un sistema de iluminación peatonal. En los miradores se ubicarán cubiertas de estructura de madera para dar lugar a una ocupación permanente protegiendo al usuario de la intemperie. Con respecto a los pavimentos, se establecen tres tipos principales: - Los pavimentos durosimpermeables, en zonas de mayor intensidad de uso: recorridos principales, miradores. Se considera hormigón afinado y baldosas granalladas. La mayor parte de la superficie de los recorridos estará construida por estos pavimentos, escogidos por su durabilidad, fácil limpieza y baja mantención además de tener la característica de antideslizantes. - Los pavimentos blandos, en este caso gravilla fina y caucho, estarán destinada a zonas de juegos infantiles. La propuesta paisajística pretende crear un paisaje que respete el medio ambiente, se relacione al paisaje del Humedal y proponga un diseño de baja mantención. Esto será fomentado a través de: - Privilegiar la utilización de especies nativas o naturalizadas que estén adaptadas a las condiciones climáticas, de suelo y de disponibilidad de agua Preservar en su mayoría los árboles existentes que se encuentren en buenas condiciones fitosanitarias y extraer un grupo de Cipreses ubicados en la plaza 21 de Mayo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
OHIGGINS 830
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2019 13:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2019 16:50:00
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2019 19:00:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2019 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2019 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2019 14:28:50
Fecha de entrega en soporte fisico 30-09-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, con punto de reunión en el museo de la comuna de Lago Ranco , que ademas se encuentra dentro del área de intervención 30-09-2019 14:30:00
ENTREGA ANTECEDENTES PREVIOS 08-10-2019 13:00:00
RETIRO FORMULARIO OFERTA 11-10-2019 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según lo indicado en resolución de licitación
Documentos Técnicos
1.- según lo indicado en resolución de licitación
 
Documentos Económicos
1.- según lo indicado en resolución de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 calificacion del oferente según lo indicado en bases administrativas 60%
2 Evaluacion economica según lo indicado en bases administrativas 30%
3 cumplimiento de los requisitos formales de present según lo indicado en bases administrativas 5%
4 mano de obra femenina o certificado sello empresa según lo indicado en bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 587561000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Lagos Harvez
e-mail de responsable de pago: plagos@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Virginia Casanova Aguilar
e-mail de responsable de contrato: vcasanova@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283533-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 31-10-2019
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 3 %
Descripción: según lo indicado en bases administrativas
Glosa: según lo indicado en bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: según lo indicado en bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo indicado en el Articulo 39, del Decreto Supremo 2362002, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calificación del Oferente”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mano de Obra femenina o Certificado Sello Empresa Mujer”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Evaluación Económica” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, LA DESICION LA TOMARA LA DIRECION DEL SERVIU REGION DE OS RIOS